jueves, 4 de noviembre de 2010

Se fue la segunda

El miércoles por la noche y con tres juegos, se disputó la 2da. fechas del Torneo oficial de Primera división, homenaje a “Andrés Montenegro”.

En cancha de Olimpia, y por en el primer turno Hindú BBC consiguió un éxito al vencer 66-59 a Villa Cubas. Los parciales fueron 22-18 / 17-15 / 14-10 / 13/16, con lo cual el “Sagrado” sumó una nueva victoria (2/2).

Seguidamente, el dueño de casa apabulló a Salta Central (85-69). El “Borravino” sentó una progresión de 10-20 / 30-22 / 25-21 / 20-6, para anotarse una nueva victoria (2/2), arruinando así el estreno del “Celeste” (0/1).

En tanto que en el estadio “Ricardo A.- Bollea”, Red Star venció a Juventud por 80-65, con parciales de 20-16 / 26-17 / 20-16 / 14-16.

Sigue mañana

El certamen tendrá continuidad esta noche. Desde las 21.45, en cancha de Red Star, Salta Central se tomará con Deportivo Juventud; mientras que a las 23.15, Red Star se medirá con Ateneo M. Moreno.

En tanto que en cancha de Olimpia, a las 22, el local recibirá a Villa Cubas, en lo que será el cruce de la fecha. Quedará libres, Hindú BB.

Formativas

El sábado por la tarde, desde las 15, se disputará una jornada de divisiones formativas.

A las 15.30, Olimpia se medirá como local frente a Ateneo M. Moreno, en Infantiles y Juveniles.

En tanto que Hindú BBC enfrentará en su casa –a las 15.30- Deportivo Juventud, en Infantiles y Cadetes.

Mientras que en cancha de Red Star, el local se cruzará con Salta Central, en Cadetes.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Más de lo mismo

Nuestro básquet siempre tiene un motivo para estar inactivo. Primero la acefalía institucional; luego el ordenamiento de pases de jugadores; seguidamente la apatía de los árbitros; más tarde la diferencia económica con los pocos árbitros que se acercaron dispuestos a trabajar. Fueron sólo algunas de las excusas que sirvieron para mantener a la dirigencia del básquet local en su pose preferida: la estática. Un estado preocupante que gana adeptos entre quienes deben trabajar por el desarrollo de la actividad.

Esta situación llegó a su límite cuando el pasado viernes, a último momento y con la característica informalidad de la dirigencia, se decidió sumarse al duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Este motivo es comprensible, aun cuando se trate de una disciplina que entrando al último mes del año, solo disputó una fecha de un “mini-torneito” de dos meses de duración. Lo que no se comprende en este caso, es la informalidad con la que adhirieron al duelo, ya que nunca se emitió un comunicado oficial, desprolijidad que sufrieron varios jugadores que llegaron a las canchas en que fueron programados sus partidos y al notificarse por rumores de la medida, debieron regresar a su hogares conteniendo sus ganas y la bronca por una nueva falta de respeto.

Ni hablar del público que asiste a los juegos, y los medios que regularmente difunden la actividad y nunca fueron informados de la medida, siendo ingenuamente el canal que convocó mediante su información a los jugadores y al publico para acompañar la actividad que según el presidente de la Federación, Antonio Jalil, iba a cambiar, pero hasta aquí, sigue siendo mas de lo mismo.