jueves, 22 de julio de 2010

Ganó Jalil, ganó el basquet


Durante la tarde de hoy en sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) se llevó a cabo a la asamblea normalizadora de la entidad.

En la oportunidad, Antonio Jalil fue elegido como presidente por el próximo periodo, que comprende los dos años venideros.
La presidencia de la asamblea estuvo a cargo de Raúl Bollada y Carlos Roh y, a excepción de la tardanza -5 minutos- del delegado Ricardo Prevedello (Ateneo MM), el trámite del acto fue normal.
El primer punto de tratamiento fue la lectura del acta de la asamblea anterior; seguidamente se aprobó por unanimidad el punto balance. En este ítems, Bollada destacó la tarea de un grupo compuesto por nueve profesionales de ciencias económicas, como así también del equipo de fiscalización de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), que con un cuerpo de tres CPN analizaron los siete balances (correspondientes a los periodos 2003-10): Como así también, de los revisores de cuenta de la Federación, los CPN Aroca y Segovia, quines también acreditaron la regularidad de los documentos. Sin mas preámbulos y dado los numerosos y calificados filtros por los que tuvieron que pasar estos documentos para llegar a la asamblea, es que el delegado de Red Star, Víctor Orellana, mocionó la aprobación de los mismos, propuesta apoyada por unanimidad.
Seguidamente, se dio lugar a la Memoria. Un punto muy breve, debido a la pronunciada inactividad de la entidad. Para finalizar, la elección de presidente: el delegado de Juventud, Hugo Castro propone como presidente a Antonio Jalil, moción que apoya la señora Marcela Carrizo (Red Star). Por su parte, interviene el delegado de Villa Cubas, José Antonio Pérez, solicitando se recurra al estatuto, dado que “por su condición de presidente de Hindú, Jalil no podría ser electo”. Ante ese pedido, la asamblea da lectura a la nota de renuncia, con fecha del 15 de julio, presentada por el señor Jalil a la presidencia del club Hindú. Con cuál, continua la votación, cuyo resultado fue 6-1 a favor de Jalil, superando a Fernando Brizuela del Moral, votado por el Ateneo Mariano Moreno.
“Estoy feliz y propongo a mis hermanos de la Federación, que trabajemos juntos por el básquetbol, para logar una institución de puertas abiertas, preocupada por el crecimiento de nuestra disciplina” expresó emocionado.
Al margen de lo que resulte de la gestión de Jalil, ayer ganó el básquet, porque luego de poco más de cuatro, Catamarca volvió a tener una federación regular, y no es poca cosa.

Jalil da un paso al frente


A las 19:40, el delegado de Juventud, Hugo Castro propone a Antonio Jalil como presidente. La Señora Marcela Carrizo (delegada de Red Star).
* A las 19:45, el delegado de Villa Cubas, José Antonio Pérez, solicita recurrir al estatuto para concoer si es posible su asunsión como presidente, teniendo en cuenta su condición de titular del club Hindu.
El señor Bollada,da lectura a la nota -con fecha de 15 de julio- de renuncia a tal cargo.
*A las 19:50, sigue el analisis de los candidatos, porque Prevedello, delegado de Ateneo,propone a Fernando Brizuela del moral

Actualización- A las 19:20: Comenzó la asamblea de la Federación


Con la presencia de 6 delegados asambleistas -solo falta Prevedello de Ateneo- comenzó la Asamblea Normalizadora de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Catamarca.

Presiden el acto, Raúl Bollada y Víctor Rosh.


*A las 19.30, ingresa el delegado de Ateneo, Ricardo Prevedello y continua el acto, ya que su llegada se produce dentro del periodo de tolerancia.


*A la hora del tratamiento del punto balance, se da cuenta rápidamente de el trabajo realizado por distintos profesionales en los balances correpondientes a los periodos 2003 al 2010. "9 CPN trabajaron en la revisión de los balances, más los tres dispuestos por Personas Jurídicas, más los revsores de cuenta de la federación, Segovia y Aroca" expresa Bollada. El delegado de Hindú, Orellana, mociona la aprobación y se acepta con unanimidad.

*Se está tratando la memoria...

Olimpia no baja los brazos


El conjunto del Club Atlético Olimpia enfrentará mañana en su cancha desde las 22 a su par de Guemes, de la capital riojana, por la 8va. fecha del Campeonato Argentino de Clubes, categoría “C”.
El “Borravino” está obligado a ganar para no perder las aspiraciones de clasificación al Final Four. En tanto que el sábado en San Juan, Del Bono y San Martín de La Rioja completarán la fecha. Siendo precisamente estos equipos los lideres del grupo, que hasta el momento, se encuentran en zona de clasificación.
Por su parte, Hindú BBC, sin chances de clasificar, tendra fecha libre, puesto que debía enfrentar a Chamical Juniors, equipo desertado de la competencia.

miércoles, 21 de julio de 2010

Jalil sería presidente


De no mediar inconvenientes, mañana a partir de las 19 en la sede de Prado 820 se llevará a cabo la asamblea normalizadora de la Federación de Básquetbol de la Provincial de Catamarca.

La historia sin fin, llega a su desenlace. De la voluntad de la dirigencia del básquetbol local dependerá sepultar los tristes recuerdos –que aun atormentan a la disciplina- de la frustrada asamblea de aquel 27 de marzo de 2006, oportunidad en que la irresponsabilidad y las aspiraciones desmedidas de la dirigencia, condenaron al básquetbol local a cuatro años de abandono. Hoy puede ser un día histórico. En manos de los dirigentes está la posibilidad de enderezar el rumbo y comenzar a construir un futuro mejor. Mañana desde las 19 en la sede de calle Prado 820 se reunirán los delegados asambleístas de todas las instituciones afiliadas a la federación para celebrar la Asamblea normalizadora que permitirá sacarla de su condición “Ineficaz e irregular” según dispuso la Dirección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en su último dictamen. Podrán participar del acto todas las instituciones, así lo autorizó el organismo rector (IGPJ), además, se supo que asistirá Simón Getzel, Revisor de Cuentas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
El resultado del acto, servirá para saber si la toma de conciencia y la reflexión de la dirigencia, por el daño causado a la disciplina, fue sincero, o simplemente se trató de declaraciones de ocasión.
En cuanto a los candidatos a ocupar el cargo de presidente y tal cuál adelantara El Ancasti, todo indica que Antonio Jalil sería el hombre elegido para la conducción. “En una reunión con la dirigencia de todos los clubes se consensuó su nombre, y Jalil dijo que se encargaría de sumar a Francisco Di Doi y Fernando Brizuela del Moral, que también estarían interesados en trabajar por la Federación”, indicó el normalizador, Raúl Bollada en un contacto con Radio Ancasti.
El tiempo dirá, si las versiones son acertadas y si el “consenso” según Bollada, es sincero. Porque como indica la historia del básquetbol catamarqueño: no alcanza con un nombre, sino con una comisión que trabaje por un objetivo en común, caso contrario, el fracaso está asegurado. Sólo depende de la dirigencia.

Importante torneo U17


El Ateneo Mariano Moreno fue Invitado a participar de un Torneo Nacional de la Categoría U 17, organizado por el Club Amancay que se prepara para su participación en la Liga Nacional de Clubes de esa categoría.
El importante torneo se diputara los días 21, 22, 23 y 24 de julio y entre otros clubes, participarán Anzorena de Mendoza, GEPU de San Luis y River Plate de la Capital Federal, lo que marca el relieve la importante competencia.
En esta oportunidad el Ateneo se reforzara con sus ex jugadores, Luciano y Rodrigo Sabadzija, hoy en Unión eléctrica de Córdoba y jugadores del Club Olimpia.
Mientras que el plantel será dirigido por la dupla técnica Carlos Cáceres (Ateneo) y Carlos “Bibi” Acosta (Olimpia).

Campeonas del Poncho


El seleccionado provincial resultó campeón el pasado fin de semana en el torneo de Básquet Femenino “Poncho 2010” que organizó la Secretaría de Deportes en instalaciones del Red Star BBC.
Participaron del certamen los combinados de la ciudad de La Rioja como el Club Guemes, San Martín, mas los locales Ateneo Mariano Moreno y el Seleccionado Sub-20 de la provincia, quienes se enfrentaron con el con el sistema de todos contra todos, resultando campeón invicto el seleccionado provincial, seguido por el club Guemes y Ateneo Mariano Moreno.
Las jugadoras destacadas del torneo fueron Ana Liz Carcas con 36 puntos, Milagros Acevedo con 28 y Noelia Casco con 27. Cabe resaltar que a pesar del frío del fin de semana, las chicas jugaron durante todo el día sábado y el medio día del domingo, realizando una verdadera confraternidad con sus pares riojanos. Se destaca también el apoyo brindado por la Secretaria de Deportes en la Persona de la Señora Juana Fernández de Collantes.

Mini es Amistad


XXXVII ENCUENTRO ARGENTINO DE MINIBASQUET 2010
“MINI ES AMISTAD”


REGLAMENTO PARA LAS INSTITUCIONES INVITADAS:

1. Es un Encuentro de Minibasquet para Clubes de la República Argentina y Paises Limítrofes.
2. Con la organización y coordinación de la Comisión de Minibasquet de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.
3. La misma establece domicilio en la calle Humberto Iº 1913 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1229AAC Capital Federal y su teléfono y fax 011-4304-9944 (líneas rotativas) y su correo electrónico: mini@basquetcapital.org.ar
4. Días del Encuentro: del viernes 8 al lunes 11 de octubre de 2010.
5. Cada delegación estará integrada por 10 hasta 12 jugadores de Minibásquet (de hasta 12 años cumplidos en el año calendario) y de 10 hasta 12 jugadores de Preminibasquet (de hasta 10 años cumplidos en el año calendario), más un Monitor hasta 21 años, más un Director Técnico Mayor y más un Presidente de Delegación Dirigente); lo que hace un total máximo de 27 (veintisiete) integrantes.
6. El viaje desde la Ciudad de origen hasta la Capital Federal y/ o alrededores estará a cargo de la Delegación visitante.
7. La estadía en la Capital Federal con alojamiento, traslados y agasajos serán por cuenta de los Clubes receptores bajo la supervisión de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, por intermedio de su Comisión de Minibasquet.
8. Este Encuentro se realizará en canchas de entidades afiliadas a la FRBCF y sus adherentes.
9. La aceptación de esta invitación (SIN CARGO) deberá hacerse llegar primero por email y luego dentro de las 72 horas por fax al domicilio de la Comisión de Minibasquet, adjuntando los datos requeridos en la correspondiente planilla de inscripción con sus firmas y sello. Caso contrario quedará automáticamente anulada la invitación.
10. Las invitaciones se reciben hasta el miercoles 1 de setiembre de 2010, pero, los primeros 145 Clubes anotados son los que participarán del evento por razones de organización. Quedando el resto en riguroso orden en lista de espera.
11. NO SE ADMITEN REFUERZOS. Asimismo todos los jugadores deben estar totalmente habilitados para participar por el Club que representen, munidos de su Documento de Identidad. La Comisión Organizadora, NO AUTORIZA bajo ninguna circunstancia el retiro de los minis visitantes por partes de familiares o amigos, del hogar donde se encuentren alojados o del Club Receptor. Será obligatoria la presentación del certificado médico que autorice a cada jugador la práctica de este deporte.
12. Todas las informaciones, antes y durante el Encuentro, deberán solicitarse a la Comisión de Minibasquet.
13. Cada delegación visitante será atendida durante los días de su permanencia en esta Ciudad por su Club receptor, con quien disputará partidos los días viernes 8 y / ó sábado 9 y / ó domingo 10 y / ó lunes 11.
14. Queda expresamente aclarado que la delegación visitante será atendida, alojada y agasajada en el hogar de cada uno de sus similares del Club Receptor.
15. En todo los partidos se utilizara el reglamento de juego oficial.
16. Es obligatoria la presencia de las Instituciones invitadas a los actos oficiales programados por la Comisión de Minibasquet,
· Acto Central: a los efectos del desfile se deberá presentar bandera con asta (NO se permitirá desfilar con banderas portadas a mano por varios minis); también pueden ser estandartes, emblemas representativos del Club o de su zona, muñecos vivientes, alegorías, étc.
· Cena de Agasajo a los Presidentes de Delegación, Dirigente o Director Técnico Mayor, en la cual se recibirán los presentes de las Instituciones.
17. La inscripción definitiva estará supeditada a la conformidad de la Comisión de Minibasquet, oportunidad en la que se adjuntará el programa oficial del XXXVII Encuentro Argentino de Minibasquet 2010 y el lugar de la realización del Acto Central.
18. NO ES UNA COMPETENCIA, ES UN ENCUENTRO AMISTOSO.
19. La Comisión de Minibasquet resolverá por sí cualquier situación no prevista en el presente Reglamento.
20. PREMIOS: NO se entregarán premios especiales, todos se llevarán recuerdos. El más importante: LA AMISTAD, como prenda inalterable de nuestra integración al Ser Nacional Minibasquet.
21. Recuerde que para ser aceptada la inscripción de su Club al E.A.M. 2010 deberá presentar y comunicarse a través del correo electrónico, dirección de email que Ud. nos proveerá.

lunes, 19 de julio de 2010

El cambio del básquet está en sus manos


El próximo jueves a las 19, se llevará a cabo la asamblea normalizadora de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.

Llegó la hora. La dirigencia del basquet debe mostrar grandeza.

Para poner fin al desmadre federativo que impera desde poco más de 4 años, la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) ordenó el llamado a asamblea de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, para normalización y elección de autoridades.

Según trascendió, en la jornada de hoy, el Dr. Julio César Barros titular de IGPJ, recibirá al Pte. de la Comisión Normalizadora, Raúl Bollada, a fin de poner en conocimiento de una serie de pautas formales para aplicar en la asamblea. Con ese instructivo, se procura mayor formalidad y orden, y no se descarta la designación de un veedor del ente, que teniendo en cuenta los antecedentes, aportaría más transparencia al acto y evitando polémicas y suspicacias.

En otro orden, El Ancasti supo que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) estaría representada durante el acto por Simon Getzel (Revisor de Cuentas), en carácter de veedor.

Previo al acto, soplan vientos de cambios. Es más, podríamos decir que –en apariencia- la ira acumulada y el sinrazón que llevó a la destrucción de la entidad en marzo de 2006 (anterior asamblea), quedaron en la historia. Aunque no debemos olvidar, que una vez puertas adentro, todo se transforma. En ese sentido, esperamos que estos años de padecimiento, en los que convivimos con la miseria deportiva, producto de la desidia dirigencial, que despojaron al básquetbol local a suplicar la subsistencia en el mapa federativo, hallan servido de escarmiento y reflexión para que la dirigencia recupere el respeto perdido y dé la tan esperada muestra de grandeza para sacar a flote esta disciplina que tanta gloria le dio al deporte local.

Los candidatos

Aparentemente, la metodología de elección de autoridades surgiría del consenso. En función de esa voluntad, el pasado 9 de julio hubo una reunión a la que habrían asistido los presidentes de los clubes, para conocer las posiciones. Según las versiones, habrían logrado respaldo dos dirigentes con experiencia, Francisco Di Doi (histórico Pte. de Olimpia) y Antonio Jalil (actual presidente de Hindú BBC). Incluso, hay quienes apoyarían la fórmula.

Por otro lado, hay un sector que no resigna la intensión de que la oportunidad que hace muchos años espera Fernando Brizuela del Moral. Un dirigente joven, de capacidades ya demostradas en el basquet formativo.