miércoles, 25 de marzo de 2009

Pasó un tercio de 2009 y Catamarca sigue sin básquet


El enfoque de la pregunta de nuestra nueva encuesta, no es antojadiza: ¿La Secretaría de Deportes, es responsable de la paralización del básquet?, esa pregunta, se activa ante la desidia dirigencial mostrada. ¿Qué tiene que ver el Estado?.

==Las canchas siguen vacias y, a nadie parece importarle. Diregentes, y auroridades del Estado miran para otro lado, mientras pasan los años, si, años==

La respuesta es sencilla, su obligación es fomentar, y acompañar el crecimiento del deporte. Es más, una muestra de esa obligación, fue la constitución de la Comisión Normalizadora de la Federación, algo que en su momento fue bienvenido, pero que al trasladarse a la práctica no causo efecto. Y con el paso del tiempo nos preguntamos ¿Qué espera el estado para darse cuenta que ese intento fracasó hace un tiempo largo?, y hasta cuanto habrá que esperar para que retorne la competencia interna.
ATENCIÓN: Ésta es mi opinión, no es la verdad, ni mucho menos; simplemente es un punto de partida para el debate que les propongo, al tiempo que expresen su voto.
TODAS LAS OPINIONES SERÁN BIENVENIDAS Y RESPETADAS.

Liga C: Cinco punteros en la Norte

Ganaron Soledad, Alianza y Municipalidad de Colonia Santa Rosa. Mañana sigue la sexta fecha con dos partidos. Por su parte, la zona Sur completó la quinta fecha.
Superior de principio a fin, Alianza venció sin inconvenientes a Talleres en Perico. El combinado que dirige Dante Cortez hizo pesar a sus internos para gravitar en la zona pintada. Los capitalinos ganaron 86 a 71. Por su parte, en el departamento de Orán Municipalidad de Colonia Santa Rosa superó y le quitó el invicto a los jujeños de Atlético Gorriti, por 84 a 72. "Ellos supieron administrar mejor el balón y se llevaron la victoria. Somos un equipo chico pero con espíritu grande, que no puede descuidarse como lo hicimos contra Talleres", sostuvo el técnico jujeño Juan Carlos Morales.
En Salta, la "villa" pasó por arriba a Sirio Libanesa (Jujuy), 100 a 56. La perlita de la noche la puso Pablo Gutiérrez con un tiro que en principio intentó ser un pase pero en su recorrido se transformó en un triplazo desde 25 metros. Tras el partido, Carlos Alurralde manifestó: "Venimos en levantada de menor a mayor, con una defensa individual todo el tiempo porque los jugadores me permiten establecer ese sistema defensivo. Nosotros tenemos la idea de ganar por la diferencia más grande, ya que cuando termine la fase regular esa distancia será importante".
Los encuentros para mañana desde las 22 son: Alianza vs. Colonia S. Rosa en 9 de Julio y Atlético Gorriti vs. Villa Soledad. Mientras que el viernes Altos H. Zapla vs. Talleres de Perico. Libre quedará Sirio Libanesa.

martes, 24 de marzo de 2009

Viajeras en Chepes


Con la presencia de equipos de Catamarca, La Rioja y Chepes se disputó el Torneo Interprovincial de Básquetbol en la Ciudad Deportiva Municipal de Chepes.
La jornada dio comienzo el pasado viernes, culminando el domingo con la disputa de los Play-off y con la coronación de los ganadores que más que premios se puso de manifiesto el intercambio deportivo entre estas dos provincias hermanadas en este caso por el Básquetbol.

Las chicas llegaron gracias a un apoyo de la Secretaria de Deportes.
A la hora de hacer mención a los equipos que participaron del mismo debemos señalar que Catamarca llegó hasta Chepes con dos equipos de Primera División y un selectivo correspondiente a la categoría Sub-16, representando a la Secretaría de Deportes. Por el lado de La Rioja - Capital, la Secretaría de Deportes se hizo presente con un equipo de Primera mientras que la Dirección de Deportes Municipal de Chepes lo hizo con un equipo de Primera y otro del Sub-16.
Más allá de los resultados que encontraron ganadores y perdedores, a la hora de los reconocimientos, los premios fueron para todos por igual, dado que más que un torneo de Básquetbol se trató de un intercambio deportivo y sobre todas las cosas de comenzar la preparación física con miras a la participación del campeonato provincial femenino.
Al finalizar el encuentro el Director de Deportes municipal Raúl Cortez puso de manifiesto la buen participación de los equipos tanto, el nivel que se pudo observar a lo largo del torneo, el comportamiento de las chicas y la camaradería que permitió sembrar una nueva semilla entre dos provincias que a través del deporte comienzan un camino que se puede extender en el tiempo, para el bien de los jóvenes y la actividad deportiva.

Chicas "callejeras"


Se lanzó la versión femenina de básquetbol callejero denominado “Lady 3x3” en las instalaciones del Polideportivo Sur.
El evento contó con la participación de las damas aficionadas al básquetbol tanto federadas como no federadas las cuales animarán la competencia que impulsa la Dirección de Deportes Municipal.
El primer partido tuvo como participantes a “Las Profesionales” equipo integrado por: Natalia Pérez, Julieta Cardozo, Cinthia Marioni y Leila Cura; el cual se midió con “The Strangers” integrado por: Ana Liz Carcas, Nazarena Alaniz, Milagros Acevedo y Evelyn Ríos, el cual superó ampliamente a las primeras por 7 a 1.
En el segundo partido se midieron “Las Chicas del Barrio” integrado por Lorena Nieva, Karina Fernández, Mariela Obregón y Johana Sachetti contra “The Strangers” partido que terminó con la victoria de Strangers por 10 a 2 sobre “Las Chicas del Barrio”
Siguió el turno de “Ateneo” conformado por Meliza Andrada, Roxana Valeria Ovejero, Mariana Comeli y Luciana Vera, el cual se enfrentó a “Las Profesionales” las cuales obtuvieron la victoria con 6 puntos sobre 5.
El cuarto partido tuvo como adversarias a “Las Profesionales II” vs. “Strangers” que ganaron con 13 puntos sobre 4. El quinto y último partido le dio la victoria a “Las Profesionales con 6 puntos sobre 5 que lograron cometer las “Chicas del Barrio”.

domingo, 22 de marzo de 2009

Liga C: Los riojanos se arman

San Martín buscará reforzarse con jugadores de renombre. El “Celeste” ya tiene la mente puesta en el Argentino y por lo tanto continúa entrenándose bajo las órdenes de Carlos Ortiz.
En cuanto al plantel que jugará el certamen nacional, los siete mayores que jugaron el clasificatorio continuarán en el equipo, pero a ellos podrían sumarse dos refuerzos de renombre. Uno de ellos, sería el experimentado Gabriel Díaz (ex Andino en la Liga Nacional A), quien actualmente juega en el TNA para Belgrano de San Nicolás.
==Ramón Vera, figura de Riojano==
Para ello, la dirigencia ya inició gestiones para conseguir una ayuda de la Secretaría de Deportes.
Riojano retomó las prácticas. Tras seis días de descanso, luego de la participación en la Zona 2 del Provincial, Riojano volvió a las prácticas, con vistas a su participación en el Argentino de Clubes. En este sentido, el plantel conducido por Raúl Luna Argüello y Ricardo Díaz, ayer realizó trabajos regenerativos en el Acceso Sur de la Capital de la Provincia. Por otro lado, luego del descanso previsto para hoy, el “Decano” iniciará desde mañana una semana con prácticas más intensas.
El plantel fue citado para esta noche, a partir de las 21.30, en las instalaciones del club (ubicado sobre Santa Fe, entre Buenos Aires y 9 de Julio) donde realizará su preparación para llegar de la mejor manera física y táctica al certamen nacional.//

Informe: Lucas Malfatti

LIGA C: Olimpia debuta en La Rioja


Al cabo de la reunión de clubes celebrada el pasado sábado en sede de la Federación Mendocina de Básquet, fue fijado el fixture y la distribución de la Región VI del Torneo Argentino de Clubes de básquetbol (ex Liga C). Olimpia, el único representante catamarqueño será incluido, como lo anticipó Fuerza Básquet, en la subzona A, junto a Sportivo Del Bono de San Juan y los riojanos San Martín y Riojano.
El certamen iniciará el próximo 24 de abril y Olimpia visitará a Riojano; mientras que
San Martín deberá viajar a San Juan para medirse con Del Bono, en el debut de la competencia.
En la Zubzona B estarán Israelita Macabi y San Martín ambos de Mendoza), El Chorrillero y Sociedad Española (San Luis).
En dicha reunión también quedó establecido el sistema de juego, los cuatro equipos de cada subzona juegan todos contra todos, partidos de ida y vuelta, en la fase clasificatoria. Los dos mejores de cada subzona clasifican al Súper 4 Final.
Este Super 4 Final se disputará durante el mes de junio, en sede a determinar de acuerdo con una licitación. Serán 3 jornadas donde jugarán todos contra todos y el campeón ascenderá a la Liga Nacional B.

== F I X T U R E ==

Subzona A

Primera fecha (24 de abril) :
Riojano vs. Olimpia ;
Del Bono vs. San Martín .

Segunda fecha :
San Martín vs. Riojano ;
Olimpia vs. Del Bono .

Tercera fecha :
Riojano vs. Del Bono;
Olimpia vs. San Martín .

Cuarta fecha :
Olimpia vs. Riojano;
San Martín vs. Del Bono .

Quinta fecha :
Riojano vs. San Martín;
Del Bono vs. Olimpia .

Sexta fecha :
Del Bono vs. Riojano ;
San Martín vs. Olimpia .

Hasta siempre "Negro"


Me niego a decirle adios, prefiero decirle hasta siempre. Como también me negué a escribir algo referido al “tramite de juego" del “peor partido de su vida”. Porque la verdad, es que pensé, confié, ansié y como todos los hombres del básquet, resé: porque el “Negro” Marcelo Capilla saqué una bola mágica al final, y pueda quedarse junto a nosotros, de éste lado de la cancha; pero no fue así, un delicado problema de salud le “ganó” en la “prorroga” (fiel a su estilo, la peleó hasta el final) y el Señor, decidió llevárselo a su “equipo”, dejando un gran vacío en el nuestro, de este lado la cancha. Donde Marcelo tenía mucho talento y voluntad para dar, la verdad , es que tengo sensaciones encontradas, porque sé que estará mejor, pero a su vez, no dejó de pensar en que tenía mucho para dar, tanto, que no sé si habrá alguien capaz de hacer ése aporte, en éste equipo, en el del lado de la cancha. Y al igual que cuando se fue el “profe” Germán Pérez, siento mucha impotencia, porque el básquet sigue perdiendo gente de gran valor.

===Salta Central y Red Star jugaron un amistoso y le desearon fuerzas, el “Negro” la tuvo, pero el Señor se lo llevó a su equipo===

Comienza el Lady 3x3


Mañana por la noche, desde las 21, comenzará en el Polideportivo Sur, el anunciado Torneo de Básquet Lady 3 X 3.
Según se informó desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, las inscripciones podrán efectuarse vía E-mail a horacioenzo@yahoo.com.ar. O bíen media hora antes del inicio de la jornada podrán completarse los datos. Por más detalles comunicarse al teléfono celular (03833) 1522772. Según indicaron, pondrán en funcionamiento una nueva modalidad de juego, que es complementaria al 3 x 3 y la denominaron “todos con todos”. Esta modalidad permite a todas las jugadores jugar entre si, sin respetar una formación fija. Se mezclaran entre todas, de manera que puedan adquirir nuevas competencias en el desarrollo del juego individual y grupal.