viernes, 29 de mayo de 2009

Olimpia va por el excelente



Esta noche se verán las caras sin dudas, los mejores equipos del grupo 1, ambos llegan clasificados para animar este duelo de punteros y finalistas para cerrar la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes, categoría C. Ambos cumplieron su objetivo: ingresar al Final Four, que otorgará un ascenso a la Liga Nacional B.

==>Romano el héroe del primero juego, esta noche retornará tras una afección hepática<==
En el caso "Borravino" con invicto incluido, condición que el "Celeste" querrá arrebatar jugando de local, para vengar así la derrota que sufrió en cancha de Olimpia (92-84) por la tercera fecha. A diferencia de aquel juego, el de esta noche presenta exigencias diferentes: ambos llegan clasificados y ser el "uno" o el "dos" de la fase no otorga ventaja deportiva. Por lo tanto, arriesgar más de la cuenta, no sería inteligente de ninguna de las partes, ya que ambos se podrán ver nuevamente las caras en el reducido y nada menos que dirimiendo un ascenso.
Los entrenadores ya han bajado un mensaje relajador para no perder de vista el verdadero objetivo, el cruce, de todos modos, ofrecerá buen nivel ya que aquellos hombres que vienen buscando minutos de protagonismo podrán empezar a mostrar sus argumentos.
Por el lado de Olimpia, lo más importante significará el regreso de Juan Manuel Ruiz, el alero bahiense fue expulsado (con dos fechas de suspensión) junto a Gabriel Mirolo, en el juego pasado ante San Martín. Por lo que esta noche podrá reivindicarse, al tiempo que podrá empezar a ponerse a tono para entregar todo lo que de él se espera en el Final Four.

Para licitar
Según lo anticipó el Presidente de la Región VI de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y de la Federación Mendocina, Edgardo Peralta: "La licitación para el Final Four será hasta el 2 de junio, y la base mínima será el hospedaje y el pago de aranceles para jueces, comisionados y esa de control". Por otro lado, teniendo la clasificación de los elencos mendocinos, indicó "por lo que se conoce, tanto San Martín, como Macabi, licitarían de forma separada" concluyó.

En San Juan
Por su parte, en el estadio "Aldo Cantoni" de la provincia de San Juan, se despedirán de la presente edición de la Liga, el local Sportivo Del Bono, recibiendo desde las 22, al Atlético Riojano.

El Dato

Olimpia es el único invicto de los ocho equipos de la Región VI. Este factor jugará un papel preponderante en el temperamento de sus jugadores, algo que debe ser controlado esta noche, para no desviar la atención de su real meta: el ascenso.


miércoles, 27 de mayo de 2009

Preinfantiles en acción

El próximo sábado, se llevará a cabo el acto oficial de lanzamiento del IIº Torneo de Basquetbol “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca” categoría Pre Infantiles. El acontecimiento, tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Escuela Nº 180 República Argentina, de barrio Parque América, a las 19 horas y será fiscalizado por la Comisión Normalizadora de Mini Básquetbol.

==>Hugo Baca, Leandro Avellaneda y Carlos Acostas, cada uno en su rol, referentes de la categoría<==

El torneo está coordinado por del Centro Deportivo Barrio Parque América- Escuela de Mini Básquetbol “Los Escorpiones” y cuenta con la participación de los clubes Olimpia, Red Star, Hindú, Ateneo Mariano Moreno, Juventud y Centro Deportivo de Barrio Parque América “Los Escorpiones”.

El Apertura, se jugará hasta el mes de Julio próximo, para continuar luego del receso invernal con el torneo Clausura, que se extenderá hasta Noviembre, cubriendo de esta manera la mayor parte del año con un nutrido calendario de encuentros.

Los objetivos de la propuesta apuntan a la difusión del básquetbol como deporte masivo, fomentar acciones solidarias entre instituciones y organismos en pos del bienestar de niños y jóvenes, y utilizar al básquetbol como herramienta de contención
social.

Olimpia baja un cambio


Con la clasificación asegurada, el Atlético Olimpia comenzó ayer una nueva semana de trabajo, la mirada está puesta en el Final Four. Sin bien resta el compromiso del viernes frente a San Martín en La Rioja, la prioridad del "Borravino" es seguir puliendo detalles en las prácticas, mientras que el próximo juego será para cumplir con el fixture.
La consigna semanal que Carlos Acosta transmitió a sus dirigidos fue "bajar un cambio en la presión anímica. Tenemos que restarle estrés a este partido -explicó-. Nuestro primer objetivo fue la clasificación, lo conseguimos y ahora apuntamos al ascenso, y para ello debemos concentrarnos en el trabajo semanal que comenzamos hoy (por ayer). En el juego pondremos todo, pero lo vamos lucharlo como en el primero, la lucha será en la Final y debemos guardar para entonces todas nuestras fuerzas".
El mensaje del entrenador apunta a mermar los decibeles de nerviosismo que demandó el primer juego en Catamarca. En aquella oportunidad, Olimpia ganó 92-84 pero terminó con dos hombres expulsados (Ruiz y Mirolo), producto del alto voltaje con el que transcurrieron las acciones.
Para el cierre de la fase, el coach pretende que "mis jugadores ganen confianza, que se terminen de soltar; porque en lo colectivo no mostraremos nada nuevo. Debemos tener cuenta que San Martín será nuestro rival en el Final Four, y no podemos dar la ventaja que vayan conociendo los nuevos sistemas, en todo eso venimos trabajando, pero el viernes no mostraremos nada de lo nuevo" le confesó a El Ancasti.

Vuelve Ruiz
Tras dos fechas de suspensión, se producirá el regreso de Juan Manuel Ruiz (y Gabriel Mirolo), un jugador que por lesión y expulsión aún no mostró sus cualidades: "Ruiz es un hombre de jerarquía y confío en que aparezca con todo en la final; es muy fuerte y cuenta con mucha experiencia, eso es justamente lo que se necesita para una instancia definitoria, como la que tenemos que afrontar" concluyó Acosta.

Fuente
Foto: Enrique Contreras
Texto: Martin Zalazar - El Ancasti


martes, 26 de mayo de 2009

Macabi y GSM al Final Four


Una vez más el duelo de los equipos mendocinos fue para Israelita Macabi. En esta oportunidad el Celeste derrotó a GSM por 85-79.

==>Macabi está en la Final<==

Más allá del resultado, ambos equipos festejaron, ya que con el final que se registró en la vecina provincia de San Luis, Sociedad Española 78- el Chorrillero 64, los dos conjuntos mendocinos sellaron su clasificación a la Final Four, restando una fecha para el final de la etapa clasificatoria.

En el primer capítulo, GSM/Luján hizo lo que mejor sabe hacer: correr todo el rectángulo de juego. Sin embargo no tuvo los resultados que esperaba, ya que erró varias penetraciones y el trabajo defensivo del elenco del Chauchín Santalucía fue muy agresivo. Además, los movimientos ofensivos del elenco Celeste fueron muy efectivos y con el aporte de Sebastián Gattari y Bruno Ingrata, la visita estuvo siempre arriba en el tanteador.

Por esta razón, el “Bicho” Bisole solicitó un minuto para ordenar a su quinteto; diseñó otra estrategia de juego y gracias a dos triples consecutivos (Ronco y Grabiec), Pacífico volvió a ponerse en juego.

La historia parecía que cambiaría de protagonismo, pero en el ataque siguiente el Celeste, con un formidable pick-and-roll de Ingrata para Gattari volvió a sacar una diferencia importante y sumado a un triple de Ingrata sobre el final, la visita se fue al primer descanso corto arriba por 31-19.

El segundo cuarto fue un trámite de rachas. Macabi sacó una luz de 12 puntos de diferencia (31-43), pero ingresó el “Caña” Fernández y encestó 6 puntos seguidos y volvió a achicar la brecha y dejó el score 40-46.

En los dos últimos parciales, la tónica del partido no cambió. Sin embargo Pacífico pasó al frente por primera vez (59-58). Pero nuevamente un triple de Ingrata volvió a poner arriba a su equipo, situación que se mantendría hasta la chicharra final. En la última fecha se medirán Macabi /LH vs. S. Española y El Chorrillero vs. GSM/ Luján.

Fuente: Aldo Gatica - Los Andes

lunes, 25 de mayo de 2009

Ganó Rubén


La tenía clara Magnano. Acertó el resultado de la serie final, que fue 4-2 para Atenas.
También acertó Marcelo Figueras (fotografo historico de la LNB) al gatillar la foto (ya fue publicada por el blog al comienzo de la serie) y, en parte, con su pronóstico: dijo 4-1 para los cordobeses. En cambio yo (Marcelo Nogueira) me jugué por Peñarol (4-2) y perdí. No es la primera vez ni será la última. Suerte en el amor.

Nota color: fuente doblemblog

domingo, 24 de mayo de 2009

ADELANTO-Catamarca sede del Campeonato Argentino de Maxi


La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol comunicó que el día 25 de Abril del en la Provincia de Mendoza se realizo la Reunión Ordinaria de la Comisión Reorganizadora de FAMBA (Federación Argentina de Maxibasquetbol), en la que se distinguió a nuestra Asociación como cede del 48 Campeonato Argentino de Maxibasquetbol – Multi Categoría entre los días 12 al 17 de Agosto de corriente año.
Dicho campeonato tiene dos enfoques, el deportivo y el social. En lo netamente deportivo la condición de multicategoria esta referida a contar con la presencia de categorías +35, +40, +45, +50, +60 años.
En lo netamente social, un día libre de competencia se realiza la cena social, en donde todos los equipos comparten de la misma y se realizan por lo general la entrega de distinciones, espectáculo artístico, etc. Es el momento de compartir vivencias y anécdotas de anteriores encuentros. Este mismo día es el que se usa para que las delegaciones realicen las visitas turísticas, lo que genera un movimiento con lo relacionado al transporte, gastronomía, hotelería, regionales.
De este campeonato hay un estimativo de participación de aproximadamente 44 equipos, lo que lleva a calcular la utilización de cinco canchas, que por reglamento deben ser de piso flotante y contar con los relojes reglamentarios.
Mas allá de lo expuesto, el éxito de estos eventos esta en ofrecerles a nuestros visitantes, el mayor de los servicios sin costo o a un costo bajo (mínima inscripción, alojamiento, comida, tarjeta de la Cena, etc.) lo que conlleva una mayor convocatoria, que a la larga es por lo que se mide el éxito del mismo, mas allá de una organización sin fracturas.
Con la inscripción cada equipo se asegura: jugar tres partidos como mínimo, remera del campeonato, certificado de participación, credencial, trofeos del 1º al 3º de cada categoría, medallas del 1º al 3º de cada categoría, premio al goleador del campeonato, premio al jugador de mayor edad del campeonato, caballerosidad deportiva.

Maxi: Comenzó el Anual "Marcelo Capilla"


La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol inició el Campeonato Anual 2009, en donde la Comisión Directiva decidió que el mismo lleve el nombre de nuestro querido amigo Marcelo Capilla, como homenaje a todo lo que trabajo por el básquet provincial, desde el lugar que le toco participar: como jugador, arbitro, oficial de mesa de control, coordinador, delegado. Etc. Con la presencia de la Señora esposa Liliana sus padres, hijos y demás familiares, se vivieron momentos de mucha emoción, cuando la esposa agradeció el gesto de la Asociacion. El presidente de la misma el Sr. Hernán Palacios dijo unas palabras recordando a Marcelo y entrego una plaqueta. Le agrupación de árbitros también se sumo a este homenaje e izo entrega de una plaqueta recordatorio.
En lo netamente deportivo la actividad se desarrollo el dia jueves y sábado con estos resultados:
Jueves
Categoria Senior – Cancha de Red Star
Red Star (74) vs Hindu (46)
Tanteador: 1º cuarto : 11 – 22 2º cuarto: 30 – 06
3º cuarto: 23 – 09 4º cuarto: 10 - 09
Goleador: Rene Rizzardo (Red Star) 25 puntos
1º Juez: Luis Vega 2º Juez: Ileana Sisurqui
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Dep. Juventud (63) vs El Zonda (48)
Tanteador: 1º cuarto : 24 – 10 2º cuarto: 16 – 11
3º cuarto: 10 – 06 4º cuarto: 13 - 19
Goleador: Marcelo Lizarraga (Juventud) 21 puntos
1º Juez: J. Noriega 2º Juez: Manuel Herrera
Planillero: Ortis Cronometrista: Lamantia
Sabado 24/05
Categoria Super Maxi – Cancha de Red Star
El Zonda (67) vs Tinogasta (50)
Tanteador: 1º cuarto : 15 – 15 2º cuarto: 14 – 17
3º cuarto: 17 – 08 4º cuarto: 21 - 10
Goleador: Daniel Dettina (El Zonda) 31 puntos
1º Juez: Luis Vega 2º Juez: Gustavo Nieva
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Red Star (80) vs Contadores (44)
Tanteador: 1º cuarto : 18 – 16 2º cuarto: 12 – 11
3º cuarto: 21 – 08 4º cuarto: 29 - 09
Goleador: Rene Rizzardo (Red Star) 27 puntos
1º Juez: Gustavo Nieva 2º Juez: Luis Vega
Planillero: Ortis Cronometrista: Lamantia
En el interior
Cancha de Andalgala – Categoria Maxi
Andalgala (23) vs Tinogasta (57)
El dia Lunes 25 se juega en Belen el partido entre el dueño de casa y Abogados.