jueves, 25 de febrero de 2010

Se acaban las vacaciones


Luego de un merecido descanso, la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol anuncia la vuelta a las canchas. En tal sentido y para retrasar los plazos analizados para la vuelta a la acción, es que la comisión directiva encabezada por Hernán Palacio, informa que el lunes 1º de marzo vencerá el plazo para la inscripción.Los equipos interesados en participar deberán inscribirse, lo que tendrá un costo de 50 pesos, el mismo día se realizará el sorteo, se informará de la forma de juego y duración del torneo.También se informa a todos aquellos equipos que se encuentran inhabilitados por falta de pago, que en reunión de delegados se decidió habilitar a todos los jugadores, previo pago de un proporcional a la deuda generada, ya que para participar del Apertura 2010 deben estar al día.En otro orden, y por pedido de los delegados, se realizaron modificaciones en las edades de las categorías a participar, quedando establecidas de la siguiente manera:Categoría Maxi, jugadores comprendidos entre 35 a 44 años (Clase 1975 - 1967, inclusive), con la posibilidad de incorporar seis jugadores de 34 años (Clase 1976) en lista de buena fe, cuatro en planilla de juego y dos en cancha por vez.Súper Maxi, jugadores comprendidos entre 45 a 49 años Clases (1965 - 1961, inclusive) con la posibilidad de incorporar cuatro jugadores de 44 años (clase 1966) en lista de buena fe y planilla de juego, pero con uno en cancha por vez.Senior, jugadores de 50 años (clase 1960) en adelante, con la posibilidad de incorporar a dos jugadores de 49 años (clase 1961), pero uno en cancha.Se fijó como fecha tope para presentar los estudios médicos habilitantes el día 1 de mayo. Luego de esta fecha todo jugador que no presentó los mismos, queda inhabilitado para jugar.

El sábado reunión de Comite


El próximo sábado 27, en la provincia de San Luis se llevara a cabo la reunión constitutiva del Comité Regional de Básquetbol.

El encuentro que será presidido por el actual vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de San Luis, quien tomará la posta de la Region 6. Asimismo, en esta reunión se ratificarán las inscripciones de los equipos que tomarán parte del Campeonato Argentino de Clubes (Liga C). Hasta el momento, vale resaltar, figuran el Chorrilleros de San Luis, Del Bono, y se espera por la confirmación o el reemplazo de Urquiza de San Juan. Por Catamarca, ya lo hicieron Hindú BBC y Olimpia: “Yo los inscribí, ya que Catamarca no tiene federación, y por la confianza que me une a su dirigencia, me tomé la respetuosa atribución de anotarlos” dijo Carlos Herrera (Pte. Federación Riojana) al ser consultado por El Ancasti.
En tanto que La Rioja (3 equipos) y Mendoza (2), son los únicos que no definieron los ocupantes de sus plazas, ya que se encuentran en plena disputa de los clasificatorios (envidiable).
Otro de los puntos a tratar en la región, será conformación de una comisión que tratará temas tales como formato, fixture y valores de la inscripción. Este último el más preocupante de todos, ya que en otras regiones se vienen manejando cifras exuberantes, que van desde los 2.000 pesos por equipo y 200 por partido. “Lo plantearemos en la CABB, porque no podemos pagar ni siquiera el 50% de esas cifras” aseguró el referente riojano.

martes, 23 de febrero de 2010

¿Kalilo Estrellado?

En las últimas horas Fuerza Básquet se hizo eco de un rumor que confirmaremos a la brevedad. El mismo da cuenta de la incorporación del entrenador Luis “Kalilo” Robledo, al frente del primer equipo de Red Star BBC. ¿Será?.

Sabadzija y Parra en la selección Argentina


Los jugadores Luciano Sabadzija (Ateneo) y Luciano Parra (Olimpia), integra la selección nacional entrena en el Ce.N.A.R.D.
Desde el último sábado, los jugadores catamarqueños Luciano Sabadzija (Ateneo) y Luciano Parra (Olimpia), llevan adelante el plan de entrenamiento que en las instalaciones del Ce.N.A.R.D, lleva adelante la preselección masculina U15 que tiene como objetivo el XXIIIº Campeonato Sudamericano de la categoría a desarrollarse en el mes de octubre en Brasil.
Con total normalidad y divididos en dos grupos, debido a la gran cantidad de chicos convocados (33), empezó la primera etapa de trabajos del preseleccionado U15 masculino con vistas al XXIIIº Campeonato Sudamericano que se disputará del 5 al 9 de octubre en Brasil.
Cabe destacar que ya están confirmados distintos encuentros amistosos para esta semana. Hoy miércoles, nuestros chicos jugarán frente a River Plate (16:30), Ciudad de Campana (18:15) y Obras Sanitarias (20.00). En tanto que mañana, los dirigidos por Diego Brazzales enfrentarán a Velez Sarsfield (16:30), Lanús (18:15) y Boca Juniors (20:00).
Vale destacar que nuestros representantes fueron observados e inmediatamente reclutados por el seleccionador CABB, luego de exhibir sus condiciones durante el Campeonato Argentino Pre-Infantiles que se desarrollo en nuestra provincia en el 2008. Como se puede observar en la nomina de jugadores, la mayoría de sus integrantes pertenecen a clubes con una rica hiostoria en la disciplina, tales casos de Atenas, Argentino de junion o Boca, por lo que el mérito de estos jóvenes es doble, ya que surgieron como un oasis en el desierto del básquet catamarqueño.
Los jugadores convocados son: Alem, Leandro Federico, Club: Comercio (La Paz), Aristu, Matías Gabriel, Provincial (Rosario),
Attademo, Facundo, Estudiantes (La Plata), Barrios, Renzo Nicolás, Hércules (Corrientes), Battellini, Lázaro, Don Bosco (San Nicolás), Buendía, Carlos Manuel, Municipalidad(Córdoba), Cabrera, Martín Andrés, Instituto (Córdoba), Cardoso, Alejo, Rowing (Paraná), Chami, Juan Pablo, Argentino (Junín), Cocos, Juan Pablo, Rosario Central(Rosario), Emerson, Brian, Barrio Parque(Córdoba), Folmer, Juan Pablo, Unión (Crespo), Gatti , Leandro Ariel, Gimnasia (Lomas De Zamora), Giarraffa , Joaquín Federico, Atenas (C. De Patagones), Gómez, Franco Andrés Ismael, Facundo (La Rioja), Haag, Rodrigo Ezequiel, Unión (Sto. Tomé), Leserre, Ezequiel Marcelo, Pinocho (Cap.Federal), López, Guillermo, Banco Nación (Cap.Federal), Lugrin, Juan Pablo, El Porvenir (J. C.Paz), Marziali, Mateo, Sport Rojas (Pergamino), Merlo, Álvaro, Ciclista (Junín), Ottolini, Andrés, Calzada, Paniagua, Camilo, Argentino (Junín), Parra, Ignacio Nicolás, Olimpia (Catamarca), Quattroqui, Leandro, Rosario Central(Rosario), Reinaudi, Lucio Tomás, 9 De Julio (Río Tercero), Rellihan, Federico, Imperio Jrs. (Cap.Fed.), Sabadzija, Luciano, (Ateneo Mariano Moreno), Sansimoni, Bruno, Estudiantes(Olavarría), Sequeira, Agustín, Unión (Mar Del Plata), Vallejos, Facundo Eduardo, Boca Jrs. (Cap.Federal), Vaulet , Juan Pablo, Atenas (Córdoba), Yacuzzi, Maximiliano Adrián, Rivadavia (Río Primero). D.T.: Diego Brazales. Asistentes: Gabriel Raúl Tomassetti y Sergio Daniel Ruberto

Positivo encuentro entre Ateneo y Colon







Días atrás, el Ateneo Mariano Moreno recibió con sus divisiones Femenino, Cadetes y Primera, a sus pares del Deportivo Colon de Santiago del Estero.
La jornada que sirvió para fortalecer lazos humanos y compartir experiencias por intermedio del básquetbol entre jugadores y entrenadores de estas provincias vecinas, tendrá su devolución el mes próximo cuando la delegación “Celeste” visite a los “Mistoleros”.
A continuación, las imágenes de los principales momentos del encuentro:
A pleno
Por otra parte, se dio a conocer que desde el lunes próximo, a las 19, comenzará la actividad del minibasquetbol.
El dictado de clases estarán a cargo de Carlos Cáceres, y las inscripciones están abiertas a niños de 6 a 12 años.