sábado, 2 de mayo de 2009

Liga C - Olimpia sufrió, pero ganó

ANTICIPO-Olimpia ganó 76-71 frente a Sportivo Del Bono en su segunda presentación por el Argetino de Clubes, categoría C. Esta vez, jugando como local el "Borravino" se impuso con mucho sacrifició y aprevechando los descuidos al cierre del juego por parte del elenco sanjuanino. La figura del encuentro fue Rodrigo Alvarez; mientras que por el lado local se destacaron Lisandro Cuberli y Bruno Romano.

viernes, 1 de mayo de 2009

Liga C- Al "Celeste" no le costó


En el marco de la segunda fecha de la Zona 1, en la Región Cuyo del Argentino de Clubes, San Martín derrotó a Riojano por un contundente 72 a 56 y de este modo reafirmó sus intenciones de pelear por el único ascenso disponible para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional B.
==Brizuela y Rodriguez==
El "Tornado Celeste" fue superior a su rival desde el inicio y en ningún momento su triunfo corrió riesgo.
Los dirigidos por Carlos Ortiz marcaron las diferencias desde la conducción de Joaquín Baeza, más el aporte que brindaron Lucas Arn y Ricardo Herrera en el juego interno.
Además, trabajó bien en defensa y logró neutralizar la principal arma ofensiva de su rival: Hugo Mercado.
El base del "rojo" estuvo bien marcado por Baeza y de este modo no logró tener la efectividad que había mostrado en el debut ante los catamarqueños.
Riojano también propuso una áspera marca sobre los refuerzos de San Martín (Baeza y Arn) y por eso por momentos, el partido se volvió más que áspero.
En el primer cuarto, San Martín sacó una diferencia de nueve puntos que en el segundo periodo logró mantener y hasta ampliar. Sin embargo, en el final del segundo periodo, Riojano presionó sobre la salida de su rival y obtuvo resultados positivos, ya que emparejó el parcial (13 a 13) y logró que la diferencia vuelva a ser de nueve puntos (24 - 33).
En el segundo tiempo, San Martín ajustó aún más las marcas y bajó aún más el goleo de su rival, el cual ante la desesperación por el paso del tiempo, comenzó a realizar lanzamientos forzados que no tuvieron el destino deseado.
Esto favoreció a San Martín que mantuvo la tranqulidad y dominó las acciones del juego sin inconvenientes. Inclusive, logró ampliar las diferencias y terminó cerrando el partido con una ventaja de 16 puntos.
San Martín sumó su segundo triunfo y ahora la clasificación al cuadrangular final está más cerca.
Todavía restan cuatro partidos, pero si sigue por este camino, seguramente estará presente en la definición por el ascenso.
Riojano sumó su segunda derrota y por lo tanto, el margen de error se achicó al mínimo. Es por eso que estará obligado ganar el próximo partido cuando en condición de local enfrente a Del Bono de San Juan.
================
Síntesis
San Martín
20 + 13 + 18 + 21 = 72
Riojano 11 + 13 + 15 + 17 = 56
Estadio: Cristóbal Romero del Club Independiente
Árbitros: Carlos Herrera - Facundo Molina
San Martín: Joaquín Baeza (13), Cristian Romero (8), José Brizuela (5), Ricardo Herrera (19) y Lucas Arn (19) fi; Roberto Vergara (4), Fernando Peña (0), Mateo Rodríguez (4) y Oscar Reyes (0). Dt: Carlos Ortiz.

Riojano: Hugo Mercado (9), Ramón Vera (18), Javier Páez (4), Sebastián Morales (5) y Cristian Chávez (6) fi; Federico Quinteros (6), Raúl Carrizo (3) y Juan Morales (5). Dt: Raúl Luna Argüello.
TEXTO: LUCAS MALFATTI
FOTO: BASQUET RIOJANO


































































































































































































































































































































jueves, 30 de abril de 2009

Liga C- Aroma a clásico


La segunda fecha de la Zona Cuyo 1 del Campeonato Argentino de Clubes, comenzará a jugarse esta noche desde las 22, en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Independiente, donde uno de los líderes, San Martín recibirá a Riojano que viene de perder la semana pasada ante Olimpia.
==Mercado, ataca el canasto, superando a Schoppler==
Si bien las realidad de ambos equipos es diferente, no hay dudas que el juego de esta noche será vital para ambos, ya que el "Santo" quiere seguir por el camino de la victoria y demostrar cuáles son las pretensiones del conjunto dirigido por Carlos Ortiz.
Por su parte, el equipo “Rojo” viene de caer ante Olimpia, necesita la victoria para tomar confianza y no perder pisada a los puestos de vanguardia.
Ayer ambos plantes realizaron su última práctica de cara al juego de esta noche, donde trabajaron principalmente en defensa, ya que los dos equipos tienen buen potencial en la ofensiva. El pronóstico para esta noche es reservado, ya que se espera un cierre de partido no apto para cardíacos, donde San Martín quiere cobrarse revancha del juego que le ganó Riojano en las Semifinales del Torneo Local.
===========
Formaciones
Riojano:
Hugo Mercado, Ramón Vera, Javier Páez, Cristian Chávez y Sebastián Morales.
San Martín: Joaquín Baeza, José Brizuela, Cristian Romero, Ricardo Herrera y Lucas Arn.
Texto: Lucas Malfati-Diario Nueva Rioja/para Fuerza Básquet
Foto: Gentileza El Independiente

miércoles, 29 de abril de 2009

FEMENINO- Homenaje a Marcelo Capilla


Motorizado por el grupo de damas que mantiene viva la llama del básquet femenino y representan Karina Fernández, Mariana Comelli, Valeria Ovejero, Carla Gordillo, Lorena Nieva se anuncia para el sábado 9 de mayo, la realización de la versión femenina del “Homenaje a Marcelo Capilla”.
La intensión es rendir un merecido homenaje al querido “Negro” con un torneo cuadrangular, entre los equipos de Fiux, Red Star (foto), One Spep y Ateneo M. Moreno.
Por estas horas, se trabaja en generar recursos para contratar
Los árbitros y el planillaje. Según indicaron ya cuentan con el apoyo de
la Secretaría de Deportes en el apoyo logistico.

Por una irresponsabilidad de Siria

UN PARTIDO SE PUEDE RESUMIR EN 5 SEGUNDOS ? SI, Y EN MENOS SI SE TRATA DE “INFANTILADAS” COMETIDAS POR UN ENTRENADOR DE SELECCION TUCUMANA COMO LA QUE COMETIO RICARDIO SIRIA. TENIA TODO, TENIA TALLERES EN SUS MANOS EL PARTIDO, LA PUNTA, EL NUMERO 2 DE SU ZONA, BASTABA CON ESPERAR QUE EL RELOJ CORRA ESOS 40″ Y NADA MAS.
PORQUE ESA NECESIDAD DE SALIR A “ATACAR” A LOS ARBITROS CUANDO TODO ESTABA A SU FAVOR?, NADIE SE EXPLICA.
SE LO CONTAMOS, TALLERES FALTANDO 40″ GANABA POR 3 PUNTOS Y REPONIA DE MITAD DE CANCHA, ANTE UN TIEMPO MUERTO SOLICITADO POR PESTUGGIA, RICARDO SIRIA SALTO DESDE LA BANCA HASTA LA BOCHA DONDE ATACABA EL LOCAL, PARA RECLAMARLES A LOS ARBITROS, QUE ? NADIE SABE….SOLO EL, JORGE NUÑEZ (DE BUENA LABOR JUNTO A BRISEÑO) ANTE ESTA SITUACION NO TUVO OTRA ALTERNATIVA QUE COBRARLE FALTA TECNICA PUESTO QUE EL ASISTENTE ENTRO A LA CANCHA CUANDO NO SE DEBE.
ASI, ALBERDI ENCESTO LOS DOS LIBRES PARA QUEDARSE UNO ABAJO, CUANDO REPUSO DE MITAD DE CANCHA, NO UN TRIPLE, UN “B-O-M-B-A-Z-O” DE LUIS AHUMADA SENTENCIO EL PARTIDO EN FAVOR DEL LOCAL POR 89 A 87. SIN DUDAS PARA TODOS LOS ESPECTADORES Y JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS LA FALLA NO FUE ARBITRAL SINO QUE FUE EN UNA PERSONA QUE COMETIO UN GRAN ERROR (QUIZAS SIN QUERER), QUE LAMENTABLEMENTE PRIVA DE LA PUNTA Y DEL NUMERO 2 A TALLERES.
POR SU PARTE CENTRAL CORDOBA GANO EN SANTIAGO A NICOLAS AVELLANEDA POR 99 A 70 Y DEFINIRA EL PROXIMO MARTES DESDE SUIPACHA 1160, EL NUMERO UNO CON JUAN BAUTISTA ALBERDI, PARA QUE ESTO SUCEDA, LOS AZURROS DEBEN GANAR POR 10 PARA LOGRAR DEFINIR LAS SERIES DE LOCAL.
AMPLIAREMOS CON LAS SINTESIS
LEANDRO BERRA

martes, 28 de abril de 2009

El "Borravino" juega el viernes


El Club Atlético Olimpia debutará como local en el Campeonato Argentino de Clubes (Liga C) ante Sportivo Del Bono, por la segunda fecha de la edición 2009, el próximo viernes a las 22, en su estadio de calle Mota Botello.
===Ruiz cerca del debút===
El juego que en principio la dirigencia del “Borravino” pretendía programar el jueves 30, fue fijado por el Comité Regional del la CABB (Confederación Argentina de Básquet) para el viernes 1 de mayo, porque el conjunto sanjuanino rechazó el pedido local, aduciendo haber adquirido previamente los servicios de hospedaje y transporte.
En tal sentido, el encuentro se producirá el viernes 1 de mayo –a las 22- y será la oportunidad para la afición local de observar en casa al conjunto que dirige Carlos Acosta, que arrancó la Liga con un valioso triunfo ante Riojano, en la capital de la vecina provincia.
Respecto del precio de las entradas se comunicó que fue fijado el monto de 8 pesos para la entrada general, cuyo expendio comenzará en la sede del club a las 19 del día viernes.
La vuelta de Ruiz
En otro orden, el cuerpo técnico de Olimpia se ilusiona con el alta medica del Ala-Pivot Juan Manuel Ruiz, quien proviene de Española de Charata-Chaco (TNA) para reforzar al equipo y, por una afección muscular sufrida en el viaje, no pudo debutar en La Rioja.
El jugador volvió el lunes a las prácticas y, de acuerdo a lo informado, en los último días Ruiz fue sometido a un tratamiento kinesiológico y anoche se aguardaba por un nuevo diagnostico que podría indicar su alta.

El Zonda arrazó con la Súper Maxi


Con la 9º fecha jugada por completo, y el Triunfo de El Zonda sobre Juventud Unida de Tinogasta, el Super Maxi ya tienen un Campeon.
===Los Súper campeones===
RESUMEN

Sábado 25/04/09- cancha de Red Star
El Zonda (81) vs Tinogasta (48) – Super
Tanteador: 1º cuarto : 21 – 16 2º cuarto: 14 – 11
3º cuarto: 23 – 17 4º cuarto: 23 - 04
Goleador: Daniel Dettina (El Zonda) 31 puntos
1º Juez: Dario Cordoba 2º Juez: Gustavo Nieva
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Recreo(41) vs Aragon Construcciones (88) – Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 07 – 15 2º cuarto: 09 – 18
3º cuarto: 12 – 26 4º cuarto: 13 - 29
Goleador: Ariel Rosales (Aragon) 24 puntos
1º Juez: Dario Cordoba 2º Juez: Gustavo Nieva
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Sábado 25/04/09 – Cancha de Tinogasta
Tinogasta (50) vs Red Star (81) - Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 12 – 15 2º cuarto: 06 – 28
3º cuarto: 06 – 18 4º cuarto: 22 - 21
Goleador: Pacifico Carrizo (Red Star) 38 puntos
1º Juez: Luis Vega 2º Juez: Angel Conetto
Planillero: Canachi Cronometrista:
Sábado 25/04/09 – Cancha de Andalgala
Andalgala (47) vs Optica Republica (67) – Maxi

Tanteador: 1º cuarto : 17 – 22 2º cuarto: 07 – 12
3º cuarto: 10 – 17 4º cuarto: 12 - 17
Goleador: Ricardo Cordoba (Optica) 16 puntos
1º Juez: Ariel Alvarez 2º Juez: Fabricio Alvarez
Planillero: Pablo Quinteros Cronometrista:
El Super Maxi en números
Posiciones Finales
1º El Zonda
2º Dep. Juventud
3º Contadores
4º Hindu
5º Juventud Unida de Tinogasta
6º Red Star
7º ACDER
Goleadores
1.- Carlos Caceres – El Zonda 98 puntos
2.- Carlos Ramayo – Dep. Juventud 93 puntos
3.- Juan Negui – El zonda 86 puntos
4.- Daniel Dettina – El zonda 83 puntos
5.- Rene Zar – Contadores 81 puntos
Triples
1.- Rene Zar – Contadores 14 triples
2.- Enrique Lopez – Contadores 10 triples
3.- Luis Gomez – Hindu 9 triples
4.- Carlos Caceres – El Zonda 8 triples
5.- Julio Bisutti – Contadores 8 triples
PROGRAMACION
Martes 28/04/09 – Red Star
Hs. 22.00 Optica Republica vs Red Star – Maxi
Hs. 23.30 Juventud vs Abogados – Maxi
Jueves 30/04/09 – Red Star
Hs. 22.00 Contadores vs Tinogasta – Maxi
Hs. 23.30 Recreo vs Red Star - Maxi
Viernes 01/05/09 – Andalgala
Hs. 15.00 Andalgala vs Aragon Construcciones – Maxi
Sábado 02/05/09 – Tinogasta
Hs. 15.00 Juventud Unida de Tinogasta vs El Zonda - Maxi


lunes, 27 de abril de 2009

Red Star lo hizo por "El Negro"


Red Star BBC se apoderó del Torneo “Homenaje a Marcelo ‘El Negro’ Capilla” que, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, tuvo lugar del 24 al 26 de este mes en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

==Samuel Gómes ataca la canasta==
En la divisional Cadetes, el quinteto de Red Star venció a Tiro Federal de Belén por 60 a 45, con parciales de 21-6, 15-12, 12-8 y 12-14.
Para el “estrellado”, que tuvo como DT a Sebastián Andrada, encestaron: F. Walter 21, M. Alurralde 20, A. Aliaga 6, G. Carol 5, S. Gómez 4, y G. Guiñazu y G. Leiva 2.
En los “belichos”, orientados por Martín Carrizo, convirtieron: J. Carrizo 13, R. Díaz 9, L. Cervantes 7, G. Vélez 6, y M. Díaz y M. Ávila 5.
Y en la categoría Infantil, Red Star BBC derrotó a Deportivo Juventud por 62 a 46 con parciales de 14-16, 13-9, 27-8 y 8-13.
En el ganador, marcaron: Samuel Gómez 24, S. Sierralta 15, J. Vera 8, F. Falcón 7, N. Herrera 5, y R. Arévalo 3.
En tanto que en Juventud, cuyo entrenador fue V. Barrionuevo, anotaron. K. Alonso 23, C. Veliz 14, M. Contreras 7, y F. Castillo 2.
Una vez concluidas las finales, la secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández, entregó una plaqueta a Liliana Acosta, esposa del homenajeado, y resaltó la figura de Marcelo Capilla como un ferviente defensor del básquet y gran colaborador con la actividad dentro del organismo oficial.
Cabe señalar que del certamen intervinieron también Ateneo Mariano Moreno, La Escuela “Los Escorpiones” de Parque América, CEF/Salta Central y Olimpia.

Que se haga el básquet


La comisión normalizadora existe. Por primera vez y luego de dos años de su creación, la Comisión Normalizadora de Básquet de la Federación local, emitió un comunicado y con buenas noticias: el 11 de mayo comenzará el torneo Apertura, bajo su organización. Todo un acontecimiento. El mismo se realizará a una sola ronda.

==Si muchachos, yo tampoco lo creí, pero llegó la hora de jugar==
De acuerdo a lo informado, tras el paréntesis que se abrió en noviembre pasado con la finalización del Anual “Anibal Villafañe” que organizó jorge Avellaneda (Pte. De Olimpia) volverá la acción a las canchas en todas las divisiones. Se prevé un Anual a partir del 10 de agosto, hasta el 11 de diciembre a dos ruedas y play-off.

domingo, 26 de abril de 2009

Liga C: Sin estrellas


Finalmente el plazo de incorporaciones se consumió y no resultaron exitosas las rutilantes incorporaciones anunciadas en los equipos de la Región VI como San Martín de La Rioja e, Israelita Maccabi de Mendoza.
Los riojanos pretendían y hasta inscribieron al interno de Belgrano San Nicolás (TNA) Gabriel Díaz; mientras que los mendocinos estuvieron a punto de fichar al pívot de Olímpico de La Banda (LNB), Fernando Gutman. En ambos casos los fichajes se vieron frustrados.

Liga C-Región Sur: El resurgir del "León"


Talleres de Tafí Viejo, retomó la senda del triunfo en Santiago del Estero ante Nicólas Avellaneda, por 86 a 80.

Foto: gentileza sitio oficial del León
De entrada Los Leones se distancairon en el tanteador por 17-7, mientras que la tardía reacción del local que se insinuó con Zanni y Autalán, perdió fuerza luego de un bombazo de Enrique “Gallo” Muruaga que estableció el 22-14 del primer cuarto.
En el parcial siguiente, los taficeños consiguieron sin demasiado esfuerzo establecer la máxima de 13 puntos destacándose el “ruso” Skibsky en el poste bajo y Victor Sudol desde el perímetro. Los santiagueños se vinieron con la entereza de “Choni” Grimaldi y otra bomba de Zanni. El final fue a triple cruzado, terminando el primer tiempo 46-37.
Tras el descanso largo, Avellaneda intentó quebrar la ventaja de entrada aprovechando el quedo inicial de los de Ricardo Siria que de inmediato corrigieron el rumbo de las acciones y pusieron una nueva máxima (17 puntos). Solamente por “Danonino” Autalán –lo mejor del local- el conjunto santiagueño logró terminar con alguna chance de cara al último segmento (65-54).
Con mucho amor propio, los de Cesar Paz acortaron a 7 tantos, pero sin resto para torcer la historia. En el final los tucumanos liquidaron el pleito 86-80 asestándole la segunda caída en condición de local al elenco santiagueño.

Liga C-zona B: Se completa la primera


La nueva alianza. Esta noche General San Martín/Luján de Cuyo (FOTO) debutará en la Liga C cuando reciba a los puntanos de Sociedad Española.

Hoy se podrá ver en Luján de Cuyo, desde las 20, en el polideportivo Hipólito Yrigoyen, la alianza General San Martín/Municipalidad de Luján de Cuyo recibirá a Sociedad Española (San Luis), en la 1ª fecha de la zona Sur del grupo 9.La competencia se inició el viernes con el importante y trabajado triunfo de Israelita Macabi (80 a 78) ante Chorrilleros de San Luis.Al igual que le pasó a Macabi, la alianza debuta con la idea de vencer. Para ello buscará hacer su mejor juego: marcar a presión en zona, ganar rebotes, correr hasta cansar al rival y alternar los lanzamientos de tres puntos con tiros por debajo del aro.La fusión San Martín/Luján se formó para esta competencia, aunque se espera que sea el puntapié de un gran crecimiento.En su mayoría son jugadores de San Martín, los mismos que participaron el año pasado en esta misma liga, los que fueron campeones mendocinos y que juegan en el local. Los refuerzos son el pivot sancarlino Daniel Morales y Fernando Ronco (Rivadavia), que seguramente hoy no jugará porque hay fecha del local y no le suspendieron el juego a su equipo.“Vamos con lo que tenemos. Los chicos jugarán a lo que saben”, dijo el DT Esteban Bisole.

Liga C-Grupo B: Maccabi liquidó a Chorrilleros


El equipo mendocino lo venció 80-78. Anoche jugaban de Española y GRal San Martín.
Escrito por Gabriel Casari
En una cancha en la que hace tiempo o se veían tanta gente Macabi se hizo enorme y le ganó de visitante a El Chorrillero 80 a 78 en el primer partido de la Liga “C” de básquet.
Pablo Moyano cuando faltaban 4 segundos y luego de una salida rápida la tiró flotando y sin tocar nada, limpita la pelota se metió de lleno para redondear las 8 decenas. Toque final y la alegría de la visita que en San Luis se llevó dos puntos de oro para un torneo con tan pocas fechas.
El partido comenzó parejo pero con un leve dominio para los mendocinos. Pasaron pocos segundos y ya estaban a 5 de diferencia pero rápidamente todo comenzó a emparejarse.
Se medían, pero todos tiraban y lentamente el tanteador comenzaba a cargarse de puntos. En el primer cuarto se agiganta la figura de Leonardo Díaz.
Los mendocinos no eran poco, también comenzaban a tirar y Federico Aguerre el pibe que hasta hace poco vestía la casaca de Boca se hacía dueño de todas las acciones, tanto en el campo propio como en el rival,
Con poco más de 9 minutos jugados el partido se daba con una diferencia mínima para el local: 26 a 25.
Con este resultado se cerró la primera fracción, se fueron los primeros 10 minutos y los segundos fueron para la espada y el escudo. Se peleó mucho y con el ímpetu El Chorrillero se cargó de faltas y lentamente comenzó a perder conexión, Maccabi leyó bien y se armó más rápido, metió a los contrarios a la pintura sacó el balón fuera y comenzó a castigar.
La presión de los dos hizo que baje el goleó. Mendocinos y puntanos se mostraban erráticos pero los visitantes pulieron primero sus errores. Cuando faltaban 4 minutos y medio Aguerre metió una volcada para arrimar el resultado 37 a 36. Desde ese momento todo fue para Maccabi a tal punto que los “Naranjas” sólo convirtieron un triple y los “israelitas” rompieron el saco.
Cuando faltaba 1 minutos y medio para que se cierre el segundo cuarto, los mendocinos sacaron la máximo diferencia hasta el momento de 45 a 40. Fueron por más y aprovecharon los errores locales. Pasaron algunos segundos y otro triple mendocino desató el delirio de toda la parcialidad que los acompañó más de 250 kilómetros. El primer tiempo se iba con un 48 a 40 para la los celestes y con mucho por corregir para el local.
El tercer cuatro vio el resurgir del local. Pero Maccabi comenzó con mucha presión pero con el pasar de los minutos perdió efectividad. Lo que era calidad y precisión se transformó sólo en fuerza de la mano de Nelsón Galarza. El tanteador arrojaba 50 a 60.
Luego el local salió a matar o morir, ajustó en varias líneas y subió la efectividad. Además sumó mucha presión en defensa para que pudieran tirar tranquilos. La diferencia comenzó achicarse.
Se ponía mucho y convertía poco y el cuarto se cerró igualados en 61. Acá no pasó nada y todo de nuevo.
El último cuarto se llenó de de emoción hasta el final con un Sebastián Farías buscando todas las pelotas de cabeza y contagiando mucho. No había diferencia todo era palo y palo y solamente al final se definió. Estaban 78 iguales y Maccabi lo liquidó a cuatro segundos del final. Fue 80-78 para la visita.

Liga C: La segunda va el jueves


Debido a que el próximo viernes 1 de mayo será el feriado correspondiente al Día del Trabajador, se fijó el día jueves para la disputa de la segunda fecha de la zona A del Argentino de Clubes Categoría C.
Foto: Gentileza Nueva Rioja.
En cancha de Olimpia, el “Borravino” recibirá a Sportivo Del Bono de San Juan, a partir de las 22. En tanto que San Martín será local, a las 22, ante Riojano en el “Duelo” de aquella provincia.
Posiciones
Equipos Pts. J G P TF TC
San Martín 2 1 1 0 96 84
OLIMPIA 2 1 1 0 89 80
Riojano 1 1 0 1 80 89
Del Bono 1 1 0 1 84 96

Goleadores de la 1º fecha
1º) Joaquín Baeza (SM) 27
2º) Lucas Arn (SM) 26
3º) Hugo Mercado (R) 25
4º) José Juárez 22 (O)

5º)Cristian Schoppler (O) 22

Liga C: Del Bono no pudo festejar


El Bodeguero fue derrotado 96-84 por San Martín. En la próxima viajará a Catamarca para medirse con Olimpia.
LIDIA HEREDIA - DIARIO DE CUYO
Del Bono no pudo festejar como hubiera querido en su debut en la Liga C. Y mucho menos darle la alegría a las 1.500 personas que fueron a alentarlo al estadio Cantoni. Es que el conjunto Bodeguero, quién por primera vez participó en este campeonato, fue derrotado en su casa 84-96 por San Martín de La Rioja, también debutó en la liga, en la primer fecha de la zona A de la Liga Nacional de Clubes de Campeones de básquetbol (ex Liga Nacional C).El conjunto de Carlos Gómez se paró bien, lució un buen juego, pero a diferencia de los riojanos, quién se vió como un equipo compacto, careció de buena comunicación, por lo cuál se vieron jugadas individuales, salvo algunas realizadas por Alvarez y Bianco donde se notó su mutuo entendimiento (hace cinco años que los dos juegan juntos), que le imposibilitaron de realizar una mejor labor.En el inicio del partido, Del Bono empezó un poco tenso, pero de a poco se fue soltando. Manrique, quién fue el capitán y el mayor anotador del equipo local, generó buenas jugadas y abrió la cancha. Esto fue aprovechado por Bianco que comenzó a anotar y a sufrir numerosas faltas por parte de los visitantes. Pero estos lanzamientos libres no fueron muy bien aprovechados por el cordobés, ya que en la mayoría de ellos careció de efectividad.En el transcurso del primer y segundo cuarto, el Bodeguero intentó pasar en el marcador al 'Tornado Celeste' riojano, pero sólo lograba igualar y volvía a caer.En el tercer cuarto se vió otro equipo. Landa comenzó a jugar mejor y a ser más rápido en los pases. Gracias a esto y a que todo el equipo explotó, Del Bono pudio sobrepasar en el marcador al conjunto riojano. Llegço a tener nueve puntos de ventaja sobre su rival, pero por un par de errores fue nuevamente alcanzado.En el cuarto set, el local se quedó dormido. Sufrió la baja de Bianco debido a que llegó a la quinta falta y esa ausencia se notó en el equipo, que se desordenó. Los errores fueron aprovechados por San Martín que comenzó, a marcar dobles por parte de Baeza, el jugador desequilibrante del equipo visitante.Segali logró acortar diferencias, pero el tiempo fue insuficiente y la chicharra sonó para apagar las ilusiones de Del Bono de tener un exitoso debut.

Síntesis:

Estadio: “Aldo Cantoni”Árbitros: Sebastián Mellado y Leandro Robles (Mendoza - Bien)

Del Bono……………………………………… 84 (23+23+18+20)

San Martin…………………………………… 96 (26+20+17+33)

Del Bono: Claudio Manrique 22, Ezequiel Landa 9, Luis Segali 15, Rodrigo Álvarez 13, Gustavo Bianco 18 (fi), Renzo Juárez 0, Fabricio Fachin 0, Hugo Castro 2, Emanuel Uzair 0. DT: Juan Carlos Gómez.

San Martin: Joaquín Baeza 27, Ricardo Herrera 2, Cristian Romero 2, Lucas Arn 26, José Brizuela 18 (fi), Roberto Vergara 4, Nicolás Martínez 7, Fernando Peña 0, Mateo Rodríguez 1, Oscar Reyes 9. DT: Carlos Ortiz.

Opinión: Lo que dejó el Homenaje al "Negro Capilla"

Buenas Martin Zalazar y todo el Fuerza Basquet. Este fin de semana que paso pudimos apreciar un torneo abierto que se realizo en las instalaciones del poliderpotivo capital el cual estuvo destinado a las divisiones formativas de infantiles y cadetes.
Por Dante Aguirre

En primer lugar, me gustaría felicitar a la Secretaria de Deportes por promover torneos de este tipo, que a mi parecer, seria importante que continue realizando estas actividades tipo torneos invitando clubes del interior porque es lo que le hace falta al basquet formativo de nuestra provincia. la competencia hace a los jugadores. Siempre en toda actividad que se organiza de este tipo, se ven buenas y también malas. Lamentablemente en mi comentario no puedo dejar pasar lo malo.
Pero antes debo destacar a nuestros niños, con la alegría, el jugar, el llegar temprano, la responsabilidad, la diversión, el conocer otros chicos de otros clubes, el ver el trabajo de unos y de otros, el no importar ganar o perder...
es importante ganar en formativas? porque a mi entender lo importante en formativas es participar, divertirse, jugar, ganar experiencia. Seguramente estarán preguntándose porque estoy hablando de esto, y la respuesta es que e visto entrenadores que no pueden perder, que incluyen en sus listas de jugadores a jugadores de categorías avanzadas. ¿Para que?, ¿ para ganar? y por ganar dejamos afuera a jugadores poco dotados de técnica por jugadores mas grandes. No voy a nombrar los técnicos que hacen esto, seguramente cada uno sabe lo que hace y porque lo hace. Me ha tocado el sentimiento y me ha dado gusto ver jugar y hasta e hinchado por ese equipo (siendo que mi hijo juega en otro club)de jugadores bajitos, gorditos (con cariño),niños y jóvenes que recién están empezando, y que se les nota mucho entusiasmo. Como padre, como toda persona que respeta, fui y salude al entrenador del equipo del CEF que había perdido por mas de 50 puntos en casi todos los partidos. Me acerque con ese saludo de consuelo que tenemos las personas, en el cual me exprese diciéndole que "lo felicito y que siga trabajando, que no baje los brazos", sinceramente me dio mucho orgullo cuando me respondió con mucha alegría y un sentimiento enorme "muchas gracias, me da gusto ver jugar a estos chicos, y mas aun cuando se esta laburando para que ellos crezcan dieron todo dentro de la cancha, me siento muy orgulloso de ellos y hay que seguir trabajando para ellos" "muchas gracias por su apoyo, pero de bajar los brazos no, al contrario me da mas ganas de seguir".me dio mucho gusto conocer a esta clase de personas que se interesan por el progreso de los jóvenes, al señor Carlos Collantes mis felicitaciones porque su persona da la imagen de sus jugadores en la cancha.
Dentro de todo mi comentario, es muy enriquecedor que nuestros chicos puedan competir y divertirse. Espero que la secretaria de deportes siga con este tipo de actividades ya que la federación no ha hecho nada en estos 4 meses.
Esta de mas destacar a los jugadores de tiro federal, demostrando un muy buen nivel. Adonde van los jugadores belichos después de la categoría juveniles? se pierden grandes valores en nuestra provincia por no tener un proyecto conjuntamente con el interior de la provincia.
desde ya un saludo a todos, y muchas gracias.