jueves, 23 de julio de 2009

ADELANTO-El Argentino de Maxi, cambió de fecha

La Comisión Directiva de la Asociación Capitalina de Maxibasquetbol de Catamarca, se dirige a usted con el fin de Informarle del cambio de fecha del 48º Campeonato Argentino de Maxibasquetbol, fiscalizado por FAMBA, que en un principio se desarrollaría entre los días Miércoles 12 al Lunes 17 de Agosto del corriente año en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca., por la nueva fecha que es del 07 al 12 de Octubre del mismo año.Dicha decisión fue tomada con mucha responsabilidad por la organización, y con el consenso de los equipos participantes.
El motivo fundamental fue la incertidumbre que genero la pandemia de la Gripe A, y el receso administrativo que sufrieron todas las provincias, lo que genero en muchos casos la falta de apoyo a los equipos visitantes, con relación a la ayuda económica de fondos para el traslado de los mismos.
Asi también somos muy respetuoso, y aceptamos las decisiones de los estamentos gubernamentales de la provincia con relación a las medidas implementadas para sobrellevar esta crisis.
Debemos agradecer de una manera especial la predisposición de la Sra. Secretaria de Deportes de la Provincia Juana Fernández, por preocuparse y darnos su apoyo incondicional, al cambio de fecha. Poniendo desde ya todo lo que se encuentre a su alcance a nuestra disposición.
Se informa que las selecciones de las diferentes categorías seguirán trabajando, con vista a esta nueva fecha, reprogramando sus actividades.
Los encargados de caga categoría son:
Categoría +35
DT. Federico Hausberger
AT. Fabián Morales
PF. Prof. Zalazar
Categoría +40
DT. Fernando Brizuela del Moral
AT. Rafael Aibar
PF. Rodrigo Soria
Categoría +45
DT. Daniel Lecco
AT. Moises Diaz Closas
Categoría +50
DT. Profesor Moya
Hernán Raúl Palacios – Presidente A.C.M.
Walter Neri Breppe – Secretario A.C.M.

¿Habrá sido la palabra del Pantera?

El martes entrevistamos en la radio al último gran ídolo del básquet de Catamarca: “El panterita”, Pablo Germán Wendebourg.

Quien luego de estar radicado desde hace muchos, en La Pampa, estuvo de visita en nuestra provincia y se mostro sorprendido al tomar contacto con la familia del básquet por la profunda crisis que ésta atraviesa, dijo “es increíble, una locura que no haya básquet en una provincia como Catamarca; es triste pensar que miles de niños no tienen la posibilidad de transitar por el camino, que yo como tantos otros jugadores, pudimos avanzar para crecer en este deporte”. Y en una categórica afirmación, dijo “los clubes, los dirigentes de los clubes son quienes deben sacar el problema adelante” y así fue, como desde ayer, los efectos de ese pedido cobraron fuerzas.

Por un lado, desde Olimpia se convocó a reunión para analizar la acefalia federativa; mientras que desde Red Star y Ateneo a pedido de padres y jugadores, se cito a una reunión para reestructurar las selecciones. Por este efecto, y la actitud de los dirigentes: ¡Gracias pantera!, en nombre del básquet de Catamarca.

martes, 21 de julio de 2009

¿Que esperan los dirigentes para normalizar la Federación?



Movilizados por la impotencia de ver como su disciplina se muere en manos de la inoperante dirigencia que no cuantifica el daño que ocasionan con su desidia que ya acumula un lustro de abandono a la Federación.
==>Los juagdores pidieron la palabra<==
Es que los jugadores se agruparon con la misión de sacar el básquet adelante y evitar, que la dirigencia siga matando con esa actitud despreciativa e irresponsable, a una generación de jugadores que a diario entrena con el sueño de construir su futuro al lado del básquet, o simplemente que se ve privado de el derecho de ocupar su tiempo libre compartiendo con amigos la pasión del básquet, porque sus dirigentes, se limitan a deslindar responsabilidad, haciéndonos creer que la responsabilidad de regularizar la federación no les pertenece y dejándolo en manos de la Secretaría de Deportes, que también parece haber bajado los brazos en la tarea por logar la normalización.
“Que los ‘responsables’, sean responsables y no se hagan los distraídos. Esto es el abandono total de una disciplina, y los niños dejan el básquet por la falta de competencia” dijeron para abrir el diálogo, los jugadores Sebastián Ortiz, Francisco Bernárdez, Gastón Saracho y Juan Pablo Voget, al visitar el programa Fuerza Básquet de radio Ancasti, representando a sus pares, que se sienten abandonados por las autoridades de la disciplina.
Molestos y con ganas de cambiar el presente, pensando en el mañana, es que los jugadores ya iniciaron contacto con la Asociación de Jugadores de Básquet de Argentina, con la finalidad de nutrirse para encabezar y obtener una representatividad que no consiguen en sus clubes, menos en la federación. “Queremos que se saquen las caretas, no queremos herir a nadie, por eso no daré nombres, pero queremos que den la cara aquellos que deben hacerlo”.
También, remarcaron: “los clubes son deportivos, de rol social, pero nunca deben olvidar su obligación deportiva y la competencia tiene que surgir. O será que los clubes y la federación está quieta porque la Secretaría de Deportes no apoya económicamente como antes, o que el Po.So.Co no financia proyectos como antes: ¿cuáles el interés?, ¿económico?, ¿qué tenemos que pensar?, ¿será que el cambio administrativo del gobierno les exige a los dirigente una rendición cuenta en tiempo y forma, no como antes? , pero si es así, les decimos que no se olviden que los dirigentes le deben rendir cuentas a los jugadores, promoviendo actividad. Basta de actuar por omisión, están omitiendo el problema, miran para otro lado, y el problema es hoy:¿Qué esperan que no resuelven la situación?.
Éstas fueron solo algunas de las respuestas que exigen los jugadores del medio, avasallados por la bronca de su abandono. Luego, aclararon: “no queremos dañar a nadie, ni manifestar con violencia como se lo hizo días atrás cuando apedrearon la sede de la federación, de forma pacifica, nosotros pensamos seguir hasta las ultimas consecuencias, queremos que alguien nos dé una respuesta” dijo Bernárdez.
Todo este problema, por una generación de dirigentes que no hace, ni deja hacer, por lo que vale preguntarse: ¿Cuál es el interés de ocupar un cargo sin cumplir con las responsabilidades del mismo?. Entonces: Antonio Jalil (Hindú BBC), Jorge Avellaneda (Olimpia), Randolfo Piñero (Red Star), José Zurita (Salta Central), Benjamín Quarin (Villa Cubas), y Julio Isi (Ateneo), despierten, la siesta acumula años, y si quieren seguir durmiendo, ya saben, solo tienen que decirlo y dejar su lugar.

lunes, 20 de julio de 2009

La Rioja confirmó los Regionales y Argentinos

Tras el pedido de postergación que la Federación chaqueña realizó ante la Confederación Argentina, por las medidas de prevención debido la expansión de la gripe A, se confirmó que el Torneo Promocional Norte (clasificatorio al Argentino de Mayores 2010) se disputará entre el 10 y el 14 de agosto en la provincia de Chaco.
Además, se estableció que hoy vencerá la fecha límite para la entrega de las listas de buena fe.
Cabe recordar que en ese campeonato se disputará una plaza para el Argentino del año que viene, para lo cual competirán los seleccionados de Chaco, La Rioja y Santiago del Estero.
Regional Sub-17
El clasificatorio de la Región Norte para el Argentino de Santa Fe, se disputará entre el 21 y el 23 de agosto en la provincia de La Rioja. La actividad se desarrollará en el estadio Cristóbal Romero del Club Independiente y de la misma participarán La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, aunque la presencia de este último seleccionado está en duda, ya que por el momento no habría intenciones de participar.

domingo, 19 de julio de 2009

Proponen marchar por la normalización del basquet

Un grupo de jugadores, representando a todos los clubes afiliados a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catatamarca, planean una movilización para reclamar la inacción dirigencial.
“Hace siete meses que no jugamos y hace varios años que venimos así. Pasaron varios torneos Argentinos y se aproximan otros, Catamarca sigue sin representante y a nadie le importa” expresaron en un comunicado enviado vía mail a Fuerza Básquet.
Los jugadores, según detallan “solo queremos jugar, no nos importan los intereses dirigenciales, sólo le pedimos a la Secretaria de Deportes, Juana Fernández que haga algo por nosotros, ya que a los dirigentes no les importa: esto no da para más. No queremos perjudicar a nadie, solo queremos que no se olviden del básquet, que hasta el momento eso parece.
No queremos culpar a nadie, solo queremos jugar, es un derecho que todos tenemos, y la Secretaría de Deportes tiene la obligación de hacerlo cumplir, y es por eso que marcharemos para pedir que se cumpla. Lo haremos de modo pacifico y acudimos a los medios porque ellos siempre entendieron nuestra problemática” concluyeron.