miércoles, 18 de agosto de 2010

La reunió sigue el sábado

Sin resultados concretos, culminó la reunión de entre los presidentes de las distintas federaciones de la Zona Cuyo y la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), con la relación a la interrumpida “Final Four” de la Liga “C” de esa disciplina.
Del encuentro, concretado en la ciudad de Buenos Aires, que se prolongó hasta pasadas las 20, participó el presidente de la Federación Catamarqueña de Básquetbol, Antonio Jalil, quien anunció “la realización de una nueva reunión en Catamarca”, para el próximo sábado, a las 11, en lugar a designar, a los fines de resolver el intrincado pleito, en parte encaminado a una eventual definición judicial.
Acá volverán a encontrarse los titulares de la mismas federaciones que lo hicieron ayer: Catamarca, San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja, más los directivos de los clubes involucrados, que en el caso de Catamarca, es Olimpia, entidad que incluso había ganado la licitación para albergar la definición del certamen, que debía otorgar una plaza a la liga “B”.
La idea es contemplar la posibilidad de llevar a cabo del “Final Four”, para lo cual se anticipó el respaldo de la Secretaría de Deportes, aunque faltan evaluar las condiciones puntuales para su desarrollo.
Fuente: El Ancasti

Cuarto intermedio en la CABB

No hay soluciones a la vista. Según trascendió, en la reunión que la CABB mantiene con los presidentes de las federaciones de la Región 6, para tratar la definición del Final Four, sólo se supo que la discusión està detenedia en un pedido CABB. El mismo consistiría en que los clubes puntanos de El Chorrillero y Española, solicitan retirar el Recurso de Amparo otorgado por la justicia ordinaria a favor de la libertad de trabajo de sus jugadores.

Olimpia pegó el grito en la CABB

En la reunión que la CABB mantendrá con los presidentes de la Región 6, Olimpia planteará: ¿La CABB está para garantizar o suspender los torneos?.

Desde las 15, en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), su consejo directivo recibirá a los presidentes de federaciones de la Región 6, para tratar el conflicto que impidió la realización del Final Tour del Campeonato Argentino de Clubes, “hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada por el club El Chorrillero”, según la resolución del Tribunal de Disciplina de la CABB, comunicada, tardíamente, un día después de la licitación ganada por Olimpia. En tal sentido, según pudo averiguar El Ancasti, la dirigencia “Borravina” elevará mediante el presidente de la federación local, un fuerte reclamo, exigiendo desagravio económico y moral, por los numerosos daños ocasionados. En su reclamo, la entidad que sufrió el mayor daño, se pregunta, al igual que todo el ambiente basquetbolístico de la región: ¿La CABB está para garantizar o suspender los torneos?, ¿Se actuó con negligencia?, estas serán algunas de la preguntas que la entidad madre del básquet argentino deberá responder con hechos para recuperar el prestigio perdido en la región, luego del notorio desinterés mostrado con la categoría.
La mano viene pesada
Por otro lado, vale remarcar que la CABB, evito –según su convocatoria- el contacto con los actores directos –los clubes- citando a los presidentes de Federación. Sin embargo, se supo que no sólo estarán los presidentes, sino que irán los apoderados legales de las instituciones. En el caso de Olimpia, según lo manifestó su titular Jorge Avellandeda, el Dr. Marcos Denett elabora la demanda judicial, cuya presentación es inminente.