viernes, 22 de enero de 2010

Mucho ruido, poco básquet


Sin bien la ola de rumor crece a diario, las certezas sobre la normalización de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC) que adeudan desde hace 4 años los presidentes del Consejo: Antonio Jalil (Hindú), Jorge Avellaneda (Olimpia), Randolfo Piñero (Red Star), José Zurita (Salta Central), Benjamín Quarín (Villa Cubas), Julio Isi (Ateneo), quines por su falta de interés, vocación, ganas, voluntad, o quieran llamarle, dejaron sin básquet a una provincia.

===>¿SE ACUERDAN?, ESTA ES LA SEDE DE LA FEDERACIÓN<===

Estos señores, lamentablemente tampoco parecen sentir presión ni obligación por generar actividad en sus clubes, que debería nutrirse de la actividad que origine la federación, pero lamentablemente, parecen haberse acostumbrado al facilismo. Aprovenchando además la permisividad de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia de Catamarca, que parece no sentir responsabilidad alguna con la acefalía de la entidad que debe regular y accionar a uno de las disciplinas más populares y gloriosa de nuestra provincia.
El básquet (entiéndase, publico, jugadores de todas las edades, dirigentes en serio) está cansado de las excusas y espera hechos palpables. Esto es simple, hay una irregularidad que ya fue notificada por Personas Jurídicas, por lo tanto la dirigencia está obligada a resolver el problema y si no puede, debe renunciar. Si, no queda otra. Aunque vale decir, que Personas Jurídicas no debe lavarse las manos e intimar nuevamente a la dirigencia instándolo a despertar de la eterna siesta, de lo contrario, ya pasa a ser cómplice de la desidia demostrada por Secretaria de Deportes y los dirigentes.
Para los dirigentes que se dedican a difundir mentiras, va la aclaración: en contacto con la CABB, nos explicaron que la institucional corre por cuenta de Personas Jurídicas, ratificando que la irregularidad no impide a Catamarca y sus seleccionados, tampoco a los clubes a promover competencias. Así que si la inactividad deportiva sigue, solo será por su responsabilidad.