jueves, 29 de octubre de 2009

Comentarios, solo para seguidores

Por un pedido de nuestros más fieles lectores, aquellos que sin la necesidad de emitir un insulto, aportan sus ideas y sentimientos, decidimos abrir los comentarios solo para aquellos que se registren como "seguidores" del blog (ver a la derecha).
El proceso en simple, los invotamos a todos.

Con la fuerza del corazón


Apareció el Hindú BBC que pedía la gente, y sirvió para emparejar la serie playoffs (1-1) ante Villa Cubas, al vencerlo anoche 76-65.
==>Lechu fue figura y sueña con enfrentar a Olimpia en la Súper Final<==
El juego se concretó ante un gran marco de público y con alternativas cambiantes, combinando buenos pasajes y mucha fricción. En el juego fue de buen nivel –impreciso como toda instancia decisiva- salvo la actuación de los árbitros Roque Juárez y Luis Vega, simplemente malo.
Desde lo organizativo, muchas cosas mal, muy mal: desde la mugre habitual del club Olimpia –propongo colecta para que la comisión que preside Jorge Avellaneda se haga cargo de la limpieza (hasta una paloma muerta había) – pasando por la falta de seguridad en el estadio y cobertura médica. Cuando Fabian Morales sufrió un corte en el parpado, salieron a buscar “Gotita” ¿Y el botiquín Antonio Jalil?.
El tercero, en veremos
Por una deuda que se mantiene con el cuerpo arbitral, su referente Gustavo Nieva Cano nos confirmó que “no hay juego el viernes”. Ahora habrá que esperar a que el aporte pactado con Secretaría de Deportes aparezca. Una duda: ¿por el partido de anoche, los jueces cobrarán…

martes, 27 de octubre de 2009

El que pega primero...será?


Por los playoffs del Anual, Villa Cubas venció 87-72 a Hindú. Mañana por la noche va el segundo partido en cancha de Olimpia e Hindú debe ganar para forzar al tercer partido.
===>INTRATABLE. Silveira desde el perimetro estuvo letal<===

El que pega primero, pega mejor; o no está muerto quien pelea, son dos frases populares que se ajustan a la instancia en que se encuentra la serie playoffs del Anual “Omar Horacio Leloutre”, entre Villa Cubas e Hindú BBC. Es que el lunes por la noche, el “León” se impuso en el “Ricardo A. Bollea” por 87-72 y si esta noche -desde las 22- en cancha de Olimpia, logra otro éxito obtendrá el pasaporte a la Súper Final, donde ya espera Olimpia (1° en la serie regular). Mientras que el “Sagrado” jugará bajó presión para alcanzar la victoria que le permita forzar al tercer partido (se disputaría el viernes a las 22, en cancha de Red Star).
Del juego
Hindú BBC llegó como favorito, pero equivocó el planteo. Con la baja de Mirolo (fractura de tobillo) perdieron fuerza en el juego interno, tarea que recayó sobre los jugadores “partime” Laza y Sánchez, quienes por esa condición, no lograron explotar al máximo sus capacidades. Por su parte, Villa Cubas ganó en la lucha bajo las tablas con un activo Juárez, mas el siempre rendidor Avellaneda y Jorge Bonader, dejándo estéril el intento “Sagrado” que improvisó un interno con Fabian Morales, perdiendo una gran carta ofensiva.
También es cierto que Hindú trató de correr con su mediocampo, pero faltaron piernas para mantener un ritmo que desgaste al “León”, con el atenuante de la ineficacia en la media distancia.
Hoy se verá un nuevo y apasionante capítulo, porque Villa Cubas está al acecho, pero Hindú como nadie, pelea sus chances hasta la última bola.


Síntesis
Villa Cubas 87 – Hindú BBC 72

Villa Cubas: Garribia 3, Bazán 13, Juárez 10, J. Bonader 10 y Avellaneda 4 (FI).
Santucho 2, Albarracin 7, David Bonader 10, Silveira 8 y Musella 15. DT: Carlos Avellaneda.
Hindú BBC: Nieva 2, Ortiz 8, Lujan 14, Sánchez 8 y Laza 21 (FI). E. Morales 3, Juri 2, F. Morales 5 y Saracho 9. DT: César Sierra.
Parciales: 17-21, 26-16, 23-12 y 21-23. Jueces: Darío Córdoba y Gustavo Nieva.

Una gran idea


Un lector de Fuerza Básquet nos expresó una inteligente idea que persigue como fin, sumar una alternativa a la triste realidad que vive el básquet de formativas de nuestra Federación.
Prestemos atención, y a ver si algún dirigente valora el aporte de manera práctica, o sino, que sumen algo mejor, pero con hechos.

==>POR FALTA DE COMPETENCIA, EL PIBE CON LA 4 DE OLIMPIA YA DEJÓ EL BASQUET, AHORA JUEGA AL RUGBY<==
“Ya que la Asociación de Maxi basquet esta tan bien organizada y llevada, porque no se habla con los dirigentes del maxi para organizar algo bien hecho para los chicos, ya que ellos son los veteranos del mañana!!, los veteranos pagan una cuota para jugar, en este caso los papás pagarian una pequeña cuota para que los chicos puedan tener un campeonato o porque no una asociación de formativas??, quizá no todo el año, pero si podría haber un apertura y un clausura, seria cuestión de planteárselos, creo que seria interesante verlo o dialogarlo, porque criticándonos entre todos no logramos nada ni avanzamos, solo tenemos criticas destructivas, porque no criticamos para construir algo bueno para la base del basquet que son los chicos??.
Bueno Martin, te dejo con esta inquietud.

El León pegó primero

Anoche, en la apertura de la serie playoffs semifinal del "Omar Leloutre", Villa Cubas venció 87-72 al Hindú BBC. La serie -al mejor de tres- sigue mañana a las 22 en cancha de Olimpia.
El base del "León" David Bonader fue destacado con el premio "Fuerza Básquet", como el hombre más valioso de la noche.

Foro Municipal del Deportes


Se realizó ayer el acto de apertura del Foro Municipal del Deporte 2009. La ceremonia, contó con la presencia de las secretarias de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti y de Salud, Silvia Fedelli; los directores de Cultura, Carlos Maturano; de Educación Gloria López; de Deportes y Recreación, Verónica Peirano y de Salud, Lía Herrera; disertantes invitados y público en general.
En la oportunidad, la titular de Deportes de la comuna, destacó que “desde el municipio, nuestro objetivo es proponer y sostener como base de nuestro trabajo los derechos deportivos de niños y adolescentes”. En tal sentido, recordó que el próximo 20 de Noviembre, se conmemoran en todo el mundo los 30 años de la puesta en marcha de la Convención por los Derechos del Niño.
En relación al Foro del Deporte, Peirano señaló que se pretende lograr el punto de partida de todos aquellos acuerdos no selectivos, que apuntalen por medio de acciones específicas, los derechos deportivos del niño y del adolescente.
Más adelante, la funcionaria agradeció la desinteresada colaboración recibida de las empresas Carrefour, Coca Cola y Edicosa y a todos quienes de una u otra manera aportaron para que esto sea una realidad.
Las actividades programadas para esta tarde a partir de las 18,00 horas en el Salón Amarillo UNCa.:
18,00 Ciudadanía Ramón Ponce, 18,30: Fútbol Femenino Prof. Marcos Bayón, 19,00: Fútbol de Veteranos José Alberto Lencina, 19,30 Ajedrez Luís Jalil y Gustavo Acosta, 20,00: Motricidad Infantil Juan Carlos Díaz, 20,30: Atletismo ASOCAT, 21,00 Dibujo Arte: y 21,30: Gimnasia Luís Guaraz.
El día martes por la mañana en el Auditorio Post Grado. Ciencias Económicas.
09.00 hs. Mesa Redonda. “La mujer y el Deporte”. Figueroa – Bustamante – Liberty -
10.00 hs. Los niños desde sus posibilidades concretas. Prof. María Stella Romero. ISEF. ,11.00 hs. Turismo Deportivo. Sr. Roberto Brunello. Pte Asociación Hotelera, 12.00 hs. Cierre y Break
Por la tarde en el Salón Amarillo UNCa.
18,00 Capacidades Diferentes Gilda Carrizo, 18,30 Judo Prof. Carlos Romanos, 19,00: Sipalki Lorena Córdoba, 19,30 Paracaidismo Ponce y Herrera, 20,00 Educación Estela Tolosa, 20,30 Mujer Ana Graciela Figueroa, 21,00 Empresa, 21,30: Fútbol Infantil Iriarte y Castillo.

lunes, 26 de octubre de 2009

La dirigencia le da la espalda a sus jugadores

Hola querido Martin Zalazar, te envio este mail con el fin de poder expresar mi bronca por la gran impotencia que veo en todos los jugadores de los diferentes clubes que conforman este torneo. Impotencia que se refleja ante la necesidad de jugar,de seguir jugando, y que un torneo a que se lo recibio con bombos y platillos ya esta llegando a su fin, ya que tan solo a durado 2 meses. DOS MESES, cuando el basquet estuvo parado 8 meses, y donde el reglamento de este torneo se crea por conveniencia de algunos dirigentes y no por la necesidad de los jugadores,que incansablemente estuvieron esperando puertas adentro con total dedicatoria en sus entrenamientos...para que?para que esos dirigentes, no apoyen ese esfuerzo y los dejen abandonados sin la posibilidad de poder seguir disputando partidos,mas alla de las posibilidades y las necesidades de cada institucion. Cada club se debe a estos jugadores, que con desinteres defienden los colores de ese club,de esa institucion.
Seguramente sabras a lo que me refiero, hablo de falta de seriedad de este torneo, con las fallas de disciplina, con las sanciones, con las formativas. Cuando se a visto que en un torneo, de esta provincia, solo 2 equipos clasifiquen para los play off. Y creo que el interes por la Liga C de alugunos clubes esta claro, pero dejar a los ateneo, redstar,salta central fuera de un torneo por falta de interes por parte de la dirigencia...da mucha bronca. Es asi como se va perdiendo el gusto por el basquet, por el amor a los colores, por querer conformar una seleccion, por sentirse indentificado. Y eso es lo que mas te da impotencia, ver como los clubes empiezan a vaciarse de niños, donde pierden un total de identificacion, donde la palabra Liga C vale mas que el trabajo social que cada club tiene obligacion. Adonde estan la contencion, la formacion, la competencia sana, los buenos ejemplos.
bueno martin,espero haber sido claro en esta opinion.
me gustaria poder seguir mandandote mails,me gustaria decir muchas otras cosas mas
un abarazo
Marcos Salim

domingo, 25 de octubre de 2009

Hindú Súper Campeón


El día Jueves se jugo otra instancia de finales de la categoría Súper Maxi.
En el partido final de la serie, ya que la misma estaba igualada en uno, Hindú B.B.C. saco su chapa de múltiple campeón y venció sin atenuantes a El Zo0nda por un marcador de 59 a 44.


Los Sagrados tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto para poner las cosas en orden y superar desde ahí hasta el final a un Zonda que se vio desdibujado en todas sus líneas. El andamiaje colectivo fallo y los intentos individuales no sumaron.
Hindú fue el merecido ganador. Que lo festejo como se merecía, con su publico que siempre lo esta apoyando.
Posiciones finales Categoria Súper Maxi
1º Hindú B.B.C., 2º El zonda, 3º Red Star B.B.C., 4º Juventud Unida de Tinogasta
5º Deportivo Juventud, 6º Consejo de Contadores.

Goleador
1º Daniel De Tina – El zonda 348 puntos
Triples
1º Marcelo Lizarraga – Dep. Juventud – 29 triples
RESUMEN partido
Categoría super Maxi
El Zonda (42) Juan Negui 10, Osvaldo Moreno 8, Francisco Di Doi , Marcelo Carrizo , Daniel Dettina 20, Rene Cordoba 2, Gabriel Carrizo, Rafael Aibar 2, Fernando Brizuela del Moral.
DT. Rafael Aibar
Hindu (59) Juan Codigoni 8 , Pedro Cuello , Raul Romero 18, Roberto Romero , Luis Gomez 9, Amado Lujan 2, Ricardo Narece , Marcelo Ramos 5, Daniel Agüero 2, Marcelo Rojas 15.
DT. Roberto Romero
Tanteador: 1º cuarto : 13 – 13 2º cuarto: 09 – 16
3º cuarto: 07 –18 4º cuarto: 13 - 12
Goleador: Daniel De Tina (El Zonda) 20 puntos
1º Juez: Luis Vega(bueno) 2º Juez: Roque Juarez (bueno) Gustavo Nieva
Planillero: Ramon Ortiz Cronometrista: Dario Espinosa
Programación
Sábado 24/10 – Cancha de Tinogasta – se juega el ultimo partido de la serie ya que la misma esta igualada en uno
Hs. 15.00 Tinogasta vs Red Star – Maxi – 3º final
La Comisión Directiva informa que el día Lunes 26 del corrientes a horas 22.00 en el Red Star B.B.C., se recibirán las inscripciones para el Campeonato Clausura.
Las condiciones son que los equipos deben estar al día en los aranceles, para poder participar.
Se invita a todos los que quieran participar, a concurrir a la reunión informativa.