sábado, 3 de abril de 2010

Una definición inmejorable


La penúltima fecha del cuadrangular “Nuestra Señora del Valle”, tuvo como vencedores a Olimpia y Red Star, quienes pasaron a dominar las posiciones y deberán verse las caras en la última fecha.

El último miércoles en cancha de Olimpia, el local dio cuenta de Salta Central / CEF por 99-92, tras igualar en 78 durante el tiempo regular.

En el segundo turno, Red Star dio cuenta de Ateneo por 94-66.

En la próxima fecha, a jugarse el viernes en cancha de Olimpia a las 22, se verán las caras en el clásico Olimpia y Red Star, y Salta Central vs. Ateneo.

Vale recordar que de acuerdo a la definición del certamen, 1° y 2° de la tabla definirán en un juego final, por el campeonato y subcampeonato. En tanto que el 3° y 4° se toparán por el tercer lugar. En caso de igualdad al cabo de a fase regular, la definición se producirá por gol average.

Equipos J G P PTS

Red Star 5 3 2 8

Olimpia 5 3 2 8

Salta Central 5 2 3 7

Ateneo 5 2 3 7

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los pasajeros riojanos







El “Tornado Celeste” mostró su categoría, y se quedó con el Torneo Provincial, al derrotar en la final a UNdeC por 79 a 57. El equipo capitalino tuvo una notable actuación y se impuso mas allá del juego físico que propuso el conjunto chileciteño.
En las fotos, los clasificados: San Martín, UNDEC y Chamical Juniors.
Con gran facilidad, el equipo dirigido por Carlos Ortiz comenzó el cotejo manejando cada ataque con una gran facilidad y aprovechándose de una defensa demasiado débil del rival.
Eso le permitió llevarse el primer parcial y de ahí en más, estar siempre arriba en el marcador. Y tuvo un cierre cómodo del partido, ya que, si bien, UNdeC intentó la remontada, la rotación volvió a darle tranquilidad al “Celeste”.
El triunfo de San Martín tuvo parciales de 21-08, 20-15, 18-08, 20-26. Este resultado le permitió al conjunto “celeste” alzarse con el título del Torneo Provincial de Básquetbol, mientras que el campeón y el equipo dirigido por Daniel Brizuela ya estaban clasificados al Campeonato Argentino de Clubes de antemano.
Sintesis:
Cancha: “Cristóbal Romero” – Club Independiente
San Martín……………………………………………… 79 (21+20+18+20)
UNdeC………………………………………………….. 57 (08+15+08+26)

Árbitros: Carlos Herrera – Oscar Benegas
San Martín: R. Vergara 7, C. Romero 7, J. Brizuela 14, S. Morales 12, J. Herrera 15 (FI); N. Martínez Griffa 7, F. Rodríguez 2, P. Carrizo 9, L. Pereyro 2, P. Medina 2, M. Rodríguez 2. DT: Carlos Ortiz
UNdeC: B. Guardia 2, L. Barrientos 22, R. Vega 2, F. Perea 4, G. Vega 9 (FI); G. Corso 0, J. Bordón 18. DT: Daniel Brizuela

domingo, 28 de marzo de 2010

Olimpia recuperó el "alma"


Salta Central/CEF bajó a Red Star y con la vuelta de Juárez se recuperó ante el Ateneo M. Moreno.
Comenzó la segunda rueda del torneo Cuadrangular “Nuestra Señora del Valle” que ante la acefalía federativa, impulsan los entrenadores locales.
En la jornada disputada el viernes en el estadio del club Olimpia, los fisionados de Salta Central/CEF vencieron a Red Star por 95 a 83, recuperando el alivio y las ganancias en la tabla de valores.
En el segundo turno, Olimpia volvió a ser tal merced a la vuelta de su emblema José Juárez; la figura del equipo regresó a la plantilla que dirige Carlos Acosta y calmó “las fieras” en el “Borravino” que venía último en las posiciones y con un clásico en contra (ante Red Star). La vuelta del alero permitió que los de la Mota Botello se impongan 94 a 80 al Ateneo M. Moreno
Que venía puntero. DE esta manera, como se ve en la tabla, todos quedaron igualados en 6 puntos.
Novedades
Teniendo en cuenta el próximo viernes santo, los organizadores del certamen decidieron adelantar la programación para el miércoles 31, con esta programación: a las 22hs Olimpia vs. Salta Centra/CEF y a las 23.30 hs Ateneo vs. Red Star.
Posiociones
EQUIPOS PJ PG PP PTS
Salta Central/Cef 4 2 2 6
Redstar 4 2 2 6
Valle Viejo 4 2 2 6
Olimpia 4 2 2 6