jueves, 10 de septiembre de 2009

Homenaje a Germán Pérez

La Comisión Directiva del Red Star B.B.C. se adhiere al Homenaje que se le realizara al Prof. Gremán Pérez, llevando su nombre al pasaje que nace al Este, en el portico de acceso al parque Adan Quiroga, y culmina hacia el Oeste en la Calle Jose Ramon Luna (Polideportivo Capital), por iniciativa del Concejal Simón Hernández.
Por lo tanto invita a Socios, Jugadores/as de todas las categorias, niños de su escuela de basquet, integrantes de la Comisión directiva, amigos, padres de familias y simpatizantes al acto a realizarse el día Viernes 12 del corriente a horas 18.00.

Programa de Actividades

Hs. 18.30 partido entre jugadores de categoria Pre mini de la escuela de basquet del club.
Hs. 19.00 palabras del Consejal Dr. Simon Hernandez y del Intendente Dr. Ricardo Guzman
Hs. 19.15 cancion de Alico Espilosin en homenaje al Prof. German Perez
Hs. 19.20 entrtega de una copia de la ordenanza a sus familiares
Hs. 19.25 descubrimiento del cartel indicador de la calle en la interseccion nde Av. Luna y paseje German Perez
Hs. 19.40 entrega de un recordatorio de la familia y amigos al Intendente Dr. Ricardo Guzman
Hs. 19.45 palabras de un familiar y un amigo del homenajeado.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sigue el Anual de Maxi


Ayer se jugo la primera final de la categoría Senior, en la cual el equipo de Hindú venció a Red Star B.B.C. por un marcador de 62 a 58.
==>La changada del "Sagrado"<===
Los sagrados iniciaron mal el encuentro, con muchos desaciertos, que llevo a que genere mucho nerviosismo en sus jugadores. Red Star supo aprovechar este pasaje desfavorable de los sagrados y se fue al descanso del primer tiempo ganado por 15 puntos con un scorer personal de su principal arma ofensiva René Rizzardo de 18 puntos (total 32 puntos).

El segundo tiempo fue totalmente favorable a Hindú, que supo leer el juego del estrellado, realizando una marca personal a sus oponente, sumado a la salida en el ultimo cuarto de Rene Rizzardo por llegar a la quinta falta, posibilito que el sagrado se lleve el primer encuentro, de al mejor de tres.

En el sagrado los máximos anotadores fueron Juan Codigoni 18 puntos y Luis Gomez 20.



El día Jueves se jugara la segunda final de esta categoría en cancha de Red Star a horas 22.00



RESUMEN

Hindu (62) Juan Codigoni 18 (cap.), Pedro Cuello 2 , Luis Gomez 20, Antonio Jalil 12, Daniel agüero 11 – Formación Inicial – Omar Cortez Omar Cortez 4,

DT. Juan Codigoni



Red Star (58) Jorge Zamboni 5, Raul Vicario, Rene Rizzardo 32, Dante Leiva 3, Julio Pastoriza 4 – Formación Inicial – Sebastian Segura 15 (Cap.)

DT. Sebastian Segura



Tanteador: 1º cuarto : 10 – 17 2º cuarto: 10 – 18

3º cuarto: 22 –12 4º cuarto: 20 -11

Goleador: Rene Rizzardo (Red Star) 32 puntos

1º Juez: Gustavo Nieva 2º Juez: Luis Vega

Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa



PROGRAMACION CAMPEONATO ANUAL 2009

Jueves 10/09/09 – Cancha de Red Star

Hs. 22.00 Red Star vs Hindu – 2º final Senior



Sábado 12/09/09 – Cancha de Andalgala

Hs. 14.00 Andalgala vs Abogados – Maxi



Sábado 12/09/09 – Cancha de Red Star

Hs. 15.00 Hindú vs Red Star – Súper Maxi – 1º Semi Final

Sábado 12/09/09 – Cancha de Tinogasta

Hs. 14.30 Tinogasta vs Contadores – Maxi

martes, 8 de septiembre de 2009

Atención- El Regional U-17 cambió la fecha


(Desde La Rioja- Lucas Malfatti).- Así lo confirmó el presidente de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Herrera . El certamen clasificatorio del que participaran las selecciones U17 (cadetes) de Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja, se disputará en el Club Independiente de la capital riojana el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre, conservando el fixture confeccionado inicialmente.
Vale recordar, que el reducido otorgará un boleto clasificatorio al Campeonato argentino de la categoría U-17 a efectuarse en el mes de octubre en Santa Fe.

Nuestro seleccionado, que es orientado por Luis Robledo y Sebastián Andrada animará el partido inaugural frente a los locales, el día viernes 18 a las 21.
El sábado 19, nuestros pibes se medirán ante Santiago del Estero, desde las 21.
En tanto que el cierre, lo protagonizarán La Rioja y Santiago, el domingo 20 a las 11 de la mañana.


Mirolo como en los viejos tiempos


Pasó la 6ta. fecha del Anual “Omar Horacio Leloutre”. El Hindú BBC venció 75-73 a Villa Cubas; Olimpia doblegó 79-77 a Salta Central y Red Star lo hizo 80-58 a Juventud.
==>Juárez de Olimpia, que venció a Salta Central<==
Faltaban 5” para el final del apasionante juego que abría la fecha en el estadio de Olimpia; y luego de mucha paridad, Hindú BBC vencía 73-71 a Villa Cubas pero, en una arremetida individual –una de las tantas fallidas- David Bonader puso pardas las acciones (en 73) al irrumpir en la pintura “Sagrada” rompiendo la zona defensiva para anotar la canasta que hacía suponer la necesidad de la prórroga, pero en la misma contra Gabriel Mirolo tomó contacto con la última bola del tiempo regular e inocentemente producto del fragor del juego Carlos Albarracín cometió una infracción, mandándolo a la línea con dos bonus y la posibilidad de llevarse el juego. El “gigante” que conoce como nadie el flotante y los aros “Borravinos” tenía todas las de ganar (vociferaban en el estadio), pero internamente solo él sabía del desafío que lo esperaba a 4.60mts. del canasto, poniéndolo entre su ineficacia y el triunfo de su equipo: así fue como Mirolo respiró hondo y con el estadio en silencio anoto los dos cuando apenas quedaban 2”7/10 de juego que sirvieron para sostener el suspenso de un magnifico cierre: 75-73 del un juego muy emotivo. En cual, desde el inicio se repartieron el protagonismo Villa Cubas hacía la punta con un afilado Musella (23) para llevarse el tramo inaugural 23-27. Luego las bombas de Fabían Morales y las penetraciones de Ortiz arrojaban un 24-20 para irse al descanso de la mejr manera posible: empatados en 47.
En el complemento, cuando la paridad se acentuaba fue Jorge Bonader quien perdió el control, confundiendo vehemencia con violencia y permitió que el “Sagrado” lo cierre a su favor18-16, logrando en pasajes la máxima de 10. En el epílogo, fue el propio Bonader quien –luego de poner la cabeza en remojo- salió decidido a reparar su error y lo consiguió: chocó contra el mundo, tomó las decisiones difíciles y colaboró con 9 puntos indispensables para llegar a un cierre apretado que tuvo a Hindú más claro para definir con el 75-73.


44
Son los puntos que tuvo en la banca el entrenador de Hindú BBC, César Sierra con: Fidel Sánches 19, Fabian Morales 15, Emilio Morales 8 y Joaquín Reyes 2. Es decir, el 58% de los puntos.


Otros resultados
En cancha de Olimpia, al cierre de la fecha Olimpia dio cuenta de Salta Central por 79-77 en otro juego apasionante.
En el estadio “Ricardo A. Bollea”, el anfitrión, Red Star se impuso 80-58 a Juventud.
Lo que viene
El viernes, en cancha de Red Star: a las 21.30, Hindú BBC vs. Ateneo; a las 23, Red Star vs. Villa Cubas.
En cancha de Olimpia, a las 22, Olimpia vs. Juventud.




Síntesis

Hindú BBC:
Sebastián Ortiz 6, Sergio Nieva 1, Gabriel Lujan 5, Gastón Saracho 4 y Gabriel Mirolo 15 (FI). Fabian Morales 15, Emilio Morales 8, Joaquín Reyes 2, Fidel Sánchez 19. DT: César Sierra.
Villa Cubas: Enzo Garribia - , Walter Santucho 10, Carlos Albarracin 2, Agustin Mussella 23 y Fabian Avellaneda 13 (FI). Matías Bazan 2, Fernando Juárez - , Jorge Bonader 9 y David Bonader 14. DT: Carlos Avellaneda.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El “León” estrena su atuendo


El equipo de Sportivo Villa Cubas podrá estrenar esta noche la flamante indumentaria A’S de Yvana Calzados, frente al Hindú BBC, en el partido que desde las 21.45 copará la atención de la 6ta. fecha del Campeonato Anual “Omar Horacio Leloutre”.
En la imagen, nuestro compañero Martín Noriega (hasta pinta de jugador tiene el ‘grandote’…) con la flamante camiseta del “León”, en la tarde de hoy durante la presentación en exclusiva durante la tira radial Fuerza Deportiva.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Una más de los "Pre"


Organizado por la Municipalidad de San Fernanda del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deportes y Recreación, canalizado a través del Departamento de Coordinación y Programación Técnica que funciona en el Centro Deportivo del Barrio Parque América y fiscalizado por la Comisión Normalizadora de Minibasquetbol se desarrolló en la jornada del sábado 5 de septiembre la tercera fecha del Torneo Clausura de la categoría Pre infantiles de básquet en las instalaciones del club Olimpia pasadas las 15 horas.

Los resultados que arrojó la tercera fecha fueron los siguientes:



· Parque América (23) vs. Olimpia (48)

· Red Star “A” (59) vs. Red Star “B” (10)

· Ateneo (P.P.) vs. Juventud (G.P.)



En una jornada donde el clima acompañó favorablemente la práctica deportiva, se espera seguir cumpliendo las expectativas de manera que se pueda seguir llevando adelante este evento destinado a numerosos jóvenes; futuros jugadores de los planteles de primera división de nuestros clubes e instituciones deportivas de manera que tengan la posibilidad de competir el mayor tiempo posible durante el corriente año y así fomentar el desarrollo de esta actividad que acapara el interés publico en general.


Programación Campeonatos Argentinos de Clubes



La Confederación Argentina de Básquetbol informa la nueva programación de los Campeonatos Argentinos de Clubes, categorías U15, U17 y U19. A continuación las fechas de inscripción, licitación y calendario de los juegos.

CATEGORIA U19

Inscripción en CABB, 30 de setiembre
Licitación cuartos de final, 7 de octubre
Juegos de cuartos de final, 16, 17 y 18 de octubre
Licitación de semifinales, 21 de octubre
Juegos semifinales, 6, 7 y 8 de noviembre
Licitación hexagonal final, 11 de noviembre
Hexagonal final, 26, 27, 28 y 29 de noviembre

CATEGORIA U17
Inscripción en CABB, 7 de octubre
Licitación cuartos de final, 14 de octubre
Juegos de cuartos de final, 22, 23 y 24 de octubre
Licitación, 28 de octubre
Juegos semifinales, 13, 14 y 15 de noviembre
Licitación final, 18 de noviembre
Juegos del hexagonal final, 3, 4, 5 y 6 de diciembre

CATEGORIA U15

Inscripción en CABB, 14 de octubre
Licitación de cuartos de final, 21 de octubre
Juegos de cuartos de final, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre
Licitación semifinal, 4 de noviembre
Juegos de semifinal, 20, 21 y 22 de noviembre
Licitación hexagonal final, 25 de noviembre
Juegos de hexagonal final, 10, 11, 12 y 13 de diciembre

Olimpia se aprevechó del "León"


En juego de alto nivel y parejo hasta el tercer cuarto, el “Borravino” aprovechó una decisión táctica y se impuso por 21 puntos a Villa Cubas (91-70).

Las acciones se disputaron en el estadio de Olimpia, frente a un interesante marco de público y por la 5ta. Fecha del Anual “Omar Horacio Leloutre” que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.

Como era de esperar, el juego fue muy atractivo y con diferentes armas lucharon “gol a gol” yéndose al descanso con 4 puntos de diferencias (42-38), dejando ansiosos al público por el desenlace. El local inició dubitativo, sin un base nace –Soria y Bernárdes lesionados- fueron las corridas y la explosión de Cortez, quien con sus penetraciones abría el camino -Juárez bien contenido- anotó 9 puntos en ese pasaje. Además Barrientos se mostró como alternativa válida.

En tanto que el “León” era conducido vertiginosamente por Miranda, aunque todos los caminos conducían al juego interior: J. Bonader y Avellaneda aportaron los primeros 8 puntos.

La definición del parcial fue bárbara: Musella clavó un triple a 5” poniendo “tablas” en 23, pero Juárez contestó por la misma vía y se fueron al frente 26-23.

En el tramo siguiente ambos conservaron sus argumentos, aunque con David Bonader en cancha, Villa Cubas administraba mejor sus energías bajando revoluciones en las posesiones sumando una variante en ataque. Olimpia seguía corriendo, y su principal arma seguía anulada por la defensa, Juárez s fue al descanso con apenas 11 puntos. El parcial terminó con una canasta de Bonader 16-15.

A la salida del tercer cuarto, cuando nos aprestábamos a ver como Villa Cubas con sus internos descansados (Avellaneda- J. Bonader y Sarratea) empezaba a torcer la historia: pasó todo exactamente al revés. Avellaneda sacó los pivot, puso su quinteto más liviano, entró en el juego de transición rápida propio de Olimpia, y se acentuaron las limitaciones de su plantilla que tenía a Musella como primer recurso ofensivo, aunque en una mala noche convirtiendo 3 de 17 intentos. Mientras tanto, los de enfrente se encontraron con el campo abierto y en ese segmento apareció Juárez, que convirtió 10 puntos en ese cuarto (lo mismo que en todo el primer tiempo). Compuso además, un tridente con Barrientos y Cortez para llevar el juego a 71-51, dejando el epilogo a modo decorativo (en la cabeza de los hombres de Villa Cubas, ya habían perdido).

En el tramo final, aun con el ingreso de los “pesados”, la adversidad se tradujo en impotencia para Villa Cubas que apeló al juego brusco, con lo que llegaron al final 91-70.

El MVP

Diego Cortez: cuando Olimpia no encontraba la salida, el recreíno se hizo cargo de las decisiones y mostró personalidad en un partido durísimo.


En Red Star

En la cancha de Red Star, el local cayó ante el Ateneo Mariano Moreno, por 85 a 78.
Para el “Celeste”, esta fue su tercera victoria en 5 presentaciones. Mientras que Juventud conoció el sabor del éxito al vencer 85 a 77 a Salta Central, que sigue sin levantar cabeza.
Síntesis
Olimpia 91: Omar Barrientos 14, Diego Cortez 15, José Juárez 30, Pablo Álvarez 10 y Gabriel Sosa 14 (FI). Hernán Coronel 8. DT: Carlos Acosta.

Villa Cubas 70: Pablo Miranda - , Carlos Bazan - , Agustín Mussela 7, Jorge Bonader 16 y Fabian Avellaneda 13 (FI). Enzo Garribia 2, Claudio Sarratea -, Carlos Albarracin 4, David Ibañez 2 y David Bonader 24. Parciales: 26-23 / 42-38 / 71-51 / 91-70.
Posiciones

Equipos J G P GF GC PTOS.
Olimpia 4 4 - 356 268 8

Ateneo M.M. 5 3 2 366 400 8
Hindú BBC 4 3 1 323 272 7
Villa Cubas 4 3 1 318 291 7
Red Star 4 1 3 317 345 5
Juventud 4 1 3 289 332 5
Salta Central 4 - 4 322 401 4