martes, 8 de febrero de 2011

El Deportivo Juventud, inició sus actividades


El Club Deportivo Juventud inició las actividades anuales, con miras a encarar la actividad oficial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC), como así también de la comisión de minibasquetbol.

Con la jefatura técnica del profesor Horacio Barboza Pérez, “La Juve” planifica el año de su despegue.

Para sumarse a las filas de la institución, desde la comisión directiva, Daniel Bollada, invita a los jugadores “juveniles y de primera división que desee formar parte del proyecto 2011 a participar de las prácticas” indicaron en el comunicado oficial.

Para estas divisiones, las prácticas se realizan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 21.30 en la cancha de calle 25 de Mayo y Prado.

De igual modo se invita a todos los niños y niñas, de hasta 13 años, a participar de las prácticas de las divisiones formativas los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18.45.

Por su parte, las divisiones infantiles y cadetes, tendrán sus turnos los días martes y jueves de 20 a 22.

Vale remarcar, que todas las prácticas se realizan en la sede de la entidad.

domingo, 6 de febrero de 2011

Olimpia desconcertado, Hindú BBC ilusionado


Nuevamente, “Borravinos” y “Sagrados” jugarán la Liga, aunque, se trate de una edición diferente: comienza antes de lo habitual y habrá pocos refuerzos.

Con esa consigna de saldar la deuda por la bochornosa edición 2010 del Campeonato Argentino de Clubes Campeones (Liga C), la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y sus respectivas seccionales regionales, arrancan la temporada 2011.

Un año atrás, en el norte del país el ascenso a la Liga B se “luchaba” en todos los ámbitos: deportivos, administrativos y hasta judiciales. Mientras tanto, la cabeza de la entidad madre en el plano nacional, lejos de ejercer su rol de contralor, se enceguecía con el acontecer de la máxima competencia en Turquía. En tanto, en las bases del interior, las fuerzas se disolvían sin cause producto de esa desatención. ¿El saldo? Olimpia, legítimo finalista y adjudicatario de la localia para el cuadrangular final, se quedó con las manos vacías, siendo víctima de una injusticia tan grande como el descreimiento que hoy invade a los “Borravinos”.

La próxima edición

La Liga que se avecina, presentará varios cambios. Como es sabido, nuestros representantes serán nuevamente Hindú BBC (Campeón) y Olimpia (subcampeón).

La primera novedad, es que contrariando su historia, el Campeonato otorga 4 plazas en nuestra provincias (solo dos aceptaron) y 6 en La Rioja, por lo que ya dejó de ser reservada para los mejores.

Otra diferencia sustancial –favorable en este caso- es que su fecha de inicio sería en marzo y, no en mayo-junio, como solía ser. Esto impedirá que los equipos sumen refuerzos de otras categorías, ya que la mayoría (TNA, Liga B, etc.) estarán en plena actividad. Esto permitirá que jugadores de ligas locales puedan adquirir experiencia a nivel interprovincial. Es decir, que se verá en cancha el trabajo que cada equipo realice durante el año, que en teoría debería ser lo mejor de cada liga.

Los nuestros

Por el lado del último finalista e histórico representante, Olimpia, el grado de desconcierto manifestado por su presidente, Jorge Avellaneda, preocupa. “Oficialmente no recibimos nada, lo poco que conocemos es por El Ancasti” expresó afligido el dirigente. Seguidamente, amplió “pensamos que al cambiar la conducción de la regional (con cabecera en La Rioja, al mando de Carlos Herrera) tendríamos más información, pero no es así. Hasta el momento, ni la regional, ni la federación nos comunicó nada. Incluso me llamaron desde Mendoza, porque estaban en la misma situación” enfatizo. A continuación, añadió: “a esta altura ya deberíamos ser reconocidos oficialmente como representantes, de haber reuniones debemos ser convocados, y nada de esto ocurre –resaltó- ni de la regional, ni de la federación a la que representamos” finalizo.

Del equipo

En la faz deportiva, Olimpia confirmó la continuidad de Carlos Acosta al frente del equipo de Primera (también U17 y U19). “Biby Acosta vendrá el próximo lunes para iniciar la pretemporada y comenzaremos a sondear los posibles refuerzos” dijo Avellaneda, confirmando lo que hasta aquí era una duda, la continuidad del santiagueño al frente del plantel.

La liga se encarece

Se habla tres representantes riojanos, San Martin, Amancay y Riojano, pudiendo incluso llegar totalizar 6, con los representantes de Chamical y Chilecito que aun analizan si aceptarán la invitación.

Según Avellaneda, esta disposición: “no es buena, se encarece la Liga, habrá que hacer más viajes y no se respeta a los campeones, como se hizo siempre” sostuvo.

En el “Sagrado”

El Hindú BBC que preside Cristian “Chiqui” Carrizo, trabaja por estas horas en la constitución de su cuerpo técnico, mientras ya incorporó a dos jugadores del medio.

Para conducir a los “Sagrados”, los cañones apuntan al profesor Jorge Herrera, con un pasado en UNCa y algunos seleccionados juveniles (ATACALAR y JUDEJUT). “Lo definiremos en los próximos días, nos resta una conversación, esperemos pueda concretarse”, le confió el presidente a El Ancasti.

En cuanto a los jugadores, se mantendría la base que condujo César Sierra en la primera Liga. Ya se sumaron el interno Fernando Juárez (ex Villa Cubas) y se dará la continuidad de Ezequiel Romero, quien se desvinculo de Red Star. Asimismo, Carrizo anticipó “estamos negociando para recuperar Leandro Saavedra y queremos un base, que la próxima semana se estaría definiendo” comentó.Con respecto a la baja del alero Fabian “Lechu” Morales, se supo que el jugador volvió a su Santiago natal, pero podría regresar a jugar la Liga.