sábado, 17 de octubre de 2009

Olimpia con el "uno", el campeonato en veremos



Olimpia derrotó a Salta Central y se quedó con el “uno” en la fase regular, mientras que Villa Cubas venció a Hindú. Según reglamento, todavía no hay campeón.


>>>Según jorge Avellaneda, Presidente de Olimpia, "nosotros somos campeones, por una cuestión de presupuesto se decidió eliminar la finalisma,solo jugarían el 2 y el 3 por la segunda plaza a la Liga C, pero Olimpia ya ganó todo" sostuvo. ¿Será así?<<<


En la penúltima fecha del torneo Anual “Omar Horacio Leloutre” Olimpia e Hindú llegaban a la doble jornada de viernes en el “Ricardo A. Bollea” como líderes de la fase regular con 19 unidades. El “Borravino” se impuso a Salta Central por una contundente diferencia de 14 puntos (96-82); mientras que Hindú BBC cayó ajustadamente a manos de Villa Cubas por 72-70, provocando a falta de una fecha, que Olimpia con 21puntos se alce con el “uno” de la fase, dejando a Hindú segundo con 20 y Villa Cubas tercero con 17.
En cancha de Olimpia, Red Star se impuso al Deportivo Juventud 92-77, con parciales 30-14, 19-13, 27-19 y 23-24.
Ahora, “solamente” falta “re-re-redefinir” cómo surgirá el campeón y las dos plazas al Campeonato Argentino de Clubes (Liga C). Porque el viernes, mientras El Ancasti realizaba su cobertura surgió una fuerte versión, que indicaba una posible variante en el sistema de definición, por esta razón comenzó la ronda de consulta que sólo nos dejó en “claro” que aun no está definido “porque hay dos posturas” dijo un par integrantes del Consejo de Presidentes.
De todos modos, le recordamos lo que antes de comenzar el torneo dieron a conocer como reglamento y debería respetar. En el artículo 18° del mismo se expresa:
“Forma de disputa del Torneo Anual”
Se jugara UN (1) Torneo a DOS (2) ruedas en todas las categorías, conforme la programación adjunta; con finales mediante play off ha realizarse de la siguiente manera:
a) El 1º clasificado va directamente a la final del Play Off.
b) El 2º y 3º clasificados disputan por el 2º finalista al mejor de TRES (3) partidos.
c) Final: al mejor de 3 partidos entre el 1º clasificado y el ganador del partido anterior.
De esta llave surgiría el campeó y serían los poseedores de las plazas de Liga C”.
En caso de respetarse esta reglamentación, el certamen aun no estaría definido.


viernes, 16 de octubre de 2009

Pegar es gratis


Según pudimos saber, el jugador Carlos Galván (Red Star) ya está habilitado luego de su descalificación y repudiable actitud, al escupir al juez Sergio Saseta, incluso siendo está acción causante de la suspensión del juego ante Salta Central. ¿El motivo? El juez en cuestión entregó tarde el informe y por ese motivo el tribunal de penas se lavó las…perdón…no pudo actuar.

Ahora, es sabido y hasta comprensible que estas barbaridades ocurran en una entidad irregular como nuestra federación, pero ¿Red Star permitirá que un jugador de su equipo siga actuando como si nada, aun cuando su conducta atente contra el club?


jueves, 15 de octubre de 2009

Darío Córdoba en la LNB


El pasado fin de semana, el juez nacional Darío Córdoba logró superar una vez más la reválida de juez nacional desarrollada en el CENARD, que lo habilita por una temporada más en el básquet profesional.
Por colaborar con su carrera, Córdoba destacó el apoyo de “Federico Hausberger por su colaboración siempre vigente, y al DR. Guillermo Mazo por su seguimiento médico.
==> Eduardo Bellon, a cargo de la comisión Técnica de la AdC, brindando instrucción<==
Mañana inicia la Liga B, y nuestro coterráneo actuará en el juego que disputarán en Mendoza, Anzorena Junín vs. Tiro Federal (M).
.

"Leones" y "Sagrados" en lo más atractivo


Luego del paréntesis ocasionado por la disputa del Campeonato Argentino de Maxibasquetbol en nuestra provincia, mañana viernes por la noche vuelve la acción de Primera.
De acuerdo a la programación, se jugará de manera integra la 13° fecha del Anual “Omar Horacio Leloutre”.
El juego central se disputará en el estadio “Ricardo A. Bollea”, a partir de las 21.30, entre el tercero en la tabla, Villa Cubas (6/10, con 15 Pts.) y el Hindú BBC que llega como uno de los punteros (9/10, con 19). Por el nivel de los equipos y sus aspiraciones en el certamen, “Leones” y “Sagrados” aportarán “picante” a la fecha.
En el segundo, también en cancha de Red Star, a partir de las 23, el recuperado Salta Central (13 Pts.) se medirá con Olimpia (9/10, 19 Pts.) que llega como el otro líder junto al “Sagrado”.
Mientras que en cancha de Olimpia, a las 22, el golpeado Juventud (12) se medirá con Red Star (12).

Formativas
El miércoles retomó la actividad de divisiones inferiores y estos fueron los resultados: Red Star 71 – Ateneo 58 (Cadetes); Hindú BBC 54 – Juventud 34 (Infantiles) y en Cadetes Hindú BBC 45 – Juventud 44.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Preinfantiles jugaron la 7°


En el del Club Olimpia se cumplió el lunes 12 la 7ma. fecha del Torneo Clausura de la categoría Preinfantiles de Básquetbol, que fiscaliza la Comisión Normalizadora de Minibasquetbol. En la oportunidad se registraron estos resultados: Red Star “A” 37-Olimpia 57, Red Star “B” 7-Hindú 72 y Escorpiones (GP)-Juventud (PP).
A partir de ahora, el certamen continuará con el petit del que surgirá el campeón del certamen.
Como se sabe, este torneo es organizado por la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes y el Departamento Técnico que funciona en el Centro Deportivo del Bº Parque América.

Vuelven las formativas, gracias totales...!!

Luego de un prolongado paréntesis, desde hoy y con un apretado calendario volverá la acción del Anual de divisiones formativas.

Por la información, muchas gracias a Daniel Nieva y Juan Vildoza, quienes sin poseer cargo alguno y con buena voluntad, nos enviaron la información para nuestros lectores.


ATENCION, VA LA PRÓXIMA DE PRIMERA.



Cuarta Fecha Miércoles 14 de Octubre

Hindu BBC vs Deportivo Juventud

Cancha Hindu BBC- Horario: 21 horas

Categorias: Infantiles y Cadetes

Red Star vs Ateneo Mariano Moreno

Cancha : Red Star. Horacio: 21 ,30 horas

Categorias: Infantiles y Cadetes

Jueves 15 de Octubre

Olimpia vs Salta Central

Cancha: Olimpia. Horario: 21,15 horas

Categorias: Cadetes y Juveniles

Quinta Fecha Sabado 17 de Octubre

Red Star vs Juventud

Cancha: Red Star.

Horario: 18 horas

Olimpia vs Ateneo Mariano Moreno

Cancha: Olimpia

Horario 19 horas

Miércoles 21 de Octubre

Horario 21 horas.

Salta vs Hindu

Cancha: Hindu

PRIMERA DIVISION Viernes 16 de Octubre

Partido Unico:

Juventud vs Red Star

Cancha: Olimpia

Primer Turno:

Villa Cubas vs Hindu

Segundo Turno:

Salta Central vs Olimpia

Cancha: Red Star

Perdió el básquet

A raíz de los lamentables incidentes producidos en La Rioja, entre los equipos U19 de San Martín y Olimpia, el titular de la Federación Riojana, Carlos Herrera, expresó “el básquet es el deporte de la familia, pero lamentablemente en ese juego perdimos todos” indicó. Al tiempo que adelantó “habrá multas, sanciones y suspensiones, si bien mañana –por hoy- se conocerá en detalle el informe de los jueces” y hasta adelantó “el mayor peso de lo llevará San Martin por ser el local y, entre otras cosas, no dispuso el operativo de seguridad acorde”.

En otro orden, dijo “el jugador Granillo –agresor de Pablo Del Valle- quedará suspendido y sancionado para jugar en la selección Riojana, pero no es el único, hay uno más” sentenció.

Al margen, el saldo negativo no escapa a Olimpia, ya ninguno de estos equipos podrá acceder a la siguiente fase, por lo que Anzorena conservaría su plaza.

lunes, 12 de octubre de 2009

No hay básquet

Esta noche no habrá actividad de Primera división por el torneo "Omar Horacio Leloutre". No gustaría brindar más información, pero es lo que con mucho esmero logramos obtener de una entidad de puertas cerradas, como la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca. Menos mal, que Randolfo Piñero (Pte. de Red Star) pudo sacarnos de la duda. Al resto, muchas gracias...