sábado, 23 de mayo de 2009

El "Borravino" puso quinta a fondo


San Juan- Misión cumplida. Olimpia llegó a San Juan para enfrentar a Del Bono con la clasificación al Final Four asegurada, pero la autoexigencia de un plantel armado para lograr el ascenso lo llevó a trazarse la obligación de mantener su invicto y crecer en el rendimiento conjunto. No sólo lo consiguió, sino que apabulló a su rival 97-78.
Saltaron al flotante dos equipos muy diferentes: Del Bono lo hacía con la presión de ganar para no resignar la única chance de mantenerse en la pelea por la clasificación y con una plantilla puramente local; mientras que Olimpia puso en cancha, a pesar de las bajas de Ruiz (sancionado), Romano (enfermo), Pablo del Valle y Omar Barrientos (inconvenientes laborales) de mayor valía individual, con Cuberli, Schoppler y Juárez a la cabeza, más dos hombres de rendimiento en alza y muhco hambre de gloria con Sosa y Álvarez. Con esos argumentos, el primer chico fue determinante: 22-34, al que llegaron merced a un efectivo perímetro que encendieron Juárez y Schoppler.
A partir de esa difirencia, el resto fue para superarse en pautas conjuntas. Aparecieron otras jugadas y una sociedad cada vez más sólida entre Cuberli y Álvarez, quienes además de arrastrar marcas en la pintura para otorgar espacio a los lanzadores, también resuelven en corridas y tienen libertades para asumir protagonismo con decisiones individuales.
En la base, Ortiz tuvo la oportunidad de tener más minutos y si bien su juego no llegó a lo más alto, creció en confianza para sumar una alternativa.

Síntesis
Del Bono (78):
Claudio Manrique 21, Ezequiel Landa 10, Luis Segali 16, Mariano Navarro 5 y Hugo Castro 7 (FI). Renzo Juárez 3, Fabricio Fachin 6, Emmanuel Uzair 10. DT: Juan Carlos Godoy.
Olimpia (97): Cristian Schoppler 24, José Juárez 23, Lisandro Cuberli 18, Pablo Álvarez 10 y Gabriel Sosa 13 (FI). Sebastián Ortiz 3, Rodrigo Soria 4, Hernan Coronel 2. DT: Carlos Acosta. Jueces: Leandro Robles y Jorge Aranda (Mendoza). Parciales: 22-34/20-18/21-30/15-15. Estadio: “Aldo Cantoni” de San Juan.
Enviado especial: Martin Zalazar.
=================================

El "Celeste" aplasta

San Martín aplastó al “rojo” por 88 a 52 en el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Clubes. El equipo de Carlos Ortíz jugará frente a Olimpia por el primer lugar de la zona. El “decano” aun no pudo sumar un triunfo en esta competencia.Olimpia venció a Sportivo Del Bono por un contundente 97 a 78.
Este resultado llevara a San Martín y Olimpia (ganó anoche en San Juan por 97 a 78 a Del Bono) a definir mano a mano el primer puesto de la zona, algo que no influirá mucho en lo que puede pasar en el Final Four, pero por una cuestión de El partido fue muy friccionado, como un clásico, desde el inicio mostró mucha intensidad en el juego físico y en donde el roce fue permanente. El primer cuarto mostró el nivel de uno y otro equipo, San Martín comenzó a sacar ventaja rápidamente, con un Joaquín Baeza muy despierto para armar y también para el lanzamiento. La contracara fue Riojano que se mostró dubitativo en la defensa y más la desconcentración generada por la protesta a los árbitros, generó que el “celeste” cerrara el cuarto a su favor. (28-20)El segundo cuarto fue mejor aun para San Martín, que siguió manejando a su criterio los ataques, provocando buenos lanzamientos y Riojano con fallas en la decisión de los lanzamientos y en defensa, provocó que el “tornado” estire la ventaja y así cerrar la primera mitad con quince puntos de ventaja en el marcador.La segunda mitad se vio a un Riojano mas desconcertado aun, y a San Martin que supo sacar provecho de la situación. En el tercer cuarto se hizo fuerte Julio Herrera debajo del tablero ganando puntos importantes para incrementar la diferencia en el marcador. En el último segmento del juego, Carlos Ortiz decidió darle descanso a los titulares, entonces apeló a los juveniles que tuvieron tiempo de mostrarse y cerrar así un cómodo triunfo para el “celeste”. El próximo fin de semana, en el “Cristóbal Romero”, San Martín estará definiendo la primera posición de la zona con Olimpia de Catamarca en un mamo a mano. Mientras que en la “Caldera”, Riojano cerrará su participación en el Campeonato Argentino de Clubes frente a Sportivo Del Bono, intentando conseguir la victoria que le fue esquiva en esta competencia.

Síntesis:

Estadio: Caldera Verde (local Riojano)

Riojano………………………… 52 (20+10+7+15)

San Martin……………………... 88 (28+17+21+23)

Árbitros: Carlos Herrera e Isaías Córdoba (regular)

jueves, 21 de mayo de 2009

Atención señores lectores

Hemos descubierto la manera de filtrar los comentarios. ¿Esto que quiere decir? veamos, habíamos suprimido la sección COMENTARIOS por el contenido poco productivo de alguno de estos (por decirlo con elegancia), pero les avisamos que ya pueden comentar y los mismos serán filtrados por un editor del sitio.
Vamos por parte, decidimos suprimir los comentarios por los insultos y las intimidades extradeportivas que se estaban vertiendo desde los comentarios, impidiendo así, perdernos las gastadas y las bromas entre hinchas, que le daban un toque divertido a la previas de los partidos (esto no quiere decir que avalamos los insultos), impidiendo también conocer pensamientos espontaneos a cerca de las notas publicadas. Es por eso, que desde ahora, podrán comentar y cada uno podrá escribir lo que quiera, pero será nuestro editor quien decidirá si el comentario será publicado o no.

Muchas gracias a todos

Para seguir reinando


Crecer como equipo y mantenerse imbatido. Esa es la misión del equipo de Olimpia que mañana a partir de las 22 se presentará en estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, frente a Sportivo Del Bono por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Clubes, categoría C.
==>Gaby Sosa, rendimiento y humildad, valores para imitar en Olimpia<==
El “Borravino” ya logró el boleto clasificatorio al Súper 4 Final que otorgará un ascenso (a la Liga Nacional B) y por ello, el juego de esta noche no demanda mucha presión desde la obtención del resultado, aunque se espera que todo el poderío de su plantel siga desarrollando su escasa faceta colectiva.
El de esta noche, al igual que el compromiso pasado ante Riojano (por el escaso nivel de exigencia), servirá para que el coach Carlos Acosta siga otorgando minutos a la banca para seguir puliendo piezas que le permitan estirar su plantilla y llegar a punto para el reducido final, que determinará el éxito o fracaso de la campaña.
Estos elencos ya se conocen de la primera rueda, oportunidad en que el “Bodeguero” visitó Catamarca, y sufrió una derrota de 76-71. En aquella noche, Cuberli y Romano guiaron a Olimpia para alcanzar el triunfo, y a pesar del cambio de localia, por jerarquía de plantel, el “Borravino” debe mostarr una mejoría para dejar de depender de sus individualidades.
El dato
1º) Olimpia es el único equipo invicto que tiene la Región VI, la que además integran San Martín y Macabi de Mendoza; más los equipos puntanos El Chorrillero y Española.
Se vive en Ancasti 98.5
Todas las alternativas del juego entre Olimpia frente a Del Bono se vivirán en directo desde las 21.30, a través de la transmisión del equipo Fuerza Deportiva de radio Ancasti en el 98.5 del dial FM; como así también por Internet en http://www.elancasti.com.ar/
En La Rioja
En el juego complementario de la 5ta. fecha de la zona 1, se medirán Riojano y San Martín, en cancha de Facundo. Cabe recordar que en 1º rueda, el triunfo fue de San Martín por 72-56.

Formaciones
Olimpia:
Cristian Schoppler, José Juárez, Gabriel Sosa, Bruno Romano, Lisandro Cuberli. DT: Carlos Acosta.
Del Bono: Claudio Manrique, Ezequiel Landa, Hugo Castro, Luis Segali y Mariano Navarro. DT: Carlos Gómez. Transmite: desde las 21.30, Radio Ancasti 98.5 FM.

Un equipo tucumano irá a la Liga B


Talleres abrió su serie con un gran triunfo y “CC” ya tiene un boleto finalista: Tucumán estará representado en la Liga Nacional “B” 2009/10.Central Córdoba sacó el primer billete finalista con su victoria de visitante sobre Alianza Salta en el desquite, 85-77, que le permitió sellar 2 a 0 uno de los cruces de semifinales. De este modo, los “azzurros” garantizaron que el título se quedará en la provincia de Tcucumán. Donde hora esperan el desenlace de la otra llave, que se abrió con un rotundo triunfo de Talleres sobre Juan Bautista Alberdi, 89-76. El desquite está programado para mañana a las 22, en Villa Alem.

Los “leones”, en la que quizás fue su mejor producción en el Campeonato de Clubes, desplegaron una acertada estrategia y dominaron a partir de su mayor solidez defensiva, que le permitió ejecutar ofensivas más fluidas.

Esa dureza para resguardar su canasto se manifestó en un rubro clave, como el recobre: Talleres atrapó 52 contra 34 del visitante. También las estadísticas lo favorecieron en los lanzamientos periféricos: 33% (10-30) contra 21% (4-19) y desde la línea de libres: 85% (23-27) contra 72% (24-33).

En el tercer cuarto, el quinteto de José Pestuggia sacó una máxima ventaja de 27. Si bien debe subrayarse el trabajo grupal, también hay que mencionar aportes individuales fundamentales, como la impecable conducción de Pedro Chávez; la estirpe goleadora de Enrique Muruaga -hizo estragos con sus lanzamientos- y una notable tarea de Iván Julián, que terminó con doble figura (10 puntos y 17 rebotes).

En el último cuarto, a pesar de sus debilitadas reservas físicas y Alberdi maquilló el resultado con su fibra característica.

Síntesis del partido:

Talleres de Tafí 89 – J.B.Alberdi 76

TALLERES: Iván Julian 10, Enrique Muruaga 23, Pedro Chavez 12, Alvaro Rodriguez 10 y Víctor Sudol 10 (FI); Carlos Burgos 3, Jerónimo Solórzano 10, Javier Skibsky 11, Esteban Dorado 0 y Sebastián Orresta 0. DT: José Pestuggia.

ALBERDI: Pablo Osores 18, Mariano Maldonado 0 (x), Jorge Fares 17, Gustavo Ahumada 12 y Guido Garnica 11 (FI); Luis Ahumada 9 (x), Federico Molina 9, Marcos Vera 0, Matías Yane 0 y Sebastián Osores 0. DT: José Garcia. PARCIALES: 21-15, 27-22 (48-37); 23-14 (71-51) y 18-25 (89-76). ARBITROS: Sebastián Gauna, Jorge Núñez y Antonio Briseño. ESTADIO: “Dionisio Muruaga” (Asoc.Mitre).

FUENTE: LA GACETA

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los campeones del Apertura "Prof. Víctor Orellana"


El campeonato terminó el sábado último con los siguientes resultados: Abogados 81-Juventud Unida de Tinogasta 80 (Maxi), Andalgalá 63-Juventud Unida de Tinogasta 103 (Maxi). De acuerdo con estos marcadores, el equipo de Aragón Construcciones se coronó en la categoría Maxi, en forma invicta.

==>El Zonda sopla fuerte<==

Apertura en números

Categoría Maxi
Posiciones: 1º) Aragón Construcciones, 2º) Red Star, 3º) Abogados, 4º) Juventud Unida de Tinogasta, 5º) Óptica República, 6º) Contadores, 7º) Deportivo Juventud, 8º) Andalgalá, 9º) El Zonda y 10º) Recreo.

Goleadores: 1º) Carlos Cáceres (El Zonda) 182 Ptos., 2º) Ricardo Córdoba (Óptica República) 174, 3º) Raúl Tobares (Aragón Construcciones) 168, 4º) Ricardo Bracamonte (Red Star) 158 y 5º) Andrés García (Contadores) 147.

Triples: 1º) Raúl Tobares (Aragón Construcciones) 32, 2º) José Velázquez (Juventud) 26, 3º) Carlos Cáceres (El Zonda) 21, 4º) Pablo Viale (Abogados) 20 y Ricardo Bracamonte (Red Star) 19.

Categoría Súper Maxi Posiciones: 1º) El Zonda, 2º) Dep. Juventud, 3º) Contadores, 4º) Hindú, 5º) Juventud Unida de Tinogasta, 6º) Red Star y 7º) ACDER.

Goleadores: 1º) Carlos Cáceres (El Zonda) 98 Ptos., 2º) Carlos Ramayo (Dep. Juventud) 93, 3º) Juan Negui (El Zonda) 86, 4º) Daniel Dettina (El Zonda) 81 y 5º) René Zar (Contadores) 81.
Triples: 1º) René Zar (Contadores) 14, 2º) Eduardo López (Contadores) 10, 3º) Luis Gómez (Hindú) 9, 4º) Julio Bisutti (Contadores) 8, 5º) Marcelo Rojas (Hindú) 8.

Categoría Senior
Posiciones: 1º) Dep. Juventud, 2º) Red Star, 3º) El Zonda y 4º) Hindú.

Goleadores: 1º) Ramón Vivanco (Dep. Juventud) 98 Ptos., 2º) Marcelo Lizárraga (Dep. Juventud) 71, 3º) Juan Codigoni (Hindú) 63, 4º) Luis Gómez (Hindú) 63, 5º) René Rizzardo (Red Star) 62.

Triples: 1º) Luis Gómez (Hindú) 16, 2º) René Rizzardo (Red Star) 12, 3º) Ricardo Acevedo (Red Star) 8, 4º) Marcelo Lizárraga (Dep. Juventud) 6, 5º) Carlos Vega (Dep.
Juventud) 6.



martes, 19 de mayo de 2009

Un Súper 4 para "aguantar"


Por iniciativa de los entrenadores de básquet Carlos Collantes de Salta Central y Daniel Lecho de Red Star, más la importante colaboración de sus colegas Carlos Caceres (Ateneo M. Moreno) y Carlos Avellaneda (Villa Cubas) comenzó el pasado lunes por la noche en el estadio “Ricardo A. Bollea” un torneo Súper 4, que persigue dar respuesta a la triste realidad del básquet local, que sigue inactiva en nuestra provincia.
==>Lucho Sabadzija, un Cadete en la Primera de Ateneo. Una pequeña muestra de cómo los equipos se desarman, si no hay competencia<==
En el primer juego de la jornada, Red Star venció 84-72 a Salta Central, mostrando regresos importantes a su plantel, tales casos de Carlos Galván y Maximiliano Delgado. En tanto que el “Celeste” ofreció resistencia con una respetable plantilla que entrena a conciencia.
En el segundo turno, Villa Cubas se impuso 80-71 a la novel plantilla de Ateneo M. Moreno.
Como jueces actuaron Luis Vega y Gustavo Nieva.
Como sigue
El viernes, siempre en el estadio “Ricardo A. Bollea”, desde las 22, Ateneo M. Moreno abrirá la jornada ante Salta Central, y posteriormente, Villa Cubas se enfrentará a Red Star.
En tanto que el lunes, a las 22, Villa Cubas se medirá con Salta Central y luego, Ateneo M. Moreno lo hará frente a Red Star.
Por ultimo, el viernes 29, desde las 22, se realizará el partido por el 3º y 4º puesto, mientras que en el segundo torneo, lo harán por el campeón y subcampeón.
El Súper 6
Mientras se espera una respuesta por parte de los responsables de regir la actividad oficial, los clubes trabajan en la organización de un certamen denominado Súper 6, el cual comenzaría el 1 de junio. Del que participarán además de los ya mencionados, Hindú BBC y Deportivo Juventud. Hasta el momento, trabajan sobre la realización en la modesta cancha de Salta Central y no se descarta la solicitud para utilizar el Polideportivo Capital.

"CC" clasificó a lo grande


Central Córdoba cumplió con su objetivo en Salta, derrotó a Alianza Salta por 85 a 77 y es el primer finalista del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C. El encuentro se disputó anoche en el Micro Estadio Delmi, ante una escasa concurrencia de público.
Las amplias diferencias de rendimiento entre uno y otro equipo en el primer partido de esta llave, hacían presuponer un resultado favorable para los “azzurros”.
El equipo local sólo en la primera mitad del partido presentó resistencia, en base a un aceptable porcentaje de lanzamientos externos, sumado al aporte del interno José Torres que ingresó desde la banca, aún así perdía 40 a 48 al irse a los vestuarios, ya que el juego más ordenado de “CC” daba sus frutos y se alejaba paulatinamente en el marcador.
En la segunda mitad Alianza Salta obligado por las circunstancias (frente de su público y de la eliminación del torneo), estira la defensa individual a todo el campo de juego, y al límite del foul, buscaba torcer el rumbo del partido, pero Central Córdoba estaba cómodo con su defensa zonal, con la cuál complicaba mucho a su rival, la efectividad en el contrataque y el juego fijo de 4 jugadores abiertos y uno interno, se reflejaba en el electrónico, llegó a sacar una máxima de 18 puntos de diferencia cuando promediaba la segunda etapa.
En el último cuarto Alianza sale a quemar sus últimos cartuchos, viendose eliminada del torneo, en base a pura actitud y coraje, sumado a malas decisiones por apresuramientos de algunos jugadores “azzurros”, logró achicar la ventaja en el marcador, llegando a estar 5 puntos abajo, faltando poco más de 1 minuto para terminar el partido. Aquí apareció otra vez la experiencia y el oficio del equipo tucumano para cerrar el juego con cierta tranquilidad y llevarse triunfal a Tucumán esta llave de semifinales. Ésta es la
síntesis del partido:
Alianza Salta 77 – Central Córdoba 85
ALIANZA SALTA:
Sergio Galian 13, Diego Loprete 5, Oscar López 12, Carlos Ibarra 4 y Sergio Toranzos 4 (FI); Mario Tapia 11, Juan Herrera 9, Iván Albornoz 6 y José Torres 13. DT: Eduardo Cortéz.
CENTRAL CORDOBA: Facundo Romani 10, Raúl Rodriguez 8, Esteban Velasco 4, Gonzalo Flores 20 y César Lorú 6 (FI); Sergio Ale 27, Carlos Fernandez 3, Pablo Ortega 2, Daniel Pomares 5 y Maximiliano Orieta 0. DT: Hugo Angelicola – Gabriel Albornoz.
PARCIALES: 20-23, 20-25 (40-48), 14-18 (54-66) y 23-19 (77-85)
ARBITROS: Rodolfo Janco – Jerry Rivero Cejas y Javier Puch
ESTADIO: Micro Estadio Delmi.

Triunfos mendocinos


En la zona 2 se perfilan para la clasificación los equipos mendocinos, que en la noche del domingo se impusieron a los puntanos.En la tierra del vino, la Alianza Israelita Macabi/Municipalidad de Las Heras venció a El Chorrillero (San Luis) por 91 a 85; mientras que en San Luis, la alianza San Martín-Luján de Mendoza derrotó 84 a 81 a Sociedad Española de San Luis.De esta forma, tanto la alianza como Macabi quedaron más cerca de la clasificación al acumular 7 unidades. Por el contrario muy comprometido quedaron Española y El Chorrillero, que suman 5 puntos.

lunes, 18 de mayo de 2009

Concurso Atlantic Sports, Yvanna Calzados

A partir de hoy, y hasta el próximo viernes llevaremos a cabo un importante concurso para todos los lectores del blog y oyentes de Fuerza Deportiva y Fuerza Básquet radio. Por gentileza de la firma Yvanna Calzados (Rivadavia 1055) pondremos en juego una sudadera Atlantic Sports, la cual sortearemos el próximo viernes durante la transmisión del partido Olimpia vs. Del Bono (a las 22hs). La misma se podrá escuchar en el 98.5 del dial (Radio Ancasti) o bien por Internet en http://www.elancasti.com.ar/.
Bases del concurso
Deberán enviar sus datos personales (nombre completo y DNI) a nuestra casilla de correo electrónico; o bien, vía mensajes de texto al 03833-15525256 durante nuestros programas que van de lunes a viernes: Fuerza Deportiva de 13 a 14 y Fuerza Básquet de 20.30 a 21. LO MAS IMPROTANTE, DEBERÁN RESPONDER: ¿EN QUE AÑO Y QUÉ EQUIPO CATAMARQUEÑO PARTICIPÓ DE LA LIGA B?.
Los esperamos, no se queden en la “banca” y “lancen” sus mensajes.

domingo, 17 de mayo de 2009

Anticipo: San Martín licitaría el Final Four


Lograda la clasificación para la fase final del Argentino, San Martín ya piensa en la disputa del Super Cuatro, el cuál establecerá el único ascenso para la temporada 2009 /10 de la Liga Nacional B.

==>La Dirigencia "Celeste" se ilusiona<==
En este contexto, la dirigencia "Celeste" manifestó sus intenciones de licitar la disputa del cuadrangualar final y de este modo ser local en esa instancia.
Cabe recordar que los dos clasificados de la Zona 1 (Olimpia de Catamarca y San Martín) y los dos de la Zona 2 (El Chorrillero y Española de San Luis, San Martín y Macabi de Mendoza integran el grupo) jugarán todos en una sede única. Allí, el equipo que obtenga en el mayor puntaje se quedará con el ascenso.

Texto: Lucas Malfatti - Diario Nueva Rioja, para Fuerza Básquet

Foto: gentileza basquet riojano

Liga C: Juegan los rivales

En instantes comenzará la disputa de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Argentino de Clubes, en la zona B.
En San Luis Sociedad Española recibirá a General San Martin (Mendoza) e Israelita Macabi hará lo propio en Mendoza, ante Chorrilleros (San Luis).
Al cabo de la primera rueda, así está la tabla de valores.
Posiciones
Club Pts J G P
Israelita Macabi 5 3 2 1
San Martin / Lujan 5 3 2 1
Chorrillero 4 3 1 2
Soc. Española 4 3 1 2

Olimpia, un 4x4 todo terreno


Contundente. Olimpia logró cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, jugando en terreno local y visitante, y el viernes por la noche se despidió de su público mostrando crecimiento colectivo al derrotar 85-66 al Atlético Riojano y, se aseguró el pasaporte al cuadrangular final del Campeonato Argentino de clubes (Liga C).

==>Gentileza Enrique Contreras-El Ancasti. Gaby Sosa, en acción<==

Enfrente, un batallador equipo riojano que con una plantilla puramente riojana defendió con dignidad y, pese a verse superado en jerarquía, nunca se rindió. Con ese triunfo, el equipo de Olimpia pudo limar pequeñas astillas que el entrenador Carlos Acosta venía trabajando con la dedicación de un artesano: primero, es que se defendió y hasta bajar el goleo a 66 (lo mínimo recibido hasta ahora), justamente a Riojano, que en el debut le convirtió 80 puntos y asimismo, pudieron ganar el primer cuarto de un juego, algo que se consiguió por primera vez. Los hombres locales tuvieron mucho protagonismo. Y lo más importante: apareció el vuelo colectivo que se esperaba.Todo eso fue progresivo, pero desde el minuto cero y luego de asegurarse el primer cuarto, el dueño de casa se trazo desafíos en su funcionamiento, se rotó la banca, hubo buen recambio y se fue al descanso 46-35. La clave, Olimpia salió muy enchufado y abría camino con el paso de los segundos, por eso es que tomó la punta y hasta reguló por momentos.Saltó con un Schoppler intenso para defender y contragolpear, que gozó del descanso necesario y hasta por momentos tuvo tiempo para montar su show de agresividad en ataque, y hasta jugó de escolta, como para permitir que sus compañeros y potenciales reemplazantes sumen minutos. Si bien el rival luchó, nunca puso en aprietos al local, aun luego de llevarse el tercer segmento 18-22. Condición que Olimpia aprovechó para poner hacer retoques. Asegurada la efectividad con un encendido José Juárez; viendo además que la visita no tenía hombres de gran porte físico, Acosta hizo ingresar a Pablo Álvarez, un complemento ideal para Cuberli y Sosa, tridente que mostró muy buenas combinaciones y mejorar la faceta colectiva. De ese modo, dieron la estacada final con un ritmo conjunto avasallante para cerrar el período: 21-9.
Victoria de San Martín
En La Rioja, San Martín derrotó a Sportivo Del Bono de San Juan por 86 a 52 y logró el boleto al reducido final. En el local, se destacaron Joaquín Baeza, goleador de la noche (27) y la aparición de Nicolás Martínez. Los parciales fueron siempre favorables al "Celeste" 18-14, 23-11, 22-12 y 23-15.
La opinión
Carlos Acosta: "Pudimos dar minutos a más jugadores locales, sumamos un hombre grande como Pablo Álvarez y su juego se ensambló rápidamente y eso aportó en gran medida al rendimiento colectivo que fue lo más importante. Dejamos en 66 puntos (a un rival que en la primera fecha le convirtió 80) y con menos exigencia a los refuerzos, eso quiere decir que vamos por buen camino".
El MVP
José Juárez, además de mostrar un gran nivel, el alero catamarqueño se convirtió en el máximo anotador del juego con 23 puntos. Aunque, esta vez el plus fue que importante su rol en defensa, lo que realzó su actuación.
Síntesis
Olimpia (85): Cristian Schoppler 15, José Juárez 26, Gabriel Sosa 16, Bruno Romano 7 y Lisandro Cuberli x 14 (FI). Pablo Álvarez 4, Pablo Del Valle 2, Sebastián Ortiz 1, DT: Carlos Acosta.
Riojano (66): Hugo Mercado 12, Ramón Vera 16, Javier Páez 11, Cristian Chávez 12 y Juan Morales 11 (FI). Sebastián Morales 4.DT: Raúl Vega.Parciales: 24-19 / 22-16 (46-35) 18-22 / 21-9. Jueces: Matías Sosa (Mendoza) y Martín Agüero (San Juan). CT: Roque Juárez. Estadio: Olimpia.
Próxima fecha (5ta.): Del Bono vs. Olimpia; San Martín vs. Riojano.
Posiciones
Equipos J G P GF GC Ptos.
OLIMPIA 4 4 - 342 301 8
San Martín 4 3 1 338 284 7
Del Bono 4 1 3 292 339 5
Riojano 4 - 4 283 331 4
Próxima fecha (5ta.): Del Bono vs. Olimpia; San Martín vs. Riojano.
Texto: Martín Zalazar - El Ancasti
Foto: Enrrique Contreras - El Ancasti

Triste decisión de Fuerza Básquet


Es triste lo que hoy tengo que anunciar, la verdad que lo que más amo de mi profesión, es la libertad de pensamientos y la posibilidad de expresar necesidades e inquietudes que la gente tiene, en este caso la gente del básquet
.
Fuerza Básquet nació por accidente, como algunos saben, este era un pequeño rincón para expresar lo que pienso y sueños, ligados al básquet y, gracias a muchos de ustedes que fueron haciéndose eco de este lugarcito, le dieron una fuerza que nunca imagine. Será que se necesitaba un espacio para expresar nuestras ideas asociadas al básquet, pensé …y eso me alegró mucho. Pero la última semana fue desagradable lo que pasó en la sección Comentarios, la cual queda suprimida. Muchos dirán que “dramático”, tal vez sea cierto, pero el problema –al margen de os insultos y barbaridades que se dijeron- es que me veo en la obligación de aplicar una censura parcial a sus ideas, algo que repudio con todas mis fuerzas y, lo peor, es que siento la culpa de estar llegando a gente que no me interesa y hasta pensé en bajar el blog, porque varios parecen no entender el verdadero sentido de este espacio. La verdad es que duele que se no valore el esfuerzo que hacemos por nuestra pasión, y la de los jugadores, técnicos dirigentes, porque desde todos los sectores unos más o menos que otros, algo tratamos de hacer.
Desde ahora, tendrán que registrarse para emitir los comentarios o bien, mandarlos al mail del sitio.