jueves, 18 de marzo de 2010

Asi, si...

Según trascendió, en la jornada de ayer, en dependencias de la Secretaría de Deportes, los “responsables” de los clubes de la Federación de Catamarca, se reunieron para manifestar su acuerdo con la intervención de la entidad, que ellos mismos se encargaron de desprestigiar con su inoperancia.
Días atrás, publicamos que “La intervención, sería la perdición” y lo sostenemos, porque no es lógico de una entidad seria, precise de alguien externo, como sería un interventor, para solucionar un problema que lleva cinco años sin solución, cuyos involucrados apenas son seis instituciones que no pueden rendir un balance, de un solo periodo, insólito.
Pero no termina acá, porque además de la inacción, incumplieron su promesa con el básquet, y hasta provocaron que la propia Secretaria de Deportes, Juana Fernández, exprese públicamente en mas de una oportunidad, que se llamaría a asamblea, en 15, en 30 en 45 días etc. Y por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes, sus anuncios nunca se cumplieron. Como se dice en la calle, mordieron la mano de quien les da de comer (entiéndase, TNA, Liga C, campeonato argentinos etc…).
No solo eso, sino que estos señores no supieron efectuar un balance, no solo eso, ahora pretenden deslindar sus responsabilidades en un interventor.
Pero saben que…? En la última reunión, hubo un pequeño detalle, y es que se emplazó el trabajo de la comisión interventora. Será de 30 a 45, por lo tanto, deberan hacer en ese lapso, lo que nunca hicieron en 5 años. Con lo cual, ya no sería una perdición total,y sigo sosteniendo mis convicciones al respecto, porque me gustaría que se conosca publicamente al irresponsable que no presentó el balance en cuestion, lo que provocó el retroceso del basquet provincial, un daño a esta altura, irreparable.
Oportunidad Histórica
La señora Fernández tiene en sus manos la chance de pasar a la historia del deporte de Catamarca. Como? Exigiendo en su rol de autoridad máxima del deporte de la provincia, a constituir además de la normalización de la federación, una asociación en la Capital. Para que?. Para refundar esta disciplina. Fijense como funciona el mundo del básquet: CABB, Asociación Argentina, y Federaciones, que a su vez integran Asociaciones…no vamos muy lejos, miren La Rioja: La federación es compuesta por las asociaciones de Capital, Chamical y Chilecito y nos les va tan mal.
No sería hermoso ver al interior jugando al básquet federado y no esta liga de barrio en la que se resume la federación de Catamarca?, me gustaría que lo piensen, aunque sea para soñar, aunque en mi interior, confío en que la señora Fernández pueda contemplar esta posibilidad que la llevaría a convertir en la salvadora del básquet. Yo sueño, y espero que ustedes lo hagan en una de esas…

Fecha clave


Mañana , a partir de las 22, en dependencias del Club Atlético Olimpia, se jugará la tercera fecha del del torneo “Nuestra Señora del Valle” que bajo la modalidad de cuadrangular, llevan adelante los entrenadores de la capital.
La jornada de esta noche, será crucial, ya que además de ser la penúltima del reducido, todos los equipos llegan igualados en tres unidades, como producto de un triunfo y una derrota en sus anteriores presentaciones.
En el primer turno, la fusión Salta Centra/CEF, que viene de dar la “gran sorpresa” al vencer (80-71) a Olimpia en la fecha pasada, se topará desde las 22, al combinado de Valle Viejo.
Al cierre de la jornada, a partir de las 23.30, Olimpia chocará ante Red Star, que viene herido tras caer con Valle Viejo 79 – 71.

Amistoso interprovincial
Mañana, a partir de las 22 y en el Polideportivo de las 920 viviendas, la división Mayores del Club Sportivo Villa Cubas recibirá la visita del conjunto Riojano de Quemes.
El equipo “León”, semifinalista del último certamen Anual, se prepara con vistas a la próxima temporada, que al igual que el resto de los equipos, esperan sea pronto.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Encuentro nacional en Carlos Paz


Del 3 al 5 de Septiembre en Villa Carlos Paz, se realizará el 6to Encuentro Nacional de Basquet, para las categorías Pre Mini / Mini / Mosquito.

Datos importantes

MOSQUITOS 2003 2004 2005

PRE MINI 2000 2001 2002

MINI 1998 1999

Categoría femenina CONSULTAR.

PROGRAMA

La organización del evento se llevará a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Al arribo de cada delegación se entregará una carpeta que incluirá el fixture en el cual cada equipo tendrá un mínimo de 6 (seis) partidos con media jornada libre para realizar distintas actividades recreativas.

Es importante respetar los horarios, para un correcto desarrollo del programa.

MODO DE DESARROLLO

Se realizará bajo las reglas internacionales FIBA con las modificaciones adaptadas a las características

de este evento.

Duración de los partidos: cuatro cuartos de 8 minutos corridos, no hay tiempo muerto.

Los equipos se separarán en zonas donde jugarán todos contra todos.

REGLAMENTO

Cada equipo participará con 10 (diez) jugadores como mínimo.

Todos los jugadores deben jugar como mínimo 1 (un) cuarto y como máximo 2 (dos) cuartos.

LUGAR DE ESTADIA

Las delegaciones se alojarán en los establecimientos hoteleros que la organización disponga.

También existe la opción de albergues y cabañas en el Centro Turístico A.C.A. de Villa Carlos Paz.

TARIFA

Albergue ------------------------------ ------ $ 325.-

Cabañas ------------------------------------- $ 340.-

Hotel ** ------------------------------------- $ 340.-

Hotel *** ----------------------------------- $ 410.-

La tarifa incluye:

Viernes: almuerzo y cena con bebidas incluídas.

Sábado: desayuno, almuerzo y cena con bebidas.

Domingo: desayuno. Choripaneada de despedida.

Horario de ingreso al lugar de alojamiento:

Viernes 3 : a partir de las 8.30 hs.

Horario de egreso Domingo 5 : 10.30 hs.

Las personas que desean permanecer pasado este horario, por favor consultar con el alojamiento. contratado. Las tarifas podrían verse modificadas en el transcurso del año.

Los técnicos o encargados de cada equipo serán liberados cada 15 personas.

ALOJAMIENTO

La distribución de los correspondientes alojamientos, será informada el día lunes anterior al evento. Sin excepción.

ASISTENCIA MEDICA

Está previsto un servicio de emergencia médica a los fines de cualquier eventualidad de las delegaciones. No cubriendo gastos de internación, medicamentos o sutura. Los hoteles cuentan con cobertura médica.

PREMIOS

Cada niño recibirá una medalla .Regalos para todos los equipos participantes.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Los niños realizarán distintas actividades durante el encuentro. Los técnicos y padres participarán de distintas ”competencias” (torneos triples, knock out, lanzamientos libres, etc.) con puntajes y premios especiales. Nos visita FOXY la mascota del Basquet Nacional !! Además contaremos con numerosos premios de la NBA.

Cada delegación dispondrá de medio día libre.

La empresa Bus Panorámico Carlos Paz Visión, los invita gratuitamente a un City Tour con guía turístico a bordo, y visita al establecimiento El Viejo Candil, fábrica de alfajores y regional. Reservas: 03541 - 15 577615.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

El cierre de las inscripciones será el día 1 de Agosto de 2010 debiendo tener abonado el 30% del monto total en esa fecha. El saldo se abonará al llegar a nuestra ciudad.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

basquet@meetingeventos.com.ar

Prof. Gustavo Mateo

Cel.: 03541 - 15610310

Sr. Alejandro Cassettai

Cel.: 011 - 155 1571039

martes, 16 de marzo de 2010

La Rioja tiene finalistas


La provincia de La Rioja tiene definidos los cuatro finalistas que pujan por las tres plazas en el Campeonato Argentino de Clubes, categoría C, a disputarse a partir del 28 de mayo.
Por la Zona 1 clasificaron San Martín (FOTO) e Independiente, ambos de Capital. Por la Zona 2 se clasificaron UNDeC de Chilecito y Chamical Juniors.
Entre el 26, 27 y 28 de marzo se jugarán los cruces para definir los primeros dos clasificados y luego los perdedores se enfrentarán para definir la tercera plaza.
Los cruces son: San Martín vs. Chamical Juniors y UNDeC vs. Independiente.
Mañana se realizará una reunión en la Capital para definir la sede, aunque se jugaría en Capital.

Especial: Lucas Malfatti

lunes, 15 de marzo de 2010

Se viene la intervención


Trascendió en las últimas horas que la decisión oficial, estaría tomada para proceder a la intervención de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC).
“Los clubes tuvieron todo nuestro apoyo para normalizar la institución, pero pasaron cinco años y no hicieron nada” indicó la Secretaria de Deportes, Juana Fernández. Quien adelantó “la intervención es el único camino que advertimos”.

Homenaje a "Pele" Tejeda


La Asociación Capitalina de Maxibásquetbol, en el marco de su el Campeonato Apertura, tributó al histórico “Pele” Tejeda.
==>Pajajes del acto, en la imagen, Palacio entrega la plaqueta a Tejeda<==
Con un emotivo acto celebrado en el Polideportivo Capital, quedó formalmente inaugurado el Campeonato Apertura de la Asociación Capitalina. En la oportunidad las autoridades de la entidad, representadas por su presidente, Hernán Palacio, destacaron con la entrega de una plaqueta, la trayectoria del histórico jugador del Deportivo Juventud y del seleccionado catamarqueño, Mario “Pele” Tejeda.
Asimismo, otro histórico, como Mario Aragon, efectuó una reseña referenciado la rica trayectoria del homenajeado y procedieron a la entrega de una plaqueta recordatoria.
Como un gesto propio de grandeza como jugador, “Pele” agradeció el gesto de la asociación y pidió a los participantes que: “Por sobre cualquier resultado deportivo, prime la camaradería y la amistad” un mensaje inmejorable.
Seguidamente, el secretario de la Asociación,. Walter Breppe hizo entrega de otra plaqueta a Adolfo Yañez, propietario del comercio La Ferreteria, en agradecimiento a su aporte privado para el desarrollo de la competencia.
Acto seguido, se procedió al inicio de la competencia, que arrojó estos resultados:
Jueves 11/03/2001 – Cancha Polideportivo
Hindú B.B.C. (61) vs Contadores (36) – Categoria Senior
Tanteador: 1º cuarto :08 –12 2º cuarto: 21 – 09
3º cuarto: 18 – 09 4º cuarto: 14 - 06
Goleador: Enrique Lopez (Contadores) 17 puntos
1º Juez: Ariel Rosales 2º Juez: Fabian Salas
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Contadores (48) vs El Zonda (57) – Categoria Súper Maxi
Tanteador: 1º cuarto :03 –16 2º cuarto: 16 – 13
3º cuarto: 09 – 12 4º cuarto: 20 -16
Goleador: Daniel Lecco (Contadores) 21 puntos
1º Juez: Juan Castillo 2º Juez: Alberto Arri
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Sábado 13/03/2001 – Cancha Polideportivo
Abogados (59) vs La Rioja (64) – Categoria Maxi
Tanteador: 1º cuarto :17 –17 2º cuarto: 16 – 08
3º cuarto: 13 – 23 4º cuarto: 12 - 16
Goleador: Ricardo Yañez – Hernan Herrera (La Rioja) 17 puntos
1º Juez: S. Salva 2º Juez: Hugo Castillo
Planillero: Lamantia Cronometrista: Dario Espinosa
El Zonda (78) vs Red Star (79) – Categoria Maxi
Tanteador: 1º cuarto :16 –25 2º cuarto: 26 – 17
3º cuarto: 18 – 17 4º cuarto: 19 - 20
Goleador: E. Azar (El Zonda) 21 puntos
1º Juez: Alberto Arri 2º Juez: S. Salva
Planillero: Lamantia Cronometrista: Dario Espinosa
Sábado 13/03/2001 – Cancha Andalgala
Andalgala (62) vs Contadores (58) – Categoria Maxi

Tanteador: 1º cuarto: 10 –14 2º cuarto: 20 – 18
3º cuarto: 11 – 09 4º cuarto: 24 - 26
Goleador: Ricardo Yañez – Hernan Herrera (La Rioja) 17 puntos
1º Juez: Villagra 2º Juez: Alvarez
Planillero: Paz Cronometrista: Gonzalez


domingo, 14 de marzo de 2010

Los Murciélagos dieron el golpe


En el juego que abrió la jornada del viernes, la fusión Salta Central / CEF se impuso 80-71 a Olimpia.
En el marco de la segunda fecha del torneo “Nuestra Señora del Valle” que bajo la modalidad de cuadrangular, llevan adelante los entrenadores de la capital, los fusionados Central / CEF vencieron 80-71 a Olimpia, en el estadio del “Borravino”.
“Los Murciélagos” tuvieron en Walter Heredia a su jugador más valioso, quien aportó una planilla individual de 23 puntos para el triunfo de su equipo.
Por su parte, el equipo de Carlos Acosta, con algunas ausencias tuvo en Gabriel Sosa al hombre más productivo del equipo, con 18 puntos.
El juego dejó la siguiente progresión parcial, 15-18, 24-29, 19-14, 13-19.
Continuando con la noche de “las venganzas”, Valle Viejo dio cuenta de Redstar 79 – 71, y pudo enderezar su rumbo tras el fallido debut.
De esta manera, todos los equipos quedaron igualados en tres unidades en la tabla de valores. Por lo que la fecha que se aproxima, será por demás interesante.

Síntesis
OLIMPIA 71 - SALTA CENTRAL/CEF 80

Olimpia (71): Barrientos O. 21; Coronel H. 8; Bernardez F. 12; Sosa G. 18; Rodriguez E. 10; Marini L. 2
Salta Central/CEF (80): Juarez C. 8; Luna P. 12; Heredia W. 23; Silva R. 2; Capilla D.14; Capilla A. 16; Villafañez P. 2, Cativa Marcelo 3
Posiciones GF GC PG PP PTS
Red Star 151 144 1 1 3
Salta Central/CEF 145 151 1 1 3
Valle Viejo 144 143 1 1 3
Olimpia 143 145 1 1 3
Próxima Fecha: Viernes 19/03 cancha de Olimpia
22hs. Salta Centra/CEF vs. Valle Viejo
23.30hs. Olimpia vs Red Star