miércoles, 17 de febrero de 2010

La Rioja avanza: Tendrá 3 equipos en la Liga C


Confirmaron las tres plazas para La Rioja en la ex Liga “C”: Así quedó establecido en la reunión que se realizó el último fin de semana. El sábado se define la forma de juego.
En la reunión de la Región Cuyo que se llevó a cabo el fin de semana en San Juan, quedó confirmado lo que la Federación Riojana de Básquetbol había anticipado en la última reunión por el Provincial de Clubes. La provincia de La Rioja dispondrá de un total de tres plazas para la edición 2010 del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga "C").
El pedido fue formalizado por el presidente de la Federación, Carlos Herrera y contó con la aprobación de sus pares de la Región, presentes en dicha reunión.
Además, en la ocasión se estableció que la provincia de Mendoza tendrá dos plazas al igual que San Juan.
Por otro lado, aún resta determinar cuántos representantes tendrán Catamarca y Mendoza, ya que los representantes de ambas Federaciones no estuvieron presentes en el encuentro.
Por tal motivo, aún no pudo establecerse cuándo comenzará a jugarse el certamen que otorga un lugar en la temporada 2010/11 de la Liga Nacional B, ni tampoco cuál será la forma de disputa.

martes, 16 de febrero de 2010

Otra vez sopa, faltazo catamarqueño

Como ocurre cada año, los equipos catamarqueños clasificados al Campeonato Argentino de Clubes (Liga C) revalidaron su faltazo en la reunión de comisión de la Región Cuyo.
El encuentro del que debían tomar parte el Hindú BBC y el Club Atlético Olimpia, se celebró en San Juan con los responsables de los clubes clasificados por las provincias de San Luis, La Rioja, y el anfitrión, mientras que se ausentaron Mendoza y Catamarca.
El próximo encuentro, en el que se comenzará a delinear el formato de competencias y las fechas de la próxima edición será el próximo sábado.