sábado, 3 de julio de 2010

Nos vamos a La Rioja

En minutos partiremos a la ciudad Capital de La Rioja para acompañar al Hindú BBC que debe visitar "La Caldera Verde" de Facundo para enfrentarse a Guemes, cerrando la primera rueda del Campeonato Argentino de Clubes.

viernes, 2 de julio de 2010

Deportes aclara: “Nunca contratamos jugadores”


En la jornada de ayer, los jugadores de Olimpia José Juárez, Gabriel Sosa y Rodrigo Soria comunicaron esta redacción su malestar por una deuda que poseen por sus servicios prestados en el Club Olimpia. Según expresaron los jugadores, la Secretaria de Deportes había asumido un compromiso. Por su parte, la titular del área, Sra. Juana Fernández se manifestó al respecto: “nosotros realizamos un aporte al Club Olimpia, como lo hacemos con todas las instituciones, pero de ningún modo mantenemos acuerdos particulares con los jugadores”, afirmó al tiempo que se explayó “en otra oportunidad recibí a jugadores de ese club porque nos informaban de una deuda que el club mantenía de otra temporada y les expresamos que, como siempre, apoyaríamos a club. Jamás se firmó, ni acordó contratación alguna. Esa es una facultad ajena a la Secretaría Deportes, nunca se hizo, ni se hará”, sostuvo, poniendo fin a un tema que debía haber sido tratado en el seno del club, que es la entidad que recibe el aporte Estatal.

jueves, 1 de julio de 2010

Rebelión "Borravina"


Según trascendió, los jugadores de Olimpia José Juárez, Gabriel Sosa y Rodrigo Soria habrían decidido no viajar por falta de pago.

Esta responsabilidad fue asumida –según los jugadores- por la Secretaría de Deportes, y no por el club. Lo curioso es que desde la repartición, según expresaron los jugadores, salió dinero pero se destinó a los refuerzos y no a los jugadores locales. Historia conocida no...?

Pasó el susto, sigue la Liga


Durante la tarde de hoy en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se trataron diversos temas relacionados a la caótica Liga C. Lo importante, es que sigue la competencia.
Por un lado, los equipos de Catamarca (Olimpia e Hindú) estaban en riesgo porque la Federación local no efectuó el llamado a asamblea en la fecha anunciada inicialmente (25 de junio). Sobre el particular, ayer ingresó la autorización de la convocatoria para el 22 de julio, lo cual habría calmado las aguas. De todos modos hoy lo resolverá el Tribunal de Disciplina. Otro de los temas que pasará a tratamiento para el cuerpo punitivo, es la suspensión de los jugadores cuyos COT no fueron abonados a tiempo. Con respecto a la fecha programada para sábado, no corre peligro. Por lo que Olimpia visitará a Del Bono en San Juan que estrenará su estadio el sábado a las 22. Mientras que Hindú viajará a La Rioja para medirse con Guemes, también el sábado desde las 22.

Del Bono cumple su sueño, y una confusión


"Del Bono cumplirá el objetivo: después de dos meses de trabajo y sacrificio podrá jugar de local en su cancha. Por la Liga C lo visita mañana el puntero Olimpia de Catamarca". Indica en su crónica el diario de Cuyo, sin embargo, desde olimpia planifican el viaje para la madrugada del sábado para jugar ése dia. Es más, el fixture oficial tambiénlo expresa (ver grafica a la derecha). Atención al detalle porque puede generar un problema.

El importante partido no será uno más en la historia del Club Del Bono. Para el choque ante Olimpia de Catamarca, por la Liga Nacional C de Básquetbol, el Bodeguero se dará un gustazo. Ese día estrenará oficialmente la remodelada cancha. Esta, es uno de los sueños máximos que tienen los clubes sanjuaninos y que ha podido cumplir el equipo de la Esquina Colorada.

A base de mucho trabajo y sacrificio el equipo Bodeguero ahora cuenta con una coqueta cancha dentro del polideportivo "Eva Perón", para llevar a cabo sus pretensiones de poder dar el gran paso en la Liga Nacional "C".

Hace unos años en el antiguo playón que existía en ese lugar se practicaban deportes como el vóleibol o el fútbol de salón. Pero también a la vez ahí se hacían los famosos Bailes de Carnaval, que nucleaba a toda la familia. Con la llegada de Luis Salcedo Garay a la presidencia, el club comenzó a crecer, porque el dirigente, conjuntamente con la subcomisión de Básquetbol, crearon distintos proyectos que con el tiempo se fueron logrando. Lo primero que se propusieron fue techar la cancha y con el paso de los años pudieron cerrar el micro-estadio. Y ahora cumplieron otro sueño: dejar en perfectas condiciones el lugar de juego.
Esta cancha posee piso de parquet flotante y antideslizante, tiene las medidas reglamentarias que exige el Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), también posee jirafas -las que sostienen los aros- móviles, tableros de acrílico y el contorno de la cancha es de madera MDF. Todo esto le permitirá al club realizar sus presentaciones de la Liga C de local en su propia cancha.
Para su presidente, Luis Salcedo Garay, "esto es un sueño cumplido". El dirigente agregó que "después de varios años conjuntamente con la subcomisión de básquetbol y sobre todo la presencia de Carlos Gómez en el club, hemos podido lograr esto. Creo que es algo que se merece la gente del club, sobre todo los cientos de chicos que van día a día a entrenar. No solamente gana Del Bono sino que también la provincia ya que esta cancha puede ser optativa para el básquetbol o el vóleibol, por ejemplo. El sueño es seguir haciendo crecer al club".

miércoles, 30 de junio de 2010

Confirmado: el 22, la asamblea

El próximo jueves 22 de julio se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC). Así lo comunicó el titular de la Comisión Normalizadora de la entidad, Raúl Bollada: “se rpesentó la documentación correspondiente y junto al Director de Personas Jurídicas, señor Julio Barros, se estableció la fecha para el llamado” afirmó el dirigente.