viernes, 23 de abril de 2010

Trinfos de Hindú y Salta

Anoche, en elmarco de la 2da. fecha del torneo "26° aniversario de Salta Central", en el polideportivo Capital, Salta Central logró el pase a final tras vencer a Red Star por 78-72.
En el segundo Hindú se impuso 99-72 a Olimpia y se ganó un lugar en la final.

jueves, 22 de abril de 2010

Fixture completo de la Zona Norte


La Federación de San Luis, que preside la Región, dio a conocer el fixture completo de la primera fase en ambas zonas. También se dispuso que el final four al que clasificarán los dos primeros que de cada grupo, se jugará entre el 13, 14 y 15 de agosto, de la siguiente manera: 13/8: 1° Zona Norte vs 2° Zona Oeste y 1° Zona Oeste vs 2° Zona Norte; 14/8: 1° Zona Norte vs 2° Zona Norte y 1° Zona Oeste vs 2° Zona Oeste y 15/8: 1° Zona Norte vs 1° Zona Oeste y 2° Zona Norte vs 2° Zona Oeste

miércoles, 21 de abril de 2010

“Palizas” de Hindú y Salta Central

En la apertura del torneo “26° de Salta Central”, en la noche de ayer en el Polideportivo, Hindú se impuso (94-47) a Villa Cubas; mientras que Salta Central lo hizo ante Ateneo (84-58).

En el primer turno, el “Sagrado” lo hizo con parciales de 18-13 / 24-3 / 35-14 y 17-12.

En tanto que los “Murciélagos” lo hicieron por 17-17 / 19-11 / 26-14 / 22-10.

OPINIÓN: El valor del 3x3, según Barboza Pérez

Sigo sosteniendo que estamos expulsando jugadores del basquetbol. No podemos enviar a jugadores que integran seleccionados nacional - o pre - a una competencia que busca mayor desarrollo y ese desarrollo, en nuestro pais, estara de la mano de nuevos jugadores que se incorporen a la practica del basquetbol, sea oficial o 3 x 3.
No estamos evaluando las consecuencias de este proceso de exclusion que estamos gestando. Los adolescentes tiene frente a si un fenomeno social como la falta de trabajo y las conductas adictivas de su entorno cercano o virtual, estan siendo convocados por otras actividades que nada que ver con el deporte, y no hacemos nada para colaborar.

No quedan dudas, que la CABB le esta errando, como ya dijimos en 2002 cuando se salio subcampeon mundial, y hasta hoy se redujo en un 50% el numero de jugadores de basquetbol en el pais. Es decir, que de nada sirvio, y ni hablar de la medalla dorada. Hasta Ginobili el año pasado se refirio a esta situacion. Nadie ve la realidad, todos creen que estan en ella, Y LEJOS ESTAN DE SABER QUE SUCEDE.

La estadisticas dicen que en el norte del conubarno hay 200 clubes que no tienen actividad. La CABB no podrian gastar dinero del contrato de LI - NING en fomentar el basquetbol 3 x 3 , al menso en esos clubes?

L es recuerdo que la falta de tolerancia entre adolescentes favorece la practica del 3 x 3, por encima de 5 x 5.

Deben realizar las eliminatoria por municipios, provincias, regiones y nacionales, de manera de ir descubriendo nuevos jugadores y que otros vuelvan a darle vida a cientos de clubes que hoy estan muertos.

Prof. Horacio E. Barboza Perez


martes, 20 de abril de 2010

26ª Aniversario de Salta Central


Esta noche dará comienzo en el Polideportivo “Fray M.Esquiú”, el torneo de básquetbol Mayores, “XXVI Aniversario del Club Deportivo Salta Central”.

En la 1ra. fecha se mediran desde las 20, Hindú vs. Villa Cubas y a la s22, Salta Central vs. Ateneo. Libres: olimpia y Red Star.
Según la metodología del torneo, los participantes fueron divididos en dos zonas. En el Norte: Salta Central, Red Star y Ateneo M. Moreno. En el Sur: Olimpia, Hindú BBC y Villa Cubas.
En la jornada de ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaban Hindú BBC vs. Villa Cubas y Salta Central vs. Ateneo M. Moreno.
Mientras que en la continuidad del certamen, el jueves en el “Poli”, se toparán por la 2da. fecha: a las 20, Ateneo M. Moreno vs. Red Star y a las 22, lo harán los representantes en la Liga C, Olimpia vs. Hindú BBC. En tanto que tendrán fecha libre: Salta Central y Villa Cubas.
Por último, vale remarcar que la metodología del certamen indica que los mejores de cada zona animarán una “gran final” a un solo juego para determinar el campeón.

lunes, 19 de abril de 2010

Apertura de lujo


Tal cual nuestro adelanto: el viernes 28 de mayo, Hindú BBC y Olimpia romperán el hielo de la nueva edición de la Liga C.

De acuerdo con lo resuelto en la reunión Regional celebrada en San Luis, donde pudo asistir Antonio Jalil, titular del "Sagrado", se confeccionaron dos zonas de seis equipos, compuestas por los representativos de La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Catamarca. De este modo, en la Zona 1 jugarán: San Martín, Sportivo Güemes, Chamical Juniors, Olimpia e Hindú de Catamarca y Sportivo Del Bono de San Juan. Por la Zona 2 participarán Atenas, Rivadavia y Andes Talleres de Mendoza, El Chorrillero, Española y Alberdi de San Luis.Fase inicialDe esta manera, jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo, clasificarán al Top Cuatro, donde jugarán todos con todos, pero a una sola rueda y en sede fija a determinar por licitación o sorteo.