miércoles, 25 de noviembre de 2009

Clausura “PEUSSO Electricidad”


El día Martes se jugo la etapa final en categoría super Maxi del presente campeonato.

A primera hora el equipo de Hindú venció a el zonda por un marcador de 79 a 55, adjudicándose la 3º posición.
A ultima hora deberían haber jugado por la 1º posición los representativos de Red Star y el Dep. Juventud. El delegado del Deportivo Juventud presento una nota ante la Comisión Directiva en la cual pide se revea lo resuelto por esta, en lo concerniente a la inhabilitación de los jugadores Carlos Ramallo y Sergio Morelli (suspendidos por haber jugado en otra categoría superior, sin tener la edad correspondiente, ni estar inscripto en lista de buena fe). De no ser así retiraban los representativos del club de la Asociación.
Como esta fue una decisión tomada el día Lunes en reunión de comisión directiva, con la presencia de los delegados de los equipos, no se dio lugar a la nota y se procedió a suspender el partido, coronándose así Campeón el conjunto de Red Star.
RESUMEN
El Zonda (55)
Juan Negui 19, Osvaldo Moreno 5, Marcelo Carrizo 5, Rene Cordoba 4, Rafael Aibar 6, Ricardo Prevedello 2, Francisco Di Doi 6, Fernando Brizuela del Moral 8.
DT. Rafael Aibar
Hindu (79) Juan Codigoni 18, Pedro Cuello , Luis Gomez 20, Roberto Romero 4, Raul Romero 9, Ricardo Narese 4, Marcelo Ramos 6, Amado Lujan 18.
DT. Juan Codigoni
Tanteador: 1º cuarto : 18 – 20 2º cuarto: 22 – 22
3º cuarto: 04 – 21 4º cuarto: 11 - 16
Goleador: Luis Gomez (Hindu) 20 puntos
1º Juez: Luis Noriega 2º Juez: Gustavo Nieva
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
El super maxi en números
Se jugaron 14 partidos

Posiciones Finales

1º Red Star B.B.C.
2º Dep. Juventud
3º Hindú B.B.C.
4º El zonda
5º Consejo de Contadores
Goleadores
1º Rene Rizzardo (Red Star) -------------- 111 puntos
2º Luis Gomez (Hindú) --------------------- 107
3º Juan Negui (El zonda) ------------------ 97
4º Carlos Ramayo (Dep. Juventud) ------77
5º Juan Codigoni (Hindú) ----------------- 69
Triples
1º Rene Rizzardo (Red Star) -----------22 triples
2º Luis Gomez (Hindú) ----------------- 22
3º Juan Negui (El Zonda) -------------- 13
4º Rene Zar (Contadores) ------------- 11
5º Roberto Romero (Hindú) ----------- 9
REPROGRAMACION DE LA FINAL DE MAXI
Debido a que el Dep. Juventud retiro el equipo de la competencia, la Asociación reprogramo el 2º partido de la serie final en categoría maxi
Jueves 26/11/2009 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 Aragón Construcciones vs Red Star
El conjunto de Aragón Construcciones llega a este partido con la ventaja de haber ganado el primero por un marcador de 75 a 59.


lunes, 23 de noviembre de 2009

El sueño tan esperado, se hizo realidad


El Hindú BBC vive un año histórico: título, clasificación a la Liga C y el plus de vencer tres veces a Olimpia, que parecía imbatible.
===>Ortíz que jugó con una fractura en el pómulo, efectuó el tradicional corte de red<===
Luego de la obtención del título del Anual “Omar Horacio Leloutre”, los el plantel de Hindú, al igual que toda la familia “Sagrada”, expresaron su emoción. Con la chicharra del final, se pudo observar antiguos aficionados fundirse en un abrazo, mientras que el plantel improvisaba con total euforia diversos festejos, otros hacían el avioncito en el flotante, otros cortaban las redes de los aros y el resto daba la vuelta o simplemente se dejaron ir en lágrimas. Siendo pocos, los que podían traducir en palabras sus sentimientos y, en ese marco de euforia total, fue un histórico como Sebastián Ortiz, quien expresó el valor de la meta alcanzada “nací en Hindú, desde los cuatro años juego en el club, del que además soy hincha y jamás dí una vuelta olímpica y hoy, a los 29 años lo logramos, siendo integrante del plantel, y por fin puedo ver a mi club campeón” resaltó.
Además de Ortiz, hay otros nacidos en el “Sagrado como Gastón Caracho, Sergio Nieva, Gabriel Lujan, quienes compartieron las declaraciones de Lujan a Fuerza Básquet “siempre fuimos humildes, todo nos costó el doble y tuvimos que sacrificarnos mucho para poder lograr esta consagración. Hoy se me vienen a al cabeza mis primeros pasos en el club, con el profesor Hugo Vaca, nuestro formador; o esos días de lluvia que llorábamos porque no podíamos jugar ya que la cancha no tenía techo, después de todo eso, hoy me siento orgulloso de integrar este plantel y defender estos colores” confesó.
Quienes también ser metieron en la historia grande de Hindú, fueron los bélicos Ivan Laza y Fidel Sánchez, más el santiagueño Fabian Morales “Lo mejor fue lograrlo entre amigos, porque lo hicimos con mucha humildad y sacrificio” dijo Laza. En tanto que Morales acotó: “Es increíble, cumplimos el sueño de todos. Me sumé a este equipo y el primer día le dije a mis compañeros que venía para ser campeón y se hizo realidad, estoy muy feliz”.
Para el “Negro”
Especial fue la dedicatoria del entrenador César Sierra, que esta vez no tuvo como asistente a su amigo fallecido, Marcelo Capilla, pero siempre sintió su compañía “este logro es para él, porque es el responsable de que yo siga en el básquet siempre me decía que no abandone y se lo quiero dedicar especialmente a sus familiares” expresó emocionado.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Hindú, en lo más alto


El Hindú BBC se coronó campeón del anual "Omar Horacio Leloutre" de la Federación Catamarqueña de Basquet luego de derrotar a Olimpia por 62-55, en la segunda final jugada el viernes por la noche, en cancha de Red Star.

==>Fundamental. El aporte de Luján, que hizo 7 puntos<==
Cabe recordar que el "Sagrado" se había impuesto en el primer juego (77-72), jugado en cancha del "Borravino", por lo que de esta manera cerró la serie al mejor de tres.
La institución de calle Zuríta sigue haciendo historia ya que luego de haber clasificado a la Liga C por primera vez (junto a Olimpia), volvió a festejar un campeonato luego de casi 30 años.
El equipo conducido por César Cierra se quedó con un gran juego en el "Ricardo Antonio Bolea", con parciales de 18-11, 19-10, 12-21 y 13-13. El juego se vivió con mucha intensidad y desde el inicio Hindú pudo sacar una buena diferencia en los primeros dos cuartos que fueron fundamentales. Apoyándose en figuras importantes como Gastón Saracho (16 puntos), Iván Laza (15) o Gabriel Luján, el "Sagrado" fue más prolijo que su rival y se fue al descanso con 16 puntos de diferencia. Olimpia reaccionó en el tercero y pudo descontar bastante pero no alcanzó. El "Borravino" no tuvo el juego en equipo que lo hizo llegar a los primeros planos del basquet local y solo mantuvo su estructura en el regreso de José Juárez (no estuvo en el primer encuentro debido a que el club mantenía una deuda con el jugador), que trato de ponerse el equipo al hombro, aunque por momentos abuso del individualismo. Juárez fue el máximo anotador del partido con 28 puntos y se terminó yendo por 5 faltas en el último cuarto. Un hecho lamentable se produjo en el cierre, cuando faltaban 47 segundos para el final un llamado "hincha" de este deporte y de Olimpia arrojó una botella de cerveza al campo de juego y afortunadamente no se tuvo que lamentar heridos. El partido se pudo terminar e Hindú volvió a festejar.
Texto: Rodrigo Lucero
Foto: Enrique Contreras