lunes, 30 de agosto de 2010

Atenas logró el ascenso


Del Bono venció a Chorrilleros pero se quedó con las ganas de ascender. Atenas fue campeón y sí lo logró.

Del Bono hizo lo que tenía que hacer, pero no le alcanzó. Atenas de Mendoza es el campeón y jugará en la Liga Nacional B de básquetbol. Es que ayer, en la jornada de cierre del Final Four, el Bodeguero derrotó 95-82 a Chorrilleros de San Luis mientras que Atenas de Mendoza hizo lo propio ante San Martín de La Rioja, por 91-79, por lo que el equipo mendocino resultó campeón y, por ende, el único que ascendió a la Liga B.

El partido de Del Bono debía arrancar a las 18, pero Chorrilleros amenazó con no empezar a jugarlo. ¿El motivo? Los dirigentes puntanos le exigían al club de San Juan un pago de 250 pesos, un gasto realizado por ellos para tomar una merienda. Luego de solucionar ese inconveniente (Del Bono pagó), 31 minutos después, el partido dio inicio. Del Bono salió como una tromba, a ganar que era lo que tenía que hacer.

En los primeros minutos, el Bodeguero mostró uno de sus problemas en el torneo, la falta de efectividad, por eso cayó 22-23 en el primer parcial.

En los diez minutos siguientes, el local cambió su cara, de la mano de Landa y Olocco remontaron en el marcador y se llevaron el primer tiempo por 51-44 arrojando un parcial de 29-19.

En el reinicio, y con el clima un poco caldeado (ver recuadro), el Bodeguero volvió a tener un pico bajo en efectividad y los de San Luis se les vinieron encima, perdiendo el parcial 13-17.

En los últimos diez minutos y con la gente alentando al equipo, Del Bono se recuperó, con Manrique y Segali como abanderados y un alta performance en tiro de tres puntos, se quedaron con el partido por 95-82 y a la espera del resultado en entre mendocinos y riojanos. Y, en ese partido, se dio lo que no le servía a los locales: Ganó Atenas, con un buen juego y logró lo que todos buscaban.