sábado, 9 de mayo de 2009

Liga C- El "Borravino" puntero e invicto


Anticipo- En una noche que tuvo calor y color al por mayor, Olimpia venció 92-84 a San Martín de La Rioja. De este modo, el conjunto local conserva el invicto y al cierre de la primera rueda se convirtió en el único puntero del grupo A. El máximo anotador del juego estuvo en la visita, Joaquin Baeza (31), aunque la figura resultó Bruno Romano de Olimpia con 23, con dos lanzamientos perimetrales determinantes: uno con falta que ppudo bonificar de la línea para pasar al frente y el otro sobre la chicharra del tercer cuarto. Tremendo, para enloquecer a la gran cantidad de publico. En San Juan, Del Bono venció a Riojano (85-81).
==Aunque se le "salió la cadena" con José Juárez, bruno fue letal==
Con el corazón en la mano. Así jugo Olimpia, que a partir de esa actitud corrigió con carácter el funcionamiento defensivo y se llevó un ríspido juego ante San Martín de La Rioja por 92-84, por la tercera fecha del Campenato Argentino de Clubes, categoría C
De esta manera, el “Borravino” que repartió sus cualidades entre Bruno Romano (23), Cristian Schoppler (16) y determinante en la pintura, Lisandro Cuberli (20) cerró la primera rueda del certamen con el liderazgo en el grupo A. En San Juan, Del Bono se impuso (85-81).
El juego presentó pasajes de suma fricción, producto de la intensidad que generaban las características individuales de cada protagonista y porque, en juego, estaba nada menos que un invicto y el “uno” de la primera rueda. El desempeño de los árbitros fue regular, el partido se desnaturalizó en el tercer periodo y los pitazos, si bien no fueron todos correctos, tampoco incidieron en el scorer, ya que las fallas fueron repartidas.
El dato
Olimpia perdió cuatro hombres. Se fueron expulsados dos jugadores de forma directa: Ruiz y Mirolo. Por cinco infracciones, Schoppler y Cuberli.
En San Martín se fueron por juego brusco Fernando Peña y José Brizuela.
Opinión
Bruno Romano: “Somos un equipo con hambre, queremos ganar, le ponemos garra y actitud para dejar bien alto el básquet de Catamarca. Soy un calenton, por ahí me paso de la raya y por eso le pido disculpas a José Juárez que es un gran jugador, ayer hizo un gran partido y yo lo reté en un par de oportunidades, pero lo hago de apasionado que soy y, por eso le pido disculpas”.
Síntesis
Olimpia 92:
Cristian Schoppler 16, Bruno Romano 23, Juan Manuel Ruiz 9, José Juárez 8 y Lisandro Cuberli 20 (FI). Gabriel Sosa 12, Gabriel Mirolo 2. DT: Carlos Acosta.
San Martín (LR) 84: Joaquin Baeza 31, Ricardo Herrera 10, Cristian Romero 4, Lucas Arn 29 y José Brizuela 2 (FI). Fernando Peña 5, Oscar Reyes 1, Roberto Vergara 1. DT: Carlos Ortiz. Jueces: Leandro Robles y Jorge Aranda (Mendoza).

jueves, 7 de mayo de 2009

Duelo en las alturas


Mañana viernes, a partir de las 22, en el estadio del Club Atlético Olimpia, el local se topará con San Martín de La Rioja por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes.
Con este juego se definirá el puntero de la primera rueda del grupo A. En el mismo horario, Del Bono de San Juan tendrá la visita de Riojano.
Tanto “Borravinos” como “Celestes” llegan invictos al cruce y, con chapa de candidatos, por lo que el ganador sacará medio boleto al Final Tour.
Para lograrlo, Olimpia trabajó de manera intensa en la semana para corregir los desacoples defensivos mostrados, sobre todo, en los primeros tiempos de cada juego. Asimismo, ya dependiendo de cada jugador, otro aspecto a modificar es la concentración: la actitud rebelde y el amor propio deben estar al servicio del objetivo del equipo, desde el primer instante y no, cuando se esté en aprietos. De esa manera, se obtendrá un trámite -ante el equipo más efectivo de la zona- menos dificultoso que los anteriores.
En cuanto a los roles individuales, cuyo efecto se verá en el resultado colectivo, será importante la faceta defensiva, que debe potenciarse en los hombres que estén encargados de contener a Baeza y Arn, sin exigir a Schoppler, quien está visto, realiza aporte mayoritario en ofensiva. Para tal fin, Carlos Acosta recurrió al también PF Rodrigo Soria (integra la lista de buena fe) para aportar su rudeza defensiva.
Además, por las características del rival, será importante lo que puedan sumar piezas fundamentales como Romano y Cuberli.
En ese sentido, por enorme bagaje ofensivo de ambos, signado por los nombres propios de cada dotación, más el premio en juego, se avizora un duelo apasionante.
Formaciones
Olimpia:
Cristian Schoppler, Rodrigo Soria, José Juárez, Bruno Romano y Lisandro Cuberli. DT: Carlos Acosta.
San Martín: Joaquín Baeza, Cristian Romero, José Brizuela, Ricardo Herrera y Lucas Arn. DT: Carlos Ortiz. Jueces: Leandro Robles – Jorge Aranda (Mendoza). CT: José Juárez. Estadio: Olimpia. Transmite: 21hs. Radio Ancasti 98.5.
El Dato
El coach Carlos Acosta sacó de su manga al base Rodrigo Soria para sumar intensidad en defensa, un punto débil del plantel “es el hombre más fuerte que tengo en defensa”.
En el equipo riojano están los máximos anotadores del grupo A: Lucas Arn (45 puntos) y Joaquín Baeza (40). El mejor goleo individual en el “Borravino” lo ostenta Bruno Romano (38).
Entradas
El valor de las entradas fue fijado en 8 pesos para la entrada general, y su expendio comenzará en la sede del club, desde las 19.
Por Ancasti 98.5
Todas las alternativas del juego entre Olimpia vs. San Martín se vivirán en directo desde las 21, a través de la transmisión del equipo Fuerza Deportiva de radio Ancasti en el 98.5 del dial FM; como también por Internet en http://www.elancasti.com.ar/. La cobertura, que abarcará la

miércoles, 6 de mayo de 2009

OPINION-Nuestro basquet sigue agonizando


¿Hasta cuándo aguantará? Si es que puede considerarse con vida al basquet de nuestra provincia, que apenas "respira" con la participación de Olimpia en la Liga C y esporádicos torneos libres que impulsan los organismos oficiales. Los cuales, ante el escaso interés de la dirigencia para combatir con la actividad los flagelos que atacan a la niñez y la juventud parecen nadar siempre contra la corriente a la hora activar la competencia que añoran miles de niños. En la faceta institucional, hace más de tres años y medio que la Federación Catamarqueña de Basquet no presenta "síntomas vitales", y como si esto fuera poco, se confirmó que el dirigente Raúl Bollada renunció a la Comisión Normalizadora (ente que nunca llegó a tal fin). Sobre la dimisión del cargo de Bollada, trascendió que argumentó sufrir problemas de salud que le impedían cumplir con el rol asignado. El que ocupó durante dos años y medio, sin lograr el apoyo suficiente para realizar el llamado a asamblea pendiente.Esta nueva "recaída" en el basquet local, echa por tierra el anuncio que la Comisión Normalizadora, con Bollada al frente, había realizado 10 días atrás, sobre el inicio de la temporada para el 11 de mayo. Y aunque la postergación aún no fue comunicada oficialmente, y esperamos equivocarnos, es casi un hecho que la actividad siga parada, porque, entre otras cosas, no se cumplió con los plazos estatutarios y administrativos del libro de pases. Y del llamado asamblea, ni hablar.Con este panorama adverso sin precedentes, el basquet, una disciplina masiva en nuestro medio, se espera una respuesta urgente y determinante. Y se la espera de algún sector que se apiade, porque la dirigencia demuestra, por un lado, desinterés, por otro, incapacidad, y, los menos, impotencia.

TEXTO: Martin Zalazar - El Ancasti

Liga C - En San Luis también hay clásico


Los dos luego de perder su primer partido buscarán ansiosamente el triunfo. Dentro de las cancha se verán varios duelos más que interesantes.
El domingo 3 de mayo en la cancha de GEPUy a las 20:30 se jugará lo que sin tener grandes antecedentes ya se denomina “un clásico” del básquet entre Sociedad Española y El Chorrillero.
La segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes o Liga “C” traerá consigo mucho más que un partido ya que los dos equipos de San Luis que participan del campeonato querrán salir de perdedores y comenzar a sumar si es que pretender mantener viva la chance de disputar semifinales.
La urgencia no sólo esta acompañada por la necesidad de mejorar las producciones pasadas, sino que debido a lo corto de un torneo que reparte en total 12 puntos (6 fechas), perder 4 (2 partidos) hace que la clasificación se torne muy cuesta arriba y en donde hay que esperar los resultados de los otros para pasar a semifinales.
El Chorrillero cayó de local el pasado viernes 24 de abril contra Israelita Maccabi de Mendoza por 80 a 78. El partido se terminó de definir en los últimos segundos, pero los mendocinos fueron delante del tanteador gran parte del encuentro.
El domingo 26 de visitante, Sociedad Española no pudo con Alianza General San Martín- Municipalidad de Luján de Cuyo también de Mendoza. Los puntanos cayeron 89 a 85 en un partido que terminó de definirse hacia el final, en los dos últimos cuartos en donde los dirigidos por Orlando Ferrato cometieron muchos errores a la hora de definir.
TEXTO: Gabriel Casari

martes, 5 de mayo de 2009

Liga C- El "Celeste" tiene al goleador


Concluida la segunda fecha del Argentino de Clubes los goleos individuales muestran a uno de los bases de San Martín de La Rioja como el máximo anotador del grupo: Lucas Arn, con 45 puntos. Mientras que el mejor de los hombres de Olimpia, en ese rubro, es Bruno Romano con 38.
==Arn derrocha confianza y efectividad==
Goleadores
1º) Lucas Arn 45 puntos (San Martín), 2º) Joaquín Baeza 40 (San Martín), 3º) Bruno Romano 38 (Olimpia), 4º) Luis Segali 37 (Del Bono), 5º) Rodrigo Álvarez 35 (Del Bono) y 6º) Cristian Schoppler 34 (Olimpia).
FOTO: Gustavo German Martinez- Nueva Rioja

Liga C - A jugar con inteligencia


Siempre se dijo que el básquet es un deporte de lógica y que el cerebro de un equipo está en la base. Y el próximo viernes desde las 22, estos conceptos estarán en el flotante "Borravino" cuando Olimpia recibirá a San Martín de La Rioja para dirimir el liderazgo del grupo A de la Liga C.
==El “Pitu” Schoppler trabaja para superar una dolencia en el talón de Aquiles.==

En la oportunidad -viernes a las 22- además de reeditarse un clásico del básquet regional entre catamarqueños y riojanos, se verán las caras dos entrenadores que comulgan con esa filosofía, basando su potencial en la inteligencia de sus armadores: Cristian Schoppler en el local y, Alan Baeza en la visita: un duelo imperdible.
En su equipo, Carlos Ortiz confía demasiado en Baeza, quien viene de dar una valiosa muestra de su hambre de gloria: el armador "Celeste" cambió de roles de un partido a otro, contra Del Bono fue figura y primera opción marcando 27 puntos; mientras que en el juego del pasado jueves, ante Riojano estuvo muy marcado por Hugo Mercado y no le importó ponerse el overol para sacrificarse en defensa, aportando apenas 13 puntos, pero con mucho sacrificio para la contención de su marca, el propio Mercado, que esta vez sólo encestó 9 puntos.
Por su parte, Carlos Acosta en el "Borravino" tendrá que recuperar a Schoppler, quien tiene una materia pendiente: defender con la misma intensidad que ataca. Es indiscutible que "Pitu" fue determinante con su dominio, resolución y despliegue atlético en La Rioja (22 puntos frente a Riojano), pero el viernes, ante Del Bono su aporte se redujo a 12, con una floja labor de contención. Descuidó el perímetro y fue testigo presencial de cómo crecía la efectividad perimetral de Luis Segali.
Al término del partido, Acosta le confesó a radio Ancasti que "no estuvo pleno, sufrió un problema estomacal y una dolencia en el talón que le impidieron rendir a fondo y, no dudo que levantará", defendió el coach que espera la recuperación del base que viene siendo tratado por la afección. Y con la certeza de que lo espera una semana de mucho trabajo para mejorar en la marcación, ya que en frente habrá un equipo punzante y con más recursos que los anteriores rivales.
Ésta es apenas una arista del atractivo juego que animarán el próximo viernes Olimpia y San Martín. En que habrá que potenciar la inteligencia propia para contrarrestar las virtudes del rival.
Texto: Martin Zalazar -El Ancasti

Foto: Enrrique Contreras - El Ancasti

Liga C- La punta es de Alberdi


Alberdi derrotó a Central Córdoba 84 a 79 en la última fecha clasificatoria de la Zona Sur, del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C. Ahora vienen los play-off.
En la última fecha clasificatoria, Alberdi venció al conjunto “azzurro” en un partido que se inclinó a favor del visitante recién en el último cuarto.
Ya en el primer cuarto ambos equipos arrancaron con marcación hombre a hombre, con muchas imprecisiones y nerviosismo de los dos lados, lo que tornaba aburrido el comienzo de este esperado encuentro, por el lado de Alberdi aparece Mariano Maldonado con 2 triples consecutivos y 1 de Guido Garnica, para adelantarse en el marcador.
Del lado de “CC” sólo Sergio Ale y Raúl Rodriguez “aguantaban” el mejor arranque de los de Villa Alem, para colmo de males antes de terminar el cuarto sale lesionado Diego Sánchez en su rodilla derecha para no volver más del banco en toda la noche, cerrando 14-19 el tanteador favorable a Alberdi.
En el segundo cuarto se ve el mejor basquet de la noche, ya que Central Córdoba encuentra más volumen de juego, el recién ingresado Pablo Ortega comandaba el ataque “azzurro” bien acompañado por Facundo Romani desde la base, haciendo circular el juego por el poste bajo, donde Sergio Ale sobresalía y Alberdi necesariamente cambiaba su defensa a zonal para poder doblarlo en la marca, aún asi “CC” gana este cuarto 29 a 19 y se iva al descanso largo con el electrónico marcando 43 a 38 favorable al local.
En el tercer cuarto, a los 5 minutos, llega la máxima diferencia favorable a “CC”, se ponen 8 puntos arriba y parecía que se le venía la noche a Alberdi, y es aquí que aparecen las desconcentraciónes en los jugadores “azzurros”, que producen “lagunas” en el medio del partido bien aprovechadas por los experimentados jugadores de villa alem que al cierre del cuarto logran empatar en partido en 58 puntos.
Al comienzo del último cuarto Guido Garnica convierte 3 triples consecutivos, adelantandose Alberdi en el marcador, y demoliendo la moral de su adversario, el cuál nunca encontró los recursos para reducir la diferencia en el marcador, terminando victorioso nuevamente Juan Bautista Alberdi. Esta es la síntesis del partido:
Síntesis

Central Córdoba 79 - J.B.Alberdi 84
CENTRAL CORDOBA:
Sergio Ale 15, Carlos Fernandez 10, Facundo Romani 12 (x), Raúl Rodriguez 12 (x), Diego Sánchez (FI); Pablo Ortega 15, Daniel Pomarez 0, Gonzalo Flores 2 y César Lorú 11. DT: Hugo Angelicola.
J.B.ALBERDI: Pablo Osores 16, Mariano Maldonado 9, Jorge Fares 16, Gustavo Ahumada 19, Guido Garnica 15 (FI); Federico Molina 2, Marcos Vera 2 y Matías Yane 5. DT: José García.
PARCIALES: 14-19, 29-19 (43-38), 15-20 (58-58) y 21-26 (70-84)
ARBITROS: Sebastián Gauna y Antonio Briseño. Comisionado Técnico: Oscar Moya.CANCHA: Tucumán BB

lunes, 4 de mayo de 2009

En Las Heras, manda Macabi



La alianza, que juega en el estadio Polimeni, superó a la otra fusión de General San Martín/Luján de Cuyo por la Liga C ante unas 1.500 personas en el gimnasio lasherino.

==Galarza y Ramos en las alturas==
La fusión Israelita Macabi/Municipalidad de Las Heras derrotó 85-72 a la alianza General San Martín/Municipalidad de Luján de Cuyo por la 2ª fecha de la zona sur del grupo 9 de la Liga Nacional C y es el único puntero.En el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras y con un buen marco de público, el quinteto dirigido por Fernando Santalucía se impuso ante su par mendocino en un excelente partido.El encuentro tuvo un comienzo parejo y cada uno de los equipos mostró sus cualidades. Por el lado de Macabi la labor de los pivots fue fundamental debajo del tablero rival, anotando y capturando rebotes. En tanto que General San Martín/Luján de Cuyo optó por la salida rápida y el contragolpe.Así al cierre de los primeros diez minutos sólo tres puntos (18-15) le daban la ventaja a los de calle España.Sin embargo, el visitante no se mostró tan certero en los tiros de media distancia y en la zona pintada. Esto permitió que Macabi continuara con su efectividad goleadora y comenzara a estirar la diferencia. La entrada de Bruno Ingrata fue desequilibrante y un dolor de cabeza para los de Bisole.Al pivot (que participó en Liga Nacional) le convirtieron tres faltas seguidas cada vez que el General San Martín/Luján de Cuyo intentó marcarlo sin lograr impedir que convirtiera 11 puntos (dos triples) en los cinco minutos que estuvo en cancha en el segundo cuarto.Ni Zogbe ni Juan Matías Ramos evitaron que Granatta mostrara su categoría y contribuyera para que Macabi cerrara el segundo cuarto 20 puntos arriba.En el tercer cuarto, el conjunto de Bisole salió con otra mentalidad y pudo achicar la ventaja. Los 12 puntos de Diego Fernández permitieron que otra vez General San Martín “volviera” al partido.La marca de Zogbe sobre Ingrata y la de Quiroga sobre Aguerre fueron clave para reducir el goleo de los pivots celestes. Por eso a 3’ 30” del final, el quinteto de Bisole se acercó (73-66). Macabi apeló a la rotación del banco de suplentes y utilizó el juego externo, con Moyano y Gattari, para quedarse con el partido y el liderazgo.


TEXTO: Erika López


FOTO: Diario Uno

Por un lugar en los playoffs


Los representativos santiagueños se juegan su última chance de clasificar a los playoffs en la Zona Sur del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C. Tanto Nicolás Avellaneda como Juventud BBC llegan a la fecha decisiva con 12 puntos cada uno, compartiendo el cuarto lugar detrás de Alberdi, Central Córdoba y Talleres de Tafí Viejo.En Güemes (Salta), jugarán esta noche Unión El Bordo y Nicolás Avellaneda. En la previa es la dotación del Barrio Mosconi la que cuenta con mayores chances de conseguir el pasaje a la próxima instancia teniendo en cuenta el pobre record de su oponente de turno que en nueve presentaciones no pudo conseguir un solo triunfo.Mientras que mañana, en la “Capital del Limón”, Talleres (ya clasificado en tercer lugar) será local ante los dirigidos por Francisco Fernández. El cotejo se iniciará a las 22 horas y será dirigido por Sebastián Negri y Carlos Ñácolo, ambos de Salta, y Antonio Sale será el comisionado técnico. En el partido más atractivo de la jornada, Central Córdoba (16) intentará arrebatarle el número 1 a Juan Bautista Alberdi (17). El inicio del juego que se disputará en Tucumán BBC, está programado para las 22 horas y será arbitrado por la dupla Antonio Briseño-Sebastián Gauna, en tanto que Oscar Moya será el comisionado técnico. La directiva “azzurra” declaró “Día del club” y la totalidad de la recaudación será destinada a Julio Bravo, ex futbolista de la institución que atraviesa un difícil momento.

Por la otra zona

Villa Soledad buscará asegurar el primer puesto del grupo en su visita a Alianza Salta. Si gana la Unión y Gorriti derrota a Sirio Libanesa, habrá triple empate en la punta y, en ese caso, Alianza quedará arriba. En el restante encuentro, Altos Hornos Zapla recibirá en Palpalá a Municipal Colonia Santa Rosa.

TEXTO: Guillermo Japaze

domingo, 3 de mayo de 2009

Orieta baja por lesión


El escolta santiagueño Maximiliano Orieta será baja en Central Córdoba, que mañana enfrentará a Juan Bautista Alberdi, en el partido que definirá el primer puesto de la Zona Sur del XIII Campeonato Argentino de Basquetbol del NOA, categoría C.
El encuentro fue programado para las 22, en cancha de Tucumán BB, donde arbitrarán Sebastián Gauna y Antonio Briseño.
Orieta sufrió un desplazamiento óseo en la cadera y está bajo tratamiento médico en su provincia natal, de modo que ya está descartado para el duelo de mañana. Todavía no hay certeza de que pueda estar en condiciones de jugar en la primera serie de play-offs.
Los “azzurros” realizaron ayer un entrenamiento en la cancha de los “bebé”. “El ciento por ciento consistió en trabajo de cancha. Durante la primera parte enfocamos los desglosamientos ofensivos de Alberdi para plantear nuestra defensa según los movimientos del rival. En la segunda, ensayamos lo contrario: desglosamos nuestro ataque, viendo cómo pueden defender ellos, y terminamos con lanzamientos específicos”, explicó Gabriel Albornoz, asistente de Hugo Angelicola.
La dotación de “CC” tendrá hoy descanso y mañana a las 11 volverán a la actividad, que consistirá en un repaso de la táctica y ensayo de tiro estacionado.
Por el lado del puntero del grupo, también se entrenó en su estadio de 9 de Julio 1.174. “Vamos a ver el video de CC y analizar situaciones tácticas nuestras y del adversario”, comentó el DT de Alberdi, José García, que volvió a llamar a sus dirigidos para una práctica que se llevará a cabo desde las 20.
• Por la fecha 13 de la Zona Norte, Villa Soledad venció Gorriti por 90-76, y es el único líder, mientras que Municipal Colonia Santa Rosa superó a Alianza Salta, 80-66.
Texto: La Gaceta
Foto: Basket de Santiago

Primero sufrir, despues ganar

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Basquet, el Club Atlético Olimpia hizo su presentación como local y ganó, luego de mucho sufrimiento 76-71 ante Sportivo Del Bono de San Juan.Con una gran cantidad de espectadores, el juego se presentó friccionado y de scorer cambiante. Al igual que en el debut, el "Borravino" resignó el primer período (21-26) mostrando falencias defensivas y bajo nivel colectivo. Aunque hasta aquí, con apenas dos fechas disputadas, es un factor común en la Liga: y con el oficio de sus individualidades alcanza para ganar. Esta vez, fueron Romano y Cuberli las piezas sobresalientes que condujeron al triunfo al plantel de Acosta que se mantuvo en juego al llevarse el segundo (19-14) cerrando la primera mitad 40 iguales. Los internos fueron intensos en defensa y efectivos en ataque. En el tercero, se mantuvo la paridad en el marcador (19-18), Olimpia ganaba el segmento, aunque en el desarrollo Del Bono fue más. Crecía la figura de Álvarez, un interno muy versátil y práctico. Además se mostraba siempre amenazante Segali (intratable desde el perímetro). Sin embargo, ése fue el error del "Bodeguero" que abuso de ese recurso, Olimpia leyó la acción y en el epílogo pudo neutralizarlo.Creció el támden Romano-Cuberli asegurando las ofensivas. Era una constante ver como Cuberli se posteaba arrastrando marcas, mientras Romano buscaba un claro para "gatillar". Esa formula lo sacó de apuros. Olimpia tuvo que sufrir para llevarse los dos puntos. Del Bono fue un duro rival y promete mucho más.Por corregir en Olimpia: mucho. Para ilusionarse, también. No estuvo en su plenitud Schoppler, ídem para Ruiz que debutó evidenciando bajo nivel físico. Éstos factores, más el incipiente periodo de gestación que lleva el equipo, impidieron plasmar un juego aceitado.
El dato
Debutaron dos refuerzos: el local Sebastián Ortiz y el foráneo Juan Manuel Ruiz. Ambos pusieron todo, y demostraron sacrificio por la camiseta. También debutó Pablo Álvarez Ocampo.
En La Rioja
En el adelanto de la zona 1, San Martín mantuvo su racha ganadora al imponerse por 72-56 a Riojano, en cancha de Independiente. La contundencia del "Celeste", próximo rival de Olimpia estuvo a cargo de la figura excluyente de Alan Baeza. Los parciales fueron: 20-11/ 13-13/ 18-15/ 21-17.
Síntesis
Olimpia (76): Cristian Schoppler 12, José Juárez 12, Juan Manuel Ruiz 14, Bruno Romano 18, Lisandro Cuberli 15 (FI). Gabriel Sosa 7, Sebastián Ortiz, Pablo Del Valle, Pablo Álvarez. DT: Carlos Acosta.
Del Bono (71): Claudio Manrique 10, Luis Segali 22, Rodrigo Álvarez 22, Gustavo Bianco 8, Ezequiel Landa 5 (x), (FI). Fabricio Fachin 4. DT: Carlos Gómez. Parciales: 21-26/ 19-14 (40-40)/ 19-18/ 17-13. Jueces: Isaías Córdoba- Mauricio Castillo.Próxima fecha: Olimpia vs. San Martín; Riojano vs. Del Bono.
FOTO: Enrrique Contreras - El Ancasti
TEXTO: Martin Zalazar-El Ancasti