viernes, 7 de mayo de 2010

Listas de buena fe

Hasta aquí, las listas oficiales de buena fe, para el Campeonato Argentino:

Guemes
ARIAS RODRIGO, CARRIZO CLAUDIO, CARRION MARIO, MORENO GONZALO, ARIAS MARTÍN, MALDONADO LEOPOLDO, REYNOSO ADAN
SALVADEO OSCAR, BLANCHARD JOSE, TEJEDA GUILLERMO,
VEGA DIEGO, VEGA RODRIGO.

JUVENILES, DE TORRES LUCAS, SALMAN CARLOS, AGOSTINI CESAR,
GONZALEZ JONATHAN.

Chamical Juniors
VERA GUILLERMO, VERA ALFREDO, AGUERO HENRY, VARGAS HERNAN, MONTIVERO CARLOS AGUSTIN, CARRIZO DARIO ESTEBAN, GODOY ALBORNOZ LUCAS, NARETO JULIO, DIAZ WALTHER, VERA JAVIER, GUDIÑO RAUL, TORRES P. MARTIN, FERREYRA OMAR, REALES JORGE, NIEVAS ANIBAL, VERA ARMANDO, ARGUELLO JOSE Y BARRERA FRANCO. DT: BRITOS GERARDO, AYUD. CARRIZO DARIO, JEFE DE DELEGACION MARTIN OYOLA.

Lista de Buena fe de Olimpia
Jose Juarez, Gustavo Bonader, David Bonader, David Bonader, Gabriel Sosa, Hernán Coronel, Omar Barrientos, Luciano Mariní, Juan Orellana, Fernando Brizuela del Moral, Rodrigo Soria, Eduardo Rodríguez, Francisco Rasio, Braian Stanford y Damián Pineda.
Juveniles: Francisco Bernardez, Pablo Del Valle, Carlos Martínez, Carlos Nieva, Facundo Brizuela del Moral, Ignacio Parra, Gustavo Martínez, Gonzalo Nieva, Gonzalo Zamboni, Sergio Leiva, Augusto Massa y Nahuel García.

San Martin
MAYORES
1ROMERO CRISTIAN NICOLASALERO, 2HERRERA JULIO RICARDOPIVOT, 3VERGARA ROBERTO, NICOLASBASE, 4MORALES ANDRES, SEBASTIANPIVOT, 5MEDINA PABLO ANDRESAYUDA BASE, 6PEREYRO LUCAS MARTINBASE, 7BAEZA JOAQUINBASE, 8BRIZUELA JOSE , IGNACIOALA PIVOT, 9ARN LUCAS MARTINALA PIVOT, 10CARRIZO PEDRO MARTINALA PIVOT.
JUVENILES, 11RODRIGUEZ MATEOALERO, 12CACERES MARTIN NICOLASALA PIVOT,13MARTINEZ GRIFFA NICOLASAYUDA BASE, 13MARTINEZ MATIAS NICOLASALA PIVOT, 15BAZAN LEONARDO ANDRESALERO, 16RODRIGUEZ FACUNDOAYUDA BASE, 17MARTINEZ JUAN IGNACIOALERO, 18RODRIGUEZ BRUNOBASE, 19VERA KEVIN ADRIANALERO, 20RODRIGUEZ FRANCOAYUDA BASE
Cuerpo Tecnico
DT. CARLOS ADRIAN ORTIZ
ASISTENTE: RAUL ALEJANDRO ORTIZ
MEDICO: JOSE VICTOR RODRIGUEZ
COORD. DEPORTIVO: ENRIQUE RUBEN RODRIGUEZ
JEFE DE EQUIPO: GUSTAVO MARTINEZ CABRAL

jueves, 6 de mayo de 2010

El “Sagrado” se afila

Con miras a su participación en el Campeonato Argentino de Clubes (Liga C), el plantel del Hindú BBC, partirá este sábado a la ciudad Capital de La Rioja, donde sostendrá una serie de juegos amistosos.

El escenario para los partidos, será la cancha de Riojano, oportunidad en que Hindú asistirá con la totalidad del plantel que conduce César Sierra; para jugar ante Riojano y Amancay.

Vale recordar, que ya es parte del equipo el pivot santafesino, Leandro Saavedra, y se espera para la tarde de hoy, el arribo de un base, para completar la dotación.

miércoles, 5 de mayo de 2010

“Piñero nos está faltando el respeto”


El titular de Hindú, Antonio Jalil, cargó contra su par de Red Star, Randolfo Piñero por la documentación que se niega a entregar.
La compleja trama de la normalización de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC), se acerca a su desenlace, aunque no sin antes ofrecer nuevos misterios.
Mientras Raúl Bollada reasumió el rol de normalizador, logrando a diferencia del anterior periodo contar con “los cuatro balances pendientes, que incluso ya están aprobados por el Consejo de Ciencias Económica” le dijo desde Jujuy a Fuerza Basquet; ocurren otras situaciones lamentables, que traban el llamado a asamblea: “sólo resta una rendición de cuenta del ejercicio 2009, pero no logramos que el presidente de Red Star (Randolfo Piñero) nos atienda” dijo el titular de Hindú, Antonio Jalil, quien quedó al frente de la gestión, luego del viaje de Bollada. Por su parte, el titular de Olimpia, Jorge Avellaneda, indicó “estamos desesperados, falta tan poco para lograr el llamado y ocurre esto, la verdad que no entiendo, y nos sentimos desamparados, porque no sabemos a quien recurrir” contó.
En un contacto con Fuerza Deportiva de radio Ancasti, Jalil expresó “En esta situación hay un alto grado de irresponsabilidad y falta de respeto a la dirigencia, a tal punto que hemos caído en un marco de mentiras, que me irrita y no estoy dispuesto a tolerar” enfatizó el presidente de Híndú BBC.
Con marcado malestar, continuó su descargo “En reiteradas oportunidades he solicitado la documentación por distintas vías, y no tuve éxito. En el último intento el señor me dijo que estaba en Buenos Aires, mientras se lo vio por la noche del martes en cancha de Red Star”. Luego agregó “no sabemos que le impide a él entregar los papeles; y desde hace mucho que sentimos que nos están poniendo excusas, no quiero afirmar una razón porque hay una abanico de posibilidades, solo él sabe, porqué se hace negar”.
“Yo me comunique con Jorge Avellaneda, y él también me dijo haber visto a Piñero”.
Para finalizar dijo “Estoy en vísperas de contactarme con la Secretaría de Deportes, porque quedamos en llevar la documentación (ejercicio económico de 2009) para hacer el llamado a asamblea” dijo.

La Liga se juega
Atento a la exigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) de normalizar la federación, Jalil trajo tranquilidad: “Simon Getzel (dirigente CABB), me dijo que los clubes van a jugar la liga, el único impedimento sería no poder contar con el apoyo oficial, para lo que se necesita tener la federación en regla” concluyó, con la preocupación que significa afrontar una liga en representación de la provincia, mientras sus propios pares colocan palos en la rueda.

martes, 4 de mayo de 2010

Hindú se entusiasma con la llegada de Saavedra


El interno santafesino, Leandro Saavedra ya está instalado en nuestra provincia y luego de la práctica del lunes por la noche, le expresó a Fuerza Básquet, que “estoy asombrado y muy a gusto en Catamarca, el grupo humano que recibió en Hindú me demostró mucho afecto y confianza” comentó en su primer contacto con la prensa, el primer jugador que llega para reforzar al “Sagrado”, con miras a la próxima temporada de Liga C.
Seguidamente, el pívot que viene de jugar Liga B con Colon de Santa Fe, indicó “tengo 21 años, estoy en plena formación como jugador y lograr un ascenso sería fundamental para seguir creciendo como jugador, por lo tanto pondré lo mejor de mí por esta camiseta” indicó.
Respecto de su actual estado físico, teniendo en cuenta la extenuante temporada de Liga B, Saavedra, formado en Independiente de Rafaela, aseguró “estoy entero, tuvimos una buena pretemporada en Colon, a lo largo de la Liga tuvimos largos viajes, partidos muy exigentes, pero nada más que cansancio, del que ya me recuré” afirmó, a cerca de un aspecto fundamental para este tipo de competencias en el que se juegan todas finales, y no hay más premios que un ascenso.
A propósito, Saavedra consideró “estoy de acuerdo, está liga no permite margen de error, por eso estoy dispuesto a dejar todo, es un torneo corto pero importante, y quiero hacer mi aporte al club; sé que es su primera Liga y yo me formé en Independiente (Rafaela) donde jugué mi primera Liga, por lo tanto, tengo bien claro que viene para hacer historia con Hindú” confesó.
Por último, comentó a cerca de sus características de juego: “en la B, suelo ser un jugador defensivo, con rebotes defensivos y ofensivos, pero en este caso, por lo que hable con el entrenador –César Sierra- voy a colaborar en ese rol con los otros internos –Laza y Mirolo- y me voy a encargar más del goleo” concluyó un jugador, que a simple vista, con su sencillez y humildad, parece coincidir con lo que esperaba el “Sagrado” de su refuerzo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Refuerzo "Sagrado"


Una buena noticia recibió el entrenador del Hindú BBC, César Sierra, al confirmarse desde la dirigencia que encabeza Antonio Jalil, el fichaje del pívot santafesino Leandro Saavedra.

===>UNA BUENA PARA CÉSAR SIERRA<===
La flamante incorporación, viene a reforzar el plantel que desde hace 50 días se prepara para afrontar el certamen que iniciará el 28 de mayo. El “Sagrado” se preparara con todo, ya que se tratará de la primera incursión nacional, en su rica historio en el básquetbol local.
Respecto del jugador, se puede adelantar que se trata de un reconocido interno con mucha experiencia en Liga B, categoría en la que militó la temporada pasada, integrando el plantel de Colón de Santa Fe. Mientras que sobre sus características de juego, se sabe que viene a aportar con sus 2.01mts, agresividad en la pintura y mucho oficio en el rol de pívot. Vale destacar que el refuerzo se suma con 25 días de anticipación, algo que no es habitual en la categoría y aporta un gran plus al trabajo del entrenador.