jueves, 25 de marzo de 2010

Choque de extremos: el puntero Ateneo frente al colista Olimpia


Mañana desde las 22, en el estadio de Olimpia dará comienzo la 2da. ronda del torneo cuadrangular “Nuestra Señora del Valle” que organizan los entrenadores del valle central.
Según prevé la programación, a las 22, se medirán Red Star y Salta Central; mientras que a las 23.30, lo harán Olimpia y Ateneo Mariano Moreno.
Cabe recordar que en la última fecha, Red Star se impuso a su clásico rival Olimpia, al que incluso relegó al último lugar de la tabla.
En tanto que a segunda hora, se toparan los dos extremos de la tabla, el Ateneo puntero que viene de vencer a Salta Central y el colista Olimpia que viene de caer en el clásico.

Fuerza básquet, aclara

Ante algunos comentarios en el blog y el correo electrónico del mismo, nos vemos en la necesidad de aclarar un tema poco feliz para nuestro equipo.

¿Porqué no cubrimos el cuadrangular?, la respuesta es sencilla: el escenario del mismo es el Club Atlético Olimpia, cuya dirigencia en presidida por Jorge Avellaneda, quien durante la final que el representativo de primera división “Borravino” perdiera con Hindú, fastidioso porque fuimos los encargados de dar la información de las deudas que mantenían con el plantel y en particular con el jugador José Juárez, al que no dejaron ingresar al estadio –aun pretendiendo pagar su entrada como común espectador- situación que también cronicamos y lo volveríamos a hacer, nos atacaron verbalmente –él y su esposa- injuriando nuestra labor. Además, Avellaneda, ante mucha gente nos recriminó y reclamo el pago de un supuesto “canon” que a su entender deberíamos pagar para transmitir los partidos, situación que nunca antes había sido manifestada, de modo que podamos optar en pagar o no. Cuando nuestro medio, Radio Ancasti (quien en co-producción con FB) financia las coberturas, se dio con la versión, decidió dejar de dar el respaldo al básquet, ante el gesto desagradecido de Olimpia, a quien seguimos inclusive una semana entera en Mendoza en el Final Four de Liga C, sin solicitar un centavo para los gastos de realización, viáticos, técnica, hospedaje ni transporte, fuimos con el solo afán de cumplir con nuestro labor, por lo cual solo creemos merecer respeto…

Por esta decisión, es que pedimos disculpas al básquet en general, y pronto volveremos…

martes, 23 de marzo de 2010

“Duerman tranquilos, jugamos la Liga”


Así se manifestó la Secretaria de Deportes, Juana Fernández al afirmar que “pueden dormir y descansar tranquilos, porque nuestros equipos jugarán la Liga” fue la respuesta de la mandataria del deporte catamarqueño al ser consultada sobre el futuro de Hindú y Olimpia en la Liga C que comienza el 28 de mayo.
El diálogo se produjo con radio Ancasti, y también le preguntamos sobre la instrumentación de la intervención de la federación “estamos esperando precisiones al respecto, pero por pedido de los clubes se aplicará esta medida y en 45 días debe estar normalizada”. Sin dar nombres del interventor ni el procedimiento de su accionar, también dijo “a la brevedad habrá novedades”.
Teniendo en cuenta semejante afirmación, cabe deducir que anda de esto correrá por cuenta de la dirigencia, ya que cada vez que fue así, la secretaría quedó mal parada.

lunes, 22 de marzo de 2010

Pre-infantiles, tercera edición


La Dirección de Deporte invita a todos los Clubes de Basquetbol y a las instituciones que lo practican a sumarse a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el dia martes 23 del corriente mes a horas 11.00 en el Salón Calchaquí – Sarmiento 450.

Segun informaron "En la oportunidad en la cual se efectuará el lanzamiento del IIIº Torneo de Basquetbol – Categoría Pre infantiles denominado “Municipalidad de San Fernando del valle de Catamarca” que se organiza y ejecuta a través del Centro Deportivo del Barrio Parque América y su Escuela Municipal de Basquetbol “Los Escorpiones”.
Este evento que ya cuenta con dos ediciones anteriores está reservado para jóvenes de trece años que constituyen una categoría única y que contará con la fiscalización de la Comisión Provincial de Mini basquetbol recientemente constituida, al frente de la cual se encuentra el Técnico Nacional en Basquetbol Hugo Rafael Vaca. Cabe destacar que se han venido preparando recursos humanos en el manejo y administración de las mesas de control mediante la instrucción de alumnos en Educación Física; becarios de la Dirección de Deporte y Recreación; que participarán como oficiales de mesa.
Por tal motivo se espera contar con la presencia de los Señores Presidentes de los Clubes participantes, Técnicos, Delegados, Periodismo deportivo y público en general amante del basquetbol".

domingo, 21 de marzo de 2010

La final riojana, en "El Romero"


Finalmente, se decidió que la Capital sea sede de la definición de las plazas para el Campeonato Argentino de Clubes. En el estadio “Cristóbal Romero” se realizarán los cotejos finales del Torneo Provincial, durante el 26 y 27 de este mes.
La Reunión de la Federación Riojana determinó anoche, que la fase final del Torneo Provincial se juegue en la Capital, debido a que mejoró las ofertas presentadas por Chamical y Chilecito.
De este modo, ha quedado confirmado que el estadio del Club Independiente será el escenario de los partidos de semifinal y final. Los mismos se llevarán a cabo los días 26 y 27, debido a que el día domingo 28 habrá elecciones en el Club Independiente.
La programación ha quedado de la siguiente forma:
Viernes 26/03
Cancha:
“Cristóbal Romero” – Club Independiente
21:00--San Martín vs. Chamical Jrs.
23:00--UNDEC vs. Independiente
Sábado 27/03
Cancha:
“Cristóbal Romero” – Club Independiente
Definición 3° Puesto (entre perdedores del día anterior)
Final (entre ganadores del día anterior)
Los goleadores de la zona de capital
San Martín: Cristian Romero 45 puntos- Ricardo Herrera 44- José Brizuela 32-Pablo Medina 24- Sebastian Morales 23- Nicolás Martínez 20- Mateo Rodríguez 18-Lucas Pereyro 15-Roberto Vergara 9-Pedro Carrizo12- Leonardo Bazan 4- Kevin Vera 4-Entrenador:Carlos Ortíz
Independiente: Rodrigo Véliz 53- Carlos Dìaz 43-Sebastián Álamo 32-Gonzalo Ramìrez 19-Juan Vera 18- Marcelo Macchi 16-Gustavo Herrera 11- Adrián Álvarez 10- Marcos Ortiz 10-Ignacio Reyna - Rodrigo Ramírez -Guillermo Gutiérrez-Entrenador: Luis Boix
TRIPLEROS:
1- Carlos Díaz---10 Triples (Independiente)
2- Gonzalo Ramírez--7-- (Independiente)
3- Hugo Mercado-- 6--(Riojano)
4- Sebastian Àlamo-- 6--(Independiente)5- Nicolás Martínez--5--(San Martín)