jueves, 19 de febrero de 2009

Preparación "Celeste"


De la mano de Carlos Caceres (como te extrañamos por la canchas de primera...) Ateneo Mariano Moreno sigue entrenando a full, esperando que oficialmente se anuncie el inicio de las competencias. Mientras tanto en el corto plazo, Ateneo tiene previsto participar de los selectivos para los Judejut, que se llevaran a cabo el 26 y 27 del corriente.
Para esta instancia ateneo a conformado un plantel de jugadores muy jóvenes, pero de gran potencial físico y técnico con los que espera dar batalla. Siguiendo con su preparación el día viernes los planteles de primera y cadetes viajarán a santiago del estero para mantener una serie departidos amistosos con el poderoso y siempre protagonista Independiente.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Básquet Callejero 3x3: Un panorama más claro


Desde la organización comuniaron aspectos y fechas importantes de los torneos en las diferentes ramas de competencia.
A continuación el detalle:
COMPOSICION
1. Campeonato Masculino de Basquetbol Callejero. “El Dueño del Cemento”.
2. Campeonato Masculino y Femenino. MINI 3 X3. Federados y No Federados.
3. Campeonato Femenino de Basquetbol Callejero. LADY 3 X3. Libre.
4. Campeonato Masculino de Basquetbol Callejero. MAXI 3 X 3. Libre.
Cada Campeonato esta compuesto a su vez por 3 torneos:
· Torneo de Verano
· Torneo de Invierno
· Torneo de Clausura
No hay premios para los intervinientes, solo será reconocido el ganador de cada Campeonato con su inscripción en la placa monolítica que se colocara junto a las canchas del Polideportivo Sur.
MINI 3 X 3 2009.
Participan
· Jugadores federados de 8 a 12años.
· Jugadores no federados de 10 a 12 años.
· Jugadoras libres de 10 a 12 años.
Lugar: Polideportivo Sur.
Lanzamiento: 6 de Marzo.
Inicio: 14 – 15 de Marzo.
Horarios: 20 a 22 hs.
Dias. Sábados y Domingos
LADY 3 X 3 2009.
Participan Jugadoras libres a partir de 14 años en:
· Categoria cadetas (14 – 15 años)
· Categoria Juvenil ( 16 – 17 años)
· Categoria Libre ( 18 años en adelante)
Lugar: Polideportivo Sur.
Fechas Programadas: 23, 24 y 25 de Marzo.
Lanzamiento Oficial: 6 de Marzo.
Inicio: 23 de Marzo.
Horarios: 19,30 a 22.00 hs.
MAXI 3 X3 2009.
Participan
· Jugadores Federados y no Federados
Categorias
· 35 – 40 años
· 40 – 45 años
· 45 – 50 años
· 50 – 55 años
Lugar: Polideportivo Sur.
Fecha de Lanzamiento: 6 de Marzo
Fecha de Inicio: 4 de Abril.

3x3 - Programación para el "Dueños del Cemento"



El próximo fin de semana se disputará una nueva jornada del Torneo "Dueños del Cemento" que impulsa la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital que conduce Verónica Peirano. También en la oportunidad, se recibiran a los equipos femeninos que deseen inetrvenir de la competencia, que para la rama masculina llegará a la segunda jornada. A continuación el programa de encuentros previstos disputar a partir de las 19.
En la foto: El equipo "Puro Corazón"

Torneo de Verano
Fecha 2 - Sabado 21/02
No Federados. Cancha 1.
1º Partido: Los Cualquiera vs Polisur
2º Partido: Chumbicha vs Superetallarines
3º Partido: Salmdunk vs Polisur

Federados. Cancha 2.
1º Partido: Los 4 Fantasticos vs Puro Corazon.
2º Partido: Los Pekes vs Barcelona.
3º Partido: Puro Corazon vs Los Murcielagos
Fecha 3. Domingo 22/02
No Federados. Cancha 1.
1º Partido: Slamdunk vs Supertallarines
2º Partido: Chumbicha vs Los Cualquiera
3º Partido: Polisur vs Supertallarines.
Federados
1º Partido: Puro Corazon vs Los Pekes
2º Partido: Barcelona vs Los 4 Fantasticos

martes, 17 de febrero de 2009

FEMENINO - Fiux desembarcó en Red Star


Luego de su desprendimiento del Club Olimpia, las jugadoras continuaron bajo la denominación de Fiux.

De esa manera comenzaron a buscar un lugar donde echar raíces y sentirse cómodas para entrenar y desarrollarse. A partir de esta semana y, luego de pasar por la escuela de Villa Cubas, Hindú BBC entre otros lugares. Las Fiux se sumaron a Red Star, bajo las órdenes del profesor Gonzalo Pérez. Quien ya les asignó un espació y lugar fijo para realizar sus prácticas y hasta un turno para entrenarlas.

En la foto, el plantel junto al profe Gonzalo.

Las chicas se suman al 3 x 3


Según nos comunicaron desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, este fin de semana se pondrá en marcha la rama femenina, por lo que se invita a todas las interesadas podrán inscribirse el mismo sábado a partir de las 19 en el Poli Sur, o bien de anotarse sin costo alguno en el Polideportivo Sur, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 21.
A continuación, repasaremos el reglamento de la competencia: se juega con una sola canasta los equipos están compuestos por 3 jugadores y 1 suplente, cada uno tiene un capitán. El juego se pacta a 15 puntos, con 2 de ventaja, la duración máxima de cada juego es de 10 minutos, y gana el equipo que convierte más puntos.

Reglamento general
Art.1: El Campeonato es anual, compuesto por tres torneos durante el año, será ganado por un solo equipo. No habrá empates. El sistema de competencia es todo contra todos.
Art. 2: Tres jugadores en cacha y un suplente fuera, conforman un equipo. Mínimo tres jugadores para iniciar la competencia.
Art. 3: Se utilizara media cancha para juego, la otra media cancha es para entrada en calor, lugar del Monitor de Cancha y/o definición de partidos por tiros libres.
Art. 4: Se asignara dos puntos (2) por partido ganado y un punto (1) por partido perdido.
Art. 5: La no presentación del equipo a la fecha correspondiente – 10 minutos de tolerancia – otorga los puntos al equipo contrario, y cero punto (0) al no presentado.
Art. 6: Ante una nueva no presentación, se sancionara con la quita de puntos (2) al equipo correspondiente.
Art. 7: Los partidos son de 8 minutos cronometrados por tiempo o hasta alcanzar los 15 puntos, con descanso entre tiempo de 2 minutos para hidratación. Puede solo pedir un minuto (time out) por tiempo.
Art. 8: En caso de finalizar en partido empatado se lanzaran tiros libres (4) para dar el ganador. La final de cada Torneo es por muerte súbita.
Art. 9: Los lanzamientos vale dos puntos (2) desde fuera de la línea 6,25 y vale un punto (1) desde dentro de los 6,25.
Art. 10: Los saques laterales por infracción de cancha se realizan desde cualquier lateral cercano a la falta. La línea de fondo se considera un lateral más.
Art. 11: Después de cada canasta, el saque será libre. No hay chequeo. Puede ser realizado desde cualquier punto de la cancha usada, No hay chequeo de pelota.
Art. 12: Cada ataque tiene 15 segundos para convertir, sino la pelota pasa al contrario. Sale detrás de los 6,25 con chequeo de balón.
Art. 13: Los rebotes deberán se tomados, no pueden ser cacheteados. Si el lanzamiento no toca nada, se puede convertir de inmediato. En caso de rebote franco (aro, tablero) se deberá salir de los 6,25 al menos con un pie.
Art. 14: Cuando un jugador acumula 4 faltas deberá dejar el juego y ser reemplazado por otro jugador.
Art. 15: La falta antideportiva es causal de expulsión directa y dos juegos de sanción.
Art. 16: Cuando un jugador cualquiera sea este, incurriera en actos que pudieran agraviar de manera injustificada a compañeros, árbitros, autoridades y/o presentes será automáticamente descalificado del torneo.
Art. 17: Cualquier caso y/o situación de juego o externa al mismo que no estuviera incluido en este reglamento será resuelto por la Organización.

lunes, 16 de febrero de 2009

FEMENINO- El Título se fue para Chepes

NOS "CHAYARON": EL EQUIPO CAMPEÓN.

El representativo de Chepes (La Rioja) se adjudicó el campeonato de básquetbol femenino que, bajo la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, tuvo lugar del viernes 13 al domingo 15 en instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú".
Ante una presencia importante de público, el equipo visitante que dirige Cristian Moyano se consagró como ganador del certamen al lograr cuatro victorias y contar en sus filas con valores como Gabriela Agüero, Jennifer Llanos, Mayra Llanos y Sofía Figueroa.
La actividad comprendió un total de cuatro jornadas, con ocho partidos disputados, y como destacados en la competencia fueron reconocidos Lourdes Rodríguez (Red Star) con el premio "Nine Sport" como revelación; el Ateneo Mariano Moreno con el premio "Fiux" por Fair Play; y a Fiux como equipo mejor presentado.
Durante la premiación, que concluyó con una clase de samba de Fiux, participaron la secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández; y el Diputado Nacional, Genaro Collantes.
La delegación de Chepes, cabe señalar, agradeció por las atenciones brindadas a la Secretaría de Deportes y adelantó la próxima realización de un torneo en La Rioja donde se prevé invitar a tomar parte a equipos de Catamarca.

Todos los resultados

Viernes 13: Red Star 47-Ateneo Mariano Moreno 36; y One Steep 41-Fiux 27.
Sábado 14: La Rioja 57-Ateneo Mariano Moreno 32; Red Star 29-One Steep 30; One Steep 36-La Rioja 41; y Fiux 18-Red Star 38.
Domingo 15: Ateneo Mariano Moreno 52-Fiux 40; La Rioja 51-Red Star 48; Fiux 20-La Rioja 60; y One Steep 34-Ateneo Mariano Moreno 33.

Posiciones finales
La Rioja 8 (209-136)
One Steep 7 (175-163)
Red Star 6 (162-135)
Ateneo MM 5 (153-178)
Fiux 4 (105-191)

FEMENINO- Nos "chayaron"


En el marco de una nueva edición de los mini-torneos del circuito femenino, que en esta oportunidad contó con la organización de la Secretaría de Deportes y se desarrollo en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se consagró campeón el combinado de Chepes, provincia de La Rioja.
Las jornadas, además de las riojanas, fueron animadas por los elencos de Red Star, Fiux, Ateneo y One Steep y se vivieron de manera intensa.
Completaron el podio de la contienda: Red Star y One Steep.
Ampliaremos el informe.


FOTO: Un pasaje del cruce entre One Steep vs. Ateneo.- Gentileza de Mario Quiroga de El Ancasti.

domingo, 15 de febrero de 2009

3 vs. 3 - Se abrió la lucha por el "cemento"


Con pleno éxito arrancó la primera jornada del Torneo de Verano “Dueños del Cemento” que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Capital. La tarde del sábado plagó de aficionados, jugadores federados y no, al Polideportivo Sur y juntos activaron la innovadora iniciativa.
“Que el básquet nos hermane” con ese deseo, Verónica Peirano, directora del área expresó su deseo y puso proa a la acción que generó notable entusiasmo entre los participantes.
También manifestó en su discurso de apertura que “entendemos que la práctica deportiva es un eje de las políticas deportivas públicas y así debemos trasladarlas a nuestra sociedad. Creemos que el deporte es arma para la lucha contra todo tipo de discriminación, ya sea por clase social, sexo. Por eso, el básquet puede ser un elemento clave para la calidad de nuestras vidas”.
Posteriormente, indicó “bienvenidos a su casa, el ‘PoliSur’ siempre abrirá sus puertas a sus inquietudes y actividades-agregó- espero que disfruten del torneo, mientras nosotros seguiremos bregando por impulsar una política urbana que de vida deportiva a los espacios públicos”.
Para finalizar, dijo “nunca olviden que lo importante es jugar, y divertirse. Conocernos y que de esta experiencia piloto podamos aprender y crecer”.
Cabe mencionar que la actividad cuenta con la apoyatura de Catamarca Rioja Refrescos.

3 vs.3 - Los Murciélagos: El retorno

La apertura del certamen “Dueños del Cemento” estuvo animada por dos firmes candidatos al titulo de la rama federados: Los Murciélagos, equipo conformado con la base de Salta Central se impuso por 16/12 a Los 4 Mosqueteros.
El juego fue corto pero, intenso. Los Murciélagos, con Walter Heredia como principal veneno en ataque y defensa, generó una ráfaga que los puso en ventaja. Además, se potenciaba con el paso de las acciones las tareas de Diego Capilla (¿Qué espera Collantes para ficharlo?...) y Pedro Villafañez.
En tanto, que enfrente, Los Mosqueteros se vieron sorprendidos por tal juego en equipo y apelaron a la potencia de Pablo Álvarez (Olimpia) para ponerse a tiro. Cuando el “Gigante” quería, se acercaban. Pero no les alcanzo para frenar el “retorno” de Los murciélagos de Avenida Italia que arrancaron derecho. Es más: se dieron el lujo de guardar su principal arma, Adrian Capilla. Tienen alas para rato.