sábado, 25 de abril de 2009

Liga C - Olimpia pisa fuerte


(Enviado)- El todo es más que la suma de las partes y, por eso, el triunfo conseguido por Olimpia (80-89) ante Riojano en su visita a La Rioja, sirve, pero por el nivel de juego no conforma al “Borravino”. De todos modos, por tratarse del debut y fuera de casa, más la seguidilla de tres presentaciones que le esperan en Catamarca y, la caída del Sportivo Del Bono en San Juan ante San Martín , el triunfo resulta inmejorable.
El arranque presentó turbulencias, se vieron pasajes de profundos desatinos en defensa (Mercado le marcó tres triple consecutivos), el elenco de Carlos Acosta resignó el primer periodo(26-23), y uno responsables para atenuar el sofocón fue José Juárez (23), quien con el correr del juego se convirtió en el complemento ideal para Cristian Schoppler (22) y sacar adelante al equipo con sus combinaciones. Con esa fórmula se recuperó el segundo parcial para cerrar la primera mitad (39-46).
El paso de los minutos provocó un amplio deterioro en la estructura del “Rojo” de la vecina provincia. Su entrenador sólo utilizó siete jugadores, que desmejoraron su rendimiento físico producto de la exigencia que demandaba la contención de los hombres “Borravinos”: a las corridas de Schoppler y Juáres, se sumaba el trabajo de “las torres” Bruno Romano-Lisandro Cuberli, intratables bajo las tablas. Por esa vía el equipo comenzó a ensamblarse: porque además de la ventaja posicional que lograban con su contextura (en ataque y defensa) mostraron un veloz juego de manos que desesperó a los locales hasta llegar al cierre con el scorer a su favor.
En San Juan
También por el grupo A, en San Juan San Martin de La Rioja le ganó a Del Bono (96 a 84).En la próxima fecha se enfrentan San Martín vs. Riojano y Olimpia contra Del Bono.
Síntesis
Riojano (80): Hugo Mercado 24, Ramón Vera 20, Javier Páez 11, Cristian Chavez 7 y Sebastian Morales 8 (FI). Federico Quinteros 3, Juan Morales 7. DT: Raúl Vega.
Olimpia (89): Bruno Romano 18, Cristian Schoppler 22, José Juárez 23, Lisandro Cuberli 13 y Gabriel Sosa 4 (FI). Pablo Del Valle 5, Gabriel Mirolo 4. DT: Carlos Acosta. Parciales: 26-23/ 23-13 (39-46) / 24-26 / 17-17. Jueces: Aldo Ochoa – Jorge Aranda (Mendoza).
Cancha: La Caldera Verde de Facundo.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES AL CLUB SAN MARTIN DE LA RIOJA POR HABER OBTENIDO EL TRIUNFO DE VISITANTE EN SAN JUAN, Y A TODA LA SUB COMISION DIRECTIVA DE BASQUET, POR HABER HECHO RESURGUIR COMO EL AVE FENIX UN CLUB DE BASQUET COMO ERA EN LA RIOJA EL EX JUVENTUD BASQUETBAL CLUB, Y NO AFLOJAR EN EL TRABAJO TANTO EN LA PRIMERA DIVISION COMO EL LAS DIVISIONES INFERIORES

    ResponderEliminar