viernes, 13 de marzo de 2009

ACTUALIZADO-LIGA C- Segunda jornada clasificatoria en La Rioja




En Chamical se juega la llave dos del clasificatorio para la segunda plaza del Argentino de Clubes, cuya “Zona 2” del Provincial se disputa , con participación de Wolf Scholnick de Famatina, Riojano y Banco Rioja de la capital.
==- FIXTURE DEL TORNEO -==
(Zona 2 – Sede Chamical)
Viernes 13/03/09–
* Cancha: Polid. Municipal N° 1
Wolf Scholnick (F) 59 vs. Riojano (La Rioja) 72
Bº Argentino 70 vs. Banco Rioja (La Rioja) 68
Sábado 14/03/09–
* Cancha: Polid. Municipal N° 1
21,00- Riojano (80) vs. Banco Rioja (56)
23,00- Bº Argentino (79) vs. Wolf Scholnick (62)
Domingo 15/03/09
* Cancha: Polid. Municipal N° 1
18,00- Banco Rioja (La Rioja) vs. Wolf Scholnick (F)
20,30- Riojano (La Rioja) vs. Bº Argentino (Chamical)

Los grandes no se detienen


Maxibasquet 3º jornada
La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol informa del Campeonato Apertura 2009.

Anoche se jugo una nueva jornada de dicho campeonato, todo en categoría super maxi con estos resultados:
Dep. Juventud (61) Vs El Zonda (63)
Dep. Juventud (96): Segio Morrelli 2, Omar Marchetti 2, Carlos Ramayo 14, Jose Velazquez 22, Carlos Vega 7, Juan Villafañez 11, Marcelo Lizarraga 7, Victor Barrionuevo
DT. Marcelo Lizarraga
El Zonda (63): Carlos Caceres 28, Juan Negui (Cap.) 12, Osvaldo moreno 13, Francisco Di Doi 1, Ricardo Prevedello 2 (F.I.) Rene Cordoba 2, Gustavo Carrizo 2.
Tanteador: 1º cuarto : 13 – 12 2º cuarto: 22 – 13Negrita
3º cuarto: 11 –21 4º cuarto: 14 -17
Goleador: Carlos Caceres (El Zonda) 28 puntos
1º Juez: Gustavo Nieva 2º Juez: Roque Juarez
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Darío Espinosa
ACDER (26) vs Contadores (47)
ACDER (26): Jose Lujan 10, G. Chazarreta, R. Abarza 3, O. Pauletto 8, F. Zurita, Oscar Aredes, Roberto Aibar 5
Contadores (47): Enrique Lopez 6, Julio Bisutti 8, Rene Zar 13, Ramon Nieva 17, Carlos Carrizo 3, Luis Segura, Ramon Veliz
Tanteador: 1º cuarto : 02 – 14 2º cuarto: 02 – 10
3º cuarto: 10 –19 4º cuarto: 128 - 04
Goleador: Ramon Nieva (Contadores) 17 puntos
1º Juez: Ileana Sisurqui 2º Juez: L. Noriega
Planillero: Capilla Cronometrista: Acosta
Sábado 14/03/09 – Cancha de Red Star
Hs. 14.30 Aragon vs Tinogasta – Cat. Maxi
Hs. 16.00 Red Star vs Andalgala – Cat. Maxi
Hs. 17.30 El Zonda vs Red Star – Cat. Super Maxi


martes, 10 de marzo de 2009

Liga C: La segunda fecha en marcha

2º Fecha- Liga C - Zona Norte/Sur
La disputa de la zona Sur, de la XIV edición del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol comenzó con el triunfo en el duelo santiagueño entre Nicolás Avellaneda y Juventud BBC, por 84-78.
-TALLERES DE TAFI VIEJO (76): Enrique Muruaga 17, Esteban Dorado 3, Javier Skibski 23, Alvaro Rodriguez 16, Víctor Sudol 2 (FI); Carlos Burgos 3, Jerónimo Solórzano 3, Pedro Chávez 7 e Iván Julián 2 DT: Ricardo Siria.
- CENTRAL CORDOBA (81): Sergio Ale 8, Facundo Romani 11, Daniel Pomarez 10, Diego Sanchez 20, Maximiliano Orieta 14 (FI); Carlos Fernandez 5,Pablo Ortega 2, Gustavo Flores 3, Esteban Velazco 0 y Cesar Lorú 8. DT: Hugo Angelicola.
- ARBITROS: Sebastián Gauna y Jorge Núñez.
- PARCIALES: 25-24, 13-11 (38-35), 23-22 (61-57) y 15-24 (76-81).
- Cancha: Club Talleres de Tafí.
===========================================
SUR
Unión El Bordo 73: S. Fernández 14, J. Bustamante 15, M. Ortega 6, Pablo Nieto 13, Julio Ramos 16 (FI); R. Jorge 3, L. Serrano 5, L. Villalba 1. DT: René Eduardo Flores
Juan Bautista Alberdi 89:Luis Ahumada 2, Jorge Fares 20, Pablo Osores 18, Guido Garnica 19, Gustavo Ahumada 18 (FI); Mariano Maldonado 8, Federico Molina 2 y Matías Llanes 2.DT: José García
- PARCIALES: Alberdi 18-22, 19-28 (primer tiempo); 21-19, 15-20Arbitro: Lisandro Cazón-René Ramos.Cancha: Unión El Bordo.
===========================================
NORTE
Villa Soledad (81): Agustín Mora (10), José M. Bustamante (8), Sebastian Rosa(22), Martín Alonso(11) y Guillermo Ibarra(14) FI. Luego M. Alfonso (8) y Aldo Gutiérrez (8) DT arlos Alurralde
Talleres Perico (71): Fernando Lizarraga(15), Federico Alesso(10), J. Chávez (-), Cesar Gómez (8) y Exequiel Martos (13)FI Luego P. Olivera(9), R. Villalobos(7), P.Echenique (5)y G. Carretero (4) Dt. Héctor Saiz
Parciales: 22-17, 17-22, 21-11 y 21-21
Sociedad Sirio Libanesa 85: F.I. Sánchez (14 -1t.-), Zambrano (13), Martín Luna (4), Ricardo Luna (22) y Vernochet (4). Luego ingresaron, Biondi (0), Gómez (4), Serrado (1), Torres (11), Heredia (4), Gallardo (1) y Castro (7). Heredia se retiró con cinco faltas personales. DT: Paul Simo.
Altos Hornos Zapla 66: F.I. Vilca (6), Cejas (0), Domínguez (12), Fernando Alvarez (25) y Ramos (11). Después entraron Avila (2), Marcelo Alvarez (1), Vergara (2), Flores (5), Díaz (2) y Cisneros (0). F.Alvarez y Ramos salieron con cinco faltas personales respectivamente. DT: César Palmas.
Estadio: Sociedad Sirio Libanesa. Arbitros: Rivero Cejas y Javier Puch.
Parciales: 16 a 11, 38 a 35, 60 a 45 y 85 a 66 a favor de Sirio.
ATL. GORRITI (JUJUY) vs. ALIANZA SALTA
LIBRE: MUN. Sta.ROSA (SALTA)

El femenino debe seguir creciendo





























El pasado lunes, las principales referentes del básquet femenino se reunieron con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer y, en la oportunidad analizaron la problemática que dificulta el crecimiento de la disciplina en nuestra provincia.
El punto de encuentro fue el estudio de radio Ancasti, durante el programa Fuerza Básquet y participaron la Secretaria de Deportes de la Provincia, Juana Fernández, la Directora de Deportes, Verónica Peirano, y las principales artífices de la actividad: las jugadoras de los equipos de nuestra Capital Star Agustina Pérez, Milagros Acevedo y Micaela Soria (Red Star, más sus DT Gonzalo Pérez); Cinthia Cabrera y Franca Garribia (One Steep); Luciana Vera y Valeria Ovejero (Ateneo); Lorena Nieva y Karina Fernández (Fiux).
Como punto de partida, se tomó el auge que está teniendo la disciplina: “en los últimos años notamos un interés mayor” dijo para romper el hielo Cabrera. Al tiempo que su compañera admitió “en Villa Cubas encontramos un lugar donde seguir creciendo y tratar de transmitir los conocimientos que recogimos en este sacrificado camino” acotó Garribia. Es que durante muchos años, estas jóvenes sufrieron el desinterés de los clubes, que a su vez desde la federación (hoy acéfala) nunca consiguieron un impulso serio. Y en estos días recién de a poco se está logrando
En Ateneo, la situación no es tan dichosa “si no fuese por nuestro entrenador (Carlos Cáceres) o el presidente (Julio Isi) no existiríamos, apenas nos hacen un lugar en el turno de los varones, pero no sé porque nos ponen tantos obstáculos, y no podemos usar en definitiva la cancha. Siempre hay un motivo para dejarnos de lado, si no es patín es otra cosa, lo cierto es que nunca podemos usar la cancha, y sin ir más lejos, la semana pasada no entrenamos ni una vez” admitió.
“Nos olvidaron”, afirmó Karina Fernández. El femenino siempre dio alegrías a nuestro deporte y se vivieron jornadas muy emotivas, no entiendo porqué razón la dirigencia nos olvido, si no fuese por la Secretaria o la Dirección de Deportes, no tendríamos ningún tipo de apoyo”.
“Todos podemos aportar, creo que vamos en alza” dijo el entrenador Gonzalo Pérez, haremos un torneo anual compartido con La Rioja, en dos categorías y lo importante sería apostar al crecimiento” abrió el panorama para aunar esfuerzos.
La falta de estímulos
Es indudable que la falta de competencia es el principal rival, algo que con su mirada esquiva alimenta la federación, que no insita a los clubes a formar sus ramas femeninas.
En ese sentido, la principal creadora de estimulo fue la secretaria de Deportes quien arrimó ideas y hasta soluciones para la formación de equipos que nos representen en los Juegos Evita; Atacalar o Judejut, al tiempo se sumó el municipio capitalino que promovió iniciativas de las mismas jugadoras y el venidero 3x3 destinado a la rama que se efectivizará desde el próximo fin de semana.
A su turno, Juana Fernández, detalló la tarea iniciada en los distintos programas impulsados desde el organismo, al tiempo que reconoció que “nada se puede hacer en la política interna de los clubes, hay clubes como Red Star que se comprometen y los que no lo hagan, desde el Estado no los podemos intimar a que lo hagan, está en cada uno. Aun así, No ha sido impedimento que la federación no exista, y vamos a seguir trabajando a pesar de esa ausencia federativa”.
A su turno, Verónica Peirano, apuntó que “si la federación no se ocupa de esta necesidad, bueno sería que sumen su experiencia, que nos allanen el camino, para salir juntos adelante y no que se conviertan en un obstáculo. Lo ideal sería que se recepten los proyectos que las propias jugadoras o deportistas nos acercan y que lamentablemente los clubes no asumen”.
Insólito
En Olimpia estuvimos entrenando, éramos 20 jugadoras y estábamos a cargo de Carlos Acosta, y desde la dirigencia nos hicieron vivir situaciones muy malas, como mujeres, diría que fue humillante: nos cobraban una cuota de 40 pesos a cada una para entrenar; no nos tomaban como socias, aparte nos obligaban a conseguir sponsor que paguen aparte de esa cuota, para que nosotros tengamos el derecho a usar la cancha y si el consumo de luz subía, nosotras pagábamos las consecuencias” comentó Karina Fernández de Fiux, que ahora entrena en las instalaciones de Red Star.

El Maxi en acción


La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol informa del Campeonato Apertura 2009.
A continuación, detalles de la competencia:
Equipos participantes
Maxi: El Zonda, Aragon Construcciones, Red Star, Recreo, Juventud, Contadores, Optica Republica, Andalgala, Tinogasta, Abogados.
Forma de Juego: todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos
Super Maxi: Tinogasta, Dep. Juventud, Red Star, Contadores (FOTO), Hindu, ACDER, El Zonda
Forma de Juego: todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos
Senior: Red Star, El Zonda, Dep. Juventud, Hindu
Forma de Juego: Todos contra todos a dos ruedas, por suma de puntos.
PROGRAMACION
Hoy10/03/09 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 El Zonda vs Abogados – Cat. Maxi
Hs. 23.30 Juventud vs Contadores – Cat. Maxi
Miércoles 11/03/09 – Cancha del Polideportivo F.M.E.
Cancha Nº 1
Hs. 22.00 Juventud vs El Zonda – Cat. Super Maxi
Cancha Nº 2
Hs. 22.00 ACDER vs Contadores – Cat. Super Maxi
Jueves 12/03/09 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 Juventud vs El Zonda – Cat. Senior
Hs. 23.30 Hindu vs Red Star – Cat. Senior
Sábado 14/03/09 – Cancha de Red Star
Hs. 14.30 Aragon vs Tinogasta – Cat. Maxi
Hs. 16.00 Red Star vs Andalgala – Cat. Maxi
Hs. 17.30 El Zonda vs Red Star – Cat. Super Maxi

Las chicas celebraron su día en la radio


El día de la mujer es muy especial, y cómo tal pensamos que la mejor manera era festejarlo con ellas. En la oportunidad, juntos analizamos y escuchamos sus ideas respecto del complejo panorama que significa el basquet femenino en Catamarca.
Participaron Cinthia Cabrera y Franca Garribia (One Steep), Agustina Pérez, Milagros Acevedo, Micaela Soria (Red Star, junto a su DT Gonzalo Pérez), Karina Fernández (Fiux), Valeria Ovejero y Luciana Vera (Ateneo).
Como era de esperar, el leve ascenso que notamos en el presente y las necesidades a cubrir para lograr un futuro mejor, fueron muy bien expresadas y no quedan dudas que con la voluntad que ponen en cada acción por el básquet, juntas lo sacaran adelante. Pueden fracasar, porque la situación no es exclusiva del presente, es un mal histórico, pero lo que se asegura es que no se quedarán con los brazos cruzados.
Del encuentro, participaron la Secretaria de deportes Juana Fernández y la directora de Deportes, Verónica Peirano, quienes como funcionarias y mujeres, no le dan vuelta la cara al inconveniente del desarrollo de nuestro basquet.
==========Ahora repasamos los principales momentos, en fotos, luego el contenido discursivo del programa especial=============

domingo, 8 de marzo de 2009

ACTUALIZADO- Liga C: El primer clasificado en La Rioja, es San Martín


San Martín (FOTO-gentileza El Indepeniente) venció hoy -domingo-a la UNDEC de Chilecito 96 a 86 en el último juego del clasificatorio y jugará la liga "C".
El sábado venció a Guemes. Luego de ese furioso arranque
El celeste se consagró campeón provincial al ganar los tres partidos contra Chamical,Guemes y frente a la Undec.

Las posiciones finales de la zona 1 del clasificaorio, quedaron así: 1º) San Martín (campeón), 6 puntos; 2º) Güemes, 5; 3º) UNDeC de Chilecito, 4 y Chamical Jrs, 3.
La otra plaza disponible para el Argentino de Clubes --que se iniciará en abril próximo--; saldrá de la Zona 2 que comenzará a disputarse el próximo fin de semana en Chamical, con la participación de Banco Rioja, Riojano, el local Barrio Argentino y el campeón chileciteño Asociación Atlética “Wolf Scholnick” de Famatina.
==========- SíNTESIS -==============
Provincial: 3ra y última fecha Cancha: Polideportivo Jorge Larrosa UNDeC.......................................85 (22+20+25+18)
San Martín..................................96 (24+28+22+22)
Juez 1: Orlando Ferreyra – Juez 2: Sergio Funes-Chamical
UNDeC (Chilecito): Lucas Barrientos (24), C. Aguilar (7), D. Ocampo (25), J. Akiki (0) y R. Gaitán (15) -f.i.-; J. Bordón (6), G. Pavón (1) y L. González (7). DT: Daniel Brizuela.
SAN MARTIN (La Rioja): R. Vergara (11), J. Herrera (25), C. Romero (14), O. Reyes (2) y J. Brizuela (14) -f.i.-; N. Martínez (5), M. Sánchez (2), D. Herrera (1) y M. Rodríguez (9). DT: Carlos Ortiz. Preliminar: Güemes (LR) 68-Chamical Juniors 73.
======Síntesis del juego 2 del sábado==========
San Martin: .............. 85 18+24+25+18
Guemes.................... 67 10+24+13+20
Arbitro: Carlos Romero Juez: Ricardo Luna
San Martin: R Vergara 4 - N. Martinez 14 - M. Sánchez - R. Herrera 5 - N Mercado - C. Romero 7 - F Peña 23 - D. Herrera 8 - F. Rodriguez - M Rodriguez 10 - O. Reyes 7 - J. Brizuela 7 - Entrenador: Carlos Ortiz Asistente: Fabián Capillay
Guemes: A. Mebar 3 - F. Casulli 3 - F. Narvaez 13 - R Arias 9 - L. Carrizo 16 - C. Ramirez - P. Carrizo 8 - M. Flores - A. Reinoso 6 - D. Rama 2 - M. Redembach - L. Maldonado 4 - Entrenador: Fernando Formia Asistente: PachiGoleador del partido fué Fernando Peña (San Martín) 23 pts.
==========Las síntesis corresponden a la primera fecha========
El viernes arranco el clasificatorio, Güemes y San Martín (FOTO) dieron el batacazo en busca de clasificar. Los equipos de la capital --Güemes por 78 a 74 ante UNDeC y San Martín que venció a Chamical Juniors 78 a 70--, lograron sendas victorias ante rivales que los complicaron en el final.
==- Síntesis – Juego 1 -==
Primera fecha Provincial-Zona
Cancha: Polideportivo “Jorge Larrosa”
San Martín.....…………......78 (20+29+13+16)
Chamical Junior….......…70 (13+21+17+19)
Juez 1: Omar Osvaldo Zalazar – Juez 2: Carlos Gabriel Herrera (Chilecito)
SAN MARTIN (La Rioja): R. Vergara (5), J. Herrera (6), C. Romero (19), O. Reyes (4), J. Brizuela (9) -f.i-,. N. Martínez (18), F. Peña (5), M. Rodríguez (12). DT C. Ortiz.
CHAMICAL JRS (Chamical): R. Gudiño (6), C. Carrizo (10), J. Vera (0), A. Vera (17), L. Pereyra (16) -f.i.-, G. Vera (5), V. Molina (2), J. Nareto (14). DT: G. Britos.
-0-
==- Síntesis – Juego 2 -==
Güemes ………………………78 (21+16+25+16)
UNDeC...........……………..74 (21+17+18+18)
Juez 1: Sergio Funes – Juez 2: Orlando Ferreyra (Chamical).
SPORTIVO GÜEMES (La Rioja): F. Casulli (22), F. Narváez (5), R. Arias (9), M. Flores (6), M. Redembach (9) f.i. L. Carrizo (4), C. Ramírez (2), A. Reynoso (4), D. Rama (7), L. Maldonado (10) DT F. Formía – asistente C. Mercado.
UNdeC (Chilecito): L. Barrientos (20), C. Aguilar (6), D. Ocampo (24), J. Akiki (2), R. Gaitán (8) -f.i.- J. Bordón (5), L. González (9). DT: D. Brizuela – Asistente L. Ortiz

Simplemente ... feliz dia


Es el deseo de Fuerza Basquet para todas las mujeres que embellecen y mejoran nuestras vidas. En este caso, especialmente a todas que a diario demuestran esfuerzo y voluntad para regalarnos sus basquet.
-.-.-.-.Programa especial-..-.-.-.-.-.
Con motivo de este hermoso dia, en el que sentimos que todo lo que hagamos o digamos, es poco, mañana en Fuerza Basquet radio 98.5FM (a las 20.30) Homenajearemos a La mujer del basquet. No se lo pierdan ...!!!

Olimpia persigue el sueño


El entrenador de Olimpia, Carlos “Biby” Acosta, dialogó con Fuerza Básquet al finalizar una nueva semana de entrenamientos al frente del plantel con el que pretende pelear el ascenso a la Liga Nacional B.
Con la firme convicción de que su trabajo junto a su Preparador Físico Rodrigo Soria, esta bien encaminado y apuntando bien alto para dar una respuesta óptima a una oportunidad histórica en la Liga C. Esa antigua deuda que aun tiene pendiente nuestro deporte. “Estoy armando un equipo catamarqueño. El nivel es muy bueno, nos pudimos medir ante grandes equipos como Alberdi y Talleres de Tafí (Tucumán) demostrando estar a la altura. Siendo equipos que estaban a días del debut (Zona Norte –Sur ya está en juego), mientras que nuestro plantel recién está saliendo de la parte dura de la pretemporada, para en esta semana comenzar a desarrollar el juego”, debido a que el debut en el grupo Norte-Cuyo será el 17 de abril.
Cuando decimos que la oportunidad es histórica para Catamarca, nos referimos a que la tanto Liga B, como Torneo Nacional de Ascenso están en plena competencia, es decir que no habrá desembarcos estelares en esta edición, algo que debido a los escasos presupuestos que generalmente manejan nuestros representantes siempre jugaba en contra. Otro dato significativo, es la inflación. La crisis generalizada no escapa al básquet, situación que genera dos reacciones: menos demanda de jugadores y que los jugadores más requeridos se aferren a lo seguro; prefieren cuidarse y conservar sus fuentes fijas de ingresos que asumir compromisos efímeros por un par de meses, en los que arriesgan su físico por poco dinero.
En ese sentido, la planificación de trabajo elaborada por el santiagueño “Biby” Acosta, suena bastante inteligente: “nosotros tenemos la base y estamos listos para jugar. Si los dirigentes nos dice se juega, ahí estaremos y sino se puede por falta de apoyo o lo que sea, seguiremos trabajando”. Luego se refirió a los refuerzos: “Si los dirigentes logran el presupuesto para reforzarnos, los que vengan se encontrarán con una base, y no como otros años en que se contrataba a un equipo, y los catamarqueños aprendían mirando desde la banca y, si no hay refuerzos, igual estamos listos, se complicará, pero tenemos todo para intentarlo”.
En se sentido, llegaron algunas caras nuevas del ámbito local para sumar. Al puntualizar sobre su desempeño, describió: “Francisco Bernardes (Ateneo) es un base que defiende mucho, lleva bien la bola, es juvenil y me gusta. Fidel Sánchez (de paso por Alemania) me convenció y me sorprendió, me parece un gran jugador de equipo, me ilusiono con que se quede porque me hará mucha falta; mientras que Sebastián Ortiz (Hindú)
ya lo venía viendo, y en general estoy muy conforme” indicó.
Sobre los próximo pasos, comentó “Queda un mes para trabajar y pensar en los refuerzos de la Liga; vamos detrás de un base, un pívot y un tres (alero), estamos en busca de los recursos económicos del club y de lo que necesito para el equipo” finalizó. Según trascendió, estarían en carpeta el interno cordobés Martin León y la pareja de 1 y 2 José Gutiérrez y Luciano Aiello, todos de anterior paso por el “Borravino”.