jueves, 2 de julio de 2009

Deporte suspendió actividades

Fuerza Básquet hizo la punta anoche con la información que terminó de confirmarse hoy, referida a la suspensión de la actividades. Por razones que son de público conocimiento relacionadas a la Gripe A (H1N1), conocida como Gripe Porcina producida por una variante del Influenzavirus A, la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación suspendió todas las actividades que se desarrollen en instalaciones dependientes a este organismo.
Igual medida se adoptará para la organización de eventos provinciales, regionales y nacionales, donde tenga intervención el organismo.
Del mismo modo, se requiere a todas las entidades deportivas que adopten una disposición similar para poder colaborar con el plan de emergencia.
El plazo de la suspensión será, en un primer momento, por 15 días y vencido este plazo se evaluará la situación para determinar si se continúa o se levanta la medida.

miércoles, 1 de julio de 2009

"La actividad debería suspenderse"



El director del Hospital de Niños "Eva Perón" de nuestra ciudad Capital y, reconocido dirigente deportivo, Mario Marcolli sugirió en una entrevista con Fuerza Básquet, al abordar la temática del virus de influenza A N1H1, que “éste deporte es muy especial, demanda mucho contacto físico, exponiendo a los jugadores a la traspiración, una de las principales vías de contagio, por lo que debería suspenderse la actividad”.
Posteriormente, remarcó “la principal medida nace en la casa, los padres o en el caso de los jugadores mayores, ante algún síntoma deben auto-aislarse para disminuir los riesgos. Asimismo se debe evitar la aglomeración, por lo que no se sugiere la disputa de torneos, o juegos que convoquen mucho público”.
Por otro lado, instó a los entrenadores a la búsqueda de técnicas alternativas para dictar las prácticas “preferentemente se recomienda la utilización de espacios verdes, o al aire libre, evitando el contacto físico, y aplicar medidas estrictas de higiene personal y de los elementos como la pelota” dijo.

Aragón, el invatible


El equipo de Aragón Construcciones conservó el invicto en el Campeonato Anual 2009 “Marcelo Capilla – Premio Nine Sports”.
En la última fecha del evento que realiza la Asociación Capitalina de Maxibasquet (ACM), Aragón derrotó a Abogados por 76 a 81, en tiempo suplementario, y mantuvo su racha de ocho juegos sin derrotas.
“Fue un encuentro en el que no falto nada. Abogados y Aragón Construcciones se llevaron los aplausos de los asistentes al encuentro, ya que jugaron más que un partido de primera rueda, que parecía una final” señalaron desde la ACM.
Prosiguiendo, indicaron: “al promediar el tercer cuarto, Aragón se imponía por una diferencia de 17 puntos, lo que hacia presuponer que el encuentro ya estaba definido a favor de los constructores, pero con la salida de su base Juan Orellana, Aragón perdió el control del juego, lo que permitió a los Abogados remontar el marcador de la mano del Dr. Guillamondegui (con cuatro triples consecutivos) y finalizar este cuarto tan solo a cuatro puntos e iniciar el ultimo cuarto con la confianza necesaria para pelearlo hasta el final”.
Mientras que en “el ultimo cuarto, dejó a los equipos con algunos de sus jugadores importantes sin poder seguir por acumulación de faltas, Mario y Héctor Aragón (Aragón) Germán Werner y Javier Silva (Abogados). Faltando 5 segundos con el marcador igualado en 69, la posibilidad de llevarse el triunfo estuvo en las manos de Raúl Tobares (goleador del encuentro con 34 puntos – Aragón Demoliciones), pero la naranja camino sobre el aro al mismo tiempo que sonaba la chicharra final, y sentencio la definición a tiempo suplementario”.
Y finalizó, detallando que “en tiempo suplementario, Aragón salió a jugar con la chapa de campeón, y no se apuro, Abogados sufrió su desaciertos iniciales, y no pudo doblegar a su rival. Final del partido por un marcador de 76 a 81 favorable a Aragón”.

Síntesis
Abogados 76:
Daniel Moyano, Luis Guillamondegui 13, Eduardo Galli 3, Pablo Viale 9, Daniel Robledo 12, Jorge Alurralde 5, Germán Werner 17, Luis Baracat (Cap.) 2, Javier Silva 14. DT: Luis Baracat.
Aragón Construcciones 81: Raúl Tobares 34, Pablo Tula 8, Daniel Aragón 1, Carlos Almendra 4, Ariel Carrizo (Cap.) 1, Walter Breppe, Juan Orellana 2, Ricardo Córdoba 8, Mario Aragón 13, Héctor Aragón 10. DT: Mario Aragón.

martes, 30 de junio de 2009

Cuadrangular de Cadetes e Infantiles


El próximo Sábado en las instalaciones de los clubes Red Star y Olimpia continuara disputándose el cuadrangular denominado Copa Chalenger 2009, en las categorías infantiles y cadetes de la que toman parte Red Star Olimpia Juventud y Ateneo.
El cronograma
Cancha de Olimpia: Ateneo vs. Juventud, a las 18 en Infantiles y, a las 19.30 en Cadetes.
Cancha de Red Star: Red Star vs. Olimpia, a las 19 en Infantiles y, a las 20.30 en Cadetes.
Balance de la 2da. Fecha
Red Star demostrando su condición de firme candidato para llevarse la Copa venció en durante la diputa de la 2da fecha del torneo al Ateneo Mariano Moreno en las categorías infantiles y cadetes.
El trámite de los partidos en la dos categorías fue muy peleado, incluso Ateneo pudo adelantarse en el marcador en ciertos pasajes del juego.
Finalmente la balanza se inclino hacia los estrellados en los minutos finales donde aprovechando el cansancio chacarero hicieron la diferencia necesaria para alzarse con la victoria.
Sin dudas Red Star es el firme candidato de llevarse el campeonato en ambas categorías, pero no debe descuidarse del Ateneo que ha demostrado que puede ganarle.
En la categoría infantiles se destaco el duelo de dos jugadores de un gran futuro, Samuel Gómez y Luciano Sabadzija , el aporte Gómez resulto determinante para la victoria de Red Star en Infantiles.
En la otra llave, Olimpia que venia de sufrir una abultada derrota en manos del Ateneo se recupero y dio cuenta de Juventud en Ambas categorías. Demostrando que también va a dar pelea y estará entre los candidatos.

Sigue el Anual de Maxi


PREMIO NINE SPORT
El día Lunes 29 del corriente, en reunión de delegados se dejo fuera de la competencia al equipo de Optica Republica, por haber incurrido en su segunda no presentación a partidos programados. (30/05 vs Andalgala y 23/06 vs Abogados)

==>Los rostros de La Juve<==
De acuerdo al Reglamento General de Juega, en su Art. Nº 21º.- el cual expresa: Todo equipo que no se presentare a jugar un partido programado, además de perder el partido por incumplimiento, deberá abonar como sanción una multa de cinco (5) A.J.C., lo que lo habilitara a seguir participando. Aquel equipo que registre dos no presentaciones a partidos programados quedara automáticamente fuera del torneo.
Por lo tanto aquellos equipos que tenían programado partidos con Optica Republica tendrán ganados los puntos y el marcador será de 20 a 0. Los equipos que ya hallan jugado con Optica Republica mantendrán los puntos y el marcador obtenido en el mismo.
También en la misma reunión se continuo con la no programación del equipo del Deportivo Juventud (categoría maxi) por no haber saldado el arancel del campeonato.
Asi mismo no se dio lugar al pedido de algunos delegados de postergar el plazo para la presentación de los estudios médicos obligatorios (Electro y Ergonmetria), ya que el mismo había sido fijada la fecha de presentación con cuatro meses de anticipación., por lo tanto a partir del 1º de Julio quedan inhabilitados para participar aquellos jugadores que no lo hayan presentado.
En lo netamente deportivo se jugaron los siguientes encuentros
Sábado 27/06/09 – Cancha de Red Star
HINDU (75) vs DEP. JUVENTUD (50) – Categoria Super Maxi

Tanteador: 1º cuarto : 15 – 09 2º cuarto: 18 – 17
3º cuarto: 19 –09 4º cuarto: 23 -15
Goleador: Amado Lujan (Hindu) 25 puntos
1º Juez: Ileana Sisurqui 2º Juez: Sergio Saseta
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Darío Espinosa
Sábado 27/06/09 – Cancha de Andalgala
ANDALGALA (56) vs MAXI BELEN (66) – Categoria Maxi

Tanteador: 1º cuarto : 16 – 14 2º cuarto: 13 – 14
3º cuarto: 13 –21 4º cuarto: 13 -17
Goleador: J. Aguirre (Andalgala) 25 puntos
1º Juez: Ariel Alvarez 2º Juez: Roberto Reales
Planillero: Gabriel Paz Cronometrista: Adriana Alvarez
Sábado 27/06/09 – Cancha de Tinogasta
TINOGASTA (86) vs RED STAR (74) – Categoria Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 18 – 17 2º cuarto: 26 – 20
3º cuarto: 13 –26 4º cuarto: 29 -10
Goleador: Alfredo Mirolo (Tinogasta) 44 puntos
1º Juez: S. Salva 2º Juez: Luis Vega
Planillero: Canachi Cronometrista: Aguilera
PROGRAMACION
Martes 30/06/09 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 Abogados vs Aragon Construcciones – Maxi
Miércoles 01/07/09 – Polideportivo
Hs. 21.45 Red Star vs Hindu - Senior
Hs. 21.45 El Zonda vs Dep. Juventud – Senior
Jueves 02/07/09 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 Contadores vs Hindu – Super Maxi
Hs. 23.30 El Zonda vs Juventud – Super Maxi
Sábado 04/07/09 – Cancha de Red Star
Hs. 14.30 Red Star vs Tinogasta – Super Maxi
Hs. 16.00 Velez vs Tinogasta – Maxi
Sábado 04/07/09 – Cancha de Belen
Hs. 15.00 Maxi Belen vs Aragon Construcciones – Maxi

lunes, 29 de junio de 2009

"Pegaron" Hindú y Olimpia




-----------------------------------------------------------------
En la tarde del sábado pasado, en la cancha del Hindú BBC, se llevó a cabo una nueva jornada en el marco del IIº Torneo de de Básquetbol, de la Categoría Preinfantiles “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”, que es organizado por Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y fiscalizado por la Comisión Normalizadora de Mini básquetbol.


==>El Sagrado y La Juve, protagonistas<== En esta nueva fecha, la 6ta. del mencionado campeonato, se disputaron los siguientes partidos, que arrojaron estos marcadores: Juventud 28 - Hindú 36 y Olimpia 37 - Red Star “A” 16.
Por su parte el equipo de Parque América ganó los puntos por la “no presentación” de Red Star.
Mientras tanto, el Ateneo Mariano Moreno tuvo fecha libre.
Los Escorpiones del Bº Parque América fue el vencedor al no completar la formación el equipo de Red Star “B”.
El equipo coordinador Prof. Julio Cardazo y Hugo Vaca y la directora municipal de Deportes, Prof. Verónica Peirano, agradecieron a la comisión directiva del Hindú BBC por ceder las instalaciones deportivas su entidad, para permitir que se desarrolle la aludida fecha del certamen de Preinfantiles.