sábado, 16 de mayo de 2009

Liga C: Olimpia un 4x4 todo terreno

Con una sobresaliente actuación colectiva, Olimpia abrochó el cuarto triunfo consecutivo y el psaporte al Final Four de la Liga C, al derrotar como local 85-66 a Riojano. El máximo anotador fue José Juárez con 26 puntos. En La Rioja, San Martín supero a Del Bono por 86-52, y de ese modo el "Celeste" riojano será el acompañante "Borravino" en el reducido final.

jueves, 14 de mayo de 2009

Murciélagos versión 2009



El plantel de la primera división de básquet del Club Deportivo Salta Central espera con ansiedad el inicio de temporada 2009 y como es su estilo, “Los Murciélagos” lo hacen trabajando.
==>Como siempre, Los Murcielagos, demostraron ser un equipo de básquet, un grupo de amigos y algo más<==
Además de los entrenamientos diarios, Pablo Luna, uno de los integrantes del plantel logró con éxito la gestión de patrocinio de las firmas bélicas, Hotel Belén y Laza Bus, quien aceptó la propuesta de colaborar con la indumentaria que lucirán en el próximo campeonato. Es por eso que todo el plantel, reconoce el aporte en la persona de Ivan Laza.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Especial- Juana Fernández: "Se tomará una decisión de fondo para normalizar el basquet"


Días atrás, El Ancasti puso una vez más bajo la lupa, a la triste realidad del básquet de la provincia de Catamarca, al mismo tiempo confirmamos la renuncia de Raúl Bollada al frente de la estéril Comisión Normalizadora que debía regularizar la Federación local. Lo que arrojó como primera consecuencia deportiva, una nueva postergación de la actividad que desde hace cuatro años no sabe de un inicio serio), cuya apertura había sido anunciado para el 11 de mayo.
==>La foto es de archivo. De aquel gran día en que Hugo López presentaba su Plan Altura <==
Según lo anticipó la secretaria de Deportes, Juana Fernández “el jueves –mañana- nos reuniremos con los representantes de cada club para escucharlos, y les haré saber como planteamos desde el Estado una opción para salir adelante”.
“La situación crítica, formativas, certámenes nacionales que la provincia esta quedando afuera y queremos desde el estado contribuir para salir adelante. Esta es una situación límite, que debe ser superada rápidamente para no perjudicar a los deportistas, para seguir representando a la Provincia”.
A raíz de la dimisión de Bollada (argumentó problemas de salud), la secretaria de Deportes, Juana Fernández aseguró, que “tomaremos una decisión de fondo, la realidad del básquet es crítica y no puede esperar. Entre todos tenemos que sacarlo adelante”. Asimismo, la funcionaria aclaró al ser entrevistada por el programa Fuerza Básquet de radio Ancasti, que “Estoy en contacto permanente con Personas Jurídicas y, lo que puedo asegurar: desde la renuncia de Bollada, la Comisión Normalizadora de Básquet, ya no existe más” afirmó.
Con respeto a los pasos a seguir, Fernández, dijo “no puedo adelantar el temario a tratar en la reunión con los presidentes. Solo digo que se viene una decisión para regularizar la institución” si bien prefirió evitar los rótulos, indicó “el jueves –mañana- habrá novedades, pero desde ya adelanto que no habrá nada parecido, no habrá comisión normalizadora ni nada igual, ni similar, ni parecido porque estaríamos fomentando más de lo mismo. Hay que tomar decisiones firmes, para regularizar definitivamente la institución, nada más” remarcó.

Juana Fernández anunció cambios para el basquet

URGENTE- La Comisión normalizadora de Básquet quedó sin efecto “con la renuncia de Raúl Bollada y el próximo jueves, habrá una reunión con los presidentes de los clubes para indicar los pasos a seguir. No me involucraré en la institución, pero desde el Estado haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacar adelante la disciplina” comentó la secretaria de Deportes, Juana Fernández a Fuerza Basquet radio.

Una noche de Ladys 3x3


Esta noche, a las 21.30, en el Polideportivo Sur se desarrollará la ceremonia de premiación del torneo de basquet Ladys 3x3, que impulsó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Capital.

martes, 12 de mayo de 2009

Aguante "Pitu"


Lejos de querer sonar como el aguafiestas, quiero apuntar que Olimpia cerró la rueda invicto, puntero y como lo dijo Lisandro Cuberli “con el 60% de la clasificación en el bolsillo”.
También veo que el funcionamiento del equipo –que sale a la cancha- va en alza, y de su mano una conducta que se repite con el paso de los juegos, la cual al menos hasta ahora, resulta contradictoria: el uso y abuso de Cristian Schoppler. Es por eso que nos preguntamos ¿Necesidad o elección?.
==>Aunque por momento los parezca, Schoppler no es un superhéroe<== Veamos, al término del partido con Riojano (80-89) en La Rioja, el coach de Olimpia Carlos Acosta nos dijo “armo a mis equipos desde la base y, en Schoppler tengo al mejor de la categoría”. En aquel juego, “Pitu” solo alternó por escasos segundos su puesto con Francisco Bernarde, un juvenil a mi entender excelente, pero falto de rodaje, cuya primera experiencia fue inoportuna –lo dije durante la transmisión- y los resultados no tardaron en aparecer: “Pancho” así como entró, salió. Cometió una infracción antideportiva porqué ingresó para que Schoppler descanse y no, para relevarlo naturalmente. ¿La diferencia? Entró cuando el partido estaba a mil, mientras él ya había perdido las ilusiones de ingresar. Hasta parecía sorprendido con la oportunidad. En aquel momento, Acosta tuvo argumentos: la habilitación de Ortiz estaba incompleta y Barrientos, lesionado. (En ese caso bien por Acosta porque hizo lo que el partido pedía, aunque nos haga ruido la forma en que se dió el debut de Bernanrde, pero no quedaban más opciones).
Contra Del Bono, otra vez Schoppler jugó todo. Ortiz entró un par de minutos y “Pancho” ni un segundo, mientras Barrientos seguía en recuperación. En ese caso me hubiese visto jugar a Bernarde, en su casa, con la gente de su lado, pienso que podría haber sido una linda revancha. Pero Acosta no lo vió así. Fue otro partido chivo, es verdad, pero creo que Pancho merecía una oportunidad que incluso podría haber servido al DT como prueba.
Juego III: contra San Martín, Schoppler, que además de ser un base, es un fuera de serie que hace un desgaste superior al de un base convencional (toma rebotes, defiende, ataca etc.) siguió en cancha casi todo el juego. Aquí en contrapartido de los otros juegos, una diferencia: Acosta decidió sacar del rol de PF a Rodrigo Soria para aportar defensivamente y atorgar descanso al base titular, pero eso no ocurrió. A mi entender, Soria no desentonó, tampoco cumplió con el rol asignado, pero porque no tuvo tiempo para demostrar su verdadero nivel. Es verdad, fue enérgico al defender, pero nunca subió la bola y esas es la cuestión: ¿Si no lo hace Schoppler, quien lo hará?. Por eso, creo que tras ese partido quedó en evidencia una gran carencia: pasó un rueda, y Acosta no consiguió foguear un hombre que permita el descanso que necesita Schoppler para rendir en su máximo esplendor.
En tanto, sólo me queda pensar, que Acosta se jugaba individualmente una carta muy importante en su carrera como entrenador jefe y por eso, se me ocurre, no habrá querido arriesgar hasta asegurarse media clasificación. Y me permito suponer que tal vez ahora, hará hincapié en encontrar el reemplazo de Schoppler. No me parecería responsable descuidar ése aspecto por parte de "Biby", justamente quien conoce como nadie la tarea de llevar la base de un equipo (y además, como dije arriba, arma el equipo desde la base). Ya que en el super 4 habrá que tener dos armadores bien afilados, porque hay que jugar un cuadrangular en sólo tres días de comeptencia y Schoppler, es un gran atléta, y aunque se parezca, aun no es un súper héroe. Por eso, insisto, y no me cansaré de gritarlo: Aguante Pitu!!!

Española destronó a Macabi


PDF Imprimir


Image
Le ganó 83-78 y le cortó el invicto al poderoso conjunto mendocino. Se puso en carrera para clasificar en la Zona “B”. El Chorrillero, en Mendoza, perdió ante Alianza San Martín-Luján 81 a 79.

La 3ª fecha de la Liga “C” de Básquet trajo un movimiento radical en las posiciones. Enorme, gigante, Sociedad Española dejó pálido al poderoso Macabi de Mendoza y le ganó de local 83 a 78 en el estadio de GEPU y se puso definitivamente en carrera.
El triunfo llegó con una cachetada para El Chorrillero, ya que antes de comenzar el partido en San Luis ya se conocía la noticia de la caída “Naranja” ante Alianza San Martín-Luján de Mendoza por 81 a 79 y su retroceso inmediato al tercer puesto en la zona “B”.
En el “Emilio Perazzo” el primer cuarto se dio con el cuchillo entre los dientes con los dos al ataque. Se estudiaron, se midieron… pero los locales fueron más.
Con la llegada de las primeras jugadas comenzaron los primeros roces. Faltando 5 minutos y medio para el cierre de la primera fracción el partido estaba 11 a 7 para Española.
El encuentro fue energético y lentamente la figura de Damián Blanco y Jorge “Hacha” Sánchez levantaban al público, uno por la precisión, el otro por el coraje. Los minutos se quemaron y los dos entraron en las imprecisiones, pero Española se mostró más tranquilo aunque las diferencias en el tanteador no eran tantas.
Restando un minuto para el cierre los puntanos estaban 23-18 arriba. Un par de bolas más y una dinámica favorable para los de Orlando Ferrato terminaron con los primeros 10’ en un dominio “Amarillo” por 25 a 22.
El segundo cuarto mostró lo mejor de Española, más intenso con el “Hacha” afiladísimo y con Lionel Sola y Gustavo Maranguello en juego y en la conducción. Por el lado de los mendocinos la figura de Federico Aguerre quedó eclipsada por la marca del pivot local Gerardo Filippi, que no lo dejaba jugar cómodo.
La mala fue que Filippi se llenó rápido de faltas, aunque nunca dejó la cancha. Española iba, buscaba y era más efectivo. Y ni siquiera la presión (y porque no la prepotencia) de Nelson Galarza pudieron sacarlo de su eje.
A falta de 7 minutos para el cierre, Sánchez sacó de la galera un triple para comenzar a tejer las diferencias. Los puntanos empujaban, corajeaban y acompañaban todo con técnica. Lentamente Solá se transformó en Napoleón conductor, pero también ejecutor,
Aguerre no se encontró con su habitual juego y con el ingreso de Bruno Ingratta, disperso, los mendocinos no sumaron demasiado. Pasó la mitad del cuarto y Española se puso 39-31.
Bajaban los gritos de los dos lados y los hincha mendocinos, nerviosos, comenzaron a fustigar el referí. Cuando restaban 3 minutos y con Aguerre presionado por la defensa y sin encontrar los caminos, nadie tomó la posta por lo que el partido quedó 41 a 33 para los “Gallegos”.
El reloj y el juego siguió su ritmo, Macabi encontró algunas rutas también con la presión y algunos yerros de su contrincante. El segundo cuarto se cerró 45 a 40 para Española que invitaba a soñar y sacaba de las butacas a los que llegaron a alentarlos.

El complementario
Sociedad salió errático al tercer cuarto, pero lo cerró de oro. Puso lo que había que poner, mareó a Macabi y lo metió en el sueño y la impotencia.
Maranguello se agigantó y junto a Sola se transformaron en los pulmones. El “Hacha” y Filippi fueron la otra parte del cuerpo en donde dicen que se guarda el coraje. Faltaban 5 minutos y los locales ganaban 54 a 49.
Macabi entró en el desconcierto, con faltas burdas y mucho yerro. Sociedad llegaba, tiraba y convertía y el termómetro era Filippi con una volcada enorme para empujar. Faltaba un minuto y todo era una guerra en donde los locales corrían más y llevaban la cabeza fría pero el corazón caliente. El tercer cuarto se iba 66 a 51 y la camiseta del local pasaba de amarilla a dorada.
El último cuarto también comenzó con imprecisiones, Macabi ajustó algo más y comenzó a descontar, pero Sociedad no aflojó. Todo se hizo incierto y los palos se vieron en las dos pinturas. El local iba pero la visita también mostraba corazón cuando faltando 5 minutos para el cierre el partido se puso 73 a 62.
Había guerra en los dos aros. Se ponía más de los que se jugaba. En esta inercia los mendocinos sacaron provecho y a dos minutos de la conclusión el encuentro quedó 76-71.
Otra vez el “Hacha” Sánchez fue todo corazón y faltando un minuto el local sacó una remontada de nuevo para ponerse 80 a 71. Sociedad, Sociedad… gritaba el estadio y no era para menos.
El final fue 83-78 en casa. Festejo y esperanza, porque hay margen para pensar en la clasificación.

Fuente: Gabriel Casari

Sultani, NUNCA MAS


Desde este pequeño portal nos solidarizamos con los colegas salteños de sportmedia, quienes fueron víctimas del abuso de autoridad del juez Raúl Sultani para ejercer su trabajo.
Aqui reproducimos la publicación de los colegas:

Nota de SportMediaSalta:

Liga C.- Raúl Sultani es tucumano y árbitro nacional. Ayer fue el instigador de un atropello contra los periodistas salteños que estaban cubriendo el partido Alianza – Nicolás Avellaneda. Se la pasó dando órdenes al único policía que estaba en el campo de juego pidiendo que la prensa no se ubique al lado de los bancos ni detrás de los aros. ¡Dios nos libre de que este personaje se instale en Salta… !

Raúl Sultani es malísimo como juez de básquetbol. Puede haber hecho muchísimos cursos, pero estar calentando asientos para un certificado no lo acredita como un buen árbitro. Su accionar siempre es cuestionable y parece disfrutar cuando la gente lo insulta o calienta un partido.

Anoche paró el juego entre Alianza y Nicolás Avellaneda para que un periodista del programa televisivo A Todo Deporte (Canal 2), a un periodista de El Tribuno y otro de Sportmedia, para que despejen “sus zonas reservadas” no dejando que nadie se ubique al costado o detrás de los bancos, ni atrás de los aros…

¿Quién es él para cortar la libertad de trabajo? Lo de este personaje (persona disfrazada de árbitro) fue un atropello desde todo punto de vista; el cual particularmente accedimos para no perjudicar al club salteño que estaba disputando una semifinal.

Por todos es conocida la baja performance que tiene como árbitro en la región y hasta se duda de su imparcialidad a la hora de cumplir su trabajo… ahora también se la agarra con la prensa, y tiene como cómplices a todos los dirigentes de la fusión salteña quienes en ningún momento objetaron decisión alguna de un tipo lleno de soberbia y de irrespetuosidad.

¿Será que nadie de Alianza hizo nada porque los dos últimos partidos que los dirigió ganaron?

El torneo en sí tiene un nivel bajo, pero si además le adosamos un personaje como Sultani, el espectáculo es mucho peor

Liga C: Triunfo de los tucumanos


El XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C, continuará disputándose esta noche.
Central Córdoba definió su serie y es semifinalista.
En cuanto a los otros dos equipos tucumanos: Juan Bautista Alberdi derrotó a Municipal Colonia Santa Rosa y Talleres perdió en Salta frente a Villa Soledad, debiendo ambos equipos jugar un encuentro de desempate, programado para hoy en el mismo estadio e idéntico horario.

“CC” finalmente ganó anoche y se clasificó semifinalista, en un partido que se le presentó más complicado de lo que esperaba. Recién en el tercer cuarto logró quebrar a su rival y ahora espera el desempate de la llave entre Alianza Salta y Nicolás Avellaneda. Los santiagueños perdieron anoche 66 a 60 y dijeron que “fueron perjudicados por el arbitraje del tucumano Raúl Sultani que inclinó el trámite para el vencedor en momentos claves del juego”.

En el comienzo de las acciones ambos equipos establecieron sus defensivas en forma individual, el primer cuarto se mostró parejo, el ímpetu y las ganas del conjunto salteño (que contagió a su rival), logró superar al ordenamiento táctico.

Ya en el segundo cuarto el juego desordenado empezó a favorecer al conjunto salteño, ante esto “CC” mostraba pocas ideas, muchas idas y vueltas (de parte de los dos equipos), con gran cantidad de pérdidas de balón. Gorriti sacaba ventaja al terminar la primera mitad del partido ya que ganaba 39 a 36 y se iva al vestuario con cierta tranquilidad.

Arrancó la segunda mitad del partido y Central Córdoba saltó al parquet con otra actitud, más motivados y mostrando más intensidad en su juego, cambia su defensa a triángulo y dos, marcando individual Facundo Romani al base visitante y Esteban Velasco al goleador de la noche Leonardo Vitancor (17).

Gorriti se mostró sorprendido con la defensa combinada planteada por su rival, y se mostró incapaz de superarla, a tal punto que sólo hizo 6 puntos en este cuarto, el equipo “azzurro” aprovechó esta confusión para hacer crecer su juego, 2 triplazos de Raúl Rodriguez marcaron el camino, bien acompañado por Romani y Daniel Pomares, lograron quebrar la resistencia salteña. 22 a 6 ganaron este cuarto y ya se palpitaba el paso a semifinales.

En el último cuarto en técnico visitante quema sus últimos cartuchos, manda una zona cuadrado y uno a Facundo Romani para tratar de frenar el frenético andar del base “azzurro”, sólo en un par de minutos se dió cuenta de la imposibilidad de parar al base y manda a todos sus jugadores a presionar en toda la cancha.

Así se despidió Atlético Gorriti de esta competición, con mucha actitud y amor propio pero con notables falencias técnicas. “CC” se dedicó a jugar al límite de los 24 segundos para hacer correr el reloj hacia el final del encuentro. Esta es la

Síntesis del partido:

Central Córdoba 71 – Atlético Gorriti 58

- CENTRAL CORDOBA: Carlos Fernandez 0, Facundo Romani 10, Daniel Pomares 10, Gonzalo Flores 12,César Lorú 11 (FI); Sergio Ale 3, Raúl Rodriguez 9, Esteban Velasco 14 y Julio Barrionuevo 2. DT: Hugo Angelicola – Gabriel Albornoz
- ATLETICO GORRITI: René Salazar 5 (x), Osvaldo Di Leo 9, Pablo Martinez 6, Leonardo Vitancor 17, Jesús Pellegrini 16 (FI); Gonzalo Leonar 0, Fernando Batallanos 0 y Gonzalo Lescano 5. DT: Juan Carlos Morales.
- PARCIALES: 19-17, 17-22 (36-39), 22-6 (58-45) y 13-13 (71-58)
ARBITROS: Carlos Ñácolo y Juan Aclud. C.Técnico: Oscar Moya.
CANCHA:
Tucumán BB

FUENTE: http://cc-ligac2009.com.ar

basketuc

Otros resultados:

Alianza Salta 66 -Nicolas Avellaneda 60

Villa Soledad 86 -Talleres83

J.B.Alberdi le ganó a Municipal Colonia Santa Rosa


lunes, 11 de mayo de 2009

"Tenemos el 60% de la clasificación"


Analizó el interno y pieza clave de Olimpia, Lisandro Cuberli (20 puntos), luego de la valiosa victoria (92-84) conseguida ante San Martín de La Rioja: "Estamos más tranquilos, defendimos mucho más.
==> La "Torre" hace un trabajo "invisible" muy valioso<==
Y dejamos en el camino a un equipo con las cinco posiciones muy bien ocupadas, con dos piezas determinantes como Lucas Arn y Joaquín Baeza y, el máximo logro fue sacarles 11 puntos en un cuarto" en referencia a la labor plasmada en el tercer periodo, cuyo segmento fue para Olimpia por 29-18, lo que permitió dominar el global (70-59).
A cerca de la clave para encontrar ese nivel, Cuberli, un hombre cuyo juego no luce pero, aporta a tal punto de asegurar que su rol es irremplazable, comentó: "la actitud para defender nos permitió jugar más tranquilos en ataque. Pudimos poner la cabeza en remojo para superar los nervios y ansiedad de cada primer cuarto, porque queremos comernos al rival y cuando algo no sale, empiezan las complicaciones, pero con el correr de los juegos eso se va corrigiendo".
Seguidamente, el responsable de contener a los ejecutores más valiosos del rival y de poner el alma bajo del cesto propio y rival, se ilusionó "vamos por el buen camino, el ataque las cosas van saliendo y con algunas mejoras en defensa que llegarán con los partidos. Conseguimos el 60% de la clasificación, ganando el próximo juego nos aseguramos un lugar seguro para el cuadrangular final" concluyó.
Como sigue
El próximo viernes, Olimpia abrirá la segunda rueda, jugando en casa, recibiendo a Riojano, equipo al que ya venció en el debut (89-80) y que viene de sufrir una derrota (85-81) en San Juan ante Del Bono.
Para cerrar, y buscando un lugar en el Final Tour, el "Borravino" tendrá una gira por Cuyo: el 22 de mayo ante Del Bono y el 29, en La Rioja ante Del Bono.
Vale recordar que por el grupo A habrá dos clasificados, los que se cruzarán con los que surjan del grupo B, animando el Final Tour en plaza a licitar. El campeón de ese reducido, será el ascendido a la Liga Nacional B.
El dato
Por motivos que aun no trascendieron, en Del Bono fueron desvinculados del plantel los refuerzos cordobeses Gustavo Bianco y Rodrigo Álvarez. Y de acuerdo a las declaraciones del entrenador Juan Gómez, el tema no causó gran preocupación: conseguimos el primer triunfo y con menos gente" disparó en el Diario de Cuyo.
Posiciones
Equipo J G P GF GC Ptos.
OLIMPIA
3 3 - 257 235 6
San Martín 3 2 1 252 232 5
Del Bono 3 1 3 240 253 4
Riojano 3 - 3 217 246 3
4ta. fecha: Olimpia vs. Riojano; San Martín vs. Del Bono.
Texto: Martin Zalazar - Diario El Ancasti.

Foto: Enrique Contreras.

domingo, 10 de mayo de 2009

Opinión

Atento a todos los comentarios interesados en la situación de nuestro amado deporte, le quiero expresar mi pensamiento.
Me parece estupendo su interés por resucitar nuestro básquet, y cuenten conmigo para hacerlo, pero debemos entender que la solución debe ser seria y de fondo.
Algo pasajero no sirve. Y seamos sinceros en algo, la solución no es un campeonato, es más profundo lo que se necesita y por ello, me parece, que para tal efecto, todas esas fuerzas que ustedes muestran deben ser canalizadas desde un club. De esa forma, será definitivo, y no un “salvavidas”. Espero que interpreten mi pensamiento y por cualquier cosa, cuenten conmigo al mail del blog.

Liga C: Del Bono, sin refuerzos


Rodrigo Álvarez dejó la provincia y partió a Corrientes. En tanto Gustavo Bianco se fue antenoche hacia Córdoba. Ambos jugadores dieron como motivo de su partida el no tener en sus manos el contrato y estar incómodos por el continuo cambio de hoteles.

==> Bianco y Álvarez en su paso por Catamarca<==
Por su parte, el presidente de la sub comisión de básquet de Del Bono, Martín Paredes, dijo estar sorprendido por la situación. "Me siento defraudado porque se les pagó el 80 por ciento del contrato (duraría de dos meses y medio a tres) y por razones de cambio de hotel ellos se sentían incómodos. Aparte decían que no podían entrenar hasta que tuvieran los contratos que estaban ya firmados, sólo que no estaban aforadas las copias", apuntó.
En tanto que el presidente del club, Luis Salcedo Garay, dijo que rescindirán los contratos: "Ellos quisieron rescindir el contrato y vamos a hacer uso de esa cláusula. Es muy difícil hablar porque todo es reciente y por eso daré más opiniones de esta cuestión".

Liga C: Arn, el más productivo


Al cierre de la primera rueda del grupo A, el jugador Lucas Arn, de San Martín de La Rioja sobresale como el máximo anotador al cabo de los tres juegos disputados. El pasado viernes anotó 29, con lo que acumula 74 para liderar ése rubro.
==Lucas Arn, el más valioso. Por Olimpia, Bruno Romano==
Goleadores
Lucas Arn (SM)===> 74
Joaquin Baeza (SM)===>71
Bruno Romano (O)===>61
Cristian Schoppler (O)===>50

Liga C: Con bajas y todo, "CC" avanza


Con 3 bajas importantes en su plantel (Diego Sánchez en forma definitiva, Maxi Orieta y Pablo Ortega), se presentó Central Córdoba en San Salvador de Jujuy, agravándose la situación aún más cuando minutos antes de comenzar el juego, Raúl Rodriguez no se encontraba en condiciones de jugar por presentar un fuerte estado gripal.
Arrancó el partido con ambos equipos marcando al hombre,la entusiasta formación jujeña solo anotaba cuando podían correr o penetraban en el ataque fijo, exhibiendo una preocupante falta de ideas para anotar desde la zona perimetral.
Desde aquí Central Córdoba empieza a construir su triunfo a partir de los rebotes defensivos de Sergio Ale y la rápida salida al contragolpe comandada por su base, Facundo Romani, más la ayuda de Esteban Velasco que saltaba desde la banca para convertir los primeros de sus 20 puntos en este partido, convirtiéndose en el goleador del equipo, terminando la primera mitad del encuentro con el marcador favorable al equipo “azzurro” 37 a 23.
Al comenzar la segunda mitad Central Córdoba pasa a defender zona, y pone al descubierto las limitaciones de su rival para convertir desde tiros exteriores.
Esto le permite a “CC” recobrar rápidamente la bola y correr al contragolpe, alejándose progresivamente en el marcador, llegando a una máxima diferencia de 20 puntos en el electrónico.
En el último cuarto con el partido totalmente definido, Hugo Angelicola hizo rotar el banco para darles minutos a todos sus jugadores pensando en los próximos partidos de este torneo.
Vale destacar la admirable actitud del equipo local que en ningún momento bajaron los brazos, jugando hasta el final con intensidad y coraje.
Síntesis
ATLETICO GORRITI (59): René Salazar 11, Osvaldo Di Leo 4, Pablo Martinez 0, Leonardo Vitancor 26, Jesús Pellegrini 7 (FI); Pablo Nessier 0, Fernando Batallas 4 y Gonzalo Lezcano 7 DT: Juan Carlos Morales.
CENTRAL CORDOBA (75): Sergio Ale 10, Carlos Fernandez 3, Facundo Romani 13, Daniel Pomares 11, Gonzalo Flores 9 (FI); Miguel Brito 0, Esteban Velasco 20, Julio Barrionuevo 2, Fernando Ortiz 0 y César Lorú 7. DT: Hugo Angelicola – Gabriel Albornoz
PARCIALES: 14-23, 9-14 (23-37), 15-22 (38-59) y 21-16 (59-75)
ARBITROS: Walter Tazca y Héctor Logiúdice. C.Técnico: Rubén Vera.
CANCHA: Atlético Gorriti
Foto y Texto: http://www.basketuc.wordpress.com.ar/

Liga C: Talleres cerca de la meta


Talleres aplastó a Villa Soledad, de Salta, en el arranque de la serie entre ambos que tendrá continuidad, como las restantes, mañana desde las 22.
En Tafí Viejo, los“ leones” derrotaron al conjunto de Carlos Alurralde con un concluyente 95-70. Ya desde el primer parcial (31-14 en favor de los “aurinegros”), quedó marcada la diferencia entre ambos equipos. Compacto defensivamente y mucho más lúcido en la ofensiva, el “cinco” de José Pestuggia no le dio respiro al visitante, que apenas pudo marcar 26 puntos hasta la primera mitad del partido.
Aun sin Javier Skibski, Talleres fue claramente superior a su adversario.
Síntesis
- TALLERES (TAFI VIEJO) (95): Pedro Chávez 2, Enrique Muruaga 28, Jerónimo Solórzano 9, Iván Julián 6 y Víctor Sudol 13 (formación inicial); Carlos Burgos 12, Esteban Dorado 3, Pablo Walter 1, Sebastián Orresta 6 y Alvaro Rodríguez 15. DT: José Pestuggia.
- VILLA SOLEDAD (SALTA) (70): Pablo Gutiérrez 2, Oscar Vaquera 7, José Bustamante 11, Aldo Ponce 25 y Juan Carlos Díaz Cuello 4 (f. i.), Matías Alfonso 4, Martín Alonso 6, Nicolás Alfonso 7 y Gustavo Ibarra 4. DT: Carlos Alurralde.
- PARCIALES: Talleres 31-14, 24-12 (54-26), 23-20 y 17-24.
- ARBITROS: Angel D’anna-Mariano Pavón (Santiago del Estero).
- ESTADIO: Talleres (Tafí Viejo).

Liga C: Nicolás Avellaneda pegó primero


Nicolás Avellaneda derrotó a Alianza Salta por 72/57, en el primer juego de los Playoffs del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol.

==Foto y texto, gentileza, Pasión y Deportes==

El encuentro fue disputado en el estadio Ciudad de la AA Quimsa y dejó a los santiagueños con el primer punto de la serie, que se disputa al mejor de tres. Por su parte, Municipal Colonia Santa Rosa venció a Juan Bautista Alberdi 94/91; Gorriti de local cayó ante Central Córdoba 75/59; y Talleres en Tafí Viejo venció a Villa Soledad 95/70.
Mijail Ache le gana la posición a Javier Toranzo y queda de frente al cesto para marcar dos puntos mas para el conjunto del barrio Libertad
Ahora el conjunto del barrio Libertad deberá viajar a tierras salteñas para definir el pasaje a la siguiente instancia. El segundo choque será el próximo lunes y en caso de ser necesario un tercer partido se disputará el martes también en tierras salteñas.

Liga C - Dueños de su destino


General San Martín recibirá a El Chorrillero y Macabi visita a Sociedad Española, en San Luis.
Los dos representantes mendocinos que militan en la edición ‘09 del Campeonato Argentino de Clubes tendrán esta noche, en diferentes horarios, una linda oportunidad para empezar a encaminarse hacia la próxima instancia, que determinará el ascenso a la próxima Liga Nacional B de Básquetbol.
==Foto: gentileza, Diario Los Andes de Mendoza==
En el caso de General San Martín, que viene de perder en el clásico con Israelita Macabi (85-72) en la fecha anterior, serán vitales los dos puntos frente a El Chorrillero de San Luis, uno de los equipos que mejor se reforzó y que llegará a nuestra provincia con el único objetivo de conseguir un triunfo que le permita seguir bien arriba en las posiciones.
Este encuentro se disputará en el estadio “Hipólito Yrigoyen” de la Municipalidad de Luján de Cuyo, a partir de las 20, donde hace las veces de local el equipo conducido por Esteban Bisole, que debería ganar hoy y, si puede, por una diferencia importante, ya que ante la igualdad de puntos, se tomará en cuenta los resultados obtenidos entre sí.
Por eso, es vital para Pacífico el encuentro frente a los puntanos, que le permitiría seguir como escolta de Macabi y también tener un mejor panorama para lo que resta de la etapa clasificatoria
Por su parte, los único líderes de la zona se presentarán frente al otro representante
sanluiseño, Sociedad Española, conducida por nuestro conocido Orlando Ferratto. Para este compromiso, que se disputará a las 22 de nuestra provincia, el entrenador Fernando Santalucía dispondrá de sus mejores piezas para encarar un partido que puede permitir al Celeste quedar a un paso de la clasificación.
Es que si hoy consigue los dos puntos, y en Luján, GSM vence a El Chorrillero, los del “Chauchín” le sacarán dos juegos de diferencia a los puntanos y prácticamente quedarían a un triunfo de la siguiente fase, restando seis puntos en juego.