jueves, 14 de octubre de 2010

Los chicos a pleno, Primera en espera

Esta noche en cancha de Olimpia, se abrirá la fecha del Torneo de la categoría Pre-Infantiles que impulsa la Dirección de Deportes de la Capital. En cancha de Olimpia, a las 21, el local recibirá a Parque América “B”.

La 4ta. fecha continuará el sábado en cancha de Olimpia, con estos partidos: a las 14.30 Red Star “A” vs. Ateneo; a las 15.30, Juventud vs. UNCA y a las 16.30, Hindú vs. Red Star “B”.

En tanto que el torneo de Minibásquetbol disputará su 4ta. fecha mañana con este programa:

Cancha de Hindú: Hindú vs. Red Star, a las 19 en Cebollitas; a las 20 en Pre-Mini y a las 21 en Mini.

Cancha de Red Star: Red Star “B” vs. Juventud, a las 19 en Cebollitas; a las 20 en Pre-Mini y a las 21 en Mini.

Cancha de Parque América: Parque América vs. Villa Cubas, a las 19 en Cebollitas; a las 20 en Pre-Mini y a las 21 en Mini.

En la ocasión y por ausencia de los delegados, no fueron programados los clubes Ateneo, UNCA y CEF.

Primera debe esperar

Superado el trance de la acefalía institucional, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) ahora debe afrontar una difícil negociación con el cuerpo arbitral para dar inicio al torneo de Primera división. De acuerdo con lo expresado por el titular de la Federación, Antonio Jalil, a Fuerza Deportiva de Radio Ancasti, "debemos acordar el arancel con los árbitros. Consultando a ligas vecinas, nos parece que el monto es excesivo, nos piden 80 pesos; eso sumado a los gastos de mesa de control entre otros, le demandaría a los clubes una erogación de 300 pesos por fecha -a cada uno-, un monto difícil de asumir" indicó. No obstante, Jalil dijo: "No terminará 2010 sin basquet, estoy seguro" afirmó, al tiempo que confesó: "Hay que negociar, y no creo que falte mucho, porque la propuesta hecha por los clubes no es mala, y los árbitros no deberían descartarla, ya que se ofrecieron 70 pesos" dijo.