viernes, 12 de febrero de 2010

Vuelven "Los Escorpiones"


El lunes a partir de las 19 y en el Centro Deportivo del Barrio Parque América, la escuela Municipal de Minibásquet “Los Escorpiones” que trabaja con el respaldo de la Dirección de Deportes de la Capital, pondrá en marcha el ciclo 2010.
En tal sentido, el cuerpo técnico de la escuelita, invita a los interesados en sumarse, recordando que como único requisito se solicita la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI. Recordando que las clases están abiertas a las categorías: Cebollitas (clases 2002 al 2005), Premini (2000 y 2001), Mini (1999 y 1998), Preinfantiles (1997), Infantiles (1996 y 1995), Cadetes (1994 y 1993).
En otro orden, los “profes” remarcan que los niños que asistieron el año pasado, también deben concurrir a los fines de informarles la promoción de categorías en las que jugarán la próxima temporada, así también, recibirán las indicaciones sobre las pautas de trabajo a desarrollar durante la misma.
Para finalizar, y a modo de mensaje, el cuerpo técnico de la escuela municipal de la Dirección de Deportes, expresa que “el básquet es un deporte completo, y es por excelencia la disciplina de la coordinación de movimientos; que a su vez, permite desarrollar cualidades morales y valores tales como el espíritu de iniciativa, creatividad, toma de decisiones rápidas y precisas. Además, haciendo deporte, prevenimos entre todos la prevención de vicios y malos hábitos”.

Ateneo y Colón en amistoso


Esta tarde y en dependencias del Ateneo Mariano Moreno, las divisiones Femenino, Cadetes y Primera, recibirán en un encuentro confraternidad de básquet, a sus pares del Deportivo Colon de Santiago del Estero.
La jornada que apunta a fortalecer lazos humanos y compartir experiencias por intermedio del básquetbol entre jugadores y entrenadores de estas provincias vecinas, comenzará a las 20 y tendrá por escenario a la cancha del “celeste” de las Chacras.
Según indicaron desde la dirigencia, la actividad comenzará con los juegos en las divisiones Femenino, Cadetes y Primera, para concluir con un asado de camaradería con la delegación “Mistolera”.
En marcha
Por otra parte, se dio a conocer que desde el lunes próximo, a las 19, comenzará la actividad del minibasquetbol.
El dictado de clases estarán a cargo de Carlos Cáceres, y las inscripciones están abiertas a niños de 6 a 12 años.

jueves, 11 de febrero de 2010

El Hindú BBC no pierde el tiempo


El último campeón del la Liga local, Hindú BBC, retomó los entrenamientos con vistas a la edición 2010 del Argentino, categoría C.


El plantel "sagrado" se ilusiona con su primera liga.

Pese al incierto panorama del básquet local, producto del quinto año de la acefalía de la Federación local y, con el único respaldo del refrán: “La esperanza es lo último que se pierde”, es que el primer equipo del Hindú BBC inició las prácticas con vistas al Campeonato Argentino de Clubes, categoría C 2010, que comenzará en el mes de mayo.
Así lo adelantó uno de los referentes del plantel, Sebastián Ortiz: “Si bien el panorama es desalentador, porque pareciera una vez más, que la dirigencia se acordará de generar actividad a fin de año, nosotros tratamos de abstraernos y ser consecuentes con el logro alcanzado en el campeonato pasado”, admitió el jugador, en referencia al compromiso nacional que se avecina, un hecho histórico para el “Sagrado”. Sobre los pasos a seguir, Ortiz contó: “Tanto la dirigencia, como el plantel, considera que pase lo que pase nosotros tenemos que trabajar para no defraudar al momento que nos toque saltar a la cancha”, es por eso que el lunes iniciaron la pretemporada. “Comenzamos como para armar el grupo humano y de a poco encontrar el ritmo, a partir de la segunda quincena se sumará el entrenador César Sierra y el preparador físico José Zalazar, un puntal fundamental, para alcanzar la meta”, admitió. “Creemos que el trabajo del ‘profe’ será muy importante, ya que en el juego el equipo encontró una línea, pero debemos alcanzar una base física”. En cuanto a las aspiraciones en la primera Liga, Ortiz comentó: “Cuando salgamos a la cancha, tenemos que ser un equipo catamarqueño: con Gabriel Luján, Fabián Morales, Gabriel Mirolo, Emilio Morales, Gastón Caracho, Joaquín Reyes, en fin, todo el plantel local, más algún interno o un perimetral, si es que realmente se necesita, pero no modificar por completo la base del equipo”, afirmó.
Pero Hindú no es el único en volver al ruedo, también lo hicieron Salta Central, Red Star, entre otros. Los que parecen no haber advertido que el año ya comenzó son los dirigentes que siguen prolongando la irregularidad institucional y los años pasan, pero nadie se ocupa.

lunes, 8 de febrero de 2010

OPINION de un lector

hola martin y todo el personal que trabaja en el prestigioso programa radial fuerza basquet. quien suscribe la presente,antonio romero,vecino y simpatizante del club salta central, tiene el motivo de dar la opinion con respecto a la gente que dirige en estos momentos los colores del club salta central.hoy observe en el diario el ancasti, en el suplemento deportivo, un recuadro dedicado al trabajo que esta haciendo la gente del basquet del club,comandados por el profesor carlos collantes. llena de orgullo y satisfaccion estar al tanto de este tipo de iniciativa por parte de miembros de una institucion recreativa y deportiva, en donde la funcion de estas personas nos es mas ni menos que la de representar a nuestro club en la disciplina del basquet. a donde an quedado los dirigentes?porque si mi ideal de dirigente no esta equivocado, es aquel que se preocupa por todas las disciplinas de la institucion sin dejar de lado a ninguna, y mucho menos permitir que jugadores de un gran equipo como lo es el de salta central, trabajen solos para obtener lo que el club deberia de proveerles.comentarios de seguidores de este equipo llegaron a mi conocimiento, sin respuestas concretas de la diriencia, desconocimiento de quienes son los dirigentes y los dirigentes desconoces quienes son los jugadores.desde mi opinion, no se puede dejar solo a un grupo de personas que se sacrifican por y para el club, en el trabajo que es propio de la dirigencia. no digo que este mal que jugadores se vuelvan dirigentes,es muy bueno,pero ese trabajo daria mayor resultado si el trabajo seria conjunto.lo que hace la gente de basquet es inigualable a cualquier titulo, es incomparable a cualquier precio, y estas iniciativas no deben dejarse de lado porque el cansancio de los que estan solos, los alejan de estas ganas de darle un mayor prestigio al club.deseo ademas mediante la presente, saludar y felicitar al profesor collantes por empezar esta iniciativa junto a sus jugadores y que desde nuestra posicion como simpatizantes del club, decirle que nos acercaremos para que puedan seguir creciendo, y nos alegra que hayan vuelto a reunirse en la calle rojas despues del entrenamiento,que a pesar de tener las instalaciones totalmente destruidas las ganas por jugar al basquet estan llenas.felicitaciones.