viernes, 14 de mayo de 2010

"El 25 de junio, la Federación llama a asamblea"

Así lo confirmó Raúl Bollada, titular de la comisión Normalizadora de Básquetbol, en contacto exclusivo con Fuerza Básquet: "ya lo notificamos a la Confederación (Argentina de Básquetbol), ahora todo depende de la dirigencia de Catamarca.
De la documentación faltante, en poder de Randolfo piñero, logramos el 95% ya está, y por la fecha que nos otorgaron en Personas juiridicas, del 25 de junio, no tendríamos inconvenientes".

Encuentro minibasquet Pañarol 2010

El II Encuentro Minibasket Peñarol 2010 se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Septiembre del 2010.

Este evento estará destinada para jugadores MASCULINOS y FEMENINOS en nivel ESCUELA y nivel FEDERADO. En en Nivel Escuela, el Encuentro reune a las categorias PRE-MINI y MINI, en tanto que a nivel Federado, se aceptan categorías PRE-MINI A, PRE-MINI B, MINI A y MINI B. Asimismo, se incluyen la categoría CEBOLLITAS, SUB 13 y SUB 15. Para las Categorías Sub 13 y sub 15 se organizará un torneo con Posiciones y Premios con un minimo de 3 (tres) partidos.

Cada equipo jugará un mínimo de 6 partidos en cancha Completa y tiempo real de juego.

Los equipos estarán agrupados por nivel de juego.

En cada cancha habrá árbitros, jefe de mes y asistencia médica.

El día viernes 24 de septiembre a partir de las 6 AM en adelante, todos los equipos participantes deberán presentarse para la acreditación en el Hotel Antártida Argentina, Av. Luro y La Costa. Allí serán chequeados los DNI de los jugadores y se proveerán los voucher de alojamiento.

Cada equipo deberá presentar Un RESPONSABLE, que se encargará de abonar los importes correspondientes de TODA LA DELEGACIÓN, participantes, delegados y acompañantes.

Una vez cumplimentados los trámites de admisión y acreditación, profesores, jugadores y acompañantes estarán habilitados para ingresar a sus respectivos lugares de alojamiento.

Todas las delegaciones deberán llegar antes de las 12 del mediodía del 24 de septiembre, a los efectos de llegar a tiempo para acreditarse, obtener los voucher de alojamiento y almorzar, antes de comenzar la jornada deportiva.

El costo de la inscripción es de $ 340 (Pesos Argentinos o 90 Dolares) con pensión completa por persona en hotel 2 estrellas. En hotel 3 estrellas, el costo es de $125 dólares con pensión completa. En ambos casos, incluye inscripción al torneo, comidas y alojamiento. En total la organización ofrece 2 almuerzos y 2 cenas.

Es importante recordar que una (1) persona por equipo está liberada de abonar el importe por el valor del evento y aquellos que participen con más de un entrenador o profesor, él mismo abonará la tarifa especial de acompañante.

Todos los equipos deberán presentar el formulario de LISTA DE BUENA FE, que se encuentra para ser completado e impreso por duplicado en las páginas web abocadas al evento (aquí van las direcciones), al momento de la acreditación deberán ser presentadas, quedando una copia para cada equipo (que será necesaria para ingresar a la cancha en cada partido) y la otra en poder de la Organización.

Los Hoteles cuentan para alojar a las delegaciones, habitaciones con base doble, triple y cuádruple (departamentos); no disponiendo de camas matrimoniales.

Las cenas serán servidas en los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego. Para mas información respecto del servicio hotelero, consultar www.capeventos.com.ar

Los almuerzos para los niños y profesores se realizarán en el Complejo Punto Sur: Av. Martínez de Hoz 1079 (www.puntosurmdp.com.ar)

Los almuerzos y cenas se distribuirán en tres tunos, almuerzos: a las 12:00, 13:00 y 14:00 hs.; cenas: a las 19:45, 20:45 y 21:45; de acuerdo al cronograma de partidos por equipos (fixture).

El fixture se dará a conocer de 24 a 48 hs antes del comienzo del evento y será publicado en las páginas web correspondientes, así como las ubicaciones y teléfonos de cada complejo hotelero y escenarios deportivos. Una vez determinados los horarios y rivales, el cronograma de partidos no podrá ser modificado en forma alguna. Rogamos respetar los horarios de los partidos asignados ya que de ello depende el orden y continuidad del evento.

Solicitamos a todos los equipos participantes respetar todas y cada una de estas consignas, ya que el éxito de la estructura del evento depende de todos.

Les deseamos suerte con todos los preparativos, esperando un correcto comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

martes, 11 de mayo de 2010

Un antes y un después para Fabián Morales


El sacrificio y la humildad del Hindú BBC para jugar la Liga, se resume en Fabian Morales, bajó 25 Kg. Y recuperó su nivel.
Partiendo desde el concepto de que la fuerza de voluntad es la capacidad del hombre para centrar sus esfuerzos hacia una meta, aunque para ello tuviera que privarse de algún hábito o necesidad. Podemos señalar al alero santiagueño Fabián Morales, como un gran ejemplo: el “Lechu”, bajó 25 Kilos y de ser colaborador en el Olimpia finalista de la Liga C 2009, pasó ser la principal carta ofensiva, en el Hindú BBC que afrontará la edición 2010.
“Hice una promesa cuando salimos campeones con Hindú y me puse como meta jugar un Liga al cien por ciento” afirmó el efectivo lanzador, al ser entrevistado por El Ancasti.
La competencia en cuestión, no es una más para el experimentado santiagueño que llegó a Catamarca para reforzar al Juventud 2004, que se preparaba de la mano de quien hoy, vuelve a ser su entrenador “son las vueltas de la vida, llegué siendo muy jovencito y César (Sierra) me dio mucha confianza, armamos un buen equipo en aquella Liga y desde entonces, me enamore de Catamarca” confesó. En cuanto al desafío que se aproxima, el perimetral indicó “uno nunca sabe hasta cuando tendrá la posibilidad de jugar, es por eso que afronto este desafío como mi última Liga y lo quiero hace con todo, por eso me puse las pilas, bajé 25 kilos y voy por más” contó el hombre de la obesidad, pasó a estar a solo cinco kilos de su peso ideal. Eso si, la precisión de su muñeca nunca falló. “Ahora me siento más fuerte, tengo más aire y creo poder serle útil al equipo, que más que eso, somos un grupo de amigos” comentó emocionado.
En doble turno
En la jornada de ayer, el conjunto que dirige Sierra vivió una jornada ardua. Por la mañana en la pista atlética del Polideportivo, el profesor José Zalazar dirigió un ensayo muy exigente; mientras que por la tarde, en el campo auxiliar realizar un ensayo en el que se pudo observar a la flamante incorporación, el base cordobés Mauricio Chiabrando. Un joven con las características de un conductor nato, con panorama, control y tiro externo.
En contrapartida, sufrió una lesión en el tobillo el pivote santafesino Leandro Saavedra. Mientras los internos realizaban ejercicios con balón en ofensiva, tuvo una mala caída que le provocó una torcedura en el tobillo derecho.

domingo, 9 de mayo de 2010

El “Sagrado” arrasó en La Rioja


El Hindú BBC, que se prepara para el Argentino de Clubes, se presentó en La Rioja y ganó los partidos amistosos ante Unión y Riojano.

En la oportunidad, Hindú asistió con la totalidad del plantel que conduce César Sierra, entre los que sobresalen los refuerzos: el pivot Santafesino Leandro Saavedra, y el base Mauricio Chiabrando de Marcos Juárez (Cba).
Los resultados, fueron estos: Hindú 68 vs. Unión 57, y
Hindú 84 vs. Riojano 78.