jueves, 14 de enero de 2010

Las paradojas del destino


En los últimos días, Fuerza Basquet se hizo eco de un rumor que da cuenta que un club elevaría un pedido de intervención a Personas Jurídicas, dada la acefalía institucional de la Federación.

===>La próxima, vale pensar dos veces...<==
Visto así, suena muy interesante, de hecho lo es, porque además la medida encontraría adeptos entre sus pares. Pero, a fuerza de ser sinceros, no podemos dejar pasar por alto un detalle: el club que posee la iniciativa, no es otro que Olimpia, entidad que preside Jorge Avellaneda. Dirigente que no es otro, que aquel que con su conciente retirada en la frustrada asamblea de 2007 se retiró del recinto federativo, dejando sin quórum el conclave que desemboco en la irregularidad de la de la federación. Como dice el refrán: “El tiempo tiene la razón” y con este hecho, esta visto, que aquella asamblea tendría que haberse efectuado para lograr la normalidad institucional, que ahora reclamaría el club presidido por el señor Avellaneda…

En la Rioja, se viene el Provincial


En la jornada de mañana viernes se confirmará la realización del Provincial que clasifica dos equipos a la Liga C, por la Federación Riojana de Básquetbol.
La clasificación se va a determinar a través de dos zonas, cuyos ganadores se clasificarán a la Liga C.
La fecha todavía no está confirmada (se definiría hoy) pero la idea es que se disputen entre fines de febrero y principios de marzo.
Una zona se va a jugar en Chamical y otra en Capital, y tendrán cuatro equipos cada una.
Por Capital van a participar: San Martín (subcampeon), Güemes (tercero), Independiente (cuarto) y Riojano (sexto).
El quinto fue Amancay pero desistió de jugar y el campeon fue Facundo que juega en la Liga B.
Por Chilecito jugarán: UNdeC (campeon) y Newells (suubcampeon).
Por Chamical: Chamical Juniors (campeon) y Juventud Unida (subcampeon).

Texto: Lucas Malfatti