viernes, 9 de abril de 2010

Olimpia vs.Hindú, juegan por "El Negro"


Con la organización de los árbitros de la Filial "Raúl Zurita", el próximo lunes a las 21, y en homenaje al exitinto árbitro Marcelo "El Negro" Capilla, es que se medirán en un juego amistoso Olimpia vs. Hindú, en el estadio "Borravino".
La cita se presenta irresistible, por que estarán frente a frente los dos representantes locales previo a la Liga C, y en ese marco ideal, todos recordaremos al querido "Negro", imperdible.

jueves, 8 de abril de 2010

La CABB y el gobernador, en Buenos Aires


Preocupados por la situación de la Federación de Basquet de Catamarca, el gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, se entrevistó ayer con el secretario General de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Raúl Foradori, en reunión donde intervino la secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández.

Durante el encuentro, que se produjo en Buenos Aires por pedido de la entidad madre del basquet nacional, coincidieron las posturas de regularizar en lo inmediato la situación de la Federación local y de que Catamarca intervenga en la edición 2010 del Argentino de Clubes (ex Liga C) con sus dos representantes, este último pedido con aprobación de la CABB.

Además, Brizuela del Moral manifestó al dirigente que el Gobierno de la Provincia articulará las acciones necesarias para contribuir en la normalización institucional de la Federación en el corto plazo, sin que esto incida en lo deportivo donde la idea es apuntalar la actividad que se viene desarrollando en las divisiones formativas. Igualmente, Catamarca se postuló como alternativa para organizar el Campeonato Nacional Sub 15, que tiene como sede a la provincia de Córdoba.

De la reunión surgió además que autoridades de la CABB visitarían la provincia en los próximos días para entrevistarse con la dirigencia del basquet para tratar el tema, en encuentro de la cual también participará la secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández.

martes, 6 de abril de 2010

Renunció Sisurqui


Esgrimiendo razones “estrictamente personales” la arbitro de origen uruguayo, Iliana Sisurqui, decidió “renunciar a la filiar Raúl Zurita” expresó al ser consultada por Fuerza Básquet, a cerca de la versión.
El rumor dio vueltas durante varios días en el ambiente y fue confirmado por la propia Sisurqui en la jornada de hoy, quien prefirió preservar detalles a cerca de los motivos, aunque reconoció “hay situaciones que se tornan insostenibles, por lo que decidí renunciar a la filial, lo que no significa que deje esta profesión que amo” indicó. En otro pasaje del reportaje, Sisurqui señaló “me considero un árbitro libre, de hecho trabajo en la Asociación Capitalina de Maxibasquetbol, y seguir dirigiendo en partidos de la federación dependerá de la dirigencia y de mis compañeros” dijo.
Para rematar, dijo “tengo algunas diferencias personales con algunos compañeros, somos seres humanos y es normal”.
Respecto de la respuesta oficial a su descargo, la arbitro dijo “lo comuniqué por escrito ante Darío Córdoba que es quien está al frente de la filial, él me pidió que revea la postura y recibió la nota, pero no sé si ya lo comunicó al resto de mis compañeros” dijo.
Con esta baja, el plantel de la filial se ve resentido, ya que Sergio Saseta y Roque Juárez se habrían alejado de la actividad, en tanto que Manuel Herrera se recupera de una fractura en uno de sus tobillos y Gustavo Nieva habría solicitado una licencia. Reduciendo al cuerpo arbitral al veterano Luis Vega, Darío Córdoba (al frente de la filial) y Jorge Noriega.