sábado, 19 de marzo de 2011

Batacazo "Borravino"

En el estadio "La Caldera Verde" de la ciudad de La Rioja, anoche Olimpia consiguió un enorme triunfo, al derrotar  a Amancay por 83 a 76, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes. De esta manera, el quinteto dirigido por Acosta, mantuvo el invicto y bajó a uno de los fuertes en el Norte.

domingo, 13 de marzo de 2011

Para Acosta: "Falta tiempo" y para Fornía: "No hay candidatos"


Pasó la 1º fecha del Campeonato Argentino y cada uno hizo su análisis: Acosta dijo que en Olimpia falta tiempo; Fornía afirmó que no hay candidatos”.

Comenzó una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes, Olimpia, representante catamarqueño venció 78-76 a Guemes de La Rioja, pero no convenció.

Tras el primer acto, los entrenadores de ambos equipos analizaron junto a El Ancasti el rendimiento de sus conjuntos.

Acostumbrado a desarrollar trabajos a largo plazo y contar con refuerzos de jerarquía, Acosta se topó con una realidad opuesta en la versión 2011 de Olimpia: “nos faltó tiempo y se notó. No estoy nada conforme con el equipo” sostuvo con profunda preocupación el entrenador. Aunque, conocedor de la coyuntura, reflexionó “nos faltó tiempo, era sabido que no podíamos depender de los refuerzos, porque ninguno jugó esta Liga. Jure y Gilbert tienen condiciones pero deben acostumbrarse, Jure a los tiempos y Gilbert a la fricción, en Norteamérica hay menos chequeo, menos roces y eso le llevará tiempo” dijo y añadió “Carrizo debe recuperarse del esguince, jugó con el tobillo morado, agradecemos su entrega, pero su prioridad debe ser la recuperación”.

En líneas generales Acosta confía en que el tiempo de trabajo traerá las soluciones “no hay demasiado margen, pero estamos en condiciones de mejorar el rendimiento, sobretodo en defensa y en ataque, debemos ser homogéneos y no individualistas” sostuvo.

Por su parte, Fornía expresó “No hay candidatos, es una zona muy pareja y lo demostramos. Es cierto que Catamarca tiene ventajas, por los refuerzos y por tener todo su material en una sola Liga, mientras nosotros tenemos los mejores en una Liga superior (Facundo en la B) y nos deja con poco margen para reforzar y así jugamos, con todos jugadores riojanos”.

En cuanto al juego, el coach aseguró “el peor rival fueron los árbitros, fueron muy localistas (Fúnes y Robles), nos sacaron tres jugadores por 5 faltas y nos diezmaron el equipo” sostuvo.

Para finalizar, señaló “Estamos con bronca porque se podría haber ganado, y a su vez, nos queda la tranquilidad que no es un mal resultado, son apenas 2 puntos (78-76), por lo que ganando por 3 en La Rioja, nos podremos recuperar de la caída, lo mejor es que eso está a nuestro alcance” concluyó.

Foto: Fuerza Básquet

Amancay despertó a tiempo


El equipo universitario dominó en la primera mitad, pero Amancay, con un juego efectivo y actitud lo dio vuelta y se llevó el triunfo 87-76.
Más que una victoria consiguió Amancay en la primera fecha del Campeonato Argentino de Clubes ante u par de UNLaR por 87 - 76 (10-28/22-17/28-12/27-19).
El equipo de Raodney Young fue de menor a mayor para quedarse con un resultado que le costó conseguir, pero que aseguró en la primera chance que tuvo cuando se vio arriba en el marcador.
Las cosas fueron der menos a más en Amancay porque estuvo abajo en el marcador. El juego efectivo de UNLaR haciendo girar la bola para encontrar el hueco para tirar fuera del perímetro o entrar al tablero, fue determinante en el conjunto de Luna Argüello, porque contó con efectividad y el despliegue del juego mostró contundencia en la defensa y ataque en el momento de establecer diferencias.
UNLaR aseguró la ventaja en el primer cuarto con un inobjetable 28-10, qu graficó que el universitario mandaba en la cancha y en el marcador.
Sin embargo, Amancay cambió su juego en el segundo cuarto y con atauques certeros achicó la diferencia, aunque no logró quebrar al rival porque la diferencia del primer parcial le sirvió para seguir ariba en el marcador, aunque ya no dominaba en el juego.
La remontada de Amancay se dio en el segundo tiempo. No defendió con contundencia, pero si aportó justeza y juego fuerte bajo el crista y de esta forma apuró a UNLaR que cayó en una sequía de goleo que fue bien aprovechado por Amancay a través de ganar cada rebote ante los fallidos intentos universitarios, y generar rápidas salidas que terminaron acercandolo en el marcador.
La falta de gol, incidió en el juego de UNLaR que se quedó sin ideas ni sistema de juego. El apote individual primó por desesperación y no le alcanzó, porque Amancay trabajó en conjunto y pudo sacar una cómoda diferencia que le dio un triunfo que lo dejó arriba en base a la actitud de buscar ganar y dar un paso sólido en el Campeonato de Clubes.

Fuente: Nueva Rioja