viernes, 31 de julio de 2009

Arranca el Cuadrangular solidario del “Sagrado”


==>El plantel posó para Fuerza Básquet en el salón Auditorio del Hotel Ancasti<==


Con dos juegos, comenzará está noche, en Red Star, el Cuadrangular “Apoyemos el basquet de Catamarca”, que impulsa el Hindú BBC.


Con la participación excluyente del seleccionado santiagueño Mayores, el certamen amistoso se viene organizando con énfasis en cada uno de los detalles.
==>En exclusiva para Fuerza Básquet, los premios del torneo<==



Cada jornada, será montada como un show, que integrará el buen nivel basquetbolistico, música, brillo, pasión y un imponente show de fuegos artificiales. Lo más importante, al margen de la confraternidad de los equipos, será la finalidad solidaria que persigue el certamen. Es que para la entrada solicita la entrega de una prenda o un calzado, o bien 5 pesos, que serán destinados a las capillas Sagrado Corazón de Jesús y Jesús Niño, ambas emplazadas en el barrio del “Sagrado”.
La idea que surgió con el fin de presentar la nueva indumentaria del club, y sumarse al resurgir que experimenta el basquet de la provincia, es motorizada por un grupo de jugadores del Hindú BBC representados por Sebastián Ortiz, Emilio Morales y Juan Pablo Voget, al tiempo que también dio su respaldo el presidente de la entidad, peleando codo a codo, Antonio Jalil.
El plantel en su totalidad, ayer visitó El Ancasti para agradecer el apoyo que reciben de la gente que entiende su verdadero fin: aportar un granito de arena a nuestro basquet.
Programa
Hoy: 21, Red Star vs. Santiago; 23, Hindú BBC vs. Belén.
Mañana: 19, perdedores de la 1º fecha, por 3º y 4º puesto.
21, final.

jueves, 30 de julio de 2009

3x3 "Dueños del Cemento"


Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la D en el Polideportivo Sur, avenida irecciónTorneo de invierno de 3x3 SFVC Básquetbol Callejero, de Deporte y Recreación, el próximo 01de agosto, las 14,00 hs se dará inicio al Hipólito Irigoyen y Fortunato Rodríguez.

La directora de esta dirección invita a equipos de 3 jugadores y 1 suplente, en las categorías federados, no federados, mini, femenino y mixto a inscribirse en este torneo, en el Polideportivo Sur avenida Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez en el horario de 08,00 a 12,00 y de 19,00 a 21,00, cabe destacar que las inscripciones son gratuitas. Para mayor información horacioenzo@yahoo.com.ar.

El básquetbol callejero es un deporte tradicional de las multicanchas de los barrios de Estados Unidos. Constituye un fenómeno de la cultura urbana que se ha convertido en un deporte juvenil en los barrios periféricos, donde la situación social brinda pocas oportunidades a los jóvenes, lo cual transforma a este deporte en un foco de identificación local.

Este deporte tiene ciertas normas básicas: se juega con una sola canasta los equipos están compuestos por 3 jugadores y 1 suplente, cada uno tiene un capitán. El juego se pacta a 15 puntos, con 2 de ventaja, la duración máxima de cada juego es de 10 minutos, y gana el equipo que convierte más puntos.

Uno de los fundamentos es que contribuye a formar un sentido de pertenencia entre los jóvenes, es un deporte de barrio o la calle. Por esto, este tipo de juegos contribuyen mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes que de otra manera no conseguirían insertarse en las estructuras deportivas tradicionales.

Estos programas reivindican el uso de los espacios públicos, incentivando a los jóvenes y niños para que practiquen deportes que no requieren mayor infraestructura.

El objetivo es desarrollar un espacio desconocido aun en la comunidad loca, con vista a su apropiación por parte de niños/as y jóvenes adolescentes en pos de un aporte a su mejor calidad de vida presente y futura, con el plus de creación de nuevos vínculos sociales.

Así mismo se informa que el que el día 08 de agosto se jugara la ultima fecha del IIº Torneo Apertura de Básquetbol Categoría PreInfantiles, en la cancha de Olimpia BBC a las 15,30 hs.

Los partidos que se jugaran son:

15,30 hs Olimpia BBC vs, Juventud

16,30 hs. Red Star “B” vs. Hindú BBC

17,30 hs. Ateneo Mariano Moreno vs. Red Star “A”


Fuente: Prensa Municipalidad

miércoles, 29 de julio de 2009

El "Sagrado" se presentó a lo grande

Una pantalla gigante, brillo, color, banners, buen gusto y en un clima acogedor, pero por sobre todo: mucho amor por la camiseta. Es lo que ofreció el Hindú BBC, al abrir sus puertas para presentar la nueva indumentaria Atlantics Sports, en la jornada de ayer.
==>Al mejor estilo Liga Nacional, Hindú presentó su indumentaria<==
Mucha gente y del básquet, es la que tomó parte de la iniciativa promovida por el plantel de Primera del “Sagrado”, que trabajó con el respaldo de la comisión directiva que encabeza Antonio Jalil para acompañar el resurgir de la disciplina, que mostró en los ultimos días empezar a soplar, leves vientos de cambio. La movida tendrá como punto culmine la visita del seleccionado de Mayores de Santiago del Estero (una verdadera potencia nacional), un combinado de Belén, más el anfitrión, Red Star BBC, más el organizador quienes durante el fin de semana, animarán un Cuadrangular solidario.
Participaron del encuentro, la Directora de Deportes de la Municipaldad de La Capital, Verónica Peirnano; los dirigentes Randolfo Piñero (Red Star), Daniel Nieva (Salta Central), Raúl Bollada (ex Presidente de la Comisión normalizadora), como así también la totalidad de los planteles de todas las categorías de Hindú BBC.

El dato



Aquellos que quieran sumar ideas o bien, colaborar con el grupo de trabajo, lo pueden hacer al celular 3833-15355013
“nuestro deseo es sumar, queremos que el básquet salga adelante y todo lo que hacemos sale del corazón, nos criamos jugando en este club y solo aportamos un granito de arena, a pulmón y mucho sacrificio, nuestra única finalidad es que los chicos no se alejen de las canchas de básquet. También queremos agradecer a los dirigentes que están trabajando junto a la Secretaría de Deportes para sacar el básquet adelante y nosotros simplemente queremos sumar, de corazón, para que nunca más se detenga” dijo Emilio Morales, uno de los emblemas del “Sagrado”.
Para finalizar, se agradeció a “Secretaria de Deportes, Red Colón, El Ancasti, Súper Canal, B y G Bordados, Yvana Calzados, Movo, Catamarca Gráfica, La Esquina de la Limpieza, A’S , Municipalidad de La Capital y Secretaria de Deportes”.

Planifican el torneo local


Ayer martes a las 20, 30 horas se realizó un nuevo encuentro con las participación de los presidentes de los clubes de basquet en las dependencias de la Federación Catamarqueña de Básquetbol.

==>Abrieron sus puertas<==
Participaron del encuentro los dirigentes Antonio A. Jalil (presidente de Hindú BBC), Mario Quarin y Mario Aragón (presidente y vicepresidente de Villa Cubas), Jorge Avellaneda (presidente de Olimpia); Adrián Sabadzija (Representante de Ateneo Mariano Moreno), Roberto Gallo y Daniel Bollada (presidente y tesorero de Club Deportivo Juventud), Randolfo Piñero (Presidente de Red Star) Daniel Nieva y José Manuel Zurita (representante y presidente de Salta Central).
Propuestas y equipos de trabajo
En la oportunidad, se analizaron proyectos de un torneo local elaborado por el actual vicepresidente de Villa Cubas, Mario Aragón quien además brinda aportes y sugerencias orientadas a colaborar en la normalización de la Federación de Básquetbol con un mejor ordenamiento en la parte administrativa y puntualmente a la actividad deportiva en todas sus categorías. La iniciativa confeccionada por dirigentes de la institución de Villa Cubas contiene una propuesta de competencias para la Primera División junto a un programa de partidos.
Cabe indicar que, el presidente del Club Olimpia, Jorge Avellaneda, también presentó un modelo de competencia para realizarse en las próximas semanas junto a referencias organizativas necesarias para implementar un campeonato para todas las divisiones.
En la reunión, los presidentes de las entidades deportivas consensuaron la integración de un equipo de trabajo que posee la tarea de la elaboración final con todos los detalles del torneo. Dicho equipo de trabajo, conformado por los dirigentes Antonio Jalil, Mario Aragòn, y Jorge Avellaneda, se reunirán hoy, miércoles a las 20, en la Federación de Básquetbol para terminar la programación de las competencias que incluyen a todas las categorías.
Por otra parte, se determinó que los dirigentes Randolfo Piñero y Adrián Sabadzija, elaboren un informe sobre la temática de selecciones y compromiso de competencias regionales y nacionales en los próximos meses. Por tal motivo, los mencionados dirigentes se reunirán el próximo jueves, en las instalaciones de la Federación de Básquetbol con la meta redactar un diagnóstico pormenorizado de la cuestión.
Asimismo, se estableció continuar con el proceso de normalización institucional que involucra una serie de diligencias administrativas-institucionales entre la Secretaria de Deportes y Dirección de Personería Jurídica del gobierno provincial y los presidentes de los Clubes de la Federación de Básquetbol.
La próxima reunión de los presidentes, se desarrollará el venidero lunes, 3 de agosto, a las 20 horas, en la sede de la federación.
Texto: Daniel Nieva, vocero de la FBPC

martes, 28 de julio de 2009

¡Están vivos!, hoy se analizan las propuestas para el torneo oficial 2009


Como veniamos informando,luego de soportar mucho tiempo sin actividad oficial,se dio paso a una fructifera reunión, entre los responsables de activar el básquetbol en Catamarca. Hoy puede ser un día muy importante.
En un comunicado de prensa enviado a Fuerza Básquet por elvocero del Consejo de Presidentes, Daniel Nieva, se comunicó lo siguiente:

Propuestas para torneo local 2009
Hoy desde las 20 horas, se efectuará una nueva reuniòn impulsada por los presidentes de los clubes de basquet de la provincia con el objetivo de analizar los proyectos de torneo local que pudieran presentar cada una de las instituciones deportivas.
En la ocasiòn, los clubes enviarán un representante y en la oportunidad, se evaluarán aspectos organziativos de implementaciòn para el segundo semestre de una competencia.
Cabe informar que, el pasado jueves, se desarrollò un encuentro en las dependencias del Club Olimpia con la meta de iniciar la última etapa de normalizaciòn institucional de la Federaciòn de Básquet de Catamarca.
Asistieron a la convocatoria, los dirigentes Antonio A. Jalil (presidente de Hindú BBC) , Mario Aragón y Luis Noriega (Villa Cubas), Jorge Avellaneda (presidente de Olimpia); Adrián Sabadzija (Representante de Ateneo Mariano Moreno), Roberto Gallo (Deportivo Juventud), Randolfo Piñeiro (Presidente de Red Star) Daniel Nieva y José Manuel Zurita (Salta Central).

Vuelve el Callejero 3x3


Así lo adelantó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Capital. La exitosa serie de torneos en la modalidad 3x3, se reeditará a partir del próximo fin de semana (1 y 2 de agosto) en Polideportivo Sur.
==>Los Murcielagos, fueron los campeones de la primera edición<==
En la oportunidad los torneos estarán destinados a las categorías Lady’s mayores, Mayores masculinos, Minibasquet y Mixtos. En todos los casos, para los Federados y no (federados).
La actividad, tanto sábado y domingo, se desarrollará entre las 14 y las 17.
Las inscripciones, podrán efectuarse en el polideportivo Sur, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, o bien el mismo sábado en el Polideportivo Sur.

Los Pre-Infantiles bajan el telón y van por más



Éste sábado a partir de las 15.15, el Club Atlético Olimpia albergará la jornada clausura del certamen “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”, que para la categoría Pre-infantiles, impulsa la Dirección de Deportes, de la comuna capitalina.
En la oportunidad se medirán Red Star “B” vs. Hindú; Ateneo vs. Red Star “A” y Olimpia vs. Juventud, con los cuales se dará por concluida el torneo Apertura, durante una entrevista efectuada en la edición de ayer en Fuerza Básquet Radio, Verónica Peirano, Directora de Deportes del Municipio, junto a los profesores Hugo Vaca y Julio Cardozo, impulsores de la actividad, indicaron que “es un orgullo para la Dirección de Deportes poder contribuir y articular un proyecto conjunto con los profesores que trabajan a diario a la par de los chicos”.
Es por ello, que luego del acto de premiación, se dará paso al anuncio oficial y lanzamiento del certamen Clausura, cuya competencia comenzará el fin de semana subsiguiente (15 de agosto) y se extenderá hasta el mes de noviembre, proporcionando así, casi cuatro meses de competencias, a los equipos de la categoría Pre-Infantiles.
Programa de partidos
Sábado a las 15.15: Cancha de Olimpia
Red Star “B” vs. Hindú;
Ateneo vs. Red Star “A”
Olimpia vs. Juventud

domingo, 26 de julio de 2009

Manos a la obra


La Secretaría de Deportes asumió la representación de la Federación de Basquet, asignando tres objetivos: normalización, torneo local y selecciones.
Presionados por los tres años de "irregularidad e ineficacia" institucional, como lo dictaminó Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en marzo de 2007, y dado el posterior fracaso de la Comisión Normalizadora que presidió sin éxito Raúl Bollada, es que la Secretaría de Deportes tomó las riendas de la entidad con la misión principal de ejecutar el postergado llamado a asamblea.
El primer paso fue asistir a la reunión convocada por Olimpia el pasado jueves y establecer una planificación de trabajo: 1º) llamado a asamblea; 2º) torneo local y 3º) constitución de selecciones.
En el cónclave, privado para la prensa, participaron Randolfo Piñero (Pte. Red Star), Mario Aragón (Vic. de Villa Cubas), Juan Carlos Gallo (Pte. de Juventud), Adrián Sabadzija (Delegado de Ateneo), José Zurita (Pte. de Salta Central), Daniel Nieva (Delegado de Salta Central) y el anfitrión, Jorge Avellaneda (Pte. de Olimpia), más el diputado nacional Genaro Collantes.
En tanto que El Ancasti, desde fuera del recinto, pudo recabar información y entre lo más rescatable de la "catarsis", en la que todos los presentes exteriorizaron todas sus broncas, reproches y por sobre todo, justificativos de la desidia compartida, es que de a poco, y retos mediante, dieron paso a la manifestación de compromiso, que por ahora no supera el plano teórico y aguardamos (al igual que jugadores, entrenadores, etc.) con ansiedad su parte práctica.
Pasos a seguir
La primera medida adoptada fue designar a Daniel Nieva como vocero del Consejo de Presidentes, quien al ser entrevistado por El Ancasti dijo: "La primera tarea será recabar toda la documentación necesaria para el llamado a asamblea, cuya representación estará cargo de la Secretaría de Deportes". En cuanto a los plazos para ejecutar ese trabajo de recopilación, Nieva estimó que "se concretará en los próximos 15 días, para luego presentar todo ante la Secretaría de Deportes, que es quien aporta la cuota institucional de la normalización".
Entre esas documentaciones referidas, se deben completar balances y aunque nunca se lo pensó, además se debe elaborar "Memoria y balance" del periodo en que la entidad estuvo en manos de Bollada, por lo cual, queda en evidencia otro error (propio de la desidia) y es que permitieron su renuncia por una mera nota, ya que recién ahora, a mitad de año, repararon en la falla metodológica de dicha renuncia, algo que extenderá los plazos.

Lo deportivo
Se acordó que cada club interesado tendrá la posibilidad de elaborar y presentar un proyecto para la organización de un torneo. En principio, la idea es que cada club presente su idea para consensuar lo más convenientes y lanzar la competencia en agosto.

La "pilcha" es "Sagrada"


El plantel de primera división de Hindú BBC encabeza un movida digna de imitar: el miércoles presentarán la indumentaria y el fin de semana un torneo interprovincial.
Con los jugadores Emilio Morales y Sebastián Ortiz, entre otros como estandartes, las iniciativas fluyen y sus frutos no tardan en llegar. Así es como luego de mucho trabajo, consiguieron reunir los fondos necesarios para contar con la nueva indumentaria. "Nos merecíamos buen equipamiento, por eso es que adquirimos conjuntos Atlantics Sports, los conjuntos completos y las sudaderas incluidas" contó Emilio Morales.
La presentación se efectuará el próximo 29 del corriente en sus instalaciones de calle Zurita, con una conferencia de prensa cuyas invitaciones ya fueron cursadas oportunamente y con una gran presentación.
Cuadrangular
Los propios jugadores se encargaron de la organización de un torneo Cuadrangular denominado "Levantemos el básquetbol de Catamarca", del que tomarán parte, además de los organizadores, un seleccionado de Belén, Red Star y Juan Bautista Alberdi, de la provincia de Tucumán o Independiente de Santiago. La actividad estará centrada en el estadio "Ricardo A. Bollea" de Red Star y, comenzará el viernes 31 de julio, continuando el sábado 1 de agosto.