jueves, 9 de abril de 2009

¡FUERZA MANU! TODOS ESTAMOS CON VOS


Como es sabido, los amantes del basquet estamos conmovidos por la lesión que sufrió “su majestad”, quien atraviesa un nuevo golpe en su estupenda trayectoria, lo cual nos llena de bronca.
==¿Alguien se olvido de esta imagen?==
Leyendo la nota del enviado especial de La Nación, Miguel Romano (ver abajo), comencé (desde la sensibilidad) a tratar de imaginar, algo imposible: ¿cómo sentirá Manu con este problema? Triste, impotente, como mínimo, pensé. Y mi conclusión apenas llegó a que necesita sentirse apoyado para salir adelante y volver mejor que nunca. De lo cual no dudo.
Sin embargo, seguí con el dolor de un fanático agradecido de Manu y, se me ocurrió proponerles a todos los que compartimos la admiración por el máximo exponente del deporte argentino, el siguiente juego:
Soñemos, imaginemos que Manu, el responsable de tantas alegrías para nuestro amado deporte, en este momento está frente nuestro, o viendo el blog –aclaré que es un sueño- y nosotros tenemos la posibilidad de darle fuerzas con alguna palabra de aliento, o bien contándole algún recuerdo que pueda reconfortado, o lo que se les ocurra que piensen que puedan levantar su animo.
Por que, no nos olvidemos, que además de ser el mejor del planeta en el juego, es una persona muy sencilla y llena de humildad:
DESDE YA HACEMOS LA PUNTA, CONFIANDO EN QUE ESTAN TAN GOLPEADOS COMO NOSOTROS Y LE DECIMOS: FUERZA MANU, CATAMARCA ESTA CON VOS Y SABEMOS QUE CON TU PROFESIONALISMO Y FUERZA DE VOLUNTAD, SALDRÁS ADELANTE.
Los invitamos a dejar su comentario para Manu
===================
El fantasma de Manu Ginóbili
En la caída de los Spurs ante Portland, como locales, se notó la ausencia del bahiense, marginado por el resto de la temporada; en el AT&T Center, los hinchas lo recordaron
Miguel Romano Enviado especial
SAN ANTONIO.-
Dos horas antes del partido que anoche los Spurs perdieron en el AT&T Center ante Portland (95-83), estuvo junto a sus compañeros Emanuel Ginóbili. No se hizo ver mucho. No estaba de humor como para afrontar las preguntas de los periodistas sobre esta nueva lesión (fractura del peroné derecho) que lo alejó definitivamente de la serie regular y los playoffs. Cualquiera que conozca la pasión con que juega Manu puede entender la situación, la peor de su carrera pues se trata de la primera lesión considerable en su brillante carrera. Jamás el bahiense había sufrido una fractura ni se vio obligado a alejarse tanto tiempo del parquet como en esta triste ocasión.
"No estaba con ganas de hablar", señaló ayer Tom James, el director de prensa de los Spurs. "Manu es irremplazable", decía antes del juego de anoche su sustituto directo en la cancha, Roger Manson. "Esto no debe afectarnos, tenemos un equipo de profesionales que saben superar estas situaciones", era la reflexión del coach Gregg Popovich.
Lo cierto es que a Manu no se lo vio por el estadio y mucho menos sentado de camisa y saco detrás del banco de suplentes, como sí lo hizo Fabricio Oberto, que hasta último momento creyó que jugaba, pero finalmente el técnico prefirió que se vistiera de civil porque la arritmia cardíaca que lo afectó hace dos semanas comenzó a ser tratada con un medicamento que lo seda demasiado para la actividad competitiva.
Ginóbili aparecerá ante la prensa mañana, antes del choque con Utah, en una sesión de atención a la prensa programada con antelación que le será difícil de evitar. Al menos los Spurs anunciaron que atenderá a los periodistas.
"No, no fue enyesado", señaló el mismo Tom James sobre la lesión del argentino. Tampoco los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente, pero permanecerá en esta ciudad por un tiempo más para continuar con la recuperación, la cuarta que inicia en menos de un año.
Su ausencia se notó anoche en la cancha, por la falta de energía y entrega del equipo. No en las tribunas, claro, donde las camisetas negras o blancas con el número 20 en la espalda fueron mayoría como ocurre desde hace dos o tres años. Incluso fue emocionante que durante un concurso realizado con el publico en el medio de la cancha al promediar el partido con Portland, la participante respondiera, ante una pregunta del locutor sobre cuál es su jugador favorito: ¡Manu!, exclamó. Y el acompañó el juicio de valor con un gran aplauso.
Manu fue el fantasma de anoche en el AT&T Center, estuvo presente, hechizó la escena, pero nadie lo vio, porque él no quiso, o no pudo mostrarse con su pesada carga de impotencia y bronca. Entendible, por cierto.

miércoles, 8 de abril de 2009

Liga B: A cuartos de final


Se definieron los cuartos en la Liga B En la zona Norte, Facundo superó por 89-81 a Anzorena Junín, mientras que Colón de Santa Fe hizo lo propio con Almagro, por 95-88 en suplementario. Se suman a los reclasificados Estudiantes y Sport Club. En la Sur, sentenciaron sus series por 2-1: GEVP (79-67 a Madryn), Racing de Gualeguaychú (87-72 a Banco Nación) y Jorge Newbery (95-79 a Independiente de Tandil). Ya tenía su lugar El Sureño, además de los que esperan desde la fase regular.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

FECHAS: sábado 11 de abril, lunes 13, jueves 16, sábado 18 y martes 22 (los dos últimos de ser necesarios).

NORTE

9 de Julio – Sport ClubRocamora – FacundoBanda Norte – EstudiantesAlvear – Colón (Sante Fe).

SUR

Vélez – El SureñoUnión Vecinal – Gimnasia de Villa del ParqueCiudad de Bragado – Racing de GualeguaychúRosario Central – Jorge Newbery

Liga C: Dueños del Norte

Comenzó la 2da. Fase. Luego de ganar el clásico de la zona Norte, Villa Soledad (Salta) no se relajó ni se conformó y fue por más. Por su parte, Alianza Salta, dolido por la derrota, necesitaba dar vuelta la página lo antes posible y conseguir una victoria para olvidar el traspié de la séptima fecha. Ambos ganaron y son punteros junto a Municipalidad de Colonia Santa Rosa, que aprovechó el mal momento de Talleres de Perico para seguir como candidatos para clasificar a los play-offs.
El conjunto de la "villa", dirigido por Carlos Alurralde, superó al club Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, por 83 a 75. Una diferencia que no refleja lo que señalan las posiciones, teniendo en cuenta que Soledad es uno de los punteros con 12 puntos y Zapla se encuentra último con sólo 7 unidades. "Buscamos darles minutos a jugadores que no los venían teniendo, además de probar algunos sistemas de juego", sostuvo el técnico salteño Carlos Alurralde.
Por su parte, los dirigidos por Dante "Lalo" Cortez obtuvieron una nueva victoria en condición de visitante ante Sirio Libanesa de Jujuy por 76 a 57. "Por suerte lo pudimos manejar desde un principio presionando y metiendo, además de ser prolijos en ataque", sostuvo el técnico de la fusión, quien aprovechó para meter en cancha algunos de los juveniles con la intención de darles minutos de juego en la ex Liga C.
El partido que cerró la 8ª fecha de la segunda fase en la zona Norte entre Municipalidad de Colonia y Talleres de Perico fue para la gente del departamento de Orán, que superó sin atisbos por 108 - 66 a su rival.
En la zona Sur por la 6ª fecha, Unión de El Bordo no pudo de local ante Talleres de Tafí Viejo que ganó por 71 a 60.

martes, 7 de abril de 2009

Liga local: Se ponen en forma


En procura de encontrar un nivel competitivo antes del inicio de la Liga local previsto para el 1 de mayo, anoche, jugaron el Deportivo Juventud y Salta Central. El partido tuvo lugar en casa de la “Juve”, pero el triunfo fue de “Los Murciélagos” por 82-63.
==LA JUVE y su nuevo equipo==
Con nivel aceptable por parte de ambos elencos, se observaron caras nuevas y el retorno de hombres conocidos en el local; mientras que por el bando de la avenida Italia se percibe el trabajo que viene efectuando. Aunque todavía falta.
Introduciéndonos en el juego, de entrada Juventud hizo gala del peso de sus internos, tales casos de Cristián Romero y Mario Tejeda, con quienes se complementó desde la base Ariel Villagra (que volvió luego de su paso por Ateneo) para sacar una ventaja de 27/16 en el primero de cuatro periodos de 15’.
Salta retornó con la premisa de corregir los viejos errores: el juego desordenado en ataque lo desprotege defensivamente para contrarrestar las posteriores contras, tras la pérdidas. Saltaron, Walter López y Walter Centeno para acompañar a Pablo Luna que con una mejorada versión, le ponía el pecho a las balas, junto al siempre rendidor Adrián Capilla. Asi fue como cerraron la primera mitad 58/60 a su favor.
Mientras la noche se ponía linda y la gente del barrio comenzaba a llegar entusiasmada con el partido. Comenzaba la segunda parte y, con ella explotaba la figura de cancha: Sebastian “Chachi” que, en su vuelta mostró un nivel tremendo: puso pausas, ideas y una precisión implacable para asistir a sus compañeros, consiguiendo además 12 puntos de gran factura.
Sin embargo, el juego aceitado expuesto por parte de “los Murciélagos” bastó para cerrar el scorer a su favor, ya que la “Juve” no fue la misma tras la lesión de Cristián Romero. El “Polaco” venía sentando diferencias (13) hasta que una lesión en la rodilla izquierda a la caída de un rebote defensivo, tuvo que retirarse y se notó.
El juego se consumió por factores como la desconcentración, la falta de piernas y, los entrenadores aprovecharon el momento para rotar la banca.
En síntesis, es alentador lo observado, aunque para quedarnos con esa definición, el nivel deberá prolongarse durante los cuatro periodos y no, dos y medio como anoche.
====================
Síntesis

Juventud (63): Rearte 11; Villagra 2; Sánchez 4; Romero 13; M. Tejeda 10 (FI); Arias 12; Vega 10; Zarate 1. DT: César Sierra.
Salta Central (82): Capilla 13; Carrizo 9; Luna 15; Heredia 6; Vivanco 2 (FI);
López 17; W. Centeno 6; R. Centeno 6; Gallardo 4; Juárez 4. DT: Carlos Collantes. Parciales: 27-16; 40-42; 58-60; 63-82.

lunes, 6 de abril de 2009

Sin fronteras








En una nueva muestra de la potencia de la red de redes, internet nos hizo experimentar una grata experiencia. Recibimos a nuestro correo, información de un joven jugador neuquino, de la categoria Infantiles del club Independiente de Neuquen. Se trata de Gonzalo Boudet quien con 14 años debuto en el equipo de Liga Nacional de Basquet del Club contra El Nacional y Boca Juniors.
El impresionante dato, que nos acerca su papá nos alegra por Gonzalo, tremendo: con 14 años, un record imponente.
Además, no saliamos del asombro y le consultamos cómo llegaron a nuestro sitio, y el jugador que se encuentra en el Plan Altura, llegó a Fuerza Básquet buscando información del mismo, hasta encontrarnos.


Desde ya felicitamos y agradecemos los conceptos de consideración para nuestro trabajo.




Liga C: En casa manda Juventud


SANTIAGO DEL ESTERO.- Juventud BBC le propinó a Central Córdoba la segunda derrota consecutiva tras haber perdido el invicto seis días atrás a manos de Alberdi, el cinco “azzurro" cayó ante Juventud BBC por 77 a 73.
Los “turcos”, que estuvieron a punto de vencer en la fecha anterior a Talleres, no fallaron esta vez, a pesar de la reacción del visitante que, al cabo de la primera mitad, estaba abajo en el electrónico (28-44).
El conjunto de Francisco Fernández fue superior en los 20’ iniciales y esa diferencia se reflejó en el resultado parcial. En el tercer cuarto despertó “CC”. Dos triples seguidos de Maximiliano Orieta y cuatro pelotas robadas pusieron nuevamente en juego al visitante, que ganó ese segmento 31-15.
Con las cifras igualadas en 59 arrancó el último cuarto. En los instantes de cierre, Central Córdoba sacó una luz de tres tantos (72-69), pero un doble de Nubié y un acierto desde los 6,25 de Macció pusieron adelante a Juventud (74-72) a falta de 57”.
Rodríguez recortó la brecha con uno de dos libres, a 14” del final; Nubié fue a la línea y logró 1-2 en su serie (76-73), Orieta marró un triple en la acción siguiente y Auat, con un simple más, sentenció la victoria del local.
Central Córdoba -un juego más-quedó con 10 unidades y su vencedor suma ocho.

==============================

JUVENTUD BBC (S. DEL ESTERO) 77:
Claudio Hoyos 0, Jorge Silva 12, José Macció 14, Demién Sciessere 9 y Marcelo Rodríguez 6 (FI); Daniel Nubié 18 y Andrés Auat 18. DT: Francisco Fernández.
CENTRAL CORDOBA 73:
Diego Sánchez 18, Carlos Fernández 3, Facundo Romani 6, Raúl Rodríguez 11 y César Lorú 8 (FI); Pablo Ortega 2, Esteban Velasco 2, Maximiliano Orieta 15 y Gonzalo Flores 8. DT: Hugo Angelicola.
PARCIALES: Juventud BBC 22-17 y 22-11 (44-28), 15-31 y 18-14.
Arbitros: Juan Carlos Galián-Héctor Logiúdice.
Estadio: Juventud BBC.