jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Maxi no aflojan


La Asociación Capitalina informa del trabajo que viene desarrollando con vista a la organización y participación de sus seleccionados en el mencionado evento.
De a poco iremos presentando los integrantes de cada plantel, los cuales vienen trabajando de manera ordenada y progresiva, tanto en el acondicionamiento físico, como táctico.
Los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones del Club Red Star, Hindú, y en el estadio auxiliar del Polideportivo Fray Mamerto Esquiu. Desde la Asociación quiere hacer llegar un agradecimiento especial a los Sres Antonio Jalil (Pres. Hindú) Randolfo Piñero (Pres. Red Star) y Sra Juana Fernández (Secretaria de Deportes), por su incondicional apoyo.

==>Con ustedes: La selección + 35<==
Cuerpo Tecnico
DT: Federico Hausberger
AT: Fabian Morales
PF: Prof. Salazar
Jugadores: German Werner (El Zonda), Juan Orellana, Raul Tobares, Martin Aguirre (Aragón Construcciones), Eduardo Galli, Javier Silva, Luis Guillamondegui (Abogados), Afredo Mirolo, Santiago Aguilera, Hernan Sierralta (Juventud Unida de Tinogasta), Carlos Avellaneda, Fabian Salas, Pacifico Carrizo, Marcelo Perea (Optica Republica), Alsides Miranda, Ricardo Bracamonte, Diego Carena (Red Star), Carlos Agüero (Dep. Juventud), Mario Cordero (Contadores), Marcelo Luque (Vélez Sarsfield).

Se viene la 3ra. de los Preinfantiles


Organizado por la Municipalidad de San Fernanda del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deportes y Recreación, canalizado a través del Departamento de Coordinación y Programación Técnica que funciona en el Centro Deportivo del Barrio Parque América.

Fiscaliza la Comisión Normalizadora de Minibasquetbol se llevará adelante este sábado 5 de septiembre a partir de las 14.30 en las instalaciones del Club Olimpia la tercera fecha del Campeonato Categoría Pre Infantiles de básquetbol “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
El fixture programado para la jornada es el siguiente:
· Olimpia vs. Parque América
· Ateneo vs. Juventud
· Red Star “A” vs. Red Star “B”

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gracias Tiro Federal


Días atras, como antes contamos una delegación del club belicho Tiro Federal visitó la Capital provincial para animar un encuentro deportivo y de confraternidad con su par de Olimpia. Luego de agradecer por el apoyo y las comodidades aqui brindadas, el profe Martin Carrizo no envía una foto de sus muchachos y las compatimos con ustedes.

==>Desde Belén, la cuna del poncho y del basquet catamarqueños<==

Se viene el partido del campeonato: Olimpia vs. Villa Cubas, ¿quién ganará?

Señores, la verdad que la magnitud de la espectativa que despierta no alcanza a cubrirse con una encuesta como lo hacemos habitualmente. Además, notamos que muchos de nuestros usuarios, no sólo entienden del juego, sino que además van a las canchas. Por eso, los invitamos a VOTAR y opinar, analizar, argumentar, demostrando sus verdaderos conocimientos sobre el BASQUET acerca del partido que nos ofrecerán el viernes a las 22 en el estadio de Olimpia, "Borravinos" y "Leones".
¡No se queden en la banca y lancen sus opiniones!

martes, 1 de septiembre de 2009

Villa Cubas y Olimpia a paso firme




Con tres juegos s completó el lunes por la noche el cuarto capitulo del Anual “Omar Horacio Leloutre”. Olimpia vapuleó al Ateneo, Villa Cubas venció a Salta Central y el Hindú BBC, hizo lo propio frente a Juventud.


En partido de ritmo vertiginoso e impreciso por momentos, Villa Cubas sacó fruto de sus internos, que comandados desde la base por un inspirado David Bonader pudieron vencer a Salta Central por 72-68.
Las acciones se desarrollaron en el estadio “Ricardo A. Bollea” de Red Star; en la primera parte, el “León” gozó de las limitaciones de Salta Central que no encontró la forma de contrarrestar la potencia de Avellaneda y Sarratea, quienes sino lograban autoabastecerse, acudían al perímetro donde Bonader o Mussella encontraban espacios para tomar tiros cómodos o bien, penetran con más facilidad, ya que los pívot se encargaban de arrastrar las marcas fuertes. Con el segmento inicial le bastó equipo de Carlos Avellaneda para sacar diferencias: 13-16 y 14-25, para irse al descanso al frente 48-56.
En el segundo tiempo el juego cambió de dueño, fueron “Los murciélagos” quienes tomaron la lanza para ir en busca de la remontada. Con ofensivas punzantes y rápida transición supieron llevarse el tercer parcial 21-15. Promediando la mitad del mismo, ante la preocupación por ser un equipo pesado- para contener al rival, fue Jorge Bonader quien con su juego rudo comenzó a frenar al equipo de Carlos Collantes. Sin embargo, con los hermanos Capilla en corridas y las opciones de gol estacionadas que ofrecieron Herrera y López dieron batalla con un desenlace dramático y en el último suspiro. El cuarto definitivo fue para Salta Central 20-16, pero no alcanzó para torcer el marcador 72-68.
El MVP
David Bonader: leyó muy bien el juego, manejó los tiempos. Tuvo alto porcentaje de efectividad con 18 puntos, lo que superó en el rubro asistencias, potenciando a los pívot del equipo.
En Olimpia
En la cancha de Olimpia, Hindú BBC retomó la senda del triunfo al vencer 79-56 al Deportivo Juventud, mientras que Olimpia dio cuenta de un diezmado Ateneo M.M por 91-54.
Lo que viene
El viernes, en cancha de Olimpia, a las 22, el local recibirá a Villa Cubas en el duelo de la fecha. Mientras que en el estadio de “Ricardo A. Bollea” de Red Star, a las 21.30, Salta Central se topará con Juventud y, a las 23, Red Star enfrentará al Ateneo M.M. Fecha libre para Hindú BBC.
Posiciones
Equipos J G P GF GC PTOS.
Hindú BBC 4 3 1 323 272 7
Villa Cubas 3 3 - 248 200 6
Olimpia 3 3 - 265 198 6
Ateneo M.M. 4 2 2 281 322 6
Red Star 3 1 2 239 260 4
Salta Central 4 - 4 275 316 4
Juventud 3 - 3 204 255 3
Síntesis
Salta Central 68: Rubén Silva 2, Walter López 19, Claudio Juárez 2, Diego Capilla 1 y Walter Heredia 8 (FI). Juan Herrera 17, Pedro Villafañez 2, Adrian Capilla 11, Pablo Luna 2, Jorge Vivanco 4. DT: Carlos Colantes.
Villa Cubas 72: Claudio Sarratea 5, Carlos Albarracin - , David Bonader 17, Agustín Mussella 11 y Fabian Avellaneda 18 (FI). Walter Santucho 4, Aldo Ibáñez 6, Pablo Miranda 3 y Jorge Bonader 8. DT: Carlos Avellaneda. Parciales: 13-16 / 14-25 / 21-15 / 20-16.

lunes, 31 de agosto de 2009

Visita belicha

El profe Martín Carrizo se comunicó vía mail a la casilla de Fuerza Básquet y manifestó su gratitud con el Club Atlético Olimpia, por el trato recibido durante el encuentro de mini-basquet desarrollado el fin de semana. si alguien quiere enviarnos una foto del encuentro, será bienvenida.
La sub-comision de Basquet y los Padres de los niños que viajaron a la ciudad capital de Catamarca, Agradecen publicamente a la club Olimpia por la Calida Atencion y Hospitalidad, puesta de manifiesto en el encuentro deportivo de alto nivel, que ambos clubes realizaron este finde semana en las categorias de premini, mini, infantil y cadetes. Cabe informar que el Club tiro federal visito a olimpia con una delegacion de 45 niños que compartieron y confraternizaron con sus pares de olimpia este hermoso vicio de jugar los dias 27 y 28 de corriente en las instalaciones del vino tinto.
y por Ultimo, Consideramos, que eventos como esto aportan al crecimiento del verdareo Basquet Provincial, porque nosotros Tambien somos y nos sentimos !BIEN CATAMARQUEÑOS.

Los "Pre" no aflojan


En Hindú se realizo 2 fecha del IIº Torneo clausura de Básquetbol Categoría Preinfantiles Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, este sábado, a partir de las 14,30 horas se disputo la 2 fecha del “IIº Torneo clausura de Básquetbol Categoría Preinfantiles” denominado Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en las instalaciones del Club Hindú y fiscalizado por Comisión Normalizadota de Minibásquetbol .
Los partidos que se jugaron, programados por la comisión organizadora a cargo de los profesores Julio Cardozo y Hugo Vaca fueron:
14,30 hs, Club Atlético Olimpia (GP) vs. Club Juventud (PP)
15,30 hs. Parque América (Los escorpiones) 19 vs. Club Hindú 45
16,30 hs. Ateneo Mariano Moreno (PP) vs. Red Star “A” (GP)


El basquet no para



Después de tanta quietud, el basquet volvió con todo.Esta noche, la acción dará comienzo con una doble jornada en el estadio de Olimpia: a las 21.30, el Hindú BBC se medirá ante el Deportivo Juventud. El “Sagrado”, una de las escuadras que más crecimiento mostró en el arranque, se topará con “La Juve” que conduce Ariel Villagra, de modesto accionar. El segundo turno, a las 23, uno de los imbatidos, Olimpia se cruzará con el juvenil Ateneo Mariano Moreno.
==>Riesgo. Por una presunta deuda, Olimpia perdería puntos<==
En el “Bollea”
Es el estadio “Ricardo A. Bollea” de Red Star: a las 22, Salta Central vs. Villa Cubas. Este juego será crucial para comenzar a posicionar a los aspirantes en la segunda mitad de la primera rueda de la fase clasificatoria. El “León” está más fuerte que nunca, se armó para dar batalla, los resultados (2/2) y el juego lo acompañan y en esta cita, más aún, ya que suman una semana de descanso por tener fecha libre en la tercera. En tanto que “Los Murciélagos” tienen el peor récord negativo (0/3), pero saben que de ellos depende la remontada, el equipo está. En esta oportunidad, Red Star tendrá fecha Libre.

¿Quita de puntos?
Según trascendió, otra vez Olimpia estaría envuelto en una presunta deuda. Aunque esta vez, la irregularidad sería en la propia federación, poniendo en riesgo el invicto que ostenta el elenco “Borravino”. Como es sabido, se acordó una apertura en el libro de pases durante las dos primeras fechas del certamen, debido a que durante mucho tiempo el libro de transacciones permaneció cerrado. Según se supo, Olimpia no habría efectuado el pago de pases de los jugadores incorporados, incluso venciendo los plazos pactados que a diferencia del resto, por haber iniciado antes la competencia, contó con una semana más de tiempo que el resto, pero la deuda no habría sido regularizada. Por lo cual, algunos clubes planean formalizar la protesta. Sin embargo, esto podría quedar sin efecto, dado que hoy habrá una nueva reunión en la que la dirigencia “Borravina” podría, en caso de existir la deuda, saldarla y seguir avanzando. Porque, lo que menos necesita el torneo, es una protesta administrativa que atente al juego.

Por 98.5 FM
Desde las 22 y a través de radio Ancasti 98.5 FM se podrá seguir el partido central, entre Villa Cubas y Salta Central. La cobertura estará a cargo del equipo Fuerza Basquet, que integran Hernán Piza (mesa informativa), Rodrigo Lucero (comentarios) y Martin Zalazar (relatos).








domingo, 30 de agosto de 2009

No se olviden de las chicas










Mientras esperan ser tenidas en cuenta por el básquet oficial, algo casi imposible en la realidad del basquet catamarqueño, y anhelando al menos un torneo amistoso regular, nuestras chicas participaron de la semana del 69° aniversario del Sportivo Villa Cubas.
A continuación, para embellecer a nuestro Fuerza Básquet, algunos pasajes del certamen que niamaron Villa Cubas, One Step, Fiux, y Ateneo.

¿Quita de puntos?

Según trascendió, otra vez Olimpia estaría envuelto en una presunta deuda. Aunque esta vez, la irregularidad sería en la propia federación, poniendo en riesgo el invicto que ostenta el elenco “Borravino”. Como es sabido, tras la reactivación de la parte deportiva en la federación, se acordó una apertura en el libro de pases durante las dos primeras fechas del certamen, debido a que durante mucho tiempo el libro de transacciones permaneció cerrado. Según se supo, Olimpia no habría efectuado el pago de pases de los jugadores incorporados, incluso venciendo los plazos pactados que a diferencia del resto, por haber iniciado antes la competencia, contó con una semana más de tiempo que el resto, pero la deuda no habría sido regularizada. Por lo cual, algunos clubes planean formalizar la protesta. Sin embargo, esto podría quedar sin efecto, dado que hoy habrá una nueva reunión en la que la dirigencia “Borravina” podría, en caso de existir la deuda, saldarla y seguir avanzando. Porque, lo que menos necesita el torneo, es una protesta administrativa que atente al juego. Como sea, que se supere sin chicanas y con la mayor madurez posible.

Olimpia, devoto de “San José”


En un juego de alto nivel emotivo, a Olimpia le costó la defensa de su invicto frente a Hindú, al que venció 73-68, con 32 puntos de José Juárez. El MVP. José Juárez marcó 32 tantos para Olimpia.
==>Digan lo que digan, pero Olimpia sin José...<==
Las acciones transcurrieron en el estadio de Olimpia y correspondieron al partido central de la tercera fecha del Anual “Omar Horacio Leloutre” que motoriza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC).
Frente a una importante concurrencia, el local salió presionado a revalidar los pergaminos de su envidiable dotación invicta, pero la tarea no sería sencilla porque sus piezas no llegaron al juego en óptimo nivel físico. Con el paso de los minutos, esa carencia no sólo se traducía al juego sino, que sembraba nerviosismo y transmitía confianza al rival. En frente, los “Sagrados” que vivieron el debut de César Sierra en la banca, y amparados en el oficio de sus hombres propusieron un juego rudo, con marcaciones al límite de las infracciones. Sin desentonar en el ritmo físico, su peor rubro fue la efectividad. Con la exposición de estos argumentos, que luego se extendieron a lo largo de la acciones incrementando el voltaje de su desarrollo por la paridad, y pasajes de alto vuelo, completó un gran espectáculo.
Entre la falta de ritmo “Borravino” que lo convirtieron en un equipo sin resolución (partiendo de su conducción); y la baja eficacia “Sagrada”, lo hacían peleado en lo colectivo, por lo que la definición quedó a manos de sus individualidades. Allí fue, como una vez más en el local, José Juárez (32ptos. 2 triples) se vistió de héroe y evito la caída.
El primer cuarto fue determinante, y en ese pasaje Juárez convirtió 13 de los 18 que necesitaron para cerrar el parcial 18-11. Lo que le siguió fue declive local, y la consolidación “Sagrada”. Con un Bernárdez desorientado en el flotante, lejos de su nivel en la base, se hicieron lentos, previsibles e imprecisos. Puso equilibrio la vuelta de Álvarez, que con su trabajo sucio permitía la explosión de Juárez. Hundú, tiraba con una pelota de playa. Tuvieron disciplina táctica, aprovecharon a Mirolo (intratable con 17pts.) mientras Lujan, Ortiz y Saracho jugaban a ritmo de final. Pero como lo que le faltó a uno, lo tuvo el otro, tiros bien tomados, incluso con corridas elaboradas y un aceptable juego estacionado, no compensaron la magra eficacia.
El primer tiempo terminó 31-27, dejando mucha preocupación en Olimpia, que luego de ir perdiendo el cuarto, lo cerró de la mano de Juárez 13-12.
En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Hindú contagiaba y con su larga plantilla, agudizó el desgaste del local que sufría la juventud de su plantel. El segmento fue 19-14, dando pase al desenlace con un 50-37 en el scorer. En ese tramo aparecía lo mejor de la visita, el equipo se decidió a buscar el triunfo y Olimpia sintió que debía trabajar duro para no perder. Fue el mejor tramo del partido: juego veloz y fuerte, que fue posible al rendimiento de los jueces Córdoba y Nieva. De a poco el aro comenzó abrirse, Fabíán Morales puso dos triples, Luján también hacia su aporte y a cinco segundos del final (71-68), Hindú corta un ataque, y cuando tenía la chance de jugar la última posibilidad con sus perimetrales en cancha, Emilio Morales cometió un falla de traslado –producto de la marca a campo completo de Olimpia- que frustró el ataque, obligó a la falta y Juárez con perdonó desde la línea: 73-68. Partidazo.

El resto
En los otros partidos del viernes por la noche Red Star se impuso 92-64 a Salta Central, en un entretenido cotejo, sobre todo en el primer tiempo; luego apareció la superioridad “estrellada” para marcar la diferencia final. Y finalmente Ateneo le ganó 85 a 79 a Juventud.

Posiciones
Equipos J G P GF GC PTOS.
Hindú BBC 3 2 1 244 216 5

Ateneo M.M. 3 2 1 227 231 5
Villa Cubas 2 2 - 176 132 4
Olimpia 2 2 - 174 144 4
Red Star 3 1 2 239 260 4
Salta Central 3 - 3 207 244 3
Juventud 2 - 2 148 176 2
Lo que viene
La 4ta. fecha, se jugará el lunes en dos escenarios. En el estadio “Ricardo A. Bollea” de Red Star: a las 22, Salta Central vs. Villa Cubas. En Olimpia, a las 21.30, Hindú BBC vs. Juventud y a las 23, Olimpia vs. Ateneo.