sábado, 6 de junio de 2009

La vuelta de Aguerre en Macabi


Israelita Macabi rival de Olimpia esta noche (21hs.) gozará del retorno de Federico Aguerre, valioso jugador que viene de una prueba en la Universidad de Dallas, ya que se calcula que en un corto plazo pueda desembarcar en el basquet NBA.
===>Aguerre, le pondrá brillo a lanoche lasherina>===
El dato fue confirado por su padre ayer en el Polimeni “estuvo en la preselcción argentina, y también analisamos la posible incorporación en un equipo de la liga Española, aunque depende de la continuidad que nos comprometan darle” tampoco descartó el analisis de ofertas nacionales”hay contactos con Olimpico de La Banda, es interesante, y aunque con ciertas condiciones (tiempo en cancha), le damos prioridad al exterior” dijo al ser entrevistado por Del Plata-Mendoza.

===La Vuelta de Bermán===
A continuación, un dialogo extraido del sitio oficial de Macabi, con otros de sus protagonistas.
Andrés Berman ya está recuperado del esguince cervical que lo marginó de la primera fase del torneo argentino de clubes. Con la mente puesta en el ascenso el talentoso base no cuenta como se prepara el equipo para el Final 4
Como estas?
Bien, mucho mejor, ya casi del todo recuperado. Por ahí me falta tomar un poco más de confianza y más ritmo de basket. Pero en cuento a los dolores ya estoy muy bien.
Estoy tanto yo, como los chicos, muy entusiasmado, tenemos muchas expectativas y más porque se ganó la licitación y vamos a jugar de local. Para nosotros eso es un plus.

Lo importante ahora es tratar de estar tranquilos y de seguir por el camino que venimos. Obviamente en que no nos tenemos que confiar ni perder la humildad porque los 3 rivales son equipos complicados.
Qué Sabés de los otros equipos ?
A priori y en los papeles el más duro es Olimpia de Catamarca, además es el equipo más reforzado. Tiene 4 jugadores de TNA y Liga A. Los Riojanos vienen con la base del equipo del torneo local y han incorporado a un Base que jugó Liga B en Brown de San Vicente y un Pivot juvenil que juega en Central Entrerriano. A San Martín lo conocemos todos y sabemos muy bien el gran nivel que tienen sus jugadores y a mí entender es el rival más compliaco.
=============================
Posiciones
Equipos J G P TF TC Pts.
-----------------------------------------------------
Macabi 1 1 - 73 65 2
-----------------------------------------------------

Gral. San Martin 1 1 - 97 89 2
-----------------------------------------------------
Olimpia 1 - 1 89 97 1

------------------------------------------------------

San Martin (LR) 1 - 1 65 73 1

viernes, 5 de junio de 2009

Macabi comprobó la lógica


El local y favorito Israelita Macabi venció 73-65 a San Martín de La Rioja en un partido sumamente parejo. El plantel “Borravino” que mañana se enfrntará al dueño de casa estuvo en el Polimeni presenciando el primer tiempo.

El máximo anotador del juego fue el santiagueño Bruno Ingrata de Macabi (31), por el lado riojano fue Baeza con 26.

Para mañana

19hs. GSM vs. San Martin (LR)

21hs. Macabi vs. Olimpia (seguilo por Ancasti 98.5 FM-o bien por www.elancasti.com.ar)

Debut con traspié


Especial desde Mendoza- El elenco “Borravino” perdió 97-89, luego de un gran primer cuarto, donde mostró todas sus capacidades táctico-técnicas, que se diluyeron debido al exceso de confianza.

==>Romano y Schoppler intentaron,pero no alcanzó<==

Olimpia arranco con una agresiva primera línea defensiva con Juárez, Schoppler y Ruiz que mordía desequilibrando cada ataque, fortaleza que completaba con Romano y Cuberli, lo que permitía que cada ataque surja con mayor comodidad, luego del bloqueo en línea de fondo. Se llevaron así el primero 23-18. Poco duró “nos confiamos” aseguró Cuberli a Fuerza Básquet.

Olimpia llegó a ganar por 10, pero dejó de apretar los dientes y se acabó el dominio. Desde el segundo y hasta el final, fueron de la fusión.

GSM basó su juego en las corridas de Quiroga y Grabiec, más la efectividad de tiros de campo de Zogbe y Fernández, aunque lo mejor fue la garra, algo que Olimpia se olvido en Catamarca.

Síntesis

GSM (97): Leandro Quiroga 12, Diego Cabañez 6, Gabriel Moreno 11, Daniel Morales 7, Fernando Ronco 4, Damian Grabiec 16, Diego Fernandez 16, Pablo Zogbe 25. DT: Esteban Bisote.

Olimpia (89): Cristian Schoppler 22, José Juárez 6, Juan Ruiz 18, Bruno Romano 11, Lisandro Cuberli 23. Pablo Alvarez 6, Sebastian Ortiz 3.

Parciales: 23-28, 31-20 (43-49), 19-20 y 27-28. Jueces: Oyola, Aguero y Lezcano. Estadio: Vicente Polimeni.

jueves, 4 de junio de 2009

Opinión-Las dos caras de Olimpia me confunden

El plantel “Borravino” partió hoy rumbo a Mendoza, en el micro de las 11.10 de la mañana, si, increíble pero real, en micro de línea, un plantel que aspira ser profesional. Tratando de entender esta situación, trate de poner la cabeza en blanco y comenzar a entender esta situación para luego volcarla. Es difícil, pero lo primero que hice fue separar la situación en dos: El rostro bueno, sería el plantel y su capacidad como equipo, que insisto, tiene mucho para dar y todavía no toco su techo.
Por otro lado, veo a la dirigencia, lejos de plasmar un rendimiento proporcional en su rol, al del equipo en la cancha. Hoy a las 10 de la mañana confirmó que viajaba y en micro de linea, para ir a pelear un ascenso al básquet AdC. Increíble.
Todo esto, sin dudas, los aciertos y errores comenzaran a circular como en una autopista durante el fin de semana y de esa mezcla, entre errores y aciertos de las partes nombradas, saldrá el resultado final.
Mientras tanto, yo tengo una disputa interna. Mi cabeza dice que esta todo mal, las desprolijidades de la dirigencia son determinantes en el rendimiento del equipo. Son tres juegos en la misma cantidad de días, y Olimpia es el que en peores condiciones físicas llegará por la distancia y condiciones del viaje. Una idea optimista, sólo tiene proyección en la cabeza de los dirigentes, es lo que afirma mi pensamiento, pero como suele ocurrirme cuando se trata de básquet, también tengo que escuchar a mi corazón, y el me dice: que le ponga una ficha, sin temor, al hambre de gloria de los viajeros que lucirán la pilcha “Borravina” y, así lo haré.
Pero en esta especie de discusión entre las dos partes (mi corazón y mi razón) la cabeza retruca, afirmando: con semejante desprecio de los dirigentes con sus jugadores, la ilusión y moral de los jugadores quedó por el piso. Sin embargo, mi terco sentimiento dice: en el flotante, cuando la naranja está en juego, todo se olvida –interrumpe- pero te pasa factura en las piernas -continúa- cuando el objetivo es colectivo y el grupo esta unido tras él, eso se supera y se sacan fuerzas de cualquier parte –insiste la razón- el rival está descansado y también juega con pasión- ¡Basta! Se termina la discusión, dejemos que esto se traslade a la práctica, y nos volvemos a encontrar el domingo.

Se viene el Súper 7 local


Que se haga el básquet. El próximo lunes 8, comenzará el torneo "25 aniversario de Salta Central", destinado a la categoría primera y lo animarán la totalidad de los equipos afiliados a la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC).
La iniciativa surgida por parte de los entrenadores Carlos Collantes (Salta Central) y Daniel Lecco (Red Star) persigue dar respuestas a los planteles que viene entrenando desde comienzo de año y, luego de haber transcurrido la mitad del mismo, no lograron captar el interés de la dirigencia, que a su vez, tampoco dio respuestas a la acefalía federativa que sigue sumando años de promesas incumplidas.
Según lo anunciado por Collantes, el torneo será corto y por el sistema de competencia indica que los equipos serán distribuidos en dos zonas: en la zona Este, estarán: Hindú BBC, Ateneo M. Moreno, Salta Centrla y Juventud. En el Oeste lo harán: Villa Cubas, Red Star y Olimpia. En sus respectivos grupos, jugarán todos contra todos, y los ganadorres accederán a la final que se definirá a un solo juego, el día 19 de julio. Al cabo de estás, los entrenadores de los finalistas conformarán un seleccionado de su respectiva zona, para afrontar “El juego de las Estrellas” para cerrar el certamen.
De acuerdo a los escenarios de disputa, confirmaron al “Ricardo A. Bollea” de Red Star y se prevé alguna gestión para utilización del Polideportivo Capital.
=============
1ra. fecha
Oste: Red Star vs. Villa Cubas. Libre: Olimpia.
Este: Ateneo M. Moreno vs. Hindu BBC, y Juventud vs. Salta Central.

martes, 2 de junio de 2009

ANTICIPO- Confirmado, el Final Four se hace en Mendoza

Tal cual las presunciones de Fuerza Básquet, el "Borravino" presentó una propuesta para licitar la plaza del Final Four, lo que fue confirmado hace instantes en nuestro programa de radio Ancasti.
Sin embargo, también se confirmó que la licitación fue ganada por el equipo mendocino de Macabi, quienes ofrecieron hospedaje 4 estrelas y comida desde el jueves, más 100 litros de combustible para todas las delegaciones.
El reducido que determinará un ascenso a la Liga B se disputará el fin de semana y tendrá por escenario al estadio Polimeni.
El debút y toda la programación
Olimpia debutará el viernes ante San Martín de Mendoza. En tanto que Macabi, recibirá a San Martín de La Rioja.
==============
1º fecha- Viernes 05/06/09
Estadio Polimeni
19.30 hs., Olimpia vs.Gral. San Martín (Mza.)
21.30hs., Macabi (Mza.) vs. San Martin (La Rioja)
==============
2º fecha-Sábado 06/06/09
18 hs., San Martin (La Rioja) vs. Gral. San Martín
20, Olimpia vs. Macabi
==============
3º fecha- Domingo 07/06/09
18hs., Olímpia vs. San Martin (La Rioja)
20, Gral. San Martín (Mza.) vs. Macabi

Liga mendocina- Los Sierra, protagonistas


Desde las 21 se define la A1, Atenas y Pacífico van por la gloria y algo más. El que gane en el Polimeni será el campeón del Apertura y tendrá una plaza para el Argentino de Clubes de 2010.

==>Estas igual!. Heber Sierra marca a Damián Grabiec. Este duelo se puede repetir varias veces esta noche, en el Vicente Polimeni. Andrés Larrovere / Los Andesz<==

Llegó el día indicado. La impaciencia y el nerviosismo forman un cóctel que otorgan a este tercer y definitorio encuentro un condimento especial. Es que cuando se produzca el salto inicial, todo lo que se trabajó habrá que plasmarlo en el rectángulo de un Vicente Polimeni que seguramente se verá desbordado en cuanto a su capacidad.

En tanto que lo rescatable en el rendimiento de uno y otro deberá mantenerse para que tanto Atenas Sport Club como General San Martín griten campeón del Apertura de la A1.

El desafío está hecho. Ahora ninguno de los dos llega con cierto tipo de ventajas sobre el otro y quien haga mejor las cosas durante 40' se llevará el campeonato, algo a lo que los de Pacífico están bastante más acostumbrados que su rival de turno, un contrincante que tiene una nueva oportunidad para festejar luego de nueve años de sequía.

Es por ello que se vislumbra una definición no apta para cardíacos, en la que no solamente estará en juego un título sino también la posibilidad de representar a la provincia en el Argentino de Clubes del próximo año (ex Liga C).

Pero nadie mejor que los protagonistas para anticiparse a lo que hoy puede ofrecer un espectáculo que promete ser memorable y con un colorido fantástico. Y los hombres elegidos fueron Ariel Arriagada (pivot de Atenas) y el perimetral de Pacífico, Damián Grabiec, quienes se mostraron optimistas con sus respectivos equipos, y al mismo tiempo respetuosos por el rival, en los tres conceptos que fueron indagados por Más Deportes.

A) El juego en transición. Ariel Arriagada: “Si logramos explotar este ítem, vamos a tener muchas posibilidades de quedarnos con el campeonato. Obviamente que va a ser todo muy diferente a lo que se vio en los partidos previos porque es a todo o nada y no hay margen para el error. También tenemos que ser cuidadosos porque General San Martín también sale rápido en contragolpe”.

Damián Grabiec: “Es nuestra principal arma y trataremos de explotarla al máximo. Igual no creo que vaya a salir un partido en el que se corra mucho de contra, porque es un último juego y nadie querrá dejar espacios al descubierto para que el otro los aproveche. Atenas tiene muchas individualidades muy buenas y no solamente corriendo nos pueden hacer daño, por eso hay que estar muy concentrados”.

B) Alternativas desde el perímetro: Arriagada: “Tenemos buenos tiradores y los cinco que estamos ingresando como titulares tienen gol desde la línea de triples. Para nosotros no deja de ser una alternativa, aunque seguramente en la planificación del juego figurarán otros aspectos antes que éste”.

Grabiec: “En el segundo partido mejoramos los porcentajes y será cuestión de estar atentos cuando nos doblen a los hombres del poste bajo, para poder lastimar desde el perímetro. Como es una historia diferente a las anteriores, vamos a tener que estar precisos en todos los aspectos para poder ganar el título”.

C) Ofensivas estacionadas. Arriagada: “Es en esto en lo que debemos sacar ventaja. No venimos jugando bien en el poste bajo y eso también se debe a que el rival nos marcó bien. Pero reitero, por mi experiencia considero que la diferencia la podemos hacer abajo de los tableros porque tenemos más altura que el rival”.

Grabiec: “No es nuestro fuerte y vamos a tener que hacer mucha marca hombre a hombre.

Atenas es un equipo de cuidado porque son muy fuertes en el poste bajo, por eso hay que defender fuerte y, en ataque, cuando juguemos abajo, terminar bien cada acción”.

Aldo Gatica - agatica@losandes.com.ar

Los "Pre" comenzaron su torneo


Organizado por la Dirección de Deportes Municipal, se llevo a cabo en la tarde del sábado próximo pasado el lanzamiento del IIº Torneo de Básquetbol “Municipalidad San Fernando del Valle de Catamarca” en la categoría Pre infantiles, en el Club Olimpia, fiscalizado por la Comisión Normalizadora de Mini Básquetbol.

==>Los pibes salen a la cancha<==

Con la presencia de la directora del área, Verónica Peirano, presidente de la Comisión Provincial de Mini básquetbol Prof. Raúl Moya, técnicos y delegados de los clubes Olimpia, Red Star, Juventud, Ateneo Mariano Moreno y Escuela de Básquetbol Municipal Parque América se dio inicio al acto inaugural con la lectura de la Resolución S:C:yE. Nº 0787 con la aprobación del IIº Torneo de Básquetbol “Municipalidad San Fernando del Valle de Catamarca, categoría Pre Infantiles.

Los partidos fueron los siguientes:

Ateneo Mariano Moreno (PP) vs. Red Star “B” (GP)

Juventud (PP) vs. Red Star “A” (GP)

Olimpia 60 vs. Esc. Básquetbol Municipal Parque América 6

(PP) perdió puntos.

(GP) gano puntos

Así mismo se informa que la próxima fecha se jugara el día 06 de junio en cacha a confirmara las 16,00 hs.:

1º partido: Ateneo Mariano Moreno vs. Esc. de básquetbol Municipal Parque América.

2º partido Red Star “A” vs. Red Star “B”

Invita a la comunidad aficionada al básquet y muy especialmente a los padres de los niños a concurrir todos los eventos para acompañar a sus hijos.

Agradecimiento al cuerpo directivo del Club Olimpia por ceder las instalaciones deportivas.

lunes, 1 de junio de 2009

ANTICIPO- "No recibimos ninguna protesta"

Según lo comuinicó el presidente de la Región VI y de la Federación Mendocina, Edgardo Peralta, al ser entrevistado por Fuerza Básquet radio dijo "no recibi ninguna protesta, es más si existió alguna anomalía me entero por ustedes" admitió. Luego, sostuvo "para la tranquilidad de Olimpia, acá no hubo 'No presentación' de ningun equipo, sino que entre los clubes de Mendoza y San Luis; lo mismo que San Juan, nos solicitaron no jugar y comprendimos criteriosamente que había una cuestión economica de por medio y por otro lado , la no realización de éstos no influía en el desenlace deportivo de las zonas, donde ya habían clasificado los equipos de GSM y Macabi de Mendoza" concluyo, casí desestimando el pedido de Olimpia "el cual nunca llegó a nuestra federación".

Expuesta la voluntad del dirigente mendocino, queda esperar que en la CABB, donde también se puso en aviso de la situación, sólo resta esperar que la justicia llegue desde el máximo organo del básquet nacional, por la seriedad de la Liga.

Maxi: Por el Anual "Marcelo Capilla"


La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol comunicó los resulatdos del Campeonato Anual 2009, homenaje Marcelo Capilla.
Resultados de la fecha Nº 2
==>Aragon, siempre protagonista<==
Optica Republica (55) vs Aragon Construcciones (81) categoría Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 13 – 26 2º cuarto: 07 – 14
3º cuarto: 19 – 20 4º cuarto: 16 - 21
Goleador: Ricardo Cordoba (Aragon Construcciones) 24 puntos
1º Juez: Luis Vega 2º Juez: Ileana Sisurqui
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Velez Sarsfield (58) vs Contadores (86) – Categoria Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 13 – 31 2º cuarto: 09 – 21
3º cuarto: 19 – 17 4º cuarto: 17 - 17
Goleador: Leandro Segura (Velez Sarsfield) 18 puntos
1º Juez: Luis Vega 2º Juez: Manuel Herrera
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Red Star (53) vs Dep. Juventud (39) – Categoria Senior
Tanteador: 1º cuarto : 07 – 09 2º cuarto: 21 – 07
3º cuarto: 12 – 12 4º cuarto: 13 - 11
Goleador: Jorge Zamboni (Red Star) 20 puntos
1º Juez: Manuel Herrea 2º Juez: Roque Juarez
Planillero: Ramon Ortiz Cronometrista: Lamantia
Hindu (41) vs El Zonda (50) – Categoria Senior
Tanteador: 1º cuarto : 16 – 08 2º cuarto: 03 – 12
3º cuarto: 04 – 12 4º cuarto: 18 - 19
Goleador: Robledo R (El Zonda) 22 puntos
1º Juez: Jorge Noriega 2º Juez: Ileana Sisurqui
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Hindu (73) vs Contadores (55) – Categoria Super Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 13 – 13 2º cuarto: 11 – 13
3º cuarto: 22 – 10 4º cuarto: 27 - 19
Goleador: Amado Lujan (Hindu) 16 puntos
1º Juez: Jorge Noriega 2º Juez: Luis Vega
Planillero: Ramon Ortiz Cronometrista: Lamantia
Dep. Juventud (69) vs Abogados (73) – Categoria Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 23 – 14 2º cuarto: 14 – 17
3º cuarto: 18 – 18 4º cuarto: 14 - 24
Goleador: German Werner (El Zonda) 23 puntos
1º Juez: Sergio Saseta 2º Juez: Roque Juarez
Planillero: Ramon Ortiz Cronometrista: Dario Espinosa
Red Star (90) vs Andalgala (79) – Categoria Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 19 – 21 2º cuarto: 18 – 15
3º cuarto: 29 – 24 4º cuarto: 24 - 19
Goleador: Ricardo Bracamonte (Red Star) 21 puntos
1º Juez: Gustavo Nieva 2º Juez: Luis Vega
Planillero: Ana silva Cronometrista: Lamantia
Dep. Juventud (71) vs El Zonda (83) – Categoria Super Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 18 – 21 2º cuarto: 10 – 23
3º cuarto: 12 – 26 4º cuarto: 31 - 13
Goleador: Daniel Dettina (El Zonda) 27 puntos
1º Juez: Gustavo Nieva 2º Juez: Luis Vega
Planillero: Ana silva Cronometrista: Dario Espinosa
Optica Republica (00) vs Andalgala (20) – Categoria Maxi
No se presento el equipo de Optica Republica

Aunque le cueste, el "celeste" quiere la sede


Esta mañana, dirigentes del “celeste” brindaron una conferencia de prensa, donde oficializaron que licitaran con el fin de organizar la etapa final del Campeonato Argentino de Clubes. La licitación a sobre cerrado, se realizará mañana a las 13 horas en Mendoza.
==>La comitiva "Celeste" durante la presentaión<==
En declaraciones a los medios, Enrique Rodríguez, una de las cabezas de la Subcomisión de Básquet de la institución, se mostró muy satisfecho por los resultados que consiguió el equipo que dirige Carlos Ortíz.Además, de Enrique Rodríguez, estuvieron otros dirigentes “celestes”, José Rodríguez, Gustavo Martínez Cabral, entre otros, el entrenador Carlos Ortíz y los jugadores Joaquín Baeza y Lucas Arn en representación del plantel.La directiva de San Martín detalló que la organización del Final Four en La Rioja demandaría una inversión cercana a los 20 mil pesos. Para lo cual, según tienen estipulado la presencia del publico sería vital para acrecentar los ingresos.Cabe destacar, que San Martín e Israelita Macabí de Mendoza, son los dos equipos que licitarán la organización de la etapa final del campeonato Argentino de Clubes por el ascenso a la Liga Nacional B. La licitación se realizará mañana a las 13 horas, de la misma participarán los dirigentes del "celeste".Por último, los dirigentes de San Martín, destacaron que “tomamos como ejemplo, lo hecho por Facundo”, pero se encargaron de dejar en claro, que se cuenta con un fuerte apoyo empresarial, pero a diferencia del “verde”, sin la ayuda de algún ente gubernamental, en clara alusión a las respuestas negativas que tuvieron desde la Secretaria de Deportes.

Fuente: basquetriojano

domingo, 31 de mayo de 2009

Olimpia protestará ante la CABB


En la jornada de mañana –lunes- la dirigencia del Club Atlético Olimpia presentará una protesta ante la CABB, por la no presentación a sus respectivos partidos del grupo B, entre los equipos de Mendoza y San Luis (GSM, Macabi, Israelita y El Chorrilleros).
==>Con el grito en el cielo. Olimpia exige justicia<==
Según expresó, Jorge Avellaneda, titular “Borravino” a Fuerza Básquet: “tengo la protesta redactada y es una anomalía lo que ocurrió en la última fecha; tenemos 7 ligas como experiencia y nunca ví algo así; ¿ como puede ser que tomen la determinación?, nos parece poco serio, ya que nosotros al igual que San Martín, también estábamos clasificados y lo mismo jugamos. De última, nos podrían haber avisado, pero de la manera que lo resolvieron, nos sacaron ventaja, en lo económico y en las piernas del plantel” concluyó.
Consultado sobre el pedido puntual, dijo “exigiremos igualdad, deben hacerse cargo de la ‘no presentación’” remato.

Conferencia de San Martin por el Final Four

También mañana a las 11, en la confitería “Cafeto” por calle San Martín, pasando la esquina de Santa Fe, dirigentes de San Martín realizará una conferencia de prensa. El motivo es dar a conocer a los medios provinciales el presupuesto que presentará el equipo riojano con el objetivo de realizar el Final Four en La Rioja.
En dicha presentación, la dirigencia del “celeste” darán a conocer los pormenores de cómo se llevará a cabo la licitación de la etapa final del Campeonato Argentino, instancia a la cual accedió logrando el primer puesto en su zona.
La presencia de los medios servirá, además, para dar a conocer los presupuestos que maneja la institución y de los cual, saldrá el que será enviado a modo de licitación del Final Four.
Vale destacar, que es de suma importancia, en el caso que lo logre, de que San Martín pueda disputar los partidos de este cuadrangular final en condición de local, tratándose de la instancia que brindará el ascenso a la Liga Nacional B.
La licitación se realizará mañana en Mendoza y los equipos clasificados presentarán su oferta a sobre cerrado. Además del conjunto riojano jugarán Olimpia de Catamarca, San Martín y Macabi de Mendoza.
Fuente: basquetriojano.com.ar

El precio del relajo


Al cierre de la fase clasificatoria del Campeonato Argentino, Olimpia ya clasificado, cayó en La Rioja 83-63, frente al también finalista San Martín.
Enviado especial – Martin Zalazar
==Un invicto de 21 juegos quedó en La Rioja<==

La Rioja-Tranquilidad si, relajo no. Olimpia llegó al estadio “Cristobal Romero” de la capital riojana con la tranquilidad de haber logrado la clasificación y la misión de mantener un invicto de 21 juegos que acumula desde la temporada pasada, pero en rasgos generales, e l equipo lo asumió como un entrenamiento, y esa actitud lo llevó a perder su condición y por 20 puntos.
Desde el inició, el juego presentó libertades tácticas; en ataque no se respetaron los sistemas. En este rubro sobresalían por la característica natural del equipo, las figuras de Lucas Arn y Joaquín Baeza, lo que en defensa exigió a Olimpia casi como en un partido importante, mientras que en defensa, el local floto en la zona, y el visitante tuvo que experimentar una máxima de 14 (25-11) para ajustar en el segundo segmento.
En ese tramo, cambiaron los roles: Olimpia remontaba y San Martin regulaba. Lo ganó Olimpia 12-13.
En el segundo tiempo la temática conjunta se mantuvo y la eficacia “Celeste” fue la encargada de marcar diferencias (20 pts.) desde el perímetro con Arn (4 triples en el tercer periodo) y Baeza (2 al cierre del juego) para sentenciar el 83-63 final, en apenas 7 segundos y devolver la ventaja que primo a lo largo de partido.
El MVP
Joaquín Baeza. El base de San Martín supo lograr el equilibrio perfecto: plasmó un juego cauto, regulando el desgaste; a la vez cumplió con su equipo, dejando una buena imagen individual con un aporte de 27 puntos.
Según trascendió, su motivación es el interés de Facundo por contratar un armador para la próxima temporada de Liga B.
El dato
El juego entre San Martin y Olimpia fue el único que se realizó como correspondía; también por el grupo A Del Bono prefirió pagar la multa por no presentación, antes que afrontar los gastos del viaje para jugar en La Rioja frente a Riojano, para cumplir con el fixture.
Mientras que los equipos puntanos, El Chorrilero y Española (desclasificados) acordaron suspender la fecha que debían cumplir frente a finalistas los Gral. San Martin y Macabi.
La frase
Me voy fastidioso y esperando al revancha en el Final Four; no se hizo lo que practicamos en la semana, nos relajamos demasiado y me voy molesto porque a nadie le gusta perder por 20 puntos, menos en La Rioja, donde nunca había perdido.
Carlos Acosta – DT de Olimpia.
Síntesis
San Martin 83 - Olimpia 63

San Martin 83 : Joaquín Baeza 27, Julio Herrera 10, Cristian Romero 8, y Lucas Arn 24 (FI). Nicolás Martínez 2 y José Brizuela 12. DT: Carlos Ortiz.
Olimpia 63: Cristian Schoppler 8, José Juárez 4, Bruno Romano 18, Juan Ruiz 15 y
Lisandro Cuberli 9 (FI). Gabriel Sosa 6 y Gabriel Mirolo 3. DT: Carlos Acosta.
Parciales: 25-11/ 12-13/ 25-20/ 21-19. Estadio: Cristobal Romero (Independiente). Jueces: Aldo Ochoa y Mauricio Castillo.

Foto: Basquet riojano.