sábado, 7 de agosto de 2010

Heroico triunfo "Borravino"

Con solvencia, el equipo de Olimpia se impuso con claridad, por 90-72 a Sportivo del Bono y consiguió la clasificación al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes.
El "Borravino" estaba obligado a ganar por 13 para evitar el fracaso y lo consiguió. Plasmando un juego efectivo y con autoridad.
"Cuando las 3 patas (dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) están, se pueden lograr estos resultados" afirmó el DT Carlos Acosta al cabo del juego. "Sabía que ganaríamos, porque después de varias semanas, la última fue buena. Tuvimos muchos inconvenientes a lo largo de la serie, pero en estos días, incluso yo, me deprimí y llegué a pensar que habíamos dejado pasar la chace, pero en los últimos días recuperamos el rumbo y, así si, puedo ilusionarme con un ascenso" confesó.
El juego arrojó los parciales 25-9, 41-33, 65-52 y 90-72.
Tanto en el primer como en el tercer cuarto, Olimpia llego a ganar por 17, y pudo cerrar por 18. "Planificamos 5 puntos por parcial y lo logramos" dijo Stanford.
Tanto Olimpia, como Del Bono, llegaron al Final Four.
"Como dije desde el primer día, hay que licitar la plaza para ser locales en el Final Four, es l 25 por ciento del ascenso" afirmó Stanford.

jueves, 5 de agosto de 2010

Olimpia obligado a ganar


Para evitar el fracaso de quedarse afuera del Final Four del Argentino de Clubes, Olimpia deberá vencer por 12 pts. A Del Bono de San Juan.
La Fase Clasificatoria está llegando a su fin, y está noche se definirán los dueños de los pasaportes para ingresar al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes, que disputarán en plaza a licitar, el ascenso a la Liga Nacional B.
Olimpia suma 16 unidades y es el único equipo catamarqueño con chances de jugar la siguiente fase. El “Borravino” mañana a la noche, desde las 22, tendrá enfrente al puntero Sportivo del Bono de San Juan (17), y consigo, la última oportunidad. Para conseguir el preciado boleto, tendrá que vencer al “Bodeguero” por 12 puntos, caso contrario, deberá soportar el peso de un nuevo fracaso.
El conjunto de Carlos Acosta iguala la línea de 12 unidades en la tabla valorativa con San Martín de La Rioja, quien por la deserción de Chamical Jrs., ya abrochó 2 puntos y la suma de +20 tantos, superando así a Olimpia por 11.
Para este juego, Olimpia llega completo y con sed de victoria, ya que en la “ida” cayó 107-84. El interno Bryan Stanford –máximo anotador de la Liga B- ya está habilitado tras la suspensión de dos fechas y, Francisco Rasio llega entonado por haber sido anunciado en Villa Angela (Chaco) como refuerzo para la próxima temporada del TNA. Por estos datos, que marcan el nivel del plantel y el grado de la inversión para su conformación, esta claro que, por todo ese esfuerzo, Olimpia está obligado a ganar para evitar el fracaso.

Hindú ante Guemes
Sin chances de clasificar, a partir de las 22, en el estadio “Ricardo A. Bollea” de Red Star, Hindú BBC recibirá a Guemes de La Rioja, para cerrar la Fase.


Formaciones
Olimpia

Francisco Rasio, José Juárez, Damián Pineda, Jorge Bonader y Bryan Stanford. DT: Carlos Acosta.
Sp. Del Bono
Claudio Manrique, Ezequiel Landa, Luis Segally, Juan Olocco, y Guillermo Saavedra. DT: Sebastián Figueredo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Rasio al TNA con Villa Ángela


El conjunto de Villa Ángela confirmó que subirá un nivel, y hará frente al TNA. El equipo será conducido por José Podsckoc, aunque también será parte Jorge Lobera, quien no posee el carnet habilitante de la CODITEP para esta categoría. Lobera iba a continuar en el cargo de DT con el elenco en la Liga “B”. El primer nombre confirmado dentro de la plantilla fue el de Francisco Rasio, actual jugador de Olimpia.
Después de conocer la noticia de la adquisición de una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, la dirigencia de Unión Progresista se puso en campaña de encontrar los jugadores que restaban confirmar y a su ves a quien pueda ser el entrenador en jefe.
Es por esto que la primera confirmación llegó por el lado del Técnico, quien será José Podsckoc, con experiencia en los equipos de Charata en esta categoría y a su ves conocerse muy bien con Jorge Lobera que es quien continuara en el club. También se confirmo a quien ocupara el puesto de base, Francisco Rasio, se trata de un jugador con mucho talento formado en los Estados Unidos y con pasado en equipos de Liga “A” y TNA.
El jugador oriundo de Zárate, Desde muy joven partió a los Estados Unidos donde permaneció durante tres años en High School. A su regreso fue refuerzo de Sol de Mayo de Viedma en la última parte de la Liga Nacional “B” 2004/05. Luego fue confirmado como jugador del plantel de Boca Juniors que participó de la Liga Sudamericana de clubes. Entre otros clubes de la Liga Nacional.
De esta manera la dupla Podsckoc - Lobera tiene a varios de sus jugadores confirmados a los que se sumará Francisco Rasio, que son, Gonzalo Laphitzborde, Mauro Alexandrowicks, Juan de Dios Cancina, Cesar Avalle y Juan Manuel Davico. Restan aun confirmar dos fichas mayores mas de los nacionales y la extranjera en la cual ya hay varios nombres dando vueltas para el puesto de pívot.

“Todavía soñamos con el ascenso”


El viernes desde las 22, Olimpia recibirá en su estadio al Sportivo Del Bono de San Juan, para cerrar la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes. La misión para el “Borravino” no es simple: debe vencer a los sanjuaninos, que llegan como punteros (17pts.), pero además, por una ventaja de 12 puntos, para poder acceder al Final Four, superando así, a los riojanos de San Martín, que al igual que Olimpia suman 16 unidades, con una diferencia a favor de 11 tantos más.
“Nunca bajamos los brazos, seguimos soñando con el ascenso y vamos a dejar la piel en la cancha”, le confesó a Fuerza Deportiva de Radio Ancasti, el alero Gabriel Sosa. En párrafo, el jugador de Olimpia reconoció “tuvimos un bajón, es cierto, creo que nos afectó en la visita a San Juan, la baja de Bryan Stanford. Es un jugador determinante en un puesto clave como el de pívot”, admitió.
Confirmada la vuelta del interno, Sosa aseguró: “por estar con el plantel completo y con la ilusión presente, le decimos a la gente que nos acompañe, que no será fácil, pero vamos a dejar todo, para lograr el objetivo”, remarcó.Cabe señalar, que la fecha se completará con el cruce entre Hindú BBC y Guemes, ambos sin chances de clasificación. En tanto que San Martín, ya logró los 2 puntos y obtendrá una diferencia de 20

domingo, 1 de agosto de 2010

Del Bono, adentro...!

Sportivo del Bono derrotó a Guemes de La Rioja, y con éste resultado, obtuvo la clasificación al final four de la Liga C.
Las acciones desplegadas en el campo de juego, le posibilitó al equipo sanjuanino imponerse por 79 a 70.

Caída de Hindú

Este viernes el Hindú BBC (10 puntos) perdió ante San Martín (14) de La Rioja por 91 a 84, en cotejo válido por la 9na. y penúltima fecha de la Fase Clasificatoria del Argentino de Clubes, categoría C.

Se jugó en el estadio "Ricardo A. Bollea" de Red Star BBC y los parciales fueron de 22-25, 24-27, 18-18 y 20-21.
Anoche, a su vez, Güemes (9) será local frente al líder Sportivo Del Bono de Juan (15), en cancha de Facundo en la capital riojana.
Cabe señalar que Olimpia sumó de a tres en esta jornada ya que su adversario Chamical Jrs. desertó del torneo.

El triple empate
Para producirse una igualdad en el primer puesto entre Del Bono, San Martín y Olimpia, los sanjuaninos debían vencer anoche a Güemes y luego perder con Olimpia en la última fecha.
En este caso, los equipos desempatarían según los resultados entre sí, donde todos tienen seis puntos y por lo tanto tendrían que definir por diferencia de gol.
Allí Del Bono tiene +54 (311/257), San Martín -21 (359/380) y Olimpia -33 (260/293), siempre faltando computar la diferencia entre la hipotética victoria de Olimpia sobre Del Bono. Es por eso que si los catamarqueños ganan ese partido por 11 o menos, quedan afuera del Final Four.