jueves, 29 de enero de 2009

Plan Altura Nacional - PEQUEÑOS GIGANTES


Quiero escuchar los plausos!!!

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anuncio que desde el 2 al 8 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del CeNARD, la Etapa Preliminar II del Plan Altura. La feliz novedad para los catamarqueños es que el cuerpo técnico que encabeza Enrique Tolcachier, incluyó entre los 40 convocados a los “pequeños gigantes” Ignacio Parra (1,86), del Club Atlético Olimpia, y Osain Rachid (1,87) de Red Star BBC.
El CT técnico estará integrado por ocho entrenadores que evaluarán a 40 jugadores de todo el país.
La nomina
Convocados Plan Altura (Clase 92): Manuel García (2,00) y Leonel Balleis (2,00).
Convocados Plan Altura (Clase 93): Kevin Visconti (1,95), Julián Marinsalta (1,95), Wálter Granillo (1,96), Gonzalo Sotelo (1,97), Leonardo Rodríguez (1,97), Agustín Actis (1,98) y Alberto Farre (2,00).
Convocados Plan Altura (Clase 94): Jaime Sacha (1,94), Brian Pourcel (1,91), Facundo Vallejo (1,93), Abraham Jorge (1,92), Julián Guevara (1,90), Ezequiel Salazar (1,92), Julián Flores (1,92), Lucio Gazzera (1,93), Gerónimo Murias (1,93), José Rodríguez (1,90), Eric Budzisch (1,94), Cristian Wokowisky (1,91), Lucas González (1,91).
Convocados Plan Altura (Clase 95): Esteban Infantino (1,87), Ignacio Parra (1,86), Osain Rachid (1,87), Leandro Dutra (1,85), Ezequiel Díaz (1,87), Leandro Roveres (1,87), Guillermo López (1,87), Rodrigo Fillol (1,87), Guido Cicchitti (1,87), Miguel Del Castillo (1,87), Franco Martín Giuliani (1,94), Agustín Sequeira (1,90), Lucas Delgado (1,88), Facundo Caviedes (1,88), Leandro Gatti (1,88), Diego Mancinelli (1,88), Federico Barraza (1,88) y Cristian Miguel (1,88).

LA RIOJA - Pretemporada "Pirula"

A partir del próximo lunes, desde las 21,30 en sus instalaciones del Estadio "Cristóbal Romero" y bajo la conducción del profesor Valdez, preparador físico de la entidad; comenzarán a trabajar los integrantes del plantel de basquetbol de Primera división, cuya conducción técnica estará nuevamente a cargo de Luis "Gringo" Boix, con miras a la iniciación de la temporada que se avecina.
En cuanto a refuerzos, trascendió que regresarían al club Roberto Vergara y Diego Blanchard, que en la edición anterior del certamen mayor de la Asociación Riojana de Basquetbol actuarán para San Martín. Es intención de la tradicional entidad "pirula" de calle Benjamín de la Vega, conformar este año un elenco fuerte en Primera división del basquetbol capitalino, para dar pelea y ser protagonista en el torneo.

Fuente: El Independiente

La enfermedad de nuestro básquet


Hola amigos, como están... es la primera vez que escribo y quisiera saludar a todos los chicos de Fuerza Básquet y especial a Martin por seguir alimentando nuestra hermosa pasión ... este deporte tan querido por nosotros... pero de la alegría de haber conocido esta página, tengo que pasar indefectiblemente a la cruda realidad ... que es hablar de nuestro básquet...


-.-.-Ortíz: duró y comprometido al opinar, como a la hora de tomar la marca-.-.-.-.-


Lo primero y principal: me pregunto. ¿Nuestro básquet?.
¿Es nuestro en realidad?. Creo que no, ni un poquito. Pienso que es de ellos: de esas personas que dicen llamarse dirigentes, o quizá lo sean pero, tendrían que darse cuenta que a veces dar un paso al costado es la mejor solución.
La verdad, ellos que vivieron épocas tan lindas del básquet, con tantos partidos y tanta emoción. Me pregunto: ¿por qué harán esto?.
Si no les interesa, o no tienen tiempo para trabajar, o no cuentan con presupuesto, porqué no dejan a alguien que lo haga por ellos....
Siempre pienso y, me lamento. El día que Dios me regale un hijo, me encantaría que sea jugador de básquet, pero para qué... si no tendría actividad en todo el año... si no podrá viajar...conocer gente o lugares como lo hice yo....
pero entonces todos tenemos que darnos cuenta que nuestro básquet hoy “esta enfermo”.
Apenas si le pusieron un “respirador artificial” y sobrevivió los últimos cuatro meses., pero lo están dejando morir de nuevo... no seamos necios... ninguna “medicina” podrá curarlo... ni aquella que personas con ideas tan viejas como sus recuerdos podrán hacerlo. Si ya tuvieron su posibilidad, dejen que otros “médicos” sean quienes lo revisen... que nuevas manos sean las que lo reanimen...pero no seamos egoístas. Lo repito, nuestro básquet esta en peligro de muerte y, no habrá nada que lo reviva....les dejo un saludo a todos.

Sebastián Ortiz - Para Fuerza Básquet

miércoles, 28 de enero de 2009

Básquet del más bello en Ateneo


Entre el viernes, sábado y domingo en el ateneo Mariano Moreno se diputará el torneo de básquetbol femenino de verano, que organizan las jugadoras “Celestes” Mariana Comelli, Luciana Vera y Valeria Ovejero (entre otros).
La iniciativa surgida con el objetivo de promover esta actividad y desarrollar la rama, cuenta con el apoyo de las firmas deportivas Nine Sports, Record y Casa Pepe, quienes colaborarán con los premios que se sortearán entre el publico asistente, al que se le cobrará una entrada mínima (1 peso) cuya recaudación será destinada a costear los gastos de organización.
Asimismo, comentaron que los premios para los equipos participantes fueron aportados por la Municiapilidad de Valle Viejo, a la que agradecieron tal gesto.
En el aspecto deportivo, comentaron que se inscribieron cuatro equipos: Fiux, Olimpia, Red Star (FOTO) y Ateneo M. Moreno. “Nos gustaría que se inscriban más chicas, porque sabemos que hay muchas que juegan, y a ellas las invitamos a que se animen y vengan, porque las recibiremos de la mejor manera” remarcaron.
A propósito, para registrar las inscripciones, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 15-411244, o bien al 15-598338. Cabe mencionar que el costo será de 40 pesos por equipo.
En total se jugarán seis partidos – dos por jornada- debido a que la modalidad del cuadrangular, será de ida y vuelta.

El Dr. Ortíz, prepara su diagnóstico


El jugador del Hindú BBC, Sebastián Ortiz, de reconocida trayectoria en el básquet regional, es sin dudas una “voz” calificada.
Afortunadamente, él también es bloger de Fuerza Básquet y ya se dispuso a hacer uso de nuestra cancha virtual, para compartir las ideas, alegrías y tristezas de nuestra pasión.
Es por eso que en breve, quien la rompe con la “naranja” y está a punto de recibirse como médico, nos brindará el resultado de un exhaustivo análisis de nuestro básquet.
El resultado, como imaginaran, será duro se afrontar y asimilar, pero realista a la vez.

No se lo pierdan…

martes, 27 de enero de 2009

LIGA C - El “Gallo” Muruaga en Talleres


El goleador de la edición anterior del campeonato tenía otras propuestas. Finalmente el “Gallo” Enrique Muruaga de pálido paso por Olimpia en el TNA, fichó para Talleres.
En esa región, la competencia comenzará el 2 de marzo y los “Negros” están conformes por sumar la tirador.
“Yo ya le había dado la palabra a la gente de Talleres, que me habló hace tres o cuatro meses. También tuve un ofrecimiento de Central Córdoba, pero quería cumplir el compromiso tomado con el club que me buscó primero”, dijo el escolta de Asociación Mitre.
Esperan el arribo del entrenador cordobés Enrique Alonso. La pretemporada se iniciará el lunes.


Osvaldo Ripol de La Gaceta para Fuerza Básquet

Se viene la columna de K-lilo


En menos de un mes de existencia, ya podemos gozar de algunas alegrías. Una de ellas es que un reconocido entrenador y profesor de educación física como Luis "K-lilo" Robledo, visitó nuestro sitio. Además, como amante de este deporte, se enganchó con nuestra propuesta y desde ya le podemos anticipar que está armando su columna.

En ése espacio, el coach volcará sus conocimientos e ideas sobre la matería. Un verdadero LU-JA-ZO.

Terminó la escuesta

¿Qué equipo debe representarnos en la próxima edición de la Liga C?. Fue el disparador de Fuerza Básquet para la primera encuesta de 2009. Y el resultado que ustedes produjeron mediante su votación, fue tan difuso como el horizonte de los equipos en cuestión.
Sobre una muestra de 28 votantes, se impuso con el 71% la opción OTROS. La misma obtuvo 20 votos.
Mientras OLIMPIA fue el club con mayor adhesión, con el 17%, resultante de apenas 5 votos. Red Star lo escoltó con el 10% (3 adhesiones).

Pasando en limpio. Una diferencia de 15 votos entre el club con mas adeptos y la opción más elegida. Una clara muestra de la falta de identificación con nuestros clubes y, un mínimo convencimiento por quienes estarían en condiciones de jugar la Liga.

Recibimos las devoluciones, o conclusiones sobre el resultado.

Mil gracias por haberse prendido a nuestra consigna.

Aclaración: dejaremos un par de días más la encuesta colgada al blog para que podamos cotejar el resultado y poder conocer sus opinicones a cerca del mismo.

Si alguno desea hacerlo al correo, la dirección es fuerzabasquet@gmail.com

lunes, 26 de enero de 2009

Se busca dirigentes


Mientras el 50% de los planteles de primera inició la pretemporada, la Federación (FBPC) sigue inactiva.
El mes de enero fue señalado como el de la normalización, pero ya comenzó a transitar su última semana y, todavía no hay siquiera rumores que enuncien tal posibilidad. ¿El apuro?. Es que el presente, sería el tercer año de ineficacia dirigencial, a lo que se le suma el inminente inicio de la Liga C, previsto para abril. Cabe aclarar que lo deportivo no debería mezclarse con lo institucional, pero en este caso, ambas condiciones están anestesiadas.
A pesar de la floja temporada 2008, que ni siquiera clasificó a los representantes para la Liga, los responsables de la entidad todavía duermen en los laureles y a una semana de ingresar al segundo mes del año, aun no dieron señales del torneo que tendría que comenzar en febrero para recuperar el tiempo perdido el año pasado, pero desvergonzadamente, no acusaron recibo de la ineptitud. ¿Tan difícil es organizar un campeonato?. Partiendo desde esa base, preocupa el futuro del básquet local, ya que una federación tiene múltiples obligaciones y mucho más complejas que un torneo de primera división. Por citar un ejemplo: coordinar la actividad de los seleccionados de divisiones formativas, cómo el Preinfantiles, cuyo Campeonato Argentino, paradójicamente, tuvo por sede a esta provincia. Es por eso que sostenemos que: se buscan dirigentes.

FOTO: Ariel Pacheco - El Ancasti
Fuerza Básquet

Logan, nuevo base de Olímpico


Eric Ferguson no conformó y ya está su reemplazante, Dallas Logan quien viene de jugar en México en la temporada 07/08.
Dallas Logan de 1,93 metros de altura, nacido el 18 de Noviembre de 1982 en Detroit, Michigan. Muy atlético y extremadamente explosivo.
En la última temporada vistió los colores de Halcones UV de Córdoba en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México. Jugó 53 partidos promediando 20,8 puntos, 5,4 rebotes, 7,5 asistencias y 1,4 robos. Se formó en la universidad de Northwood en la NCAA2 y pasó por Aris Friesland (Holanda), Algodoneros (México), Hanzev.Cpt (Holanda), ToPo (Finlandia) y Dijon (Francia).
El base llegará a la Argentina el próximo miércoles y se reunirá con James Williams que se encuentra en Mar del Plata por el Juego de las Estrellas. Juntos esperaran a la delegación del Negro bandeño que arribará a Buenos Aires el jueves en horas del medio día. Si se logra la habilitación de parte de la asociación el viernes estará en cancha ante Obras Sanitarias.

Federico Chara – Prensa Olímpico - Para Fuerza Básquet