sábado, 20 de junio de 2009

Opinión- Lo que dejó el torneo 25º de Salta Central


Por Gonzalo Moreno para Fuerza Básquet

Hola fuerza basquet, mi nombre es Gonzalo,y les envio mi humilde opinión de este torneo corto que organizó, si no mal entiendo, los muchachos de Salta Central.

==>El plantel "León" que consiguió el bicampeonato<== Desde ya felicitaciones a aquellas personas que se han preocupado por el basquet, que no son dirigentes y no tienen ningún interés político federativo, sino que su interés se basa en la formación de futuros jugadores de basquet, de personas con valores que esta gente instruye día a día. Felicitaciones por ponerse los pantalones y dar un paso al frente y decir presente, nosotros seguimos vivos, y no dependeremos de nadie para poder demostrar en la cancha lo que trabajamos todos los dias. Ojala esto siga y no termine aquí, que continúe y no pare.
Metiendome dentro de lo deportivo, se ha visto un juego competitivo en donde se dio a la luz el trabajo que los clubes están haciendo. No todos, pero el interés por participar y jugar estuvo presente siempre. Lo demostró juventud, que a pesar de no tener técnico, los muchachos laburaron solos y se la bancaron, parciparon, no les fue bien pero pusieron todo dentro de la cancha, un fuerte aplauso.
También se vio mucha emigración de jugadores, en Red Star por ejemplo con la vuelta del eterno Maxi delgado y el “Bala” Galván, que le dan un toque de experiencia y un sabor distinto al equipo, pero ojo, a no dejar de lado a los jóvenes porque laburan por sus colores y dejan todo. Seria una pena que algunos se vallan.
Los de Olimpia, sin nada, tambien dijeron presente. Uno pensaba en el Olimpia que se corono campeón invicto en el 2008 que volvería a arrasar con todo. Sorprendio ver que se quedo sin nada, con 9 jugadores en su plantilla. Sera bueno o malo? desde mi punto de vista, muy bueno, porque es hora que empiece a trabajar con las formativas y sacar gente del club. Un reclamo que se hizo notar con la aparición de 5 refuerzos que no pudieron lograr la clasificación tan anhelada. Vamos “Bibi”, que vos sos un grande y sabes de esto.
La sorpresa, los muchachos del “Altiplano”. Los “leones” de Villa Cubas se reforzaron con todo y dieron el primer batacazo en el cuadrangular consagrándose campeones, ahora, en la final nuevamente, de la mano de la categoría de Carlitos Avellaneda, otro grande que lo teníamos olvidado.
Los de avenida Italia, “Los murciélagos” de Salta Central, con una plantilla casi en su totalidad de jugadores del club demostraron estar más alto que el resto, un nivel por encima, un juego diferente. Falta la madurez que la competencia seguramente les ira dando. El profe Collantes, un dt novato que demostró estar a la altura de los de experiencia como el “Chivo” Daniel Lecco, Carlos Cáceres, el mismo Avellaneda, etc. No le saquemos el ojo, a mi parecer tiene mucha capacidad y ha hecho de un equipo sparring, un equipo que puede pelear todo. La competencia seguramente le dará también mas experiencia.
En el Hindú se vio la llegada de jugadores que le hacia falta. Don Mirolo y el “Lechu” Fabián Morales, pesadillas! arrasaron a quien se le ponía al frente. Otro que va y viene de club en club, es Ivan Lassa, jugadorazo. Estaría bueno que se decida para quien va jugar. Ojala se quede en Hindú, aporta lo que ese equipo necesita, experiencia. Se lo vio al Seba Ortiz de dt, no lo tenia...pero igual, segui jugando que sos un gran jugador. No se vio un juego en equipo ni nada llamativo, creo que gano gracias a la incorporación de la gente que mencione. Por favor, un técnico para Hindú que quiere liga c.
Por último, los de valle viejo, el Ateneo Mariano Moreno. De trabajo cero. Una lastima porque tiene una formativa estupenda. Carlos Cáceres! sos un grande como jugador. Los jóvenes tienen mucho para dar, les falta una legua para tocar el techo. Promesas que no se tienen que perder, exijan mas laburo para crecer. Un técnico nuevo?
Creo que si esto sigue, tendremos lindos espectáculos para ir a ver. Lo que me llamo mucho la atención y no se si antes esto se vio, es la cantidad de juego táctico que se vio, y no es para menos, los ajedrecistas que tenemos de técnicos como el chivo,bibi,carlitos y collantes...fuaaa!!me equivoco?
El otro día leía en este blog, que se viene el argentino de mayores. Estaría bueno, a uds que les gusta las encuestas, preguntar a la gente quien debería ser el técnico de la selección. Yo ya propuse 4.
Gracias por permitir que exprese mi opinión, espero la pongan en el blog.
Un abrazo y gracias por darle un color mas sobresaliente al basquet.
Gonzalo Moreno

El "león" rugió de nuevo


El conjunto de Carlos Avellaneda se impuso el viernes por la noche al Hindú BBC por 80-67, y se consagró campeón del torneo “25º Aniversario de Salta Central”.

==>Avellaneda y Villagra consiguieron un nuevo título<==
El juego se disputó en el Polideportivo Capital ante un interesante marco de público y Villa Cubas resultó un justo ganador.
El triunfo, al igual que a lo largo del campeonato, el rendimiento del “León” fue progresivo. En el primer parcial sufrieron la ausencia de David Bonader para manejar los tiempos y administrar los potenciales del equipo desde la base; en Hindú se notó la falta de estado físico y esta vez no pudo contar con el “guante” de Fabián Morales quien por la falta de explosión del equipo, se vio obligado a desplegar otro juego, con sacrificio bajo el canasto.
La llegada de David Bonader “nos simplificó todo, el supo hacer jugar al equipo” confesó Avellaneda al cabo del juego. Admitiendo que “fue un partido duro, pero la preparación física del plantel (a cargo de Maximiliano Villagra) nos permite contar con una importante ventaja”.
Uno de esos casos, que sumado a su categoría individual fue el aporte de Agustín Mussela, que con 23 puntos fue la figura del juego.
Por el lado “Sagrado” debemos remarcar la actuación de Gaby Luján, que más allá del los 21 puntos fue el alma de su equipo.
De este modo, Villa Cubas volvió a festejar, recordando que también se quedó con el triangular pasado.

Los "Pre" ponen 5ta. a fondo



Desde las 15.30 en dependencias del Club Atlético Olimpia se disputará 5ta. Fecha del II Torneo Categoría Preinfantiles denominado “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
Programa

· Hindú vs. Red Star “A”
· Olimpia vs Ateneo Mariano Moreno
· Libre: Red Star “B”
Es de interés este evento para que numerosos jóvenes; futuros jugadores de los planteles de primera división de los clubes e instituciones deportivas; tengan la posibilidad de competir el mayor tiempo posible durante el corriente año. Asimismo fomentar el desarrollo de esta actividad que acapara el interés publico en general, permitiendo el seguimientos de potenciales talentos que puedan surgir y ser el orgullo del básquetbol.

jueves, 18 de junio de 2009

Que los árbitros tengan un felíz día







19 de Junio – Día del Nacional del Arbitro de Basquetbol
Cada vez que el deporte da un paso más hacia la complicación, provoca la aparición de nuevos actores: los especializados. Muchos de ellos son recientes, otros acompañan desde el origen; los árbitros pertenecen a esta última categoría. Sobran ejemplos que acreditan que son tan protagonistas como los jugadores, los entrenadores y los dirigentes, pero no tantos que los reconozcan como tales.

Como hacer para que ello sean reconocidos? Tal vez conociendo la profesión, su historia, como se preparan físicamente y estudian para ser cada día mejores, como se preocupan para cuidar el espectáculo o que es lo que piensan como personas, solo tal vez así podamos reconocerlos como tales.
En los últimos años, el arbitraje deportivo adquirió el dinamismo propio del siglo XXI; el colega está sumergido y sujeto de esta situación. Los distintos factores que influyen en la tarea: físico, psicológico, técnico, educativo, sociológico, jurídico etc. Aparecen como condicionantes que obligan a reformular permanentemente la profesión y adquieren dimensiones de tal magnitud que es imposible que sean ajenas a ellas.
La historia del arbitraje nos demuestra que este es el estamento mejor organizado, que ha crecido y desarrollado paralelamente a la actividad en forma asombrosa. Los árbitros, asumieron con responsabilidad su parte y dedicaron en especial a la formación de recursos humanos acordes al nivel que la profesión exige, se preocuparon notablemente por mantener y elevar el estándar de sus discípulos, lo que indiscutiblemente, favoreció el desarrollo alcanzado por el basquetbol actual.
ARBITRAR
El árbitro francés Redeuilh, sostenía dos características fundamentales que debía observar un buen árbitro; a) El conocimiento del juego y b) Los emplazamientos y desplazamientos, saber ubicarse para poder anticipar la acción. Pero después de los Juegos Olímpicos de Tokio (1964) el mundo arbitral debatió como encontrar el equilibrio entre las posibilidades que daba el reglamentos a las defensas y a los ataques, de allí salió la siguiente conclusión: “el árbitro además de saber las reglas a la perfección, entienda mejor el juego, reconozca su espíritu y esté al tanto de los jugadores; sepa cuáles son las modernas corrientes tecno-tácticas y esté al tanto de las novedades tecnológicas, poseerá un invalorable don que lo pondrá por encima del resto.”
El árbitro de basquetbol está directamente relacionado a los principios arbitrales que son claros pero que se renuevan constantemente con los cambios de las reglas, en cada novedad tecnológica, en cada revolución de la preparación física, técnica o táctica, pero hay conceptos que no pasan de moda:” hay que saber lo que es necesario no pitar, hay que discernir claramente el límite entre el juego duro y el brutal o engañoso. Hay que saber diferenciar los contactos con faltas.(algo que los jugad. no lo interpretan). Ahí está el verdadero arte de arbitrar con el espíritu del juego”. El canadiense Nar Zanolin sentencia “Técnicamente es más difícil jugar; Psicológicamente, es más difícil arbitrar”, arbitrar es una presión exterior, jugar es una presión interior, y yo prefiero controlar mi presión yo mismo.

El porqué de este día
Con motivo de la agresión al árbitro Jorge Morillo (1963) en el Club Platense (el informe decía “golpe de puño en el pecho”), el Tribunal de Penas le dio la razón al agresor porque en su descargo dijo:”estaba con mi puño extendido indicando una jugada y el árbitro se llevo por delante mi puño”. Con la intención de respaldar al compañero agredido un grupo de árbitros se reúnen en el Club Barracas Jrs. el 19 de junio de 1963 decidiendo que ese día se institucionalizara como el Día del Árbitro de Basquetbol, y a partir de la creación de la Asoc. Argentina de Árbitros de Basquetbol, desde 1984 se designa como el día Nacional el Árbitro de Basquetbol.
De esta manera es que hoy festejamos los árbitros locales, y también nacionales, una vez más nuestro día este año con un sabor muy especial, y en forma particular quiero dedicárselo al “negro Marcelo Capilla, que desde un lugar celestial estará abrazándose a nosotros.
Hoy desde un lugar distinto en el ámbito nacional, pero siguiendo en el local con el arbitraje, quiero saludar a todos los colegas: Gustavo Nieva, Darío Córdoba, Sergio Saseta, Luis Vega, Luis Noriega, Manuel Herrera e Ileana Sisurqui, todos agrupados en la Filial “Raúl Zurita” también quiero hacer extensivo a los ex árbitros locales: Alberto Arri, José Castillo, Ángel Salguero, Luis Gómez y otros que no están en mi memoria.

Enviado por Roque Juárez

Santiago en marcha

La previa del Argentino
El preseleccionado santiagueño de Mayores comenzó este martes los entrenamientos preparatorios para el Promocional (Zona Norte) que depositará a un combinado federativo en el Campeonato Argentino de 2010. Formarán parte del recortado certamen, además de Santiago, las selecciones de La Rioja y Chaco, que hará las veces de anfitrión.
Luego de la presentación formal realizada por el representante de la Federación Santiagueña, Gonzalo Reinoso (el presidente Ángel Belloumini se encuentra en Buenos Aires realizando trámites en la CABB), tomó la palabra en el centro del campo, el entrenador Javier Montenegro para explicar la manera que se va a trabajar de aquí hasta el 28 de julio, fecha de inicio del triangular regional. La idea del adiestrador es llegar con 14 jugadores a fin de mes y de allí en más poder consolidar al grupo definitivo.
Estuvieron presentes en el primer entrenamiento que se llevó a cabo en la Asociación Atlética Quimsa, los siguientes jugadores: Matías Villaba, Sebastián Acevedo, Andrés Auadt, Maximiliano Orieta, Fernando Barraza, Luis Martínez, Nicolás Aguirre, Victor Cajal, Emanuel Ingratta, Nahuel Melián, Gastón Ríos y Martín Balteiro. El trabajo inicial consistió en test de resistencia preparados por el PF. Mario Díaz.
Por el momento las prácticas serán tres veces por semana hasta ir intensificando la preparación.

Fuente: Basketdesantiago.com.ar

Los Papis festejan con FIUX


Para agasajar a los papis en su día, “FIUX Indumentaria deportiva”, piensa en vos que estás buscando el regalo o, para vos que papá y queres un obsequio que te acompañe en tu actividad deportiva.
==> FIUX te ofrece el mejor regalo para tu papá<== El concurso es muy sencillo: manda tu nombre, teléfono y últimas tres del DNI a nuestra casilla de mail fuerzabasquet@gmail.com y nosotros anunciaremos el ganador del sorteo.

Tucumán de "luxe"


LA PREVIA DEL ARGENTINO

Romani se incorporó al plantel y hoy lo harán Ale y Skibski
El domingo llegará Gabriel Díaz para entrenarse con el combinado.
Las dudas de los primeros días se van disipando y el preseleccionado tucumano de basquetbol se va conformando de acuerdo con las expectativas del cuerpo técnico que conduce Gabriel Albornoz.Facundo Romani, el base que fue campeón con Central Córdoba en la reciente ex Liga C, llegó a nuestra capital a las 8.30. Apenas tuvo tiempo para dejar su bolso y desayunar en el hotel, y una hora después ya estuvo en la cancha de Tcuumán BB, donde el elenco provincial realizó ayer otra práctica.Junto al armador estuvieron Lisandro Caniza, Jorge Fares, Pablo Osores, Daniel Pomares, Jerónimo Solórzano, Gustavo Ahumada, César Lorú y Marcos Moreno."Tuvimos, seguramente, el mejor ensayo desde que empezamos. Primero, por el número, y después, porque ya los dirigentes nos adelantaron que vamos a poder contar con jugadores clave. La única situación que está en stand-by es la de Pepito Muruaga", señaló Albornoz.El coach hizo referencia a que a partir de hoy se incorporarán a los ensayos Javier Skibski y Sergio Daniel Ale, según lo anunció el presidente de la Federación Tucumana de Basquetbol, Alberto Marti."Ambos estarán a disposición del cuerpo técnico y el domingo lo hará Gabriel Díaz", afirmó el dirigente."Luego de los movimientos físicos ordenados por el profesor Luis Lemos, los jugadores ejecutaron principios de juego ofensivo. Vimos el comportamiento del juego de equipo a partir de rompimientos y el balón en el poste medio, con ejercicios de tres contra cero y cuatro contra cero", indicó el adiestrador."Después hicimos drilles de defensa, mostrando reglas defensivas de uno contra uno y dos contra dos", añadió Albornoz.El elenco volverá a entrenarse hoy, desde las 10.30, en Tucumán BB y por la noche, a las 20, en el estadio "Augusto Machado", de Belgrano.Vale recordar que Tucumán debutará frente a Santa Fe el martes 30, en la jornada inaugural del 75º Campeonato Argentino de mayores, que se extenderá hasta el 7 de julio.
FUENTE: La Gaceta

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Vega de "contragolpe"?


Según trascendió ayer en el Polideportivo Capital, mientras jugaban Salta Central e Hindú BBC, presuntamente, el árbitro Luis Vega habría solicitado a José Zurita (pte. De Salta C.) en su carácter de responsable institucional del torneo que los entrenadores y organizadores llevan adelante, en homenaje del club, la intervención formal para curzar una nota en la que el árbitro solicitaría en contra del jugador de Olimpia, José Juárez (supuesta agrasión el viernes último) una sanción mayor, ante la CABB. ¿Será así?
==>Los riesgos que se corren en un torneo libre<==

El "Lechu" lo hizo otra vez

Hindú BBC llegó a la final (viernes a las 21 en el Poli, contra Villa Cubas) tras vencer (88-99) a Salta Central, merced a un juego sacrificado y la ¡DES-CO-MU-NAL! tarea de Fabian Morales que aportó 27 pts. (8/10 en triples) y aunque se jugó, con esa eficacia rompió todo tipo de remontada del rival.

Con el ultimo suspiro


Ateneo y Juventud se iban al suplementario, igualaban en 64-64, pero Gustavo Bonader puso al frente al "Celeste" con una magistral jugada, que a 1" y fracción del cierre demostró que el juego estaba vivo y no había tiempo que perder.

==>Ferrero, en la última bola del juego<==
Así fue como Fernando Tejeda contestó igualando para la "Juve" y acto seguido, Víctor Ferrero se vistió de héroe al capturar un rebote luego de una salida rápida y lograr el triunfo (68-66).

FOTO: Enrique Contreras-Gentileza de El Ancasti

martes, 16 de junio de 2009

Fiesta del Mini en Santa María


Días atrás, se realizo el II Encuentro Regional de Mini Básquet en la ciudad de Santa María organizado por la subcomisión de básquet del club Estrella del Sud, conjuntamente con la dirección de deportes de la municipalidad de Santa María.
Del evento, participaron los clubes El Tribuno (Salta), Escuela de Básquet Cafayate (Salta), Escuela "Gabriela Mistral" (Andalgala), Escuela "Rubén Magnano" (Santa María) Catamarca y el club organizador.
Alrededor de 200 niños concurrieron a la fiesta del basquet: fueron niños y jóvenes de entre 4 y 16 años de edad, y se pudo apreciar un muy buen nivel en todas las escuelas que participaron.
Hubo también una destacada participación de padres y madres de los niños, quienes pudieron mostrar sus habilidades en la cancha, al jugar dos cuartos del tiempo reglamentario, en el cual las madres locales se impusieron ante las visitantes, en lo que fue un cierre espectacular para la fiesta organizada por el club.
El año próximo, el evento se repetirá, por lo que todas las instituciones fueron nuevamente invitadas.
Gentileza profesor Matías Arrieta

75º Campeonato Argentino


La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó el 75º Campeonato Argentino de Mayores que tendrá como sedes Salta Capital y Orán (30 de junio al 7 de julio) confirmó su cronograma de partidos de la fase clasificación.
En la fase clasificación jugarán todos contra todos en cada una de las zonas. Los dos primeros accederán a las semifinales.
Cabe destacar que del primero al cuarto de cada zona conservan la categoría. El décimo primero y décimo segundo descienden.
Zona A: Capital Federal, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.
Zona B: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones y Salta.
Fixture Fase Clasificación
Grupo A (San Ramón de la Nueva Orán, Complejo Polideportivo Municipal)
Primera Jornada (martes 30 de junio)
17.30: Capital Federal vs. Jujuy
19.30: La Pampa vs. Entre Ríos
21.30: Tucumán vs. Santa Fe

Grupo B (Salta Capital, Estadio Ciudad de Salta)
Primera Jornada (martes, 30 de junio)
17.30: Misiones vs. Mendoza
19.30: Córdoba vs. Buenos Aires
21.15: Ceremonia Inaugural
22.00: Salta vs. Chubut

Con el triunfo "Borravino", el "León" a la final


Anoche Olimpia ganó en el clásico frente a Red Star, 88-75 por la segunda fecha del torneo “25° Aniversario de Salta Central”.


De este modo, Villa Cubas que venció a Olimpia el viernes (partido suspendido por falta de garantías), y a Red Star en la primera fecha, se clasificó el “León” como finalista de la zona Oeste . La misma se jugará el viernes 19, con el rival que comenzará a definirse con los juegos de hoy.


Para consumar su victoria a domicilio, Olimpia fue cambiante: en el primer parcial se mantuvo en juego gracias a la precisión externa de Gaby Sosa (4 triples en ese tramo), aunque el segmento concluyó 24-20 para el local. Luego comenzó la remontada con feroces transiciones encabezadas por Omar Barrientos y Rodrigo Soria (MVP) en las que se plegaban alternadamente, Luciano Marini, Hernán Coronel y Eduardo Rodríguez. A la hora del juego brusco al que exigían Maxi Delgado y Carlos Galván, aparecía Pablo Álvarez para combatir. Esa variedad de recursos fue un arma importante para Olimpia, ya que los “estrellados” fueron eficaces con Gastón Carabajal y Exequiel Romero, pero faltaron piernas para mantenerse.


En el último parcial, fue importante lo realizado desde la conducción para Soria, vía por la que sacaron la brecha favorable que los condujo al éxito (88-75).


Síntesis
Red Star 75:
Jesús Nieva 2, Gastón Carabajal 16, Ezequiel Romero 12, Oscar Varela 12 y Maximiliano Delgado 16 (FI). Carlos Galván 10, César Páez 4, Ivo Capilla 2, Sebastián Andrada 1.DT: Daniel Lecco.
Olimpia 88: Omar Barrientos 20, Rodrigo Soria 13, Eduardo Rodríguez 3, Pablo Álvarez 16 y Gabriel Sosa 18 (FI). LucianoMarini 5, Francisco Bernárdez 4, Hernán Coronel 9. DT: Carlos Acosta. Progresión: 24-20/ 39-44/ 62-63 y 75-88. Jueces: Gustavo Nieva y Darío Córdoba. Estadio: “Ricardo A. Bollea”.



Esta noche


A las 20, en el Polideportivo Juventud se medirá con Ateneo M. Moreno a las 20 y, a las 22, Salta Central hará lo propio ante Hindú BBC.

lunes, 15 de junio de 2009

Cuadrangular para Cadetes e Infantiles


Por iniciativa de los clubes Red Star, Olimpia, Ateneo y Juventud, dio comienzo el sábado pasado un torneo cuadrangular denominado “Copa Chalenger 2009”.
==> El Grillo Sabadzija la rompió<==
Arrancaron con todo
Red Star en su debut dio cuenta de Juventud, demostrando que es el firme candidato parea alzarse con la Copa en ambas categorías. En Infantiles ganó Red Star 84 - Juventud 44 y, en Cadetes Red Star 81 - Juventud 54.
En Cancha de Olimpia, Ateneo no se quedó atrás al vencer al dueño de casa de forma contundente. En Infantiles fue Ateneo 79 - Olimpia 61 y, en
Cadetes, Ateneo 77 - Olimpia 46.
Se destacó la actuación de Luciano Sabadzija, en Infantiles del Ateneo, por momentos fue imparable, convirtiéndose en el goleador de la jornada con 36 puntos.
Modalidad
El campeonato se diputara en las canchas de Olimpia y Red Star todos los sábados, a partir de las 19, a dos rondas todos contra todos, y luego se cruzaran en play off. El primero con el cuarto y el segundo con el tercero, del cual saldrán los finalistas. Así se garantizará la competencia para estas categorías hasta el mes de Agosto.

domingo, 14 de junio de 2009

Capital campeón U15 y, adivinen que...


El equipo “porteño” se consagró anoche campeón del Campeonato Argentino en la categoría U-15. En la final, venció a Córdoba por 70 a 64 y festejó en el ultimo día de la competencia en cancha de Facundo (La Rioja).

En el tercer lugar concluyó Provincia de Buenos Aires.
Y adivinen, que: CATAMARCA, NI PARTICIPÓ.

Olimpia viene de sufrir un duro golpe la semana pasada al fracasar en su intento de ascenso a la Liga B. Y, con este tipo de situaciones, se puede empezar a explicar el próximo fracaso de nuestro básquet. ¿No hay nadie (dirigentes, funcionarios, clubes...) en CATAMARCA que haya tenido en cuenta esta competencia?.
Fuente: Básquet riojano

Atención mayores

Aunque difícilmente surja algún efecto en la anestesiada dirigencia (lo lamento por los que algo hacen para cumplir con su función), pero el presente es contundentes y la problemática ya excede a los Guinness.
Desde la CABB se supo que la sede para el próximo torneo Promocional Mayores se disputara entre el 4 y el 8 de agosto, en Resistencia Chaco (y pesar que Catamarca será sede del Argentino de Veteranos…), lo que hace más bochornoso el presente del básquet federado.
Catamarca, tendrá hasta el 22 de junio para confirmar su participación. También intervendrán, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa.
Para los comodos de siempre, es una buena oportunidad de salvar el año; asi también para los que son responsables de sus clubes; como sea, que alguno se apiade para que nuestro básquet diga presente.

"Rebote" para Olimpia

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que aun reconoce a Raúl Bollada como responsable de la “Federación Catamarqueña” (actualmente acéfala) emitió el fallo correspondiente a la protesta efectuada por Olimpia, en relación a su disconformidad por la no realización de los partidos correspondientes a la sexta fecha del Argentino de Clubes, entre GSM y Macabi, y El Chorrillero vs. Española.
La respuesta, como se supo de antemano, fue negativa para el equipo Catamarqueño, y según considera el fallo que reconoce la protesta a la Federación y, no a Olimpia, indica: “no hacer lugar a la protesta de Olimpia, puesto que el pedido re efectuó de común acuerdo entre los clubes y con el conocimiento de los presidentes de las federaciones en cuestión”.

Sigue el lunes


Mañana por la noche, sigue el torneo “25º aniversario de Salta Central” que en la noche del viernes jugó de manera parcial la 2da. fecha. Hubo incidentes en el juego de Olimpia y Villa Cubas.

==>Luego del traspié del viernes, Olimpia visita a Red Star<==
El lunes, a partir de las 21, Red Star y Olimpia animarán el único partido de la noche, con epicentro en el “Ricardo A. Bollea”. Y el martes, a las 20, en el Polideportivo Juventud se medirá con Ateneo M. Moreno a las 20 y, a las 22, Salta Central hará lo propio ante Hindú BBC

Impresentable

En cancha de Olimpia, el dueño de casa se medía ante Villa Cubas y según informaron a Fuerza Básquet, el juego que ganaban los “Leones” fue suspendido por una presunta agresión del jugador “Borravino” José Juárez a uno de los jueces (Luis Agüero-Iliana Zisurky) por lo que el partido fue suspendido a 5’ del cierre del mismo. Lamentable.

Al partido le restaban 5' 25", con el global a favor de Villa Cubas 78-57, y con 6 lanzamientos, más reposición. Juárez llegó a la quinta infracción, mandando a la línea a Bonader, luego le sacaron técnico (2 tiros más) y luego desclasificación (2 más).

El debut es "Sagrado"

En su debut por el torneo “25º aniversario de Salta Central”, el Hindú BBC se impuso de modo categórico al Ateneo M. Moreno (80-69), que dio pelea para mantenerse en juego, pero lo “regalado” en el primer parcial fue imposible de descontar en los periodos restantes.
La noche presentó “sorpresas”, en Hindú hizo su debut el ex hombre de Olimpia, Gabriel Mirolo, como así también el ex Juventud y Olimpia Fabián Morales. Otra “curiosidad”, por parte del “Celeste” fue la inclusión dentro del quinteto inicial a su entrenador Carlos Cáceres, quien además se erigió como el máximo anotador del juego (25 pts.) a los cuartenta y pico largos, Cáceres les dio una lección y todo un fin de semana para reflexionar a los “puber” que lo sufrieron y en otros casos compartieron el flotante.
Síntesis
Hindú BBC 80:
Sergio Nieva 5, Gabriel Lujan 11, Fabián Morales 20, Walter Caracho 7 y Carlos Ibáñez 2 (FI). Gabriel Mirolo 6, Sebastián Ortiz 1, Emilio Morales 15, Luciano Molina 8, Juan Pablo Voget 4. DT: Sebastián Ortiz.
Ateneo M. Moreno 69: Carlos Cáceres 25, Gustavo Bonader 13, Víctor Ferrero 4, Joaquin Reyes 12 y Cristian Bazán 1 (FI). Lucas Lobo 5, Rodrigo Sabadzija 2, Carlos Tula 2. DT: Carlos Cáceres. Árbitros: Luis Noriega y Darío Córdoba. Cancha: Polideportivo. Parciales: 23-13, 21-17, 17-18 y 19-21.

Alzaron "vuelo"

En su segunda presentación, Salta Central contó un nuevo triunfo, esta vez “Los Murciélagos” vencieron al Deportivo Juventud (85-68).
La “Juve” llegó luego de atravesar muchos inconvenientes para entrenar y jugar sin entrenador, cabe recordar que hasta la semana pasada no iban a participar del certamen, y a ultimo momento cambiaron de idea. Como siempre, es para destacar el esfuerzo de los jugadores, de la dirigencia y su apoyo, ni hablar.
Los dirigidos por Carlos Collantes mostraron un alto crecimiento respecto del certamen pasado, donde sus resistentes piernas y garra eran los unicos atributos, hoy después de mucho trabajo, se puede decir que son un equipo con todas las letras.
Esta vez, prescindieron de su principal valuarte, Adrián Arevalo Capilla y aun así, rindieron muy bien.
Deben seguir por esta senda, sin olvidar que la humildad y el trabajo serio les permitió llegar a este nivel, de lo contrario caerán tan rápido como subieron.
Síntesis
Salta Central (85):
Juan Herrera (6);Walter Centeno (10); Joaquín Centeno; Raúl Centeno (15); Pedro Villafañez; Walter López (16); Claudio Juárez (1); Diego Capilla (6); Damián Díaz (3); Pablo Luna (8); Walter Heredia (17); Jorge Vivanco.
Juventud (68): Rearte J.; Días Arias M. ; Luna F. (3); Mercado N. (4); Seco C.; Narvaéz A. (7); Arias S. (15); Quintar R. (5); Tejeda Mario (19); Miranda G.; Alonzo K.; Castro H. (10)
Árbitros: Luis Noriega y Sergio Saseta. Cancha: Polideportivo. Parciales: 15-10, 22-11, 32-29 y 16-18.