sábado, 17 de abril de 2010

ANTICIPO: Hindú vs. Olimpia, abren la Liga C

Confirmado, al cabo de la reunión de la Región, fuerza Basquet pudo saber que Hindú y Olimpia animarán el juego de apertura de la edición 2010 del Campeonato Argentino de Básquetbol, categoría C.

jueves, 15 de abril de 2010

Jalil, el enviado a San Luis


Según lo acordaron los presidentes de los clubes afiliados a la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC), Antonio Jalil, presidente de Hindú BBC, fue designado para asistir a la reunión regional (Norte-Cuyo) que se celebrará entre hoy y mañana en San Luis; el dirigente viajo anoche con la finalidad y los avales para inscribir a Hindú BBC y al Atlético Olimpia. Vale remarcar, que a raíz de la “suspensión de afiliación” que recae sobre la federación local, los clubes registraran una “inscripción condicional”. Es decir, que su participación dependerá exclusivamente de la normalización de la entidad, previo al inicio de la competencia, prevista para el 28 de mayo.
Jalil, que viajó acompañado de Daniel Agüero, otro dirigente “Sagrado”, además registrarán hoy el pago de 300 pesos por club, en concepto de inscripción, como así también la suma de 3.000 pesos de garantía, que en caso de deserción de algún equipo, será distribuido entre los participantes (en combustible para afrontar los viajes).
En tanto que mañana, también sede de la Federación de San Luis, se procederá a la confección del fixture de la competencia en la que participarán equipos de La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y Catamarca.

miércoles, 14 de abril de 2010

“El gobernador quiere evitar la intervención”


Lo afirmó Enrique Tolcachier, director deportivo de la CABB. También ratificó que la afiliación nacional, sigue suspendida.


===>Para los que dudaron de nuestra honestidad periodistica, cuando desde el primer día sostuvimos que la intervención era la perdición, aquí van los fundamentos; y un consejo: en el periodismo, una fórmula infalible, es decir la verdad, sin vender las opiniones<===


“Durante su visita a la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tanto el señor Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, como la Señora secretaria de Deportes, Juana Fernández, mostraron un profundo interés por normalizar la federación de Catamarca, pero nunca se hablo de intervención” expresó el director deportivo de la CABB, Enrique Tolcachier al ser entrevistado pro el programa La Brújula de Radio Ancasti.
Por otro lado, indicó que a la fecha la afiliación de la entidad local a la CABB “permanece suspendida –añadió- hoy los clubes Olimpia, e Hindú, como así también todas las divisiones formativas no pueden tomar parte de la actividad federada, para la CABB están fuera del ámbito federado”. Ante la inminencia de la Liga C, Tolcachier dijo “en la reunión de la Región el próximo sábado (en San Luis) los clubes podrán asistir y será inscriptos, pero si la federación no se normaliza, no podrán jugar la Liga” que comienza el 28 de mayo.
Respecto de actitud desinteresada de la dirigencia local, el dirigente dijo “No se tomó conciencia del estado de situación, no entiende que hoy la afiliación está suspendida y no hay más alternativas que la normalización. Se cree que la intervención es una salida, pero como el propio Gobernador lo sabe: la intervención no es beneficiosa, porque se pierde la afiliación por el periodo que dure la misma; ni los clubes, ni la confederación, ni el gobierno quieren la intervención –enfatizó- el gobernador fue bien claro: no hay intenciones de afectar la actividad deportiva por parte del gobierno con una intervención”.
La frase
“El gobernador fue bien claro: no hay intenciones de afectar la actividad deportiva por parte del gobierno con una intervención”.

Enrique Tolcachier, Director Deportivo de la CABB

lunes, 12 de abril de 2010

Getzel: “La afiliación de la Federación, está suspendida”



El último sábado, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) no tuvo éxito al intentar dar el primer paso rumbo a la normalización, tal cual lo habían acordado la semana pasada con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, cuando estos, preocupados por la situación de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC), se apersonaron en la CABB en busca de una solución.
Insólitamente, el encuentro con el que se proponía iniciar –por el plazo de 45 días- la normalización, fracasó porque los representantes de la mayoría de los clubes (en el caso de Red Star, Hindú y Juventud, son únicamente clubes de básquet) faltaron a la cita.
En tal sentido, el Revisor de Cuentas, Simón Getzel, que estuvo acompañado por el director deportivo Enrique Tolcachier, dialogó con Fuerza Básquet al cabo de la reunión y expresó “Lamentablemente, la única conclusión que podemos sacar de esta reunión, es la falta de interés de las bases por normalizar la federación. El objetivo era dar cumplimiento al compromiso con el gobernador y la Secretaria de Deportes, pero debemos informar que las condiciones no están dadas, ya que la dirigencia no muestra interés, lo que estanca la marcha de la normalización” comentó Getzel al único medio presente.
En cuanto al estado actual de la Federación local, el dirigente nacional, dijo “pasamos a dar efecto a la resolución aplicada por CABB en noviembre de 2009, suspendiendo la afiliación, con lo que Catamarca quedará completamente al margen del ámbito federativo”. En otras palabras, se perdió el derecho de representación en la Liga C (Hindú y Olimpia), organización y participación en los Campeonato Argentinos de todas las categorías, tampoco habrá convocatoria de jugadores a los seleccionados nacionales (afectando a Ignacio Parra y Luciano Sabadzija), además de los árbitros en clínicas y entrenadores que tendrán que buscar otros avales para ingresar al sistema CABB.
Pesar que la Secretaría de Deportes planificaba organizar el Campeonato U15, pero una vez más, la dirigencia se salió con la suya.
Por otro lado, en otro error gravísimo, quedó en evidencia que el mandato de Raúl Bollada como normalizador aun está vigente (no renunció ante la Dirección General de Personas Jurídicas), figura que se intentará reflotar para evitar la intervención. Con lo cuál queda sin efecto el “clamor” de los clubes por la intervención, quedó a la vista que no es la salida correcta y dieron marcha atrás.
Una vez finalizada la reunión y ante la requisitoria de sus jugadores, el presidente de Hindú, Antonio Jalil se acercó al lugar, así también lo hizo Raúl Bollada y sin Getzel presente, por intermedio de Tolcachier, se intentó torcer el rumbo de la situación.