domingo, 26 de abril de 2009

Opinión: Lo que dejó el Homenaje al "Negro Capilla"

Buenas Martin Zalazar y todo el Fuerza Basquet. Este fin de semana que paso pudimos apreciar un torneo abierto que se realizo en las instalaciones del poliderpotivo capital el cual estuvo destinado a las divisiones formativas de infantiles y cadetes.
Por Dante Aguirre

En primer lugar, me gustaría felicitar a la Secretaria de Deportes por promover torneos de este tipo, que a mi parecer, seria importante que continue realizando estas actividades tipo torneos invitando clubes del interior porque es lo que le hace falta al basquet formativo de nuestra provincia. la competencia hace a los jugadores. Siempre en toda actividad que se organiza de este tipo, se ven buenas y también malas. Lamentablemente en mi comentario no puedo dejar pasar lo malo.
Pero antes debo destacar a nuestros niños, con la alegría, el jugar, el llegar temprano, la responsabilidad, la diversión, el conocer otros chicos de otros clubes, el ver el trabajo de unos y de otros, el no importar ganar o perder...
es importante ganar en formativas? porque a mi entender lo importante en formativas es participar, divertirse, jugar, ganar experiencia. Seguramente estarán preguntándose porque estoy hablando de esto, y la respuesta es que e visto entrenadores que no pueden perder, que incluyen en sus listas de jugadores a jugadores de categorías avanzadas. ¿Para que?, ¿ para ganar? y por ganar dejamos afuera a jugadores poco dotados de técnica por jugadores mas grandes. No voy a nombrar los técnicos que hacen esto, seguramente cada uno sabe lo que hace y porque lo hace. Me ha tocado el sentimiento y me ha dado gusto ver jugar y hasta e hinchado por ese equipo (siendo que mi hijo juega en otro club)de jugadores bajitos, gorditos (con cariño),niños y jóvenes que recién están empezando, y que se les nota mucho entusiasmo. Como padre, como toda persona que respeta, fui y salude al entrenador del equipo del CEF que había perdido por mas de 50 puntos en casi todos los partidos. Me acerque con ese saludo de consuelo que tenemos las personas, en el cual me exprese diciéndole que "lo felicito y que siga trabajando, que no baje los brazos", sinceramente me dio mucho orgullo cuando me respondió con mucha alegría y un sentimiento enorme "muchas gracias, me da gusto ver jugar a estos chicos, y mas aun cuando se esta laburando para que ellos crezcan dieron todo dentro de la cancha, me siento muy orgulloso de ellos y hay que seguir trabajando para ellos" "muchas gracias por su apoyo, pero de bajar los brazos no, al contrario me da mas ganas de seguir".me dio mucho gusto conocer a esta clase de personas que se interesan por el progreso de los jóvenes, al señor Carlos Collantes mis felicitaciones porque su persona da la imagen de sus jugadores en la cancha.
Dentro de todo mi comentario, es muy enriquecedor que nuestros chicos puedan competir y divertirse. Espero que la secretaria de deportes siga con este tipo de actividades ya que la federación no ha hecho nada en estos 4 meses.
Esta de mas destacar a los jugadores de tiro federal, demostrando un muy buen nivel. Adonde van los jugadores belichos después de la categoría juveniles? se pierden grandes valores en nuestra provincia por no tener un proyecto conjuntamente con el interior de la provincia.
desde ya un saludo a todos, y muchas gracias.

1 comentario:

  1. es verdad lo que dice este señor.hay clubes que siempre tienen que ganar cueste lo que cueste,sin importar nada y meten a jugadores de niveles superiores.saludo tambien al collantes y siga trabajando profe como lo viene haciendo,que los beneficiados son los jovenes de su club.y de paso decirle al señor Zurita que apoye mas a la gente que trabaje por el basquet de club.

    alberto

    ResponderEliminar