jueves, 20 de mayo de 2010

Hindú vs. Olimpia, el 28 en el “Bollea”

En la jornada de hoy se confirmó que el juego inaugural de la edición 2010 del Campeonato Argentino de Clubes, Liga C, comenzará se realizará el próximo viernes 28, en el estadio “Ricardo Antonio Bollea” de Red Star; oportunidad en que el Campeón 2009 Hindú BBC, oficiará de local ante su par el Club Atlético Olimpia. En tanto que el sábado 29, en La Rioja, los equipos de Guemes y San Martin mantendrán viva la acción en la capital de la vecina provincia, y por su parte Chamical Jrs. En su casa, recibirá a los sanjuaninos de Sportivo Del Bono de San Juan, completando el capitulo inicial de la zona Norte.
Presentación “Sagrada”
Mañana, a partir de las 11, el Hindú BBC presentará en sociedad el proyecto de su participación. La reunión en la que se invitó a toda la prensa, se realizará en el salón auditorio del Hotel Ancasti. En la ocasión, la dirigencia brindará detalles del trabajo realizado y la planificación a seguir; mientras que también estarán a disposición de las requisitorias periodísticas, el cuerpo técnico que encabeza César Sierra y los referentes del plantel, y sus refuerzos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hindú y Olimpia, en crecimiento


Sólo 8 días restan para que Hindú y Olimpia inauguren la edición 2010 de la Liga C, reviviendo el postergado sueño de ascenso.
==>Amor por la camiseta. Saavedra es símbolo de sacrificio en Hindú<==
El viernes 28, Hindú y Olimpia se verán las caras por primera vez en la historia en un certamen nacional, cuando en el Polideportivo Capital, animen el partido inaugural de la Zona Norte del Campeonato Argentino de Clubes, Liga C.
Mientras tanto, los equipos no detienen su crecimiento: en el caso del “Sagrado” que –jugará la primera Liga de su historia- llegó a la sexta semana de entrenamientos, logrando amalgamar la valía de los refuerzos Mauricio Chiabrando (Base) y Leandro Saavedra (Pívot), con la humildad y sacrificio del plantel que le diera la consagración en la liga local 2009. “Estoy muy conforme con el desarrollo logrado en el equipo, logramos que los refuerzos se integren y no al revés, como suele ocurrir” dijo el entrenador César Sierra en alusión al compromiso mostrado con el desafío de Hindú.
Por su parte, el Club Atlético Olimpia, suma jerarquía con sus refuerzos: la llegada del base Francisco Rasio (Italiana de Charata TNA), Braian Stanford (Ala-Pívot, Club Recreativo Indios de Moreno Liga B) y Damián Pineda (Alero, Ciclista de Junín TNA). Con la inclusión de estos jugadores, que sobresalen de la media, el “Borravino” dio una clara muestra que está decidido a sacarse la espina del Ascenso, ilusión que se le niega desde hace muchos años, pese a haber quedado en más de una oportunidad a un paso. Sin ir más lejos, en la pasada temporada llegó al Final Four que se adjudicó General San Martín de Mendoza.
De la actual dotación de Carlos Acosta, sobresale el base Francisco Rasio, quien actuó 14 partidos en la pasada temporada de TNA, promediando 13.9 pts.; con un 52.1% de efectividad en dobles, un 30.8% en triples y el 77.9 en simples, más 1.7 asistencias por partido.
De la trayectoria de Rasio, se destaca su paso por: Regatas de San Nicolás (LNB) 1998/1999,
Champagnat Catholic School de Miami (SA) promediando en 12 partidos, 4,8 rebotes, 5,1 asistencias, 4,1 robos 1999/2001,
Miami Dade Community College (JUCO) 39 partidos, 17,9 puntos, 5,4 rebotes, 3,8 asistencias, 3,7 robos2001/2003,
Boca Jr. (Liga A) Liga Sudamericana. Echagüe, Paraná (TNA) 2005, 2007/2009: Ciudad de Bragado (LNB), promediando en 43 partidos, 23min, 16 puntos, 3,2 rebotes , 1,5 asistencias.
2009/210: Everton, Di Mayor Liga Chilena promediando 19,8 puntos por partido
Cosmos de Tijuana: Liga Mexicana de Básquetbol, promediando 15.3 puntos.

lunes, 17 de mayo de 2010

“La asamblea se hará el 25 de junio”


Luego de cinco años de irregularidad, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, tendrá su asamblea.

“Sé que resulta difícil de creer, pero después de mucho tiempo, logramos encontrarnos con los documentos necesarios para efectuar el llamado a asamblea que se realizará el 25 de junio” dijo en su carácter de presidente de la Comisión Normalizadora de la vapuleada Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC), Raúl Bollada, en un contacto con Fuerza Deportiva de radio Ancasti.
De esta manera, Bollada ratificó el anunció efectuado por Fuerza Básquet el viernes por la tarde: “llegamos a un acuerdo con el Dr. Julio César Barros (Director de Personas Jurídicas de la Provincia) y ya notificamos a la Confederación Argentina de Básquetbol, a la Secretaría de Deportes y a las federaciones de La Rioja y San Luis, que el 25 de junio se llevará a cabo la asamblea normalizadora” afirmó.
La comunicación oficial data en el libro de acta N° 3- Acta N° 398-Folio 322/23), expresando que “teniendo a la vista la documentación de los ejercicios económicos de la Federación, Años 2005; 2006; 2007; 2008; Y 2009, se convino prever la realización de la Asamblea que normalizará la institución, el día viernes 25 de Junio del corriente año.
La fecha fue consensuada con un tiempo prudencial, para presentar toda la documentación necesaria, Libros exigibles, a los efectos que la nueva comisión, que se haga cargo de la Federación, sea con absoluta normalidad.
Señor Presidente, nuevamente y en nombre de todos los presidentes de los clubes afiliados, renovamos el compromiso de concretar la normalización definitiva de nuestra institución” concluyó el documento dirigido a Germán Vaccaro (Pte. CABB), con la rubrica del titular de la Comisión Normalizadora.