viernes, 2 de octubre de 2009

Atención, ¡fecha suspendida!

Por pedido de los presidentes de los clubes, anoche se suspendió la fecha prevista originalmente para hoy, por la 12° fecha del torneo Anual “Omar Horacio Leloutre”.
El motivo esgrimido, según comunicaron desde la Federación, es que “la mayoría de los entrenadores” pretenderían asistir al curso de revalida que se desarrollará en Santiago del Estero.
Aunque, vale remarca que si tendrá actividad el torneo de divisiones formativas, pero no brindaron la programación.
En tal sentido, la fecha se jugaría el lunes, con esta programación:
Estadio Red Star, a las 22, Villa Cubas vs. Olimpia.
Estadio de Olimpia, 21.30, Ateneo vs. Red Star y 23, Juventud vs. Salta Central.
Libre: Hindú.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un “Estrellado” sin brillo

A la redacción de Fuerza Básquet llegó el siguiente comunicado: “Qué hacen los dirigentes de Red Star para frenar a sus representativos, el pasado viernes su jugador Carlos Galván fue descalificado y al retirarse le propinó un escupitajo al árbitro Sergio Saseta; el sábado, en partido de Maxibasquet fueron suspendidos por agresión verbal los jugadores Bracamonte y Carena de Red Star al juez Roque Juárez”.
¿Será así?

martes, 29 de septiembre de 2009

Olimpia sin brillar aplastó al Ateneo


Durante la fría noche del lunes se disputó la 11° fecha del Anual “Omar Leloutre” de la Federación Catamarqueña de Básquetbol. Ganaron Hindú, Olimpia y Salta Central.
===>La máquina se encendió de nuevo<=== En el primer turno del “Ricardo A. Bollea” Olimpia venció sin sobresaltos a un juvenil Ateneo Mariano Moreno por 97-64. El juego no presentó equivalencias, desde lo colectivo Olimpia pudo plasmar su juego, ordenados desde la base con una mejorada versión de Rodrigo Soria, cuyo rendimiento sigue en alza –en consonancia con su paso a San Lorenzo de El Tostado (Santa Fe)- y a partir de su claridad y seguridad en las administraciones ofensivas, es que hacen pesar su juego Omar Barrientos, José Juárez, Pablo Álvarez y Gabriel Sosa; auque por la inexperiencia mostrada por el lado “Celeste”, es que tomaron mayor protagonismos los juveniles “Borravinos”. En ese plano, Eduardo Rodríguez se convirtió en el máximo anotar y saltando desde la banca (19 puntos). El equipo de Cáceres tenía dificultad para entrar en juego debido a los solitarios embates que ensayaban Pablo Del Valle o Luciano Sabadzija, llegando a ordenarse una vez que el propio Cáceres decidió ingresar y convertirse en el conductor, se notó el orden, pero ya no había tiempo ni recursos trabajados para sacarlo adelante.

Por fin “Murciélagos”
En el estadio de Olimpia, Salta Central pudo volver a saborear el éxito al vencer por 80-74 a Villa Cubas. El equipo de Carlos Collantes consiguió la victoria dejando la conducción a cargo de Adrian Capilla y aprovechando que en esa posición el “León” no contó con David Bonader. La progresión, fue la siguiente: 20-18 / 20-15 / 13-17 / 27-22.
Por su parte el líder Hindú BBC venció 66-51 a Juventud y sigue liderando las posiociones.
Próxima fecha
Será la 5ta. de la segunda ronda, de la fase clasificatoria y se jugará el próximo viernes.
Estadio Red Star: 22, Villa Cubas vs. Olimpia.
Estadio de Olimpia: 21.30, Ateneo vs. Red Star y 23, Juventud vs. Salta Central.
Libre: Hindú.



Síntesis

Olimpia 97:
Omar Barrientos 15, Rodrigo Soria 7, José Juárez 12, Pablo Álvarez 12 y Gabriel Sosa 18 (FI). Eduardo Rodríguez 19, Luciano Marini 4, Francisco Bernardez 5, Hernan Coronel 5. DT: Carlos Acosta.
Ateneo 64: Pablo Del Valle 13, Luciano Sabadzija 11, Fabian Salas 15, Carlos Tula 3 y Carlos Cortez 3. Carlos Cáceres 9, Rodrigo Sabadzija 5 y Nahuel García 5. DT: Carlos Cáceres. Parciales: 16-23 / 23-53 / 43-69 / 64-97. Jueces: Roque Juárez y Sergio Saseta.

Posiciones
Equipos J G P TF TC Pts
Hindú BBC 10 9 1 820 701 19

Olimpia 9 8 9 826 659 17
Villa Cubas 9 5 4 723 674 14
Ateneo 8 3 5 648 642 11
Juventud 9 2 7 602 720 11
Red Star * 8 2 6 604 663 10
Salta Central * 7 2 5 484 646 9
*Partido suspedido por agresión de Carlos Galvan (Red Star) al juez Saseta.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Primer Curso de Básquetbol Infantil y Social en la Escuela


El sábado pasado, se realizó el Primer Curso de Básquetbol Infantil y Social en la Escuela, que estuvo organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. La capacitación, con resolución del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Catamarca, tuvo lugar en instalaciones del Polideportivo Sur y contó con el auspicio de la Asociación de Docentes de Educación Física de Catamarca (ADEFCA).

===>La primera experiencia contó con una importante concurrencia<==
El acto apertura del curso, contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; la directora de Deporte y Recreación, Verónica Peirano; los disertantes, Fernando Daniel Brizuela del Moral, Néstor Jorge Herrera y Luís Ricardo Robledo, participantes e invitados especiales.
Cabe señalar que, con motivo de la capacitación, no se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura de Básquetbol 2009, categoría pre infantiles.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Olimpia por volver e Hindú para mantenerse en la cima


Luego de su heroica victoria frente a Olimpia, el Hindú BBC se presentará este lunes por la noche ostentando su condición de líder del Anual “Omar Horacio Leloutre” cuando se enfrente a Juventud, cerrando desde las 23, la 11ma. fecha en cancha de Olimpia.
===>Barrientos quiere volver a dominar el torneo junto a Olimpia<=== La jornada se abrirá en el hogar “Borravino” a las 21.30, con el cruce entre Ateneo y Olimpia; mientras que en el “Ricardo A. Bollea”, desde las 22, Villa Cubas se topará con Salta Central. En la oportunidad, tendrá fecha libre Red Star el equipo del papelón, debido al episodio protagonizado por Carlos Galvan quien además de ser descalificado escupió al juez Sergio Saseta, en un acto lamentable, máxime si se trata de un experimentado jugador, de quien se espera el ejemplo y no esta desafortunada acción, por mayor injusticia que el crea sufrir. Esperemos que el tribunal de penas actué pronto.