sábado, 5 de junio de 2010

El "Sagrado" está en San Juan


El plantel de Hindú BBC ya está instlado en la provincia de San Juan, esperando el dificil juego de esta noche -a las 22- frente a Sportivo Del Bono, por la 2da. fecha del Campeonato Argentino de Clubes.
El conjunto que conduce César Sierra intentará dar la sorpresa, buscando la recuperación tras la caída en el debut frente a Olimpia (83-68).
Por su parte, el "Bodeguero", llamado a serel candidato de la temporada deberá ratificar su credenciales para seguir por la senda del triunfo, amparándose en sus figuras: Gabriel Ruiz, Manuel Olocco y Juan López.

jueves, 3 de junio de 2010

Olimpia quiere frenar al "Tornado"


En su estadio a partir de las 22, Olimpia recibirá a San Martin de La Rioja por la 2da. fecha del Argentino de Clubes (Liga C).
Mañana viernes por la noche, desde las 22, Olimpia y San Martín reeditaran el “duelo” de la temporada 09 por el grupo B de la Zona VIII del Campeonato Argentino de Clubes, Liga C.
El juego se disputará en el “hogar Borravino” de calle Mota Botello y marcará el debut como local para Olimpia, que pretenderá prolongar su arranque triunfal (68-83) sobre Hindú el pasado viernes en cancha de Red Star. Para lograrlo deberá superar al “tornado celeste” que conduce Carlos Ortiz, que también comenzó la Liga con el pie derecho, apabullando a Guemes (101-59).
Este partido es considerado de “alto voltaje”, ya que ambos se armaron para ascender y con sus exitosos estrenos ratificaron su condición de candidatos. El equipo de Ortiz llega con la solides de un equipo que conserva la base de la liga pasada, oportunidad en que llegó –al igual que Olimpia- al Final Tour, basando su juego en la explosión de su base Joaquín Baeza y en la capacidad de resolución en el área restrictiva de Lucas Arn, quien además cuenta con un alto porcentaje de efectividad en la media distancia.
Carlos Acosta conoce del potencial de su rival y no improvisará, sabe que debe interrumpir ese circuito y hacer de la transición, su principal arma de ataque, tarea que recaerá sobre el tarden Rasio-Pineda-Juárez. Respecto del partido pasado, Olimpia deberá trabajar más en la defensa, ya que enfrente estará un gran conductor, por lo que el ingreso de Soria, puede ser una alternativa válida para desgastar al base “celeste”.

Sigue el sábado
Por su parte, el plantel de Hindú BBC partirá rumbo a San Juan tras el juego de Olimpia, ya que el sábado debe enfrentar al líder Sportivo Del Bono.
En vivo por 98.5
Desde las 21.30, el equipo Fuerza Básquet montará con su equipo de transmisiones una completa cobertura del juego entre Olimpia y San Martín, con entrevistas y la más completa información de la Liga. Las alternativas podrán seguirse por el 98.5 FM del dial o bien por Internet en http://www.elancasti.com.ar/

-----------------------------------------------------------------------------
Probables formaciones
Olimpia

Francisco Rasio
José Juárez
Pineda
Gabriel Sosa
Bryan Stanford
DT:Carlos Acosta
San Martin
Joaquín Baeza
Cristian Romero
Lucas Arn
Andrés Morales
José Brizuela
DT: Carlos Ortiz

Posiciones
Equipos J G P TF TC PTS.
Del Bono 1 1 - 136 43 2
San Martin 1 1 - 101 59 2
Olimpia 1 1 - 83 68 2
Hindú BBC 1 - 1 68 83 1
Guemes 1 - 1 59 101 1
Chamical 1 - 1 43 136 1

lunes, 31 de mayo de 2010

El viernes ganó el básquet



No por el nivel que exhibieron Hindú y Olimpia en el inicio de la temporada 2010 de la Liga C, porque como era de esperar, el poco tiempo de trabajo con que llegan los equipos a esta competencia es mínimo como para pretender un funcionamiento colectivo optimo.


===>Elegimos esta foto porque en la misma se puede apreciar una parte importante de la afición que necesitaba saciar su sed de basquetbol<===
Sin embargo, decimos que pese a haber perdido, en el caso de Hindú (83-68) y que Olimpia apenas sumó 2 unidades, me atrevo a sostener que: El viernes ganó el básquet de Catamarca.
Los argumentos sobran: la cancha de Red Star estaba desbordada; en el flotante muchos catamarqueños, y como si eso fuera poco, todos se fueron con ganas de más. Esperemos que estos síntomas alentadores, otorguen a la dirigencia el plus necesario de energía para resucitar nuestro amado deporte.

Stanford, distinguido por ADC

El interno de Olimpia será distinguido como el máximo anotador de la temporada por la ADC. Un reconocimiento a su producción en Los Indios de Moreno.

La ceremonia, a realizarce el 5 de junio, es organizada por la Asociación de Clubes, en la que además de la cena se disfruta de distintos espectáculos artísticos, también participan los jugadores destacados en los distintos rubros estadísticos de las tres categorías de la Liga Nacional, los que reciben premios por su labor.

Diego Lo Grippo será galardonado como máximo anotador

Los clubes que recibirán distinciones serán:

Peñarol de Mar del Plata (campeón Liga Nacional)

Argentino de Junín (campeón del TNA)

El Nacional monte Hermoso (ascendido del TNA)

Gimnasia de Villa del Parque (ascendido de la Liga B)

Alvear de Villa Angela (ascendido de la Liga B)

Jugadores Premiados

Liga Nacional

Máximo anotador nacional: Diego Lo Grippo (Atenas)

Máximo rebotero nacional: Federico Kamerichs (Regatas)

Mejor pasador nacional: Lucas Victoriano (Lanús)

Mejor porcentaje en triples nacional: Juan Locatelli (Atenas)

Mejor porcentaje en dobles: Rubén Wolkowyski (Libertad)

Mejor porcentaje en libres: Juan Espil (Obras)

Mejor recuperador nacional: Oscar Funes (Central Entrerriano)

Mejor bloqueador nacional: Federico Kammerichs (Regatas)

MVP Finales: Leonardo Gutiérrez

Mejor entrenador: Sergio Hernández (Peñarol)

Mejor árbitro: Fernando Sampietro

Torneo Nacional de Ascenso

Máximo anotador nacional: Alexis Elsener (El Nacional)

Máximo rebotero nacional: Pablo Espinoza (Argentino)

Mejor pasador nacional: Julián Olmedo (C. Bragado)

Mejor porcentaje en triples nacional: César Avalle (C. Bragado)

Mejor porcentaje en dobles nacional: Juan Gandoy (Belgrano)

Mejor porcentaje en libres nacional: Federico Polio (C. Bragado)

Mejor recuperador nacional: Javier Giletta (alma Jrs.)

Mejor bloqueador nacional: Pablo Espinoza (Argentino)

Mejor entrenador: José Cottonaro (Argentino)

Mejor árbitro: Fabio Alaníz

Liga B

Máximo anotador nacional: Brian Stanford (Los Indios)

Máximo rebotero nacional: Pablo Moya (Unión Eléctrica)

Mejor pasador nacional: Andrés Lopresti (Los Indios)

Mejor porcentaje en triples nacional: Fabricio Gauna (Facundo)

Mejor porcentaje en dobles nacional: Julián Aprea (Gimnasia VP)

Mejor porcentaje en libres nacional: Roy Melchiore (Almagro)

Mejor recuperador nacional: Gonzalo Laphitzborde (Alvear)

Mejor bloqueador nacional: Ezequiel López (Los Indios)

Mejor entrenador: Leandro Ramella (Alvear)

Mejor árbitro: Leonardo Barotto

POSICIONES CATEGORÍA “A”

TEMPORADA 2009/2010

1º PEÑAROL (MAR DEL PLATA)

2º ATENAS (CÓRDOBA)

3º SIONISTA (PARANÁ)

4º AEROCHACO BOCA JUNIORS

5º LIBERTAD (SUNCHALES)

6º QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO)

7º REGATAS (CORRIENTES)

8º LANÚS

9º LA UNIÓN DE FORMOSA

10º UNIÓN (SUNCHALES)

11º BAHÍA BLANCA ESTUDIANTES

12º OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN

13º GIMNASIA (COMODORO RIVADAVIA)

14º CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA)

15º QUILMES (MAR DEL PLATA) *

16º CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) *

* Descendió a la Categoría “TNA”

domingo, 30 de mayo de 2010

"Podemos ascender"



Olimpia se impuso 83-68 al Hindú BBC en el estreno liguita. Para Bryan Stanfort, el MVP “Borravino”, fue “un partido durísimo”.

“Fue un juego de 6 puntos de diferencia, nos costó demasiado liquidar el juego y creo que el resultado es mentiroso”, indicó el productivo interno Bryan Stanfort, que aportó 29 puntos en el exitoso debut para Olimpia, en el Campeonato Argentino de Clubes.
Al termino del juego que el “Borravino” venció categóricamente a su par de Hindú BBC, Stanfort sostuvo que: “fue un partido muy duro, el rival nunca se dio por vencido, nos exigieron y cuando vieron que era difícil alcanzarnos, levantaron la pata del acelerador, pero nos hicieron notar la diferencia que a ellos favorece por jugar hace mucho tiempo juntos” expresó.
Este análisis brindado por el MVP del primer juego, permite ilusionar a la afición local que copó el estadio de Red Star, en señal de carencia que estos equipos comenzaron a cubrir con marcado éxito.
Al proseguir con su lectura del juegos, el interno “Borravino” dijo “Por momentos nos complicamos, sobretodo cuando Hindú nos salio a presionar la salida. Les dije a mis compañeros que tenemos que estar tranquilos, porque el rendimiento debe ser de menor a mayor y no desesperarnos, porque el juego ideal va a aparecer más adelante”.
“Me tengo una fe bárbara para ascender, acepté la propuesta por el ascenso. Podría quedarme en mi casa a disfrutar de mi hija, pero si logramos ensamblarnos podremos lograr la meta”. Para finalizar, afirmó “hay buen material en Catamarca, pude ver las inferiores y si los apoyan podrán llegar lejos” cerró entusiasmado.


Posiciones
Equipos J G P TF TC PTS.
Del Bono 1 1 - 136 43 2
San Martin 1 1 - 101 59 2
Olimpia 1 1 - 83 68 2
Hindú BBC 1 - 1 68 83 1
Guemes 1 - 1 59 101 1
Chamical 1 - 1 43 136 1

Una buena y otra mala en La Rioja


Joaquín Baeza, el goleador del juego, resuelve ante la marca de Leopoldo Maldonado, el mejor de los gauchos.
En la apertura de la zona B de la región VIII, San Martín no tuvo dificultades en superar a Güemes por 101 a 59, para ser el único equipo de la Provincia en salir airoso de la primera fecha. En Chamical, el local Chamical Juniors cayó estrepitosamente ante Sportivo Del Bono de San Juan por 136 a 43.
Desde el inicio los dirigidos por Carlos Ortiz fueron más ordenados en tomar las marcas y ejecutar con facilidad sus ofensivas por medio de Joaquín Baeza y Lucas Arn, tanto desde goleo exterior como de la zona pintada. Al cierre del primer cuarto, 11 puntos lo diferenciaban de su rival (28-17) que era dependiente de lo que hiciera Maldonado.
La tendencia del juego se mantuvo en el segmento siguiente con la efectividad de Mateo Rodríguez, viniendo desde el banco y por la potencia de Morales para imponerse en los rebotes ofensivos, porque los "santos" se fueron al descanso ganando 51 a 32.
En el reinicio Güemes ensayó una tibia reacción por la dinámica que imprimió el chamicalense Moreno, más la actitud de Maldonado para prevalecer en el trapecio, pero fue una ilusión efímera ya que cuando San Martín se lo propuso volvió a retomar el control de las acciones con Cristian Romero como estandarte.
Para el cierre apareció la practicidad de Baeza para ejecutar sus posesiones, y con 3 triples pasó a ser el goleador del juego, después le cedió el lugar a Pereyro para manifestarse como el mejor relevo desde la base. Pedro Carrizo fue otra revelación en el juego interno.
Fue el inicio de un torneo que alberga muchas ilusiones en los equipos capitalinos, San Martín se mantiene en la senda de repetir lo realizado el año pasado. Güemes deberá mejorar, y mucho, para revertir la situación y hacer valer su localía.

==- SÍNTESIS -==
Cancha: Facundo

San Martín 101 (28+23+17+33).
Güemes 59 (17+15+15+12).
Arbitros: Gonzalo Silva (San Juan) y Isaías Córdoba (La Rioja).
SAN MARTIN: Joaquín Baeza 22, Cristian Romero 13, Lucas Arn 14, Andrés Morales 8, José Brizuela 12 (FI), Roberto Vergara 3, Kevin Vera 0, Facundo Rodríguez 0, Pedro Carrizo 10, Lucas Pereyro 5, Pablo Medina 0, Mateo Rodríguez 14. DT: Carlos Ortiz.
GÜEMES: Rodrigo Arias Pavón 8, Gonzalo Moreno 11, Martín Arias 5, Rodrigo Vega 3, Leopoldo Maldonado 17 (FI), Guillermo Tejeda 1, Claudio Carrizo 3, Lucas De Torre 2, Mario Carrión 4, Oscar Salvadeo 5. DT: Marcelo Bustamante.

Triunfo "Borravino"


En el arranque del Campeonato Argentino de Clubes, Olimpia le ganó 83-68 a Hindú, en cancha de Red Star. Figura. Stanford en Olimpia.
Olimpia arrancó con el pie derecho en el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C) luego de vencer en la noche del viernes por 83-68 a su comprovinciano Hindú BBC, en cancha de Red Star, por la 1ra. fecha.
La progresión del juego, que contó con el arbitraje del catamarqueño Darío Córdoba y el mendocino Sebastián Mellado, fue 21-25, 20-22, 19-13 y 8-23.
Marcando una clara superioridad en el último parcial y haciendo valer el extenso recambio que posee el conjunto "Borravino", los de Mota Botello pudieron festejar en el inicio del torneo, que no se presentaba para nada fácil desde el comienzo. Hasta el tercer período las acciones eran parejas para ambos equipos. Olimpia pudo conseguir en los dos primeros parciales alejarse de a poco en el marcador, sin embargo en el siguiente Hindú tuvo su mejor pasaje en el juego y consiguió igualar las acciones en 60. El cierre fue para los de Carlos Acosta, que con la conducción de Rasio, los lanzamientos perimetrales de Pineda y Stanford, la figura del encuentro, pudieron quedarse con la victoria.
En la próxima fecha Olimpia recibirá en su casa a San Martín de La Rioja, mientras que Hindú visita a Del Bono de San Juan.
Texto: Rodrigo Lucero