lunes, 4 de abril de 2011

El "Borravino" vendió cara su derrota

El club Atlético Olimpia dejó su invicto en su visita a UNLAR de La Rioja, al caer en tiempo suplementario 98-97. 

San Martín sufrió, pero ganó y se prende en la lucha


Se impuso ante Güemes por 81-72 en un partido cerrado que recién se definió en el último cuarto. El triunfo lo deja cerca de la cima en la Zona.

El desempeño del equipo no fue el mejor, pero San Martín logró el objetivo de ganar con lo cual se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo a la Liga B. Por el lado de Güemes, estuvo nuevamente cerca del triunfo, pero al igual que en las dos presentaciones anteriores, se quedó con las manos vacías y su futuro está mucho más complicado.
El inicio de la cuarta fecha en la Zona Norte de la Región Cuyo del Argentino de Clubes, se llevó a cabo este sábado en el Club Facundo, donde San Martín se quedó con el duelo de equipos riojanos al imponerse a Sportivo Güemes por 81 a 72.
El partido fue parejo. Por momentos se jugó con mucho dinamismo, pero con errores e imprecisiones por parte de ambos.
En este contexto, el “Tornado Celeste” terminó inclinando la balanza a su favor gracias al predominio de la zona pintada, donde Ricardo Herrera, Cristian Romero y Rodrigo Véliz, marcaron la diferencia en el periodo final.  
En ese lapso del partido, el “Gaucho” padeció mucho los errores en ofensiva, ya que estuvo más de seis minutos sin convertir y esto a la larga terminó siendo determinante en el resultado final.
Es que hasta ese entonces el partido había sido muy equilibrado. San Martín sacaba ventajas con el juego interno, mientras que Güemes mantenía la paridad a partir de la efectividad en los lanzamientos largos de Diego Vega y Rodrigo Arias, y con la presión defensiva que todo el equipo ejercía en los distintos sectores del rectángulo de juego.
Sin embargo en el final, los dirigidos por Fernando Formía se quedaron sin respuestas. Se equivocaron constantemente en ataque y el aro rival se les cerró. San Martín lo aprovechó, fue contundente abajo del tablero y cerró con comodidad un partido que se había presentado más que complicado.


Síntesis
San Martín 17+23+16+25= 81
Güemes 19+21+18+14= 72

Cancha: Club Facundo
Árbitros: Miguel Moreno – Darío Córdoba

San Martín: Lucas Barrientos (12), Cristian Romero (20), Mateo Rodríguez (0), Sebastián Morales (5) y Ricardo Herrera (20) fi; Roberto Vergara (11), Gonzalo Moreno (2), Juan Morales (0) y Rodrigo Véliz (11). DT: Carlos Ortiz.
Güemes: Juan Magaquián (9), Rodrigo Arias (16), Diego Vega (17), Oscar Salvadeo (3) y Hugo Chanampe (14) fi; Julio Páez (0), Raúl Gaitán (3), Mario Carrión (4) y Alfredo Vera (8). DT: Fernando Formía.

Nota: Lucas Malfatti / Nueva Rioja