sábado, 26 de septiembre de 2009

El invicto de Olimpia, quedó en manos de Hindú


Sencillamente espectacular fue el juego que ofrecieron el viernes en el estadio “Ricardo A. Bollea” Hindú BBC y Olimpia, la gente que copó el estadio se bancó el retrazo por el faltazo del operador de la mesa de control, pero gracias a los equipos tuvo su premio y vibraron son un partido de alto vuelo. Al cabo de los 50’, por los dos suplementarios, Olimpia que llegaba como imbatido (7/7) aprendió una lección: mientras la naranja está en movimiento, todo puede pasar. Comenzó con un Soria templado que estacionaba las ofensivas, esperando las cortinas de Álvarez aprovechaba los cortes de Juárez y Barrientos que sentaban una parcial de 4-9; Hindú apeló al juego interno con Mirolo y Laza (y Sánchez) que estuvieron erráticos y no pudieron revertir el 14-20.
Olimpia sumó a su repertorio velocidad sacando provecho de un eficiente perímetro, cinco “bombas”: 2 de Juárez, 2 de Sosa y 1 de Soria. Hindú no mostraba respuestas, porque además el mediocampo “Borravino” obstruía la salida y era evidente la demolición física, cerrando con un abrumador 31-43. Como si fuera poca la diferencia, Sánches salió por un desgarró en el abductor.
Al regreso del vestuario, Olimpia se mantenía sobrio, el equipo funcionó a la perfección: seguían en defensa el circuito de la bola ensuciando su traslado, en ataque Soria leyendo, Juárez y Sosa seguías castigando de larga distancia (4 en triples) para cerrar 50-73. Luego del 19-30, y sobre todo por el andar “Sagrado” que se mantenía sin respuestas físicas, todo hacía parecer que el juego había terminado, pero los “Borravinos” se relajaron tirando por la borda todo lo alcanzado. Hindú jamás se dio por vencido Luján y Ortiz lo ponían en juego a fuerza de triples logrando una remontada de 14-0 anunciándonos un final electrizante poniendo al scorer 64-73. Ahí, comenzó otro partido. Olimpia tuvo que sufrir hasta los 5’39” del final para que Juárez con un triple corte la sequía. Entre Nieva, Ortiz y Luján se encargaron ponerse a un puntos (80-81) era impresionante el sacrificio “Sagrado” que inexplicablemente sacó fuerzas en el final, el juego era intenso y luchado a campo abierto, Olimpia logra la ventaja de un doble, y a 6” la posición queda para hindú con morales que falla un triple, y en el rebote Mirolo pone la igualdad decretando el tiempo extra (86-86).
En la primera prórroga, Olimpia mostró que le cuesta demasiado jugar exigido, en ese segmento la eficacia bajó, su juego se bajó en lo físico, perdieron el control y entraron en corridas que carecían de la elaboración que los caracteriza. Hindú fue práctico, sumó al libreto (juego interno para Mirolo y Laza) la alternativa de contragolpe con las penetraciones de Luján y los envíos de tres de Morales, Ortiz y el propio Lujan, merced al desorden “Borravino” envuelto en los nervios. Los primer 5’ terminaron igualados en 94 con Soria que anota uno de los dos libres.
En este escenario, donde se usaban las piernas antes que la inteligencia, Olimpia perdió a un hombre clave: Pablo Alvarez. El interno que había tenido un desgaste importante por la exigencia del rival, fue olvidado en ofensiva, eligieron jugar rápido y de esa manera Hindú tuvo un problema menos, que supo capitalizar para llevárselo 111-108 meced al aporte perimetral de Morales y el sacrificio de todo el equipo.

Lamentable
En cancha de Olimpia, cuando Salta Central vencía 66-62 a Red Star, por una infracción se produce la descalificación de Carlos Galván (RS) quien al salir, abría escupido en el rostro al juez Sergio Saseta, quien decide suspender el juego por falta de garantías.

viernes, 25 de septiembre de 2009

El curso de básquet infantil será en el "Poli" Sur


Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, mañana sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, en el Polideportivo Sur, se realizara el 1º Curso de Básquetbol Infantil y Social en la Escuela los horarios de 08 a 12,30 y 15,00 20,30 horas.

Los disertantes son: Lic. Fernando Brizuela, Prof. Jorge Herrera, Por. Luís Robledo y Dr. Federico Hasberger.

Esta destinado a docentes de la Educación Física, estudiantes de Educación Física, instructores, técnicos de básquetbol, y público en general.

"Como comisión de minibasquet de la Federación adherimos sin dudar a suspender las actividades, ya que por un lado la comptencia es vital, entendemos también que la capacitación para todos los que estamos frente a niños y jóvenes tiene una importancia superlativa, por lo que desde ya anticipamos nuestra participación y agradecemos la promoción de estas actividades" destacó a Fuerza Basquet de Radio Ancasti, el profesor Hugo Vaca, uno de los responsables la comisión, que por otra parte, es de las más activas en la federación local.

El curso tiene Resolución Ministerial puntaje docente de 30 horas cátedras.

Las inscripciones se realizaran ese mismo día 26 de septiembre de 08,00 horas a 09,00 horas en el lugar del evento, el valor de la inscripción es $ 40,00 profesionales, particulares y $25,00 para estudiantes.

Auspiciado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y ADEFCA.

Para mayor información a los teléfonos: 3833 -15566481 y 15237862 o mail: d.in.d.@hotmail.com.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Juana Fernández: "En 15 días se realizaría el llamado a asmblea"


La Secretaria de Deportes, Juana Fernández, descartó que la Federación de Básquetbol esté intervenida y adelantó que “en 15 días tendrían que llamar a asamblea”.
==>Un pasaje del fallido intento de normalizar la entidad con una comisión "normalizadora"<===
Durante la mañana del miércoles la responsable del deporte en la provincia de Catamarca, Juana Fernández, recibió en su despacho a los integrantes del Consejo de Presidentes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) y según lo manifestado en una entrevista con el programa Fuerza Básquet de radio Ancasti dijo “Necesitábamos ponernos al tanto de los avances en función de lo acordado, porque a más tardar en diciembre, tenemos que tener una entidad saneada; la verdad es que nos preocupa que la actividad no sea constante, que aun haya categorías sin competencia y la federación siga irregular”.
Si bien se mostró optimista por lo expresado en la reunión desde la dirigencia, Fernández dijo “restan detalles de índole técnico contable para presentar el balance y solicitar el llamado a asamblea, no falta dinero por rendir-aclaró-se trata de unas fechas que no coinciden” sostuvo para referirse al misterioso escollo administrativo que impide-desde hace años- a la Comisión Revisora de Cuentas que componen los contadores Luis Segovia y Fernando Aroca para rubricar el ejercicio que permita completar los documentos que exige Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para efectuar el llamado a asamblea pendiente hace tres años.
En cuanto al cortocircuito que sigue frenando la normalización del básquet federado en la provincia, la Secretaria de Deportes indicó sin dar precisiones técnicas que “está todo en manos de nuestros asesores legales; lo que falta es que se unifiquen criterios entre los revisores de cuenta de la federación y Personas Jurídicas y encontrar una salida legal y administrativa acorde, en el marco de un diálogo constructivo”.
En otro tramo le consultaron: ¿está intervenida la federación? y afirmó “no, de ninguna manera. En la reunión dijimos, hasta acá llegamos con los plazos acordados, hasta acá llegamos con los compromisos contraídos, hay cosas que se cumplen, otras que no y como Estado queremos saber qué es lo que pasa, y qué es lo que falta; pero se calcula que en 15 días estaríamos en condiciones de presentar el llamado a asamblea” aseveró.
Como conclusión, Fernández cumplió con su rol de instar al normal funcionamiento de las entidades deportivas, dejando en manos de la dirigencia la responsabilidad de asumir sus obligaciones, por lo que cabe preguntarse si los dirigentes cumplirán con su rol como espera Fernández o la dejaran con su inacción mal parada una vez más.

lunes, 21 de septiembre de 2009

La imagen del Torneo “Omar Horacio Leloutre”


La comisión de torneo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) dio a conocer la imagen que identifica al certamen que lidera transitoriamente el Hindú BBC, seguido de Olimpia (un juego menos).

===>El novedoso diseño pertenece a Juan Vildoza<===
Cabe mencionar que la programación establece su continuidad el próximo viernes, de la siguiente manera:
Cancha de Olimpia: 21.30, Salta Central vs. Red Star; 23 Juventud vs. Ateneo.
Cancha de Red Star: Hindú BCC vs. Olimpia. Libre: Red Star.


domingo, 20 de septiembre de 2009

Felicidades "Borravino"


Un 21 de septiembre, pero de 1936, se fundaba el Club Atlético Olimpia, y con motivo de cumplirse 73 años de vida institucional, los actuales directivos, Elizabeth Pedemonte (Secretaria) y Jorge Avellaneda (Presidente) expresaron éstas palabras: “La comisión directiva saluda a toda la familia ‘Borravina’ en su nuevo aniversario. Hoy nos vienen a la memoria grandes dirigentes y simpatizantes que tuvieron la idea de dar nacimiento a nuestro club, como así también las ganas de recordar grandes glorias, como los campeones de los años ‘50 y ’60, reconocidos como ‘La máquina’, cuyos jugadores integraron las selecciones de la federación, representándonos en los Campeonatos Argentinos, asimismo se reconoce al actual plantel invicto en 2008 y a la escuelita de mini-básquet con más de 100 niños. En esta semana se realizarán torneos internos y los días 26 y 27 se dictará una clínica para profesores y estudiantes de educación física, encuentro que fuera declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Preinfantiles a pleno


El sábado, en cancha de Hindú BBC se disputó la 5ta. fecha del torneo “Municipalidad de La Capital”, que impulsa la Dirección de Deportes para la categoría Pre-infantiles.
Los resultados fueron los siguientes: Red Star “A” (39) vs. Pque. América (27), Red Star “B” (GP) vs. Ateneo (PP) y Juventud (16) vs. Hindú (50). Libre: Olimpia
En la ocasión se destacaron el trabajo en equipo de los jugadores ya que éste es un componente de gran valor y la condición necesaria para el éxito de un conjunto. El simple hecho de evitar las individualidades y generar verdadera sinergia, es lo que hace a un entrenador sentirse orgulloso de su trabajo más allá de que su equipo pierda o gane en puntaje.