martes, 14 de julio de 2009

Todos dicen, pocos hacen


Precisos para atacar, implacables para defender y esquivos para hacer. La dirigencia del básquet sigue en veremos con la normalización de la Federación.
==>Prohibido olvidar<==
A continuación de un tema que supera lo preocupante, la dirigencia del básquet local no sólo fracasó en la convocatoria a asamblea con la creación de la Comisión Normalizadora (duró dos años), sino que no hace nada para revertir el patético panorama que nació en marzo de 2007, oportunidad en que la Dirección de Personas Jurídicas impugnó una asamblea y declaró a la entidad “irregular e ineficaz”. Como si esto fuera poco, parecieran no querer asumir sus responsabilidades.
El lunes, Randolfo Piñero (Pte. De Red Star) dio declaraciones de Fuerza Básquet de radio Ancasti y, quedó evidenciada la falta de interés que existe en pos de la regularización de la entidad. El dirigente que como pocos colabora con la causa, encabezó la gestión de presentar la documentación contable a un estudio de contadores para la confección del balance del último periodo, tramite que sigue demorado por el desinterés de los involucrados “ese trabajo no lo pude completar por un problema personal y de salud, pero no depende sólo de mi, todos tenemos la obligación. Es un granito de arena que cualquier presidente puede aportar”. Luego, Piñero explicó que “lamentablemente desde la renuncia de Raúl Bollada (a la comisión normalizadora) no se establecieron roles y cualquier dirigente activo puede tomar la posta por cualquiera de nosotros”. Es decir que sólo se requería voluntad para continuar el trámite y evitar la pérdida de un nuevo año. Un situación que podría haber sido salvada con un mínimo de voluntad y sensibilidad para cumplir con las responsabilidades que implican el cargo asumido al presidir una entidad. Esta pérdida de tiempo generará que, al momento de confeccionar el balance, sea tiempo de comenzar a elaborar otro, por el tiempo transcurrido y así, continuará la sumando eslabones la cadena de desinterés que oprime y detiene el crecimiento de nuestro básquet, por la sencilla razón de que: sin federación, no hay básquet, sin básquet no habrá equipos, sin equipos, no habrá clubes y sin clubes, el futuro de nuestros niños y jóvenes es incierto. Es por eso, que algún tiempo muy lejano, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca fue sinónimo de: entidad madre de la disciplina, esa misma que hoy está huérfana.
El dato
La sede de La Federación Catamarqueña sufrió daños materiales en su fachada, mientras el deterioro ocasionado por el abandono incrementa su deterioro.